VIAJES A TU AIRE

Centroeuropa a tu aire en tren y barco (con Varsovia, Cracovia, Budapest y Praga)

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 13 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En transporte público a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer República Checa

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.375 €

Tasas incluidas - No incluye vuelo

Centroeuropa a tu aire en tren y barco (con Varsovia, Cracovia, Budapest y Praga)

Las grandes capitales del Centro de Europa son un destino donde el patrimonio histórico, artístico y cultural hacen que cada una de ellas se sitúen en el panorama turístico mundial.

Un inolvidable recorrido que se iniciará en la encantadora ciudad de Varsovia que no olvida su pasado. Descubrirás Cracovia, la joya de Polonia. Proseguirás hasta la maravillosa Praga, una de las urbes más hermosas de Europa. El itinerario continúa hasta la imperial y majestuosa Viena, una de las capitales europeas de mayor importancia, cosmopolita y elegante. El viaje finalizará en la nostálgica Budapest, la reina del Danubio, que aún conserva la grandeza del pasado imperio húngaro.

Es un vaije privado y a medida y el itinerario que te proponemos está siempre abierto y acepta cambios si lo estimas oportuno.

La Europa más cultural e histórica  te espera ¿te apuntas?

¡Solo diré que al viajar con ellos todo es genial! ~ Dani ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Praga 8.185.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Tu espíritu romántico y mentalidad positiva, son esenciales para poder emprender este bonito viaje por las grandes capitales europeas. Te proponemos una ruta pensada para poder disfrutar al máximo del patrimonio cultural y natural de cada ciudad en 13 días..

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona y otras ciudades

  • Día 1. Ciudad de origen - Varsovia

Llegada al aeropuerto de Varsovia. Traslado privado y acomodación en el Hotel Dom Literatury o similar.

Tendrás el resto del día libre para disfrutar y visitar la histórica capital polaca, que cuenta con un carácter muy especial debido a que fue destruida en 1944, después del famoso alzamiento, pero gracias a la voluntariedad de su pueblo fue reconstruida y en 1980 en premio fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puede reconocerse el trabajo minucioso con que sus gentes realizaron esta reconstrucción y ha quedado reflejado en sus calles.

Una estupenda toma de contacto sería visitar la ciudad Vieja, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad y donde se puede reconocer la magnífica reconstrucción que se llevó a cabo. No se debe dejar de visitar la llamada "Ruta Real", que incluye monumentos de gran fama: palacios que sobrevivieron a la guerra, ya sea parcial o totalmente, magníficos parques verdes, modernas áreas comerciales, restaurantes y bares para todos los gustos 

  •  Día 2. Varsovia

Una vez hayas disfrutado del desayuno, podrás continuar conociendo esta fantástica capital. Te recomendamos las visitas de:

La Catedral de San Juan: La archicatedral de San Juan tiene una gran importancia histórica, ya que en ella yacen enterrados algunos de los personajes más importantes de Polonia.

El Parque Lazienkowski: Donde se encuentra el monumento a Chopin

La calle Krakowskie Przedmiescie: Es una majestuosa calle de Varsovia que cuenta con numerosos edificios, monumentos e iglesias que dan cuenta de su rico pasado aristocrático. Forma parte de la denominada "Ruta Real" de la capital polaca.

Por  la tarde iniciaras una interesante visita por el Ghetto Judío de la ciudad.

Desde el siglo XI hasta principios de la Segunda Guerra Mundial, Polonia era conocida como el centro cultural y espiritual de los Judíos de Europa. Durante su viaje alrededor de Varsovia tendrá la oportunidad de ver partes de la vieja Varsovia judía, la sinagoga, el cementerio de Kirkut y otros lugares relacionados con la rica historia y tradiciones de los Judíos de Polonia, así como monumentos que conmemoran el martirio de los Judíos durante la 2 ª Guerra Mundial y el levantamiento judío en el Ghetto.

  •  Día 3.  Varsovia - Cracovia

Después de un rico desayuno en el hotel, el viaje continúa en tren hacia Cracovia. Alojamiento en el Hotel Regent o similar.

Una vez realizada la acomodación en el hotel, se puede comenzar a conocer la conocer la que antaño fue capital de Polonia, una de las ciudades más antiguas e importantes de la vieja Europa. Recorrer sus calles dando un paseo por el casco antiguo es una magnifica manera de empezar a conocer la ciudad. Cerrando el día conociendo el barrio judío Kazimierz, que fue el centro de la vida religiosa y social de la Cracovia judía, hasta la deportación en masa de la comunidad local durante la ocupación nazista, y donde se puede realizar la visita a alguna de sus sinagogas.

  •  Día 4. Cracovia

Seguirás  disfrutando de la encantadora Cracovia, una de las ciudades más bellas de Polonia, que tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Algunos de los lugares de interés que te recomendamos que no te pierdas son:

La colina de Wawel con el Castillo de Wawel: Donde se encuentra el famoso cuadro “La Dama del armiño” de Leonardo da Vinci.

