Caminito del Rey en grupo en Semana Santa (especial Singles)

Viaje organizado por la agencia de

(2 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 2-40 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Caminito del Rey en grupo en Semana Santa (especial Singles)

Para Semana Santa, os proponemos la actividad de moda: recorrer el Caminito del Rey, situado en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, en la provincia de Málaga. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable. Nos alojaremos en la ciudad de Ronda, uno de los rincones más espectaculares de Andalucía. En la milenaria Ronda se unen y enlazan los hilos que conforman el tejido multicolor de una de las ciudades más interesantes de toda Andalucí­a. El paisaje, el urbanismo, la historia, la leyenda romántica de bandoleros de sonado nombre, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas que serán siempre, hacen de Ronda una ciudad única.

 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 _ Bienvenida a Ronda

A partir de las 12.00h de la mañana, nuestro coordinador nos estará esperando en el Hotel Rural El Cortijo , un hotel hospitalario y cálido situado en un típico Cortijo Andaluz y en un enclave privilegiado para ver los atardeceres mas bellos de la serranía de Ronda.
Tras la llegada de todos los participantes, haremos una presentación en grupo para romper el hielo, y después iremos a conocer la bellísima ciudad de Ronda (almuerzo opcional).

Como opción para almuerzo, os ofrecemos el Museo del Vino de Ronda. Una experiencia inolvidable, un descubrir y sumergirse en la profundidad de nuestra historia popular a través del paso de las más importantes civilizaciones, (iberos, celtas, romanos, árabes etc.) que dejaron su huella en la magnífica casa palacio que alberga la antigua bodega que visitaremos. Como detalle, el vino se servirá directamente de las famosas “fuentes del vino de Ronda” y se podrá consumir de manera ilimitada; será acompañado por tapeo típico de la tierra: ensalada de pimientos rojos con melva, croquetas, tortilla de patatas española, choricitos al vino, y albóndigas en salsa. Precio: 18€

Después, daremos un paseo guiados por nuestro coordinador para conocer la ciudad: el famoso Puente Nuevo de Ronda, símbolo de la ciudad, la Alameda del Tajo, desde donde tendremos unas excelentes vistas panorámicas, o su Plaza de Toros, conocida por ser una de las más antiguas de España, serán puntos obligados para parar y sacar unas fotos de grupo.
Por la tarde, volveremos al Cortijo, donde disfrutaremos de una estupenda Barbacoa Nocturna de Bienvenida: Ensalada, Panceta, Lagarto Ibérico, Pincho, y bebidas (cervezas, refrescos, vinos de la casa y cafe.)

Día 2 _ Excursión a Antequera, el corazón de Andalucía

Desayuno.

Tras el desayuno, salimos hacia Antequera, una de las ciudades más importantes de Andalucí­a. Su privilegiada situación geográfica, en el histórico centro de comunicaciones entre la Alta y la Baja Andalucí­a, le ha proporcionado desde antiguo una gran riqueza cultural y económica, como lo demuestran los numerosos restos arqueológicos de diversas épocas hallados en su territorio.

Antequera se extiende por la ladera de una colina al pie de la Sierra de El Torcal, en un entramado de calles de distinto carácter según las épocas, salpicadas de una innumerable relación de monumentos de interés: el Recinto Monumental de la Alcazaba, el Arco de los Gigantes, la Colegiata de Santa Marí­a, la Colegiata de San Sebastián, el Arco del Nazareno, el Palacio de Nájera, el Convento de San José, el Palacio de los Marqueses de la Peña, el Convento de Santa Eufemia, la Iglesia de Santiago, la Basí­lica de Santo Domingo, etc.Y por supuesto un auténtico monumento de la naturaleza, El Torcal, verdadera maravilla natural, declarado espacio protegido por la Junta de Andalucí­a y cuya visita parece obligada.A las 10.00h nos recorregerá nuestro guía local para mostrarnos la ciudad: una ruta cultural en la que además nos adentraremos en la vida cofrade, propia de tantas ciudades andaluzas. Sobre las 13.00h, tendremos tiempo libre para almorzar.

