Alto Atlás: Cuatromiles en el macizo del Toubkal (4.167 m)

Viaje organizado por la agencia de David

(26 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Alto Atlás: Cuatromiles en el macizo del Toubkal (4.167 m)

En este viaje tendremos la ocasión de conocer el corazón del Alto Atlas, el macizo que alberga las cumbres más altas del norte de África, sobrepasando algunas de ellas la mágica cota de los 4.000 metros. Recorreremos el macizo del Toubkal, un imponente conjunto de valles y montañas que culminan en la cima del Jbel Toubkal, de 4.167 m. A su lado, tendremos la oportunidad de subir a la segunda y a la tercera montaña más alta del país, el Timesguida (4.088 m) y el Ras (4.083 m). Antes de regresar a Marrakech, ascenderemos al Akioud (4.030 m), una de las montañas más bonitas del macizo, con grandes vistas sobre el grupo de los Ouanoukrims.

Observaciones: En el macizo del Toubkal hay infinidad de posibilidades de circuitos de trekking, ascensiones y escaladas en roca y nieve. Este programa es ideal para unas cortas vacaciones o una escapada al Alto Atlas. - En la zona hay otras montañas muy interesantes, como el Afella (4.043 m) o el Biguinoussene (4.003 m). También, en un valle paralelo, el Tazaghart, que ofrece bonitas escaladas en roca y corredores de nieve.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - Vuelo España - Marrakech.
Recepción en el aeropuerto de Marrakech a la hora convenida. Traslado al hotel en el centro de la ciudad. Tarde libre para pasear por Marrakech. Noche en hotel o riad típico.

Día 2 - Marrakech – Imlil (1.750 m) - Aremd (1.900 m) - Refugio Neltner (3.207 m).
Por la mañana traslado hasta Imlil desde donde empezaremos la subida al refugio Neltner (3.207 mts.) Almorzaremos en Aremd. Por la tarda pasaremos por el “marabout de Sidi Chamarouch”, poblado venerado y frecuentado por los peregrinos que cada año se acercan a este espiritual enclave en el Atlas. Continuación hasta el refugio. Noche en el refugio. Tiempo de marcha: 5 horas.

Día 3 - Ascensión al Toubkal (4.167 m).
Ascensión a la cumbre del Toubkal (4.167 mts.). Desde el refugio se gana la primera rampa que da acceso al valle sur (Ikhibi sur). A partir de aquí la subida se suaviza hasta el zigzag que lleva cerca del collado que separa el Toubkal principal del Toubkal Oeste (4.030 m). Posibilidad si se quiere de acercarse a pisar esta cumbre de más de cuatromil metros. Regreso al collado y ascenso por la fácil arista hasta alcanzar el trípode geodésico que adorna la cumbre del Toubkal. Grandiosas vistas desde la cima. Retorno por la misma ruta o por el valle norte (Ikhibi Norte) con la posibilidad de subir a otro cuatromil, el Imouzzer (4.010 m). Llegada al mediodía, comida y descanso en el refugio. Tiempo de marcha: Subida 3 horas y media y Descenso: 2h30.

Día 4 - Ascensión al Ras (4.083 m) y al Timesguida (4.089 m).
Hoy ascenderemos la segunda y la tercera montaña más alta del macizo y de Marruecos. Saldremos hacia el sur para ganar el collado de Tizi n’Ouagane. Aquí tomaremos la arista este del Ras y poco antes de su cima nos desviaremos hacia un ancho collado que lleva al pie del Timesguida. Para ascender al Ras habrá que volver sobre nuestros pasos y vencer los pocos metros hasta la cima rocosa del Ras. Descenso por la misma ruta. Pernocte en el refugio Neltner. Tiempo de marcha: 6-7 horas

Día 5 - Ascensión al Akioud (4.030 m) – Imlil - Marrakech.
Ascensión a una de las cumbres más bonitas del circo. Subiremos al Tizi Afella y de allí seguiremos la arista hasta la cumbre del Akioud, desde donde podremos contemplar una magnífica vista sobre el grupo de los Ouanoukrims y el Toubkal. Por la tarde tras el almuerzo regresaremos a Imlil, donde nos estará esperando la movilidad que nos llevará a nuestro hotel en Marrakech. Tiempo de marcha: 8-9 horas (ascenso a la cima + descenso hasta Imlil)

Día 6 - Traslado al aeropuerto y vuelo de retorno a España.
A la hora convenida traslado hasta el aeropuerto internacional de Marrakech para embarcar en el vuelo de regreso a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Todos los traslados aeropuerto/hotel (ida/vuelta) en Marrakech
  • Noches en hotel o riads, habitación doble con desayuno en el refugio Neltner
  • Transporte privado a las montañas y durante la ruta hacia el desierto
  • Guías de montaña de habla hispana
  • Alimentación completa en la montaña
  • Mulas, arrieros y cocineros en la montaña
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a Marrakech
  • Almuerzos y cenas en Marrakech
  • Material personal (sacos de dormir, ropa, bastones de trekking, crampones, piolets, etc,).
  • Seguro de viaje y montaña

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Alto Atlás: Cuatromiles en el macizo del Toubkal (4.167 m)

Valoración 5 de 26 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (Canadá)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.