Después de tantas maravillas naturales, hoy nos apetece cambiar de tercio y mostrarte algunas propuestas urbanas que seguro que te encantan. Estamos hablando de lugares cargados de historia, con elementos arquitectónicos muy especiales y, sobre todo, con mucha vida.
Hemos querido recopilar algunos de los lugares urbanos más bellos del planeta y que suelen definirse como el corazón de las ciudades. Abre bien los ojos porque hoy te recomendamos las cinco mejores plazas del mundo.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (República Checa)

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (República Checa)


Praga es una de las ciudades más hermosas del mundo por méritos propios y una cita ineludible para todos aquellos que quieran hacer viajes a República Checa. Su corazón es la Plaza de la Ciudad Vieja donde podrás observar edificios magníficos del gótico y el barroco. No te olvidéis de subir a la torre del Ayuntamiento para enamorarte de las vistas panorámicas.
Te recomendamos otros circuitos por República Checa.

Plaza Roja de Moscú (Rusia)

Plaza Roja de Moscú (Rusia)


Normalmente cuando pensamos en los viajes a Rusia es inevitable acordarnos de la Plaza Roja de Moscú y sus edificios que parecen sacados de una exquisita joyería. La Catedral de San Basilio, el Kremlin o la Fortaleza Real se pueden divisar desde esta descomunal plaza.
Para sentirte embriagado de los colores del corazón de la antigua Unión Soviética te recomendamos reservar también otros circuitos por Rusia.

Piazza San Marco de Venecia (Italia)

Piazza San Marco de Venecia (Italia)


Que complicado nos ha resultado escoger una sola plaza para visitar en los viajes a Italia. Probablemente sea el destino del mundo con mejores plazas. Puestos a escoger nos hemos quedado con la Piazza San Marco de Venecia. Si consigues abstraerte de los turistas y las palomas te quedarás prendado de la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la basílica.
Para disfrutar este lugar único en el mundo os recomendamos otros circuitos por Venecia.

Plaza del Zócalo en Ciudad de México (México)

Plaza del Zócalo en Ciudad de México (México)


También conocida como Plaza de la Constitución, el Zócalo es el corazón de Ciudad de México. Presidida por la Catedral Metropolitana, todos los sucesos importantes y celebraciones que suceden en esta metrópolis pasan por los ojos del Zócalo. Un gran aliciente de los viajes a México.
Podéis enamoraros de este mágico lugar y más con estos circuitos por México.

La Grand Place de Bruselas (Bélgica)

La Grand Place de Bruselas (Bélgica)


La belleza de las Casas de Gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey enfrentadas la convierten en uno de los imprescindibles de los viajes a Bélgica. Merece una especial mención cuando la engalanan con una alfombra de flores cada dos años en el mes de agosto. Impresionante.
Para disfrutar plenamente de esta plaza y otros lugares maravillosos os sugerimos otros circuitos por Bruselas.
—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Praga: Abir Anwar – Foto Moscú: Steve Jurvetson – Foto Venecia: turinboy – Foto México:  Félix E. Guerrero – Foto Bruselas: Eddy Van 3000

2 Comentarios

  1. Creo que la eleccion de la Plaza del Zocalo en Mexico como una de las plazas mas bonitas del mundo es un poco errada, sin desmerecer otras virtudes que pueda tener.

Comments are closed.