Ver todos los circuitos por Irán

Circuito por las joyas de Irán: Isfahan, Teherán, Persépolis, Yazd y más (12 días)

Viaje organizado por la agencia de Elia
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-10 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Irán

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.983 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Circuito por las joyas de Irán: Isfahan, Teherán, Persépolis, Yazd y más (12 días)

Gracias a valientes que rompen con los mitos, hoy día Irán ya es conocido como uno de los destinos más interesantes y seguros de Oriente Medio.

En este viaje en grupo de 8 días, visitaremos sus joyas más preciadas, si es que no la ves antes en la hospitalidad de su gente. Visitaremos obviamente Teherán, ciudad caótica rodeada de montañas y donde podrás visitar el palacio del Sha, pero también Isfahán, Shiraz (conocida como la ciudad de los poetas, donde visitaremos sus bellas tumbas), o Yazd, que es Patrimonio de la Humanidad. Obviamente el pasado persa está presente, y lo viviremos en Persépolis o Pasargada, donde aun se conserva la tumba de Ciro el Grande. Todo ello parando por increíbles mezquitas que albergan decoraciones ricas en colores.

Irán y la magia que desprende ser parte de la Ruta de la Seda, te esperan. ¡Será un viaje inolvidable!

Opiniones sobre Circuito por las joyas de Irán: Isfahan, T...

Valoración 5 de 40 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona y Madrid

DIA 01 _ ESPAÑA-TEHERAN

Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto dos horas antes de la hora de partida para realizar el check in. Salida en vuelo hacia Tehran. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

(Hotel reservado a partir de las 14,00h)

DIA 02 _ TEHERAN

Desayuno en el hotel.

Empezaremos nuestra visita a la capital de Irán visitando el Museo Nacional, que es un museo arqueológico e histórico. Guarda antigüedades persas incluyendo vasijas de cerámica, objetos metálicos, libros, monedas, etc. Fue inaugurado en el año 1937. Las tres salas contienen objetos del paleolítico, así como del neolítico, calcolítico, Edad del Bronce, Edad del Hierro, además de objetos de las culturas Meda (Oriente Medio),dinastía aqueménida, imperio seléucida, partos, y sasánidas.

A continuación visita al palacio de Golestán, que es un complejo palaciego en la ciudad de Teherán, empleado como residencia real por la dinastía Kayar (1785-1925). En 2013, la Unesco eligió el palacio de Golestán como Patrimonio de la Humanidad. Los edificios que lo componen datan de distintas fechas, iniciándose en el siglo XVI d.C. bajo el reinado del sah Tahmasp I Safaví, cuando se hallaban dentro de la ciudadela de adobe dentro del recinto de las murallas de la ciudad. El palacio comprende los monumentos históricos más antiguos de Teherán y Museo de Joyas de Corona. El tesoro recoge joyas y artefactos empleados por varias dinastías de reyes iraníes de los últimos 400 años, particularmente del período de los Qajar y los Pahleví, que fueron el más importante símbolo del poder y la riqueza de estos soberanos. El valor económico extraordinario de la colección, y prácticamente incalculable en términos de valor histórico, cultural, originalidad y calidad de las piezas las ha convertido en parte formal de las reservas de divisas y como soporte para la moneda iraní. 

Alojamiento en el hotel.

DIA 03 _ TEHERÁN-KERMAN

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Kerman en avión sobre las 8:10. LLegada a Kerman y continuación hasta Rayen. A unos 95 km de Kerman se encuentra la ciudadela de Rayen, situada en un estrecho enclave a los pies del monte Kuh-e Hezar. Refleja fielmente todos los elementos arquitectónicos de una ciudadela del desierto, y fue paso obligado para las caravanas. Construida hace más de 1500 años (imperio sasánida) estuvo habitada hasta mediados del siglo XIX. Todo el conjunto está construido en adobe y está flanqueado por 12 torres en perfecto estado. En el interior existe un segundo recinto amurallado que correspondía a las estancias del gobernador. La mayoría de las casas solo mantienen en pie las cuatro paredes, en cambio en la zona dedicada al gobernante todavía se pueden contemplar varias edificaciones con cubierta, escaleras de acceso al tejado, patios de luces y otras estructuras.

Almuerzo en restaurante local.

A continuación nos desplazaremos a Mahan, pequeña y tranquila población donde Sha Nematollah-e Valí, sabio poeta sufí, después de vivir en Irak, La Meca y Samarkanda, recaló en Mahan, y fundó la orden de los derviches Nematollahi. Visitaremos el Mausoleo Aramgah-e Shah Nematollah Vali, una bella obra de arte, en especial su cúpula de color azul turquesa de la época safávida. La construcción data de 1437, aunque posteriormente hubo diversas ampliaciones. En el interior se guarda la habitación donde vivió el santo, tal y como la dejó, con sus alfombras y sus libros. Son muy agradables los dos patios con cipreses y estanques. No muy lejos del mausoleo se encuentra el Jardín Bagh-e Shahzade (Declarado Patrimonio de la Humanidad por la  UNESCO en 2011). De época qaja, está localizado en un paraje idílico, con árboles y estanques. Se trata de uno de los jardines más bellos de todo el país. La construcción, rectangular y muy alargada sigue la pendiente de la montaña, de manera que vista desde la entrada es como una inmensa escalera. El agua es el elemento principal, vertebra esta escalinata gigante y juega con los parterres y la arquitectura. Detrás del conjunto se alzan unas altivas montañas que gran parte del año se encuentran cubiertas de nieve. Volvemos a Kerman.