La Catedral: Muestra excelente de la arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto)

La Torre del Ayuntamiento

El antiguo Mercado de Paños (Sukiennice)

  •  Día 5. Cracovia

El segundo día se realizará la visita guiada en español al Museo del Holocausto de Auschwitz-Birkenau, Patrimonio Mundial de la UNESCO, el cual  se ha convertido en un símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto. Fue establecido por los nazis en 1940, a las afueras de Oświęcim, la razón por la que se creó el campo de concentración fue el número creciente de detenciones de polacos y el hacinamiento en las cárceles existentes. Inicialmente se creyó que sería un campo de concentración más de entre los creados por los nazis durante los años treinta. Más tarde se convirtió en el centro de exterminio por excelencia. Esta función fue llevada a cabo en Auschwitz durante todo el período de su existencia, pero desde 1942, se convirtió en uno de los centros de "Endlösung der Judenfrage" (solución final del problema judío), el plan nazi para exterminar a todos los Judíos de los territorios ocupados por el Tercer Reich.

Para la visita de este símbolo del Holocausto y de los crímenes nazis contra polacos, gitanos, judíos y otros, es necesario visitar las dos partes del campo (tanto Auschwitz I como Auschwitz II-Birkenau).
El guía explicará los antecedentes históricos y políticos antes de la creación del campo de concentración de Auschwitz. La visita continuará en los bloques de los prisioneros, las cámaras de gas y los crematorios. El tiempo previsto para visitar Auschwitz es de aproximadamente 2 horas. Después de un pequeño descanso nos dirigiremos a Birkenau desde Auschwitz I.

  • Día 6. Cracovia - Praga

Tras el desayuno podrás realizar las últimas visitas y terminar de descubrir la ciudad más bonita de Polonia llena de rincones con encanto, realizarás el traslado a Praga en un agradable y confortable tren nocturno.

  • Día 7: Praga

Después de acomodaros en el hotel (Red and Blue Design Hotel o similar), tendréis tiempo para disfrutar de esta maravillosa ciudad Praga, y descubrir una ciudad hermosa, llena de magia y encanto, y también podrás descubrir una ciudad con una gran cantidad de historia y cultura, pues de trata de la capital de la República Checa. Y sobre todo conoceréis una de las ciudades con más intensidad cultural del Este de Europa. Algunos de los lugares de interés imprescindibles son:

Reloj Astronómico: El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más conocido del mundo. Fue construido en 1410 y se encuentra en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Plaza de la Ciudad Vieja: La Plaza de la Ciudad Vieja ha sido el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media. En ella encontraremos el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Puente de Carlos: El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. En sus más de 500 metros podremos contemplar 30 estatuas.

Las seis sinagogas: Uno de los paseos más habituales en Josefov es recorrer las seis sinagogas judías que aún están en pie. Conoce la historia de los judíos en Praga.

Castillo de Praga: El Castillo de Praga es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Ha sido la residencia de los reyes de Bohemia durante muchos años.

  • Día 8. Praga -Viena

Tras el desayuno, te trasladarás en tren desde Praga a Viena, a tu llegada tendrás el día libre para disfrutar de una ciudad llena de contrastes sumamente atractivos. Ha encerrado su pasado imperial en fantásticos museos y ha construido en el Museumsquartier un escaparate del arte actual. Ha logrado dominar el Danubio y convertirlo en un paraíso del ocio. En contraste con los palacios barrocos y edificios históricos del Ring, surge la nueva arquitectura. Ha sacado brillo a sus calles medievales, en Spittelberg o en Copa Cagrana.

Alojamiento en Hotel Marmara Design o similar.

  • Día 9. Viena

Tras disfrutar del desayuno,  iniciaras recorrido por la capital austriaca, una metrópoli de ensueño ubicada a orillas del Danubio y que es un auténtico almacén de histórico y plena de  un patrimonio artístico. Te recomendamos las siguientes visitas:

Palacio Hofburg: Ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Actualmente es el lugar más visitado de Viena y una visita imprescindible.

Opera de Viena: La más conocida del mundo.

Parlamento de Austria: El edifico más notable de la avenida Ringstrasse

Casa de Mozart Entre los años 1784 y 1787, Mozart, el compositor más reputado de todos los tiempos, vivió junto con su familia en este apartamento de la calle Domgasse.

  • Día 10. Viena

Al día siguiente, realizarás la visita al Palacio Schönbrunn es una de las “postales” de Viena y uno de los monumentos de visita obligada. La construcción del palacio se inició en siglo XVII, aunque fue en el XVIII, en la época de la emperatriz María Teresa, cuando adquirió su aspecto definitivo.
Es un ejemplo de elegancia barroca en su exterior, con su imponente fachada y sus jardines que recuerdan a épocas pasadas y en su interior, deslumbra una decoración rococó que da idea del esplendor de la corte imperial durante el periodo en el que fue habitado por la idealizada emperatriz Sisí y por María Teresa.

