Argentina y Chile: explorando la Patagonia

Viaje organizado por la agencia de Constance

(2 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

desde 2.805$USD

No incluye vuelo


Argentina y Chile: explorando la Patagonia

Este viaje le permitirá enfocar toda su energía en visitar lo más destacado de Patagonia Argentina y Chilena. Comenzando por Buenos Aires, puerta de entrada a Argentina y cuna del Tango, continuando hacia Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo a orillas del Canal Beagle, Calafate, cuna del Glaciar Perito Moreno, cruzando hacia Chile por carretera para visitar el Parque Nacional Torres del Paine, con sus imponentes picos y continuando hacia Bariloche, la ciudad de los espejos de agua de Argentina.
Le permitirá este viaje compartir momentos con otros viajeros unicamente durante las excursiones.  

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Buenos Aires 

Arribo a Buenos Aires y traslado a su alojamiento. 

Día 2: Buenos Aires – City Tour

Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín y Alvear. Avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras. Barrios con historia como La Boca y San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero. Los parques Lezama y Tres de Febrero, y zonas comerciales y financieras y un Estadio de Fútbol.

Día 3: Buenos Aires – Ushuaia

Traslado al Aeropuerto de Buenos Aires para abordar su vuelo hacia Ushuaia. Arribo y traslado al hotel.

Día 4: Parque Nacional Tierra del Fuego

Recogida en el hotel para disfrutar de uno de los recorridos más increíbles de Ushuaia; el parque nacional de tierra del fuego. Los invitamos a llegar al verdadero Fin del Mundo para sentir la emoción de estar en un lugar único y mágico. Todos los viajeros que llegan a Ushuaia, no pueden irse sin conocer el fin de la ruta Panamericana que comienza en Alaska y luego de más de 15 mil kilómetros finaliza dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde están las reseñas y mapas para obtener la foto que atestigua haber llegado hasta este hito. Más allá, a solo 1000 km queda la Antártida.

Por la mañana alrededor de las 08:30 hs los recogeremos en el hotel, desde donde nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego que está ubicado a 12 km del centro de la ciudad de Ushuaia. Antes de ingresar al Parque Nacional, pararemos en la estación de Tren del Fin del Mundo (opcional) donde los pasajeros que lo deseen podrán optar por realizar el recorrido del mítico tren (unos 60 minutos) que finaliza dentro del Parque Nacional. Aquellos que no realicen el trayecto en el tren, podrán disfrutar de una pequeña caminata en el bosque fueguino.

Una vez finalizado el recorrido en tren, el grupo volverá a reunirse ya dentro del Parque con el vehículo y guía para continuar con el tour hacia Ensenada, bahía que combina los Andes, el bosque subantártico y mar en un mismo lugar definiendo un ecosistema único de la Argentina. A su vez, allí habitaron pueblos originarios y se encuentran sus restos arqueológicos. También se encuentra la última estafeta postal de América, la cual en ocasiones está abierta y podemos enviar postales a cualquier parte del mundo.

Continuaremos hacia otros puntos panorámicos para realizar pequeños recorridos, para apreciar la flora y la fauna que nos sorprenderán con su belleza: Lago glaciario Acigami (Roca) compartido con Chile, Bahía Lapataia, donde se encuentra el cartel que nos indica que hemos llegado al final de la ruta Panamericana.

Día 5: Ushuaia – El Calafate

Traslado al Aeropuerto de Ushuaia para abordar su vuelo hacia El Calafate. Arribo y traslado al hotel.

Día 6: Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico

Partimos por la mañana desde la ciudad de El Calafate y  luego de un recorrido de 80 km llegamos al sector de pasarelas frente al glaciar Perito Moreno. Las pasarelas cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas los cuales se pueden recorrer en su totalidad durante la excursión y así poder apreciar desde distintos puntos este imponente glaciar. La excursión se complementa con una pequeña navegación de 1 hora por el Brazo Rico del Lago Argentino, donde se realiza una aproximación a unos 300 mts de la pared sur del glaciar. 

Día 7: El Calafate

Día libre

Día 8: El Calafate – Puerto Natales

Traslado en bus regular hacia Puerto Natales. Alojamiento.

