Aventura en caravana por Islandia y sus parajes naturales

Viaje organizado por la agencia de Eva

(4 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Islandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Aventura en caravana por Islandia y sus parajes naturales

Descubre lo mejor de Islandia viajando en caravana durante 9 días por los parajes de naturaleza más fascinantes del mundo.

En este viaje podrás combinar el confort y utilidad de conducir tú mismo una caravana modelo TCMobile Medium, con explorar Islandia en todo su explendor. A tu ritmo, y decidiendo dónde para y cuanto tiempo, te damos la oportunidad de recorrer una ruta que puedes modificar sin problema. Vivir la ciudad de Reykjavik, perderte en el Parque Nacional Thingvellir, asombrarse con el Glaciar Vatnajökull, o descubrir geisheres en activo, son algunas de las propuestas que te lanzamos.

Tú decides cuándo y cómo en este viaje único en su especie.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1

Llegada a Keflavik en nuestro vuelo.

Del aeropuerto al centro de Reykjavik hay aproximandamente 45 minutos de recorrido por carretera. Llegamos por la noche, así que os recomendamos alojaros en Keflavik, especialmente si alquilamos una autocaravana para desplazarnos por el país.

Os recomendamos esta opción cada vez más popular porque nos permite ahorrarnos habitaciones de hotel y dormir cada día en un lugar distinto. ¡Porque el cielo tiene más estrellas que cualquier hotel!

Habrá que buscar los lugares habilitados para acampar, pero ya veréis que son muy fáciles de encontrar.

Día 2

Nuestro primer día en Islandia lo destinamos a recoger nuestra autocaravana en Keflavik para dirigirnos después hacia Reykjavik. Os recomendamos este camping para pasar la noche.

Tras instalarnos en nuestra parcela, os invitamos a dar un paseo hasta el centro. La primera parada es la oficina de turismo donde nos facilitarán mapas para no perdernos lo mejor de la ciudad. Aunque dispongamos de medio día, Reykjavik es una ciudad muy asequible y tendremos tiempo para verla casi por completo.

Hay un montón de opciones: museos, restaurantes de todo tipo, pubs y tiendas. La calle más importante y por la que no podéis pasar de largo es la calle Laugavegur. Si nos apetece tomar una copa hay varios bares con happy hour en esta misma calle.

La tarde la dedicamos a visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad: la iglesia de Hallgrímskirkja, la más importante del país. Muchos la llaman la Catedral de Reykjavik pero en realidad no lo es. En su interior hay un órgano de tubos, aunque nos quedamos con las ganas de oírlo sonar. Es el punto más alto de la ciudad y os recomendamos subir hasta lo alto para apreciar las maravillosas vistas de la capital islandesa.

Otro emblema de la ciudad que no os podéis perder es Sólfar, o el Viajero del Sol. Está situado en el centro de Reykjavik, en la costa. Representa la libertad, los nuevos lugares por descubrir…

Finalmente terminamos nuestro día cenando la famosa sopa islandesa en pan.

Día 3

Tras pasar la primera noche en el camping habilitado de Reykjavik nos dirigimos hasta el Parque Nacional de Thingvellir, no sin antes hacer una parada en una gasolinera y después en un supermercado Bonus para hacer la compra de las provisiones de nuestro viaje. Estos súpers son los más baratos de Islandia, y se pueden identificar  muy fácilmente por su simpático cerdito hucha que aparece en el rótulo. De Reykjavik al Parque Nacional de Thingvellir hay aproximadamente 45 minutos de trayecto. La velocidad máxima en las carreteras islandesas es de 90 km/h, con limitaciones para autocaravanas y vehículos pesados, así que aunque no sean muy largas las distancias se nos pasará más lento el trayecto.

Una vez llegamos al parque, estacionamos nuestra autocaravana y empezamos a andar por el sendero señalado. Podréis apreciar la belleza del paisaje islandés durante todo el trayecto. En este parque se encuentran la placa tectónica norteamericana y la euroasiática. Es posible practicar submarinismo en la grieta de Silfra y disfrutar de la experiencia de bucear entre dos continentes.  La duración total del recorrido por el Parque Nacional de Thingvellir es de entre 1 y 2 horas según el rato que nos paremos a hacer fotos.

