Hay un reino escondido entre los Himalayas que parece de otro mundo. Aquellos que hayáis hecho viajes a Bután sabéis de lo que os estamos hablando: Festival Paro Tsechu.
Bután es un país donde el tiempo se mide de otra forma. Lleno de colorido y de sonidos que parecen de otra época. Una sensación que supo capturar a la perfección Jean-Marie Hullot en esta imagen de la Danza del Señor de la Muerte en Paro.
Esta foto forma parte de un Tsechu, fiesta que se celebran en honor al Guru Rinpoche, que es la persona que llevó el budismo al Tíbet y Bután.

La danza del señor de la Muerte en Paro, Bután



Estos festivales se llevan a cabo en casi todos los distritos del país y atraen a cientos de personas a Bután. Por las calles se pueden ver danzas de máscaras realizadas tanto por los monjes como por laicos.
Los festejos pueden durar entre 3 y 5 días, y se convierten en un espectacular combinación de colores y sonidos, en el que los dioses y los demonios de la mitología budista cobran vida.
Pero además, estos Tsechu son también una oportunidad única para conocer gente y socializar con los butaneses. En Paro el baile que abre el festival es la Danza del Señor de la Muerte.

Festival Paro Tsechu Bután



Para conocer más de este increíble país podéis reservar otros circuitos por Bután.