En esta época del año, muchas webs de viajes publican estudios sobre viajeros, sus hábitos y los lugares que visitan. Nosotros publicamos nuestro propio estudio sobre los viajeros a partir de analizar el Índice BUV de más de 2.200 personas, donde vimos que los madrileños y los navarros son los más viajeros de España.

La semana pasada recibimos (de alguien que ha estado apoyando BuscoUnViaje.com desde sus inicios) datos sobre un estudio en la misma línea de Noteca, una aplicación web que monitoriza la presencia de marcas en blogs y redes sociales. Ellos, en lugar de usar datos directamente introducidos por los usuarios, lo que han hecho ha sido analizar más de 5.700 entradas de blogs, actualizaciones de Twitter y de Facebook que hablaban sobre destinos vacacionales. Sus resultados son similares a los que nosotros vemos cada día entre los usuarios que utilizan nuestro recomendador de destinos: la mayoría de las personas quieren “playa” para sus vacaciones. De hecho, según Noteca, hay una gran diferencia: más del 75% de los autores suspiran por la playa antes que la montaña para sus días de descanso. En esta gráfica podéis ver las preferencias expresadas con mayor frecuencia según el análisis de Noteca:

Según este mismo estudio, las comunidades autónomas con playa donde los blogueros y autores de twitter y Facebook prefieren pasar sus vacaciones son Valencia, Andalucía, Canarias y Galicia, mientras que los destinos sin playa más mencionados son Madrid, Aragón y La Rioja. En cuanto a los destinos internacionales, los que aparecen con mayor frecuencia en las redes sociales son Francia (8,5% de las menciones), Italia (6%), Inglaterra (5.9%), Australia (5.7%), Alemania (5.1%), Grecia (5%) y Turquía (4.6%).
Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a Noteca. Si alguien necesita monitorizar su marca en Internet, ya sabe: lo más sencillo es delegar esa tarea en personas (y sistemas informáticos) que saben hacerlo.