La siguiente maravilla de la naturaleza es el famoso Geysir. Se encuentra a 40 minutos en nuestra autocaravana, así que nos ponemos en marcha. Cuando llegamos a nuestro destino, estacionamos el vehículo, cogemos nuestras cámaras y andamos hasta el géiser Geysir y el Strokkur para verlos expulsar agua.

Si disponemos de tiempo para desviarnos un poco recomendamos tomar la carretera 35 e ir hasta la granja de Fridheimar, a 20 minutos de los géiseres. En la granja se puede comer un menú totalmente natural, con la sopa de tomate como plato estrella.

Finalizada la comida, nos dirigimos a la cascada de Gullfoss. La distancia es menor que las anteriores, de unos 30 minutos. Para nosotros es una de las cascadas más bonitas de Islandia, y también con mayor historia, pues casi fue vendida a unos inversores privados. 

La última etapa de nuestra ruta del Círculo Dorado la dedicamos a visitar el cráter Kerid, uno de los cráteres más intactos que hay en la isla. Su caldera tiene más de 3000 años de antigüedad. Os lo podríamos describir, pero mejor será que lo veáis en esta foto.

Una vez terminada la ruta del Círculo Dorado buscamos un camping habilitado cerca de la zona. El más cercano disponible fue el Reykholt Camping Ground.

Día 4

Salimos del camping de Reykholt a primera hora de la mañana y nos dirigimos a la carretera 1. La jornada de hoy será la más larga en cuanto a trayectos se refiere. Circulamos en dirección Akureyri.

El recorrido es de 5 horas aproximadamente, pero contando tiempo para parar a hacer fotos y comer algo llegamos a Akureyri a primera hora de la tarde. 

Akureyri es una población de unos 18.000 habitantes y como lugares de interés más conocidos tiene el jardín botánico Lystigardur Akureyrar y la iglesia de Akureyri.

Antes de llegar a nuestro destino cogemos el desvío de la carretera 85 dirección Laufás. Ahí pudimos visitar las famosas casas de césped islandesas. También hay este tipo de casas en la granja de Glaumbaer, aunque como no disponemos de muchos días de viaje vamos directos a Laufás. La turba que hay en los tejados aisla del frío y de las malas condiciones climáticas del invierno.

Tras una hora en Laufás nos dirigimos al pueblo de Akureyri para terminar nuestro cansado día paseando por la capital de la Islandia del norte.

Os recomendamos entrar en la iglesia, igual que en Reykjavik, también tiene un órgano de tubos en su interior.

Tampoco os podéis perder el jardín botánico que hay en el pueblo, el que está situado más al norte del mundo. ¡Además contiene más de 6500 especies distintas! En el centro del parque hay una cafetería; el café Björk.

Si disponéis de más tiempo podéis ir a las piscinas de Akureyri. Es un semi parque acuático, con atracciones y toboganes. También hay cinco piscinas termales a diferentes temperaturas.

Terminamos nuestro 4 día acampando en el camping de Akureyri-Hamrar.

Día 5

Salida del camping de Akureyri por la mañana. Seguimos por la carretera 1 (Ring Road) hasta tomar la salida dirección Husavik, por la carretera 85. El recorrido total es de 1:15h aproximadamente. Esta población es de los mejores lugares de Islandia para avistar ballenas. 

El precio de esta actividad por adulto es de unos 50€ para casi 3h de travesía en barco. Si sois de los que se marean cuando el barco se mece por las olas mejor será que os toméis algo para el mareo. La mejor hora del día para avistar la fauna marina es al atardecer, así que habrá que aprovechar la mañana haciendo fotos. Nos ha sorprendido la iglesia de Husavik, realmente parece una casa tirolesa, pero al entrar a su interior las sensaciones son muy distintas.

Comer en un restaurante de Husavik puede ser muy buena idea si lo que queremos es disfrutar del pescado y marisco islandés.

Acampamos por la noche en el Husavik Camping Ground, en Husavik.

