Vamos con la segunda entrega de Viajeros BuscoUnViaje.com. Como sabéis, se trata de una serie de entrevistas a viajeros con las que queremos recopilar un buen puñado de historias y anécdotas viajeras para compartirlas contigo.

Madrid Arizona Wild Hogs Maggie's Dinner


Nos encantan las buenas historias de viajes y la que nos trae hoy Marga es muy apetecible. El verano pasado hizo uno de nuestros viajes a Estados Unidos y volvió encantada con todo lo que descubrió allí.

La experiencia de Marga en Estados Unidos

¿Por qué te decidiste por Estados Unidos?
Escogimos Estados Unidos porque siempre había sido mi viaje soñado. Tenía muchísimas ganas de viajar por este enorme país, aunque no queríamos quedarnos sólo con Nueva York o las grandes ciudades. Me apetecía ver la parte interior, recorrer un trozo y sentir el misticismo de la Ruta 66, contemplar paisajes y lugares que he visto muchas veces en películas. Recorrer el país de Oeste a Este ha sido una experiencia increíble.

Ruta 66



¿Qué es lo que más disfrutaste del viaje?
Pues si os soy sincera, la experiencia del propio viaje. El hecho de estar viajando, levantarte cada día e ir a un sitio que no conoces, conducir varias horas por carreteras desconocidas, llegar a lugares inesperados.
Un país tan peculiar como Estados Unidos forma parte del decorado de Hollywood y te crees que el cine exagera. Luego te das cuenta que realmente muchas cosas sobre el modo de vida americano que sale en las pelis son ciertas.

Monument Valley


¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Estados Unidos? ¿Te ha caído algún tópico que tuvieras asociado a este destino?
La sensación de seguridad, Estados Unidos es un país muy civilizado. Forma parte del imaginario popular que todo el mundo puede ir con armas y que es muy peligroso ir por las calles. Según nuestra experiencia, ese cliché es una gran mentira y en todo momento nos encontramos con gente muy amable.
También me chocó el tema de la cultura del coche, por lo que vimos descubrimos que los americanos son muy sedentarios. Cosas tan rutinarias como sacar dinero en un cajero, tirar cartas, comprar comida, ver pelis… todo se hace desde el coche. Las distancias son enormes y esto ha potenciado este tipo de hábitos.
También me sorprendieron las zonas fronterizas como Santa Fe o Albuquerque. Son ciudades sin nada alrededor, pero con muchísima vida y oferta cultural. Santa fe es un lugar para descubrir en mitad del desierto.

¿Te gustó la cocina americana?
Sinceramente no me gustó la comida. Al principio intentamos meternos en el papel y disfrutar de la comida basura. Al cabo de los días me empaché. Depende del presupuesto, pero como intentamos no gastar demasiado acabamos un poco hartos de ensaladas y hamburguesas. No obstante, ciudades como San francisco o Nueva York son la excepción, puedes encontrar prácticamente de todo. Recuerdo un tailandés en San Francisco riquísimo.

La experiencia con BuscoUnViaje.com

¿Por qué hiciste el viaje a Estados Unidos con una agencia? ¿Cómo fue la experiencia?
Principalmente por falta de tiempo, de hecho es la primera vez que hacíamos un viaje organizado. Era nuestra luna de miel y queríamos optimizar el tiempo de organizar el viaje porque coincidía con nuestra boda.
Queríamos que el viaje fuera de calidad, EEUU es enorme y no queríamos pasar días y días conduciendo sin ver nada, así que confiamos en un experto en el destino. La persona que nos ayudó con el viaje le puso todo el cariño del mundo y el resultado no pudo ser mejor. Le dijimos todo lo que queríamos ver y nos confeccionó una ruta al detalle. Sin conducir demasiado y con una ruta muy bien configurada.

Death Valley



¿Qué opinión tiene de BuscoUnViaje.com? ¿Volverías a reservar con nosotros?
Sí, lo voy a hacer siempre porque me ha demostrado que es capaz de ajustar el servicio a lo que pide el usuario. Los agentes son conocedores del destino y organizan el viaje a mi medida. Las agencias me pasaron una propuesta estándar que luego se personalizó. Nos confeccionaron un traje a medida que cumplía todas nuestras necesidades.
¿Cuál será su próximo destino?
Jejeje sabemos qué tipo de viaje queremos pero todavía no tenemos claro el destino… una isla cercana que no esté muy masificada.

¿Te interesa viajar a Estados Unidos?

Si quieres vivir la misma experiencia que Marga puedes hacerla realidad reservando uno de nuestros circuitos por Estados Unidos