Ciudades de salida
Madrid, Barcelona
- Días 1 al 5. Ciudad de Origen - Buenos Aires – Cataratas de Iguazú
Una vez en Buenos Aires, pasaremos la primera noche para tomar el primer contacto con la ciudad, a la que volveremos los últimos días del viaje. Estos días serán geniales para conocer los aspectos y monumentos más imprescindibles de Buenos Aires, así como pasear por los memorables barrios como San Telmo o La Boca.
Desde la capital, tomaremos un autobús luxe nocturno hacía la provincia norteña de Misiones y presenciar en primera persona uno de los entornos naturales más emblemáticos de Sudamérica "Las Cataratas de Iguazú".
Recorreremos al completo el lado argentino de las Cataratas de los 275 saltos de agua a través de las pasarelas que rodean el río Iguazú en el Parque Nacional. Incluso tendremos la oportunidad de navegar en lancha para conocer la sensación de grandeza bajo una de las principales cascadas.
- Días 6 a 10. Ushuaia - El Calafate - Glaciar Perito Moreno
En el “fin del mundo” nos encontraremos con Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, rodeada de picos andinos nevados, a orillas del canal navegable del Beagle, es la entrada al PN Tierra de Fuego. Tendremos la posibilidad de disfrutar de lagos, de glaciares, de senderismo por bosques en la montaña, además de avistamiento de grandes colonias de pingüinos, aves o leones marinos.
Atravesaremos en barco el estrecho de Magallanes para poder llegar a El Calafate, contemplando boquiabiertos el asombroso paisaje del recorrido. Allí sentiremos la atracción de una de las grandes maravillas del mundo: El Glaciar Perito Moreno. Una masa gigante de hielo dinámico, que no para de rugir mientras se resquebraja.
- Días 11 a 15. El Chaltén – San Carlos de Bariloche
El Chaltén, es un paraíso natural ideal para el senderismo entre montañas de la Patagonia. Una pequeña aldea de entorno agradable, situada en un valle fluvial, con rutas de senderismo de todos los niveles y duraciones. Laguna Torre, Laguna Capri, Lago Toro o el afamado cerro de Fitz Roy son algunos enclaves evocadores para disfrutarlo.
A lo largo de la famosa Ruta 40 patagónica, en autobús, llegaremos a la deslumbrante Bariloche, en la región de los Lagos. Allí dispondremos de una gran oferta paisajística y de actividades en la naturaleza para disfrutar de cada rincón de un entorno verde y virgen.
- Días 16 a 21. San Carlos de Bariloche - Buenos Aires - Ciudad de Origen
Tras la preciosidad de la región andina, con pequeñas rutas y caminatas en la montaña, emprenderemos la vuelta a la capital en avión.
Una vez de vuelta en Buenos Aires, tendremos cientos de oportunidades de ocio y cultura que disfrutar en el Paris de Latinoamérica. La trepidante Buenos Aires es una de las ciudades más cosmopolitas y vibrantes del planeta.