Hoy vamos a descubriros algunas de las maravillas naturales más hermosas de nuestro planeta. Se trata de los volcanes, algunos de los cuales todavía siguen activos y que cuando despiertan provocan devastadoras explosiones que se convierten en verdaderos espectáculos de la naturaleza.
Hemos querido recopilar algunos de los más bellos, pero también accesibles. Abre bien los ojos porque hoy te recomendamos los cinco volcanes más famosos que merecen un viaje.

MONTE FUJI (JAPÓN)

Monte Fuji (Japón)
Probablemente se trata del volcán cónico más hermoso del planeta. Es muy venerado por los japoneses que acuden a su cumbre en masa durante unos cuantos meses al año. Tiene 3.776 metros de altitud y en los días despejados se puede observar desde Tokio. En los viajes a Japón se incluye una visita a lugares como Hakone o Kawaguchi-ko donde es más fácil contemplarlo.

KILIMANJARO (TANZANIA)

Kilimanjaro (Tanzania)
El Kilimanjaro, con casi 6.000 metros, es la montaña más alta de África y la única montaña del mundo por encima de 5.000 metros que no requiere una ascensión técnica. Es decir, se llega simplemente andando. Es un verdadero icono de los viajes a Tanzania, pues se divisa desde muchos puntos del norte del país.

TONGARIRO (NUEVA ZELANDA)

Tongariro (Nueva Zelanda)
Los fans de la trilogía de El Señor de los Anillos reconocerán perfectamente el monte Tongariro y algunos de sus paisajes. Este volcán activo es un clásico de los viajes a Nueva Zelanda, pues está enclavado en una zona muy hermosa de la isla Norte, dentro del Parque Nacional de Tongariro.

CONCEPCIÓN Y MADERAS (NICARAGUA)

Concepción y Maderas (Nicaragua)
Estos dos volcanes casi simétricos se divisan desde la isla de Ometepé. Es uno de los grandes alicientes de los viajes a Nicaragua, pues las vistas desde el lago Cocibolca son realmente espectaculares. El volcán Concepción se eleva hasta los 1.610 metros, mientras que el volcán Maderas tiene una elevación de 1.394 metros.

ETNA (ITALIA)

Etna (Italia)
El más próximo de nuestra selección y una verdadera perla de los viajes a Sicilia. El Etna es un volcán que todavía está activo y que cada poco tiempo nos sorprende con espectaculares erupciones.  Tiene aproximadamente 3.322 metros de altura, aunque sus dimensiones varían constantemente.
—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Monte Fuji: Kazuhiko Teramoto – Foto Kilimanjaro: Tambako de Jaguar – Foto Tongariro: Mike Duggan  – Foto Etna: gnuckx

2 Comentarios

  1. Creo que falta el volcán villarica en Pucón. Hace poco salió elegido uno de los mejores destinos volcánicos en el mundo, claro está por Villarrica y Pucón, un gran destino de termas y descanso.

Comments are closed.