Sabemos que la primera parte del post diez comidas raras de China ha tenido varios efectos beneficiosos en tu salud. Ya no te conformas con pedir el menú y eres más osado cuando vas al restaurante chino; tus conversaciones sobre gastronomía asiática son más interesantes y están a nivel hipster; y te mueres de ganas de que los viajes a China que siempre han estado rondando por tu cabeza se conviertan en realidad.
Pero ahí no se cierra el asunto, pues hoy te recomendamos cinco platos más para que disfrutes como un verdadero iniciado en la gastronomía china.

Segunda parte las diez comidas raras de China

Paloma de la Montaña Amarilla estofada

comidas raras de China
La montaña Huangshan, ecosistema natural de las palomas utilizadas para el platillo.


Estamos hablando de una de las delicias más conocidas de la cocina Hui de la provincia de Anhui. El nombre del plato se origina en las aves que habitan la montaña Huangshan, que literalmente significa montaña amarilla. La paloma se sirve entera en un cuenco y va acompañada de una deliciosa sopa. A los más escrupulosos quizás les cueste masticar la cabeza con pico incluido.
 

Panqueque de ostras

Comidas raras de China


Una apuesta segura para los que les gusta mezclar muchos sabores. El panqueque de ostras es una especialidad de la cocina Min, proveniente de Fujian. Se trata de una enorme tortilla que se adereza con verduras u otros ingredientes como las ostras. Sería el equivalente al pajeon coreano, el okonomiyaki japonés o un crepe francés a lo bestia, ya que su tamaño da para que coman varios comensales.

Pollo Dong’an

La verdadera estrella de la cocina Xiang de Hunan y una de las formas de preparar el pollo más deliciosas y atrevidas de China. El pollo se “pre-cocina” al vapor y luego se sazona con muchos tipos de guindillas y especias. Posteriormente se saltea con aceite vegetal y vinagre que le da un toque todavía más potente si cabe. El resultado es un pollo picante que está delicioso.

Momo tibetano


Aunque la cocina china tradicional tiene ocho estilos principales -de los que ya hemos visto su plato más representativo- existen otras zonas de China que también tienen su propia cultura culinaria. Es el caso del Tibet y sus momos. A simple vista tienen un aspecto similar a los dim sum chinos. Su masa está elaborada con harina de cebada y agua y van rellenos de verduras o carne.

Comidas raras de China

Sangza

Al igual que los momos tibetanos, el Sangza se come sobre todo en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, una parte de China donde habitan muchos grupos étnicos con tradiciones de Asia Central. Se trata de un aperitivo elaborado con fideos fritos en forma de pirámide. Se tira de la masa de harina de trigo formando cuerdas muy finas que luego se fríen. Estas tiras se convierten en anillos, que se apilan formando la pirámide.


Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros con este menú. Y recuerda que puedes degustar estos platos in situ reservando estos interesantes viajes a China:

Viajes a China activos
Viajes a China capitales
Viajes a China, Tibet, Nepal





—————————–
La foto principal utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenecen a David Salafia

2 Comentarios

  1. Gracias por presentarnos tu aventura y compartir tu opinión Santiago.
    Efectivamente el pato laqueado es uno de los más conocidos de la gastronomía china, aunque no lo hemos incluido porque queríamos recopilar aquellos platos estelares de los ocho estilos tradicionales de la cocina china (+2 de otras minorías).

Comments are closed.