Si en tu cabeza está rondando la posibilidad de realizar un viaje a Francia queremos colaborar para hacer esa idea realidad. Para ello hemos hecho una pequeña recopilación con las 5 mejores playas de Francia.

Las costas francesas tiene más de 3.000 km y contiene playas muy diferentes. Podemos encontrar lugares menos visitados y conocidos, ideales para aquellos que busquen tranquilidad. También existen playas más populares y equipadas con todo lo necesario para viajar con la familia.

Las playas de Francia son consideradas de las mejores que podemos encontrar en Europa. Arena blanca, dunas y acantilados de granito, las hermosas casas costeras junto con las áreas silvestres, son algunas de las maravillas que nos ofrece el paisaje. ¡Hay para todos los gustos!

Étretat en Normandía

Étretat en Normandía Francia

Una de las playas de Francia más famosas es Étretat en Normandía. Está ubicada en la costa de Albâtre y su pintoresca belleza se debe a su localización. Se expande a los pies de dos impresionantes acantilados de roca caliza: Aval y Amont.

Para poder entrar en sus grutas debemos esperar a que baje la marea. En un extremo del acantilado de Aval, encontraremos una escalinata por la que se puede subir hasta la cima del mismo, para apreciar desde lo alto el maravilloso paisaje.

La belleza de Étretat sirvió como fuente de inspiración a reconocidos artistas plásticos como Eugène Boudin, Claude Monet o Gustave Courbet.

Aquí se pueden practicar actividades como velasurf, buceo o pesca. Una recomendación importante: Las mareas suben a gran velocidad, así que a tener cuidado.

Palombaggia en Córcega

Palombaggia en Córcega Francia

Palombaggia es una pequeña isla situada entre Italia y Francia. Es sin duda una de las playas más espléndidas de Córcega. Este lugar paradisíaco, que se destaca por sus aguas cristalinas y cálidas, se extiende por casi 2 km de arena blanca y fina.

Esta playa de Francia es una de las más conocidas de la zona, y por lo tanto muy visitada. Gracias a lo poco profundo de sus aguas, su brisa cálida, la sombra de sus árboles y su buen clima, se convierte en un lugar perfecto para unas vacaciones con niños. También es un sitio ideal para la práctica de deportes acuáticos como stand up paddle, kayak, vela, esquí náutico, jet-ski o senderismo.

Sillon, Saint Malo en Bretaña

Plage du Sillon Saint Malo en Francia

Plage du Sillon Saint Malo es una de las mejores playas de Francia y está ubicada en Bretaña, entre el Fort National y la punta de Rochebonne. Plegada a los pies de la muralla que rodea a la ciudad, este lugar ofrece un bello paseo por el dique, desde donde se pueden apreciar las villas típicas de Saint Malo.

Es un espacio excelente para los amantes de las actividades naúticas y de viento como como el catamarán, el carro a vela, el windsurf o la cometa.

Otro particularidad para destacar del lugar es su gastronomía. Varios son los platos a degustar que son altamente recomendados: las ostras de Cancale; los tradicionales craquelins de Saint-Malo, panecillos soufflés; el Kouign Amann, los caramels au beurre salé, las galettes de sarrasin y las crêpes dulces.

Côte des Basques Biarritz

Côte des Basques Biarritz en Francia

La Côte des Basques en Biarritz es otra de las playas de Francia que forman parte de la lista. Con un kilómetro de longitud, con vista a la costa española y a los Montes Pirineos, es una de las playas más bonitas del país a pesar de variable clima.

Esta playa se encuentra rodeada de acantilados y edificios clásicos, reminiscencia del siglo XIX, lo cual la convierte en un lugar especial, mitad urbano y mitad silvestre.

Se la conoce como la cuna del surf en Francia. Es el punto de encuentro de muchos surferos de todo el mundo gracias a su magnífico oleaje y sus numerosas escuelas de surf.

Playa Pampelonne Ramatuelle

Playa Pampelonne Ramatuelle Francia

La Playa Pampelonne se encuentra situada geográficamente en el pueblo de Ramatuelle. Está ubicada entre el cabo del Pinet y la Pointe de la Bonne Terrasse, ocupando un territorio de 4 km en total. Por su cercanía suele ser asociada con Saint-Tropez, una de las ciudades de veraneo más glamorosas de la Costa Azul.

El espacio es muy amplio y se encuentra dividido en secciones que toman el nombre del club o restaurante más destacado del lugar. Cada una de ellas tiene aparcamiento propio. Una de las secciones que se encuentra al norte, se llama “la zona Tahití”, y es una playa nudista.

Esperamos que este pequeño listado te ayude organizar ese viaje que deseas realizar y a conocer las mejores playas de Francia.

Para completar la información que necesitas, visita todos los circuitos por Francia y los cruceros por el Mediterráneo que tenemos en nuestra web.