Alojamiento en el hotel

DIA 04 _ KERMAN-YAZD (369 Km)

Desayuno en el hotel. Nos ponemos en marcha, y llegamos a Yazd, maravillosa ciudad clasificada como Patrimonio de Humanidad (Unesco). Visitaremos las Torres del Silencio (también conocidas como Dakhma). Son edificios funerarios de la religión zoroástrica, comunes principalmente en Bombay, India; y pertenecientes a los parsi (zoroastristas iraníes). La religión zoroástrica considera al cadáver humano como un elemento impuro, por lo que está prohibido que éstos contaminen a los elementos clásicos de tierra y fuego. Por esta razón los cuerpos son llevados a las torres del silencio, donde su carne es consumida por los buitres. Una vez que los huesos toman el color blanco, por la intervención del sol y del viento, son arrojados al osario ubicado en la parte central del edificio.

Continuamos visitando el Atash Behram, (también conocido como Atashkadeh-e Yazd). Fue construido en 1934 y consagra el Atash Bahram, que significa «Fuego victorioso»,  con orígenes que remontan al año 470. Es uno de los nueve Atash Behrams que existen, y uno de los de más importantes. Los zoroastrianos han practicado su religión desde el 400 AC. Los otros ocho Atash Behrams están situados en la India. En Yazd, el Atash Behram se abrió a los visitantes no zoroástricos en la década de 1960.

Alojamiento en el hotel.

DIA 05 _ YAZD-SHIRAZ (441 Km)

Desayuno en el hotel.

Iniciamos nuestra visita a esta bellísima ciudad de Yazd Barrio Fahadan con las casas de Arcilla y Plaza Amir Chakhmagh.

Por la tarde salimos hacia Shiraz. Shiraz es la capital de la provincia de Fars, y es conocida como “la ciudad de las flores y los poetas” (los poetas persas Hafez) aunque antes de la revolución el eslogan era algo distinto:  “la ciudad del vino de las bellas mujeres”. En Shiraz son admirables sus mezquitas, sos mausoleos, el bazar, los jardines, y también sus amabilísimas gentes.

Alojamiento en el hotel.

DIA 06 _ SHIRAZ

Desayuno buffet en el hotel. Comenzamos a descubrir shiraz visitando la Mezquita Nasir-ol-Molk. Podremos contemplar en todo su esplendor su bello pórtico de entrada, sus cúpulas y paneles arqueados; recias columnas de piedra sustentan los techos de las salas de oración; los azulejos conforman una decoración armónica y variada, y sus diferentes diseños, colores y dibujos la hacen inimitable.

Continuamos hacia la fortaleza Karim Khani, en la que tanto los muros como las torres están decorados formando dibujos geométricos con un excelente trabajo de ladrillo. Sobre la puerta principal destaca un mosaico de azulejos con una escena de la mitología persa. En el interior, un amplio patio se adorna con un estanque y árboles frutales, así como un hamman.

Seguidamente visitaremos el amplio y dinámico Bazar Vakil, uno de los más grandes del país, que recorreremos calmosamente y descubriremos sus seductores rincones, como algunos de los patios con sus correspondientes estanques o su imponente caravasar Hafez-e Shirazí, o simplemente Hafez; poeta persa. Nacido como Mohammed Shams od-Din, su sobrenombre literario de Hafez («preservador» en árabe) responde a que conocía de memoria el Corán. Seguimos nuestra ruta visitando ahora el Jardín de Eram. Éste es un jardín histórico persa de la ciudad de Shiraz, en Irán. Eram es la versión persa de la palabra árabe Irán, que significa "cielo" en el Corán; el jardín recibió su nombre por su belleza y atractivo estético que lo hacen "parecido" a dicho cielo. Luego veremos el Shāh Chérāgh, que es un monumento funerario. Un portal con excelente decoración de azulejos nos dará paso al patio interior, uno de los mayores del país. Sobre el mausoleo destaca la cúpula sostenida por un elevado tambor y el minarete, ambos recubiertos de cerámica. También visitaremos el mausoleo de Hamza ibn Ali ibn Ahmad, que fue el fundador de la religión drusa. Era un carpintero persa y nativo de Zuzana.

Alojamiento en el hotel.     

