Si tenias previsto viajar a Túnez o Egipto, está claro que hoy por hoy no te lo recomendamos. Las revueltas y protestas populares que están sucediendo en ambos países día tras día, los convierten en destinos poco seguros actualmente, o por lo menos poco tranquilos. Por este motivo, hemos buscado, con ayuda de nuestro inspirador de viajes, otros destinos similares, para que puedas resarcirte y no renunciar al viaje que estabas planeando. Cuando se habla de Egipto o de Túnez, automáticamente se relaciona con cierto exotismo, monumentos impresionantes, aventuras en 4×4, paisajes inolvidables y buenas playas. Dándole a nuestro inspirador de viajes estos parámetros, nos ha recomendado algunos destinos que pueden ser buenas alternativas a un viaje forzosamente frustrado a Túnez o Egipto. ¿Quieres ver cuál ha sido su veredicto?

El inspirador de viajes de BuscoUnViaje



Marruecos

Marruecos es siempre recomendable, porque a sólo 11 kilómetros de la costa española, nos permite encontrar un mundo absolutamente diferente al nuestro. Recorrer las gargantas del Todra y del Dadés o las zonas desérticas del sur no deja de sorprender a cada persona que visita el país. Las playas de Marruecos podrían ser un magnífico reclamo turístico pero, lamentablemente y a diferencia de las de Túnez, no están demasiado cuidadas. Si ello no es impedimento para dejarte seducir por las enormes posibilidades que ofrecen los viajes a Marruecos, estamos seguros de que el “Gran Reino Occidental” será muy de tu agrado.

Meknes-Marruecos
Estanque de l’Alguedal en Meknes – Josep Renalias

Jordania

Incluso en el apartado de monumentos, en el que Egipto es uno de los pesos pesados indiscutibles, Jordania tiene mucho que aportar, ya que aquí encontrarás el conjunto monumental de Petra. Eso sí, sus playas son de una categoría bastante inferior, aunque los paisajes desérticos locales enamoran y convierten a este destino en un lugar perfecto para vivir unos días inolvidables sobre un 4×4. En nuestra guía de Jordania puedes hacerte una idea del resto de posibilidades de este sorprendente destino.

atardecer-en-antalya
Atardecer en Antalya – Erencet Wikimedia

Turquía

La verdad es que se nos hace difícil hacer constar a Turquía como un simple destino alternativo en este post, ya que este increíble país realmente vale un viaje (o dos). Más allá de la ajetreada y mágica Estambul, Turquía ofrece también magníficas playas de agua turquesa y algunos yacimientos arqueológicos de primer orden, como el de Pérgamo o el de Éfeso. Tampoco hay que olvidar, faltaría más, la siempre estimulante presencia de la bella Antalya. No es un destino tan bueno para realizar rutas en 4×4 como Túnez u otras de las opciones que te planteamos, pero hace gala de una belleza y de una variedad que garantizan un viaje plenamente satisfactorio.

Otros destinos alternativos

Túnez tiene algunos lugares aceptables para la práctica del buceo y Egipto es uno de los mejores lugares para practicar la inmersión. Si tenias pensado viajar a alguno de estos dos países durante los próximos meses para estrenarte en la inmersión o practicar buceo, te damos otras opciones interesantes. En caso de que no dispongas de muchos días para bucear, te recomendamos Malta y El Hierro. En las Islas Canarias y, más concretamente en El Hierro, está el fondo marino mejor preservado de todas las aguas españolas. El lecho de las costas de Malta, por su parte, permite bucear rodeado de yacimientos arqueológicos, cuevas y gran cantidad de fauna y flora. Ya ves que nuestro inspirador de viaje siempre tiene un plan B. Sólo tienes que decirle lo que estás buscando y puedes acabar en un sitio tan magnífico como éste…

la laguna azul de malta
Cominotto (Malta) – Erik1980 – Wikimedia