Por la tarde, sobre las 15:30h, subiremos al Torcal para realizar la Ruta Verde. Se inicia en el aparcamiento superior, compartiendo gran parte del trazado con la Ruta Amarilla. En la bifurcación, esta ruta desciende hasta el Hoyo de la Burra, punto energético y visitado por muchos amantes de la meditación. En este punto también se vuelve a unir a la Ruta Amarilla, iniciando el regreso al Centro de Visitantes Torcal Alto. Se trata de un recorrido que permite conocer la morfología de “El Torcal de Antequera” y reconocer algunas figuras significativas como la Esfinge, el Indio o el Vigía.
Volvemos a Ronda y tiempo libre para descansar. Cena en el Hotel.

Día 3 _ Excursión al Caminito del Rey

Desayuno.

Un autobús nos recogerá para disfrutar de la actividad estrella de nuestro programa: El Caminito del Rey. Haciendo un rápida reseña histórica, el Caminito fue construido entre 1901 y 1905 y fue utilizado para el transporte de materiales y personas entre las dos centrales eléctricas que se construyeron a ambos lados de la garganta de El Chorro. No fue hasta la década de 1920 cuando se inauguró oficialmente por el rey Alfonso XIII, quien además de darle nombre, completó el recorrido por él mismo. Desde ese momento, el Camino se ha convertido en una de las maravillas de España.La Garganta del Chorro es un lugar increíble, con enormes paredes de roca de hasta 400 metros de alto que se extienden a lo largo de 3 km. Por eso, la diferencia de altura entre los dos embalses a ambos lados de la garganta ofrecía una oportunidad única para desarrollar energía hidroeléctrica. Un concepto casi revolucionario del momento.A las 10:00h está prevista nuestra llegada. El guía nos recogerá para hacer la ruta de, aproximadamente, 3 horas de recorrido. Un paseo de vértigo por la que fue la pasarela más peligrosa del mundo.

Tras la ruta, tendremos tiempo libre para almuerzo (no incluido) hasta regresar, por la tarde, de nuevo a Ronda y descansar hasta la hora de la cena.

Día 4 _ Despedida

Por la mañana, tras el desayuno, tendremos tiempo libre para recoger las maletas y despedirnos con tranquilidad. Han sido cuatro intensos días disfrutando del incomparable entorno de la provincia de Málaga.

¡Nos vemos en la próxima!

  INCLUYE:
  •  Estancia en alojamiento en Hotel El Cortijo 3*
  •  Régimen de Media Pensión
  •  Todas las visitas descritas en el itinerario
  •  Entradas garantizadas al Caminito del Rey
  •  Agua y vino en las comidas
  •  Barbacoa de Bienvenida con bebidas
  •  Coordinador durante todo el programa
  •  Autocar privado a Antequera y Caminito del Rey
  •  Guía local en Antequera
  •  Seguro de viajes básico

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  •  Entradas a monumentos no indicados
  •  Bebidas en las comidas
  •  Transporte hasta el hotel
  •  Servicios no indicados en "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento habitación individual 100€

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 2-40 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Exclusivo para singles

En el viaje dispondremos de grupo exclusivo para solteros, por lo que podrás disfrutar plenamente del viaje y de un modo más íntimo y personal, junto con tus compañeros singles y acompañados por un guía coordinador para nosotros y en habla hispana. Un encuentro para singles es el viaje ideal para hacer nuevos amigos a la vez que te diviertes. Aprovecha la tranquilidad que da el saber que nunca vas a estar solo y evita además el tener que pagar suplemento para una habitación individual.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Hotel El Cortijo 3*** en Ronda

Un total de 32 habitaciones de diferentes capacidades componen la oferta de alojamiento del hotel El Cortijo, en Ronda (Málaga). Un establecimiento rural al puro estilo de un cortijo andaluz donde destaca su gran jardín con piscina exterior con solárium, zona de barbacoas y pistas de tenis y pádel. Una amplia oferta de ocio complementada por el restaurante del hotel, en el que disfrutar de la gastronomía tradicional andaluza. También cuentan con aparcamiento. En cuanto a las habitaciones, de estilo rústico y decoración en tonos claros, incluyen terraza, baño privado, aire acondicionado y calefacción y comodidades como la televisión, radio y acceso a internet a través de wifi.

  • No te demores en hacer la reserva. El cupo de plazas es limitado a un total de 40 participantes singles. Las entradas al Caminito del Rey están garantizadas. ¿te vienes?
  • El traslado hasta Ronda es por cuenta del viajero. Para realizar el Caminito del Rey un autocar nos recogerá para llevarnos a destino. 

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Caminito del Rey en grupo en Semana Santa (especial Singles)

Valoración 3 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.