Nuestro concurso ya tiene ganadoras. Como sabéis, se trata de un juego muy sencillo en el que tenéis que acertar cuáles son nuestros dos viajes escondidos. Para ello, os vamos dando pistas en nuestras páginas de Facebook y Twitter.


Esta semana, la ganadora en Twitter ha sido Elena Delgado, que ha necesitado menos de dos horas y sólo tres pistas para acertar.
En Facebook la más rápida ha vuelto a ser Esther García. Sólo le han hecho falta cinco pistas y menos de dos horas.
Las ganadores del concurso se llevan a casa una guía de viajes de la colección “Escapadas, grandes planes para unas pequeñas vacaciones” de El País-Aguilar escritas por el conocido autor de viajes Paco Nadal.

Los viajes escondidos

En Twitter, el viaje escondido era Sri Lanka: salida especial Esala Perahera. Se trata de un viaje para descubrir uno de los pocos lugares en el mundo que cuentan con una variedad tal en un espacio tan reducido. Desde la aridez del desierto y la exuberancia de la jungla hasta los helados picachos de las montañas. En Kandy, durante los días de luna llena, se conmemora el Esala Perahera, el más famoso y también el más animado de los festivales del país.
En Facebook, nuestro viaje de la semana era La otra Patagonia: Al sur por la carretera austral. Hace escasos quince años la mítica carretera austral alcanzó su longitud máxima, cerca de 1.200 km, al llegar a un callejón sin salida entre la cordillera y el gran Campo de Hielo Sur. En este viaje se aprovecha esta mítica vía para, desde Bariloche a Caleta Tortel, recorrer una gran variedad de parques y reservas nacionales de gran belleza y escasamente visitadas.
Si no habéis podido participar esta semana debéis estar tranquilos porque habrá una nuevas oportunidad en el futuro. Volveremos con más concursos.
Imagen | Marco Lazzaroni