Aquí nos gustaría hacer un inciso. En caso de que hagáis esta ruta en invierno y no dispongáis de muchos días como nosotros, os recomendamos sustituir la etapa en Husavik y dirigirse directamente al lago Myvatn. Es un lugar óptimo para ver auroras boreales en una excursión guiada por el lago durante la noche. Además, en el precio de la excursión viene incluida una “segunda oportunidad” totalmente gratuita por si en la primera noche no se ha conseguido avistar estos fenómenos naturales.

Día 6

Salida de Husavik en autocaravana por la mañana.

Recorremos unos kilómetros de carretera 85 y cogemos el desvío a la carretera 87 para más tarde retomar la Ring Road o carretera 1. La etapa es de unas 2:40h.

Aproximandamente a los 45 minutos de recorrido nos encontramos con el lago Myvatn. Hacemos una parada para sacar algunas fotos. Su nombre viene de la abundancia de moscas y otros insectos en la zona.

Retomamos el camino y seguimos por la carretera 1. Nuestro destino es Egilsstadir, la ciudad más importante del este de Islandia. 

En las cercanías de Egilsstadir hay varias granjas y una de las zonas de bosque más grandes del país, el Hallormsstaðaskógur, donde hay un camping en el que se puede hacer noche y “compartir habitación” con más de 40 especies distintas de árboles traídas de todas partes del mundo y repobladas por el hombre.

En la ciudad hay un museo, el East Iceland Heritage Museum. Hay una exposición sobre el reno y la autosuficiencia de las antiguas casas rurales islandesas.

Nos queda un rato libre para ver la cascada de Fardagafoss, a pocos kilómetros de Egilsstadir, pero por lo que parece, van a haber precipitaciones al menos un par de días más así que es posible que nos quedemos sin verla.

Día 7

El séptimo día de nuestro viaje lo dedicamos al glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull. Circulamos por la carretera 1 en nuestra autocaravana hasta Svinafell, donde podremos estacionar el vehículo. Muy cerca de ahí hay dos campings para poder pasar la noche. La actividad más atractiva en esta zona es completar una ruta de trekking por el glaciar.  No es necesaria preparación para completar la excursión. En el precio de la ruta viene incluido un guía que nos acompañó durante las 4 horas de visita al glaciar. Muy cerca de Svinafell se encuentra la cascada de Svartifoss, un auténtico prodigio de la naturaleza que ha ido erosionando con el paso de los años hasta crear esta curiosa forma.  

Día 8

El octavo día de nuestra ruta por los lugares más destacados de Islandia termina con las mejores cascadas del país. Como no, seguimos por la carretera número 1 o Ring Road hasta Vik. Merece la pena parar un buen rato a admirar la playa de arena negra y el faro de Dyrhólaey. 

Después de ver el faro nos pudimos acercar a ver el famoso avión abandonado de Islandia.

Reemprendemos la marcha y nos dirigimos a la cascada de Seljalandfoss y posteriormente a la de Sellfoss. ¡Reservad batería y memoria en vuestros dispositivos, no querréis parar de hacer fotos!

Como los vuelos de vuelta a España salen por la tarde, se puede hacer noche en Reykjavik o acampar en alguna zona habilitada cerca de las cascadas.

Día 9

Día libre en Reykjavik. Os recomendamos aprovechar el día para una escapada al Blue Lagoon, uno de los balnearios de aguas geotermales más famosos a nivel mundial. 

Día 10

Vuelo Reykjavik – España

  INCLUYE:
  • 9 días de alquiler de autocaravana modelo TCMobile Medium
  • Radio / CD
  • Ducha
  • Nevera/congelador
  • Bombona de gas
  • Estufa
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales o internos
  • Toldo
  • Reproductor DVD 
  • Extintor
  • Generador
  • Seguro
  • TV
  • Microondas
  • Horno
  • Mesa de camping
  • Sillas de camping
  • GPS
  • Sillita de bebé
  • Garantía antiriesgo
  • Millas ilimitadas
  • Combustible
  SOBRE EL PRECIO:

El precio total de la autocaravana es por persona durante 10 días. Los precios pueden variar en función de la fecha seleccionada y de los extras escogidos

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • autocaravana modelo TCMobile Medium
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Aventura en caravana por Islandia y sus parajes naturales

Valoración 4 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.