Día 9: Torres del Paine

La excursión se inicia con una visita a la Cueva del Milodón, notable caverna de 200 metros de longitud, 30 metros de altura y 80 metros de ancho ubicada a 25 km de Puerto Natales. Una caminata de media hora nos interna en la cueva, conocida por el descubrimiento de piel y huesos frescos de una especie prehistórica de perezoso gigante, el milodón. Allí también se han encontrado restos de otros animales extintos, como el caballo enano, el oso, la pantera y el tigre dientes de sable.

En Cerro Castillo donde hacemos una parada en una cafetería y luego continuamos hacia Torres del Paine cruzando numerosas estancias y un paisaje que va desde la estepa al bosque caducifolio. En el camino es posible avistar fauna local incluyendo el ñandú o avestruz sudamericana y el guanaco, un camélido salvaje.

Torres del Paine es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigante de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Tras ingresar al parque descubrimos una serie de lagunas de intensos colores, montañas cubiertas de hielo y abundante fauna local. Luego nos detendremos a realizar una caminata de unos 15 minutos hacia el Salto Grande en el río Paine. Después del almuerzo seguimos hasta el lago Grey, donde se hará un paseo hasta la playa desde la que se puede contemplar el glaciar del mismo nombre a lo lejos. Posteriormente se emprende el retorno a Puerto Natales por la misma ruta, o bien por el camino que bordea los lagos Toro, Porteño y Sofía.

Día 10: Puerto Natales – Punta Arenas – Puerto Montt/Puerto Varas

Traslado de regreso hacia la ciudad de Punta Arenas en bus regular. Arribo al aeropuerto de Punta Arenas y vuelo hacia Puerto Montt. Arribo y traslado al hotel en Puerto Montt o Puerto Varas.

Día 11: Puerto Montt/Puerto Varas – Cruce Andino - Bariloche

En esta experiencia realizaremos el Cruce Andino, el que conecta las ciudades de Puerto Varas en Chile y Bariloche en Argentina y en la que disfrutaremos de vistas a los hermosos Lagos Todos los Santos, Frías y Nahuel Huapi, entre otros lindos paisajes.

Cruce Andino es una aventura turística internacional en la que navegarás por la Cordillera de los Andes a través de tres hermosos lagos, el Lago Todos los Santos, el Lago Frías y el Lago Nahuel Huapi, los que están conectados por cuatro tramos terrestres y que unen las ciudades de Puerto Varas en Chile y Bariloche en Argentina.

La ruta es una experiencia inolvidable llena de magia e historia donde podrás contemplar paisajes de naturaleza virgen en los que por miles de años los glaciares fueron dejando una huella geográfica imperdible. Lo que se inició como una ruta comercial, hoy es uno de los recorridos turísticos más demandados de la Patagonia chileno-argentina: 180 kilómetros de recorrido disfrutados anualmente por más de 30.000 viajeros.

Día 12: Bariloche – Circuito Chico con Cerro Campanario

Un paseo único por nuestra ciudad, bosques, lagos y montañas, bordeando el lago Nahuel Huapi por la Avenida Bustillo. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla. Luego de Playa Bonita se llega al pie del Cerro Campanario. Allí podremos ascender hasta la cumbre: 1050 mts. Una cruz recuerda allí la primera misa celebrada por Monseñor De Andrea el 2 de Febrero de 1930. La hermosa confitería en la cumbre permite apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región: los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la Laguna El Trébol, Península San Pedro  y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral, Capilla y el maravilloso entorno cordillerano de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En invierno la telesilla permanece habilitada hasta las 18 hs. Aproximadamente y en verano hasta las 19.30 hs debido a la luminosidad. La aerosilla fabricada por la empresa Doppelmayer cuenta con tecnología de punta, mayor seguridad, velocidad variable, realizando la ascensión en 7 minutos a una velocidad de 1.30 metros por segundo. Consta de 8 torres, 46 sillas (con capacidad de hasta 60) tiene una longitud de 640 mts y capacidad para 450 personas/hora. La altura de la estación superior es de 1050 mts. y de la estación inferior es de 770 mts. Posee en la cima del cerro una confitería panorámica con capacidad para 80 personas con 2 terrazas y un 20 mts de altura. La aerosilla del Cerro Campanario, ubicada en el "centro del paisaje", lo eleva "a la altura justa del asombro" para disfrutar de la vista más hermosa de la zona. Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros, son parte ineludible de este paseo, que no debe dejar de realizarse.