Visitar el Palacio Schönbrunn te llevará tiempo. Tendrás acceso a más de 40 aposentos imperiales, entre ellos los que ocuparon Sisí y su esposo, el emperador Francisco José, así como a otras estancias entre las que hay que destacar la gran galería, el salón de ceremonias, el salón Gobelín, el gabinete chino… Schöbrunn no es sólo el palacio. Parte de la visita son, también, los jardines, con sus lagos, fuentes,

esculturas y sorpresas como el curioso laberinto vegetal (hecho con arbustos) o la glorieta que puede verse coronando el jardín imperial, una construcción decorativa desde donde obtener las mejores vistas del palacio al completo. Además, no te pierdas el Museo de Carruajes (donde verás carrozas “de película”) y el sorprendente Teatro de las Marionetas.

  • Día 11. Viena - Budapest

Tras un rico desayuno emprenderás de nuevo viaje en tren, esta vez con destino a Budapest, la perla del Danubio, una de la ciudades más bellas e idílicas de Europa. Separada en dos partes, sus orillas se conectan a través de los enormes puentes que sobrevuelan el río Danubio. Buda, es la zona montañosa del oeste y Pest, el núcleo financiero, moderno y comercial de la ciudad. Otro distrito importante es la Colina del Castillo, la zona más antigua y la que contiene el mayor número de lugares de interés turístico.

A la capital de Hungría también se la conoce como “el Pequeño París de Centro Europa”, debido a su extenso patrimonio, inscrito en las listas de la UNESCO en 1987.

Para este día y tras la acomodación en el hotel (Hotel Marmara Design o similar), puedes caminar y visitar Váci Utca, es la calle más importante de Budapest junto con la Avenida Andrássy. Esta calle peatonal está repleta de tiendas de recuerdos, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.

  • Día 12. Budapest

Una vez hayas disfrutado del desayuno, puedes comenzar la visita a esta magnífica ciudad por los lugares que mejor definen la ciudad:

Avenida Andrássy: Es un imponente bulevar que comunica Erzsébet ter con la Plaza de los Héroes, junto al Parque de la ciudad.

Parlamento de Budapest: El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de Budapest y uno de los más famosos de Europa, asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo por detrás del de Rumanía y el de Argentina.

Castillo de Buda: Sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. También recibe el nombre de Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.

Puente de las Cadenas: El puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue inaugurado en 1849 tras 20 años de obras.

Bastión de los Pescadores: Es un mirador situado en la colina de Buda, al oeste del Danubio.

  • Día 13. Budapest

Una vez que hayas tomado tu desayuno podrás seguir visitando la capital húngara. La ciudad está colmada de parques, museos y teatros y cuenta con una vibrante vida nocturna como cualquier gran ciudad. Además, cuenta con la peculiaridad de tener 80 fuentes geotermales y el mayor sistema termal en cuevas del mundo (todavía pueden verse las ruinas de los enormes baños construidos durante los períodos romano y turco).

Al atardecer, recorrerás en barco el Danubio, en un agradable crucero donde gozarás de unas vistas inolvidables y espectaculares de la ciudad iluminada, mientras  saboreas un agradable cóctel.

  • Día 14. Budapest – Ciudad de origen

Tras el desayuno partirás hacia tu ciudad de origen con esta maravillosa experiencia llena de sensaciones y emociones nuevas que te quedaran marcadas de por vida y que te obligarán a volver en el futuro para profundizar en la cultura, fiesta, tradiciones de las tierras visitadas.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles durante son de categoría media y habitación privada, ubicados en el centro de cada ciudad.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

No es necesario pasaporte, bastará con presentar el DNI (ciudadanos españoles).

Ante posibles pérdidas o robo de tus documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviártelos escaneados a tu propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los posibles trámites de recuperación en la embajada.

Llevar la documentación en regla, es responsabilidad del viajero. Por favor, revisa la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Praga

Valoración de la agencia

Basado en 116 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 1.375 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Traslados desde aeropuerto de Varsovia al hotel y del hotel de Budapest al aeropuerto
  • Traslado en tren de Varsovia a Cracovia
  • Traslado en tren nocturno de Cracovia a Praga
  • Traslado en tren de Praga a Viena
  • Traslado en tren de Viena a Budapest
  • 11 Noches de alojamiento con desayuno incluido
  • Excursión guiada en español al Museo del Holocausto de Auschwitz-Birkenau
  • Excursión guiada al Palacio de Schönbrunn y recorrido histórico por Viena
  • Crucero por el Danubio en Budapest
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con cancelación
  NO INCLUYE:
  • Vuelo desde Madrid/Barcelona a Varsovia
  • Vuelo desde Budapest a Madrid/Barcelona
  • Comidas, cenas y bebidas no detalladas
  • Entradas a monumentos, excepto los mencionados en las excursiones
  • Habitación individual opcional (consulta suplemento)
  • Traslado de Viena a Budapest en barco opcional: 50€

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?