Día 13: Bariloche

Día libre                                                                    

Día 14: Bariloche – Buenos Aires

Traslado al Aeropuerto de Bariloche para abordar su vuelo hacia Buenos Aires. Arribo y traslado al hotel.

Día 15: Buenos Aires.

Traslado al Aeropuerto para abordar su vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 14 noches de alojamiento con desayuno.
  • Excursiones mencionadas con guías locales en Español/Ingles;
  • Traslados aeropuerto/Hotel/aeropuerto en cada destino
  • Asistencia permanente 24hs al día


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Excursiones opcionales
  • Vuelos internos e internacionales
  • Comidas y bebidas
  • Propinas y gastos extras
  • Entradas a parques nacionales (Aprox entre USD 5 y USD 20 por persona y Parque Nacional)
  • Seguro de viaje y cancelación
  SOBRE EL PRECIO:
  • Tarifas por persona en base habitación doble en dólares americanos. Disponibilidad de plazas aéreas y terrestres no garantizadas hasta el momento de la reserva en firme. 
  • Consulte política de cancelación y condiciones generales.
  • Tarifas no validas para Navidad, Año Nuevo, Carnaval ni Semana Santa.

Viaje en grupo

Todas las excursiones son adecuadas para todo público, excepto que se les ofrecerán excursiones opcionales convencionales o de aventura que no se adaptan a todos los viajeros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los traslados y excursiones se brindarán con guías locales especializados en cada destino. Algunos traslados son brindados solamente por chofer o bien el tramo de El Calafate a Puerto Natales se hace en bus regular.

Información de visados

El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente y las visas requeridas según el itinerario escogido para ingresar a los países visitados (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia u otros incluidos en su programa de viaje), así como cualquier otro requisito migratorio solicitado por las autoridades.

Por favor consultar con los respectivos consulados los requisitos migratorios para su viaje. 

Tener en cuenta que aunque se visite el país por un día, como es el caso de Brasil cuando se visitan las Cataratas del Iguazú del lado brasilero, es necesario hacer migraciones, por lo cual si usted necesita visado para ingresar al país, este será solicitado para su entrada.

Es responsabilidad única y exclusiva de cada pasajero tener toda la documentación migratoria  en regla para el viaje. El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente y las visas requeridas según el itinerario escogido. El incumplimiento de lo antes expuesto por parte del cliente le ocasionará la pérdida de derecho a cualquier reembolso. Las consecuencias de su omisión y los gastos que se originaren como consecuencia de ello serán por cuenta del viajero, aplicándose en este caso las condiciones establecidas para el desistimiento voluntario de servicios. Lo mismo ocurrirá cuando las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada al pasajero y/o exijan como requisito obligatorio la aplicación de alguna vacuna.


Información de vacunas y salud

CERTIFICADO FIEBRE AMARILLA PARA INGRESAR A BRASIL. Nota: sugerimos consultar la información actualizada con el consulado. La vacuna se requiere aun si es para realizar solo la visita al lado brasilero de las Cataratas.


Elige fechas de tu viaje de 15 días

desde 2.805$USD
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Argentina y Chile: explorando la Patagonia

Valoración 4 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Argentina y Chile: explorando la Patagonia

  • Palmas de Gran Canaria,Las (España)

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

05-01-2019

"Reservamos nuestro viaje con relativamente poco tiempo de anticipación sin embargo la experiencia fue fantástica. Constance de Qwerty travel nos brindó un servicio muy profesional y a la medida, sugiriéndonos las actividades que más se ajustaban a nuestros gustos y necesidades (viajamos con nuestra hija de 3 años). Cualquier contratiempo durante el viaje fue resuelto prontamente sin mayores consecuencias."

02-11-2017

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (Perú)

Atención muy buena

  • Zaragoza (España)

Atención muy buena

  • Vigo (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.