DIA 07 _ SHIRAZ-PASARGARD-PERSÉPOLIS-NAQSHE ROSTAM-ISFAHÁN (483 Km)

Desayuno en el hotel. Salimos hacia Isfahán y en ruta visitamos Persépolis que literalmente significa ‘la ciudad persa’; Pars (en persa antiguo) fue la capital del imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad iraní de Shiraz (provincia de Fars). Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del imperio persa por Alejandro Magno. Naqsh-e Rostam es un sitio arqueológico situado a unos doce kilómetros al noroeste de Persépolis, en la provincia de Fars. Se trata de una necrópolis que contiene un grupo de relieves en roca persas tallados en el acantilado, tanto de la época aqueménida como de la sasánida.

Pasargad  fue la primera capital del Imperio persa aqueménida y fue Ciro el Grande quien emprendió su construcción (559-530 a. C.); también es donde se encuentra su tumba. Fue una ciudad importante en la antigua Persia. Actualmente es un yacimiento arqueológico ubicado al sur del actual Irán. El sitio de Pasargada fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004. 

Llegada a Isfahan.

Alojamiento en el hotel.   

DIA 08 ISFAHAN 

Desayuno en el hotel. Comenzamos la visita a la ciudad más hermosa de Irán por la catedral de San Salvador Vank,una catedral armenia. Vank significa «monasterio» o «convento» en el idioma armenio. Esta catedral fue una de las primeras iglesias que se establecieron en el distrito de Jolfa en 1606 por parte de los cientos de miles de deportados armenios que fueron reasentados por Shah Abbas I durante la Guerra Otomana de 1603 a 1618.

Continuamos nuestro recorrido hacia la mezquita Jāmeh de Isfahan. Esta es la gran mezquita de congregación (Jāmeh) de la ciudad de Isfahán. Es el resultado de la continua construcción, reconstrucción, adiciones y renovaciones en este lugar desde alrededor de 771 hasta finales del siglo XX. Es una mezquita muy antigua dentro de la Isfahan antigua. Para finalizar la jornada podremos admirar los puentes que cruzan el río Zayande Rud, el Khaju y el 33 Pol, también conocido como el puente Baba Roknoddin. Es un puente urbano de arcos múltiples y dos pisos, construido en el siglo XVII, que es considerado el mejor de la provincia, en la que hay  más de treinta, y sin duda, uno de sus puntos de referencia. 

Alojamiento en el hotel. 

DIA 09 _ ISFAHAN

Desayuno en el hotel.

Hoy proseguiremos con la visita de este auténtico túnel del tiempo que posee el encanto de una ciudad oriental extraída de las leyendas de Las Mil y una Noches. Comenzaremos por la impresionante plaza de Naghsh-i- Jahan (Declarada Parimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979), en torno a la cual se despliega una colección majestuosa de edificios islámicos, como sacados de un sueño.

En el lado oeste, se eleva majestuoso el Palacio Ali Qapu, que hizo levantar Sha Abbas I y destinó para recibir a las personalidades llegadas del extranjero. Tiene seis pisos y alcanza una altura de 48 m. Cada planta tiene un tipo de decoración distinto, destacando los frescos, los trabajos de filigrana en estuco de yeso, los mosaicos y la madera labrada. Las paredes interiores están adornadas con motivos vegetales, flores, pájaros y otros animales. El flanco sur se haya ocupado por la Mezquita del Shah (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979), una obra excepcional en la historia de la arquitectura mundial, solo comparable a San Pedro del Vaticano o el Taj Mahal de Agra, y en el caso de la decoración cerámica es una de las mejores obras artísticas que el hombre ha producido en todos los tiempos.

También veremos la portada de la Mezquita Lotfollah (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979), que ordenó construir, Sha Abbas I en 1602. Este edificio, más modesto en proporciones, rompe con la estructura de la mezquita clásica: no existe patio central, ni iwans, ni minaretes.

Para acabar este intenso día cruzaremos el portal de Qeysarieh, enorme puerta construida en 1619, decorada con frescos similares a los del palacio; el delicado trabajo en azulejos representa la quimera, el fabuloso animal que en Irán es la figura zodiacal de Sagitario, el símbolo astral de Isfahán. 

Y terminaremos en el Gran Bazar, donde late el corazón de la ciudad. Tendremos tiempo libre para perdernos entre sus callejones, patios, caravasar y las galerías que conforman este enorme y laberintico espacio lleno de vitalidad.

Alojamiento en el hotel.
     

DIA 10 _ ISFAHAN-KASHAN-QOM-TEHERAN (421 Km)

Desayuno en el hotel.

A primera hora iniciamos el camino hacia Teherán, pero antes de llegar, todavía nuestro periplo nos deparará algunas sorpresas. LLegaremos a la antigua y tranquila ciudad de Kashan, ciudad del desierto. Comenzaremos con la visita del Jardín Bagh-e-Fin (Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011), cuyo diseño actual pertenece al reinado de Abbas I. La superficie del jardín, de forma rectangular (120x150 m), se encuentra rodeada por un muro fortificado. En muchas ciudades de Irán existen casas de valor histórico, todas ellas con una arquitectura adaptada al clima  y herederas de la tradición (con jardín, estanque, e iwan), pero el caso de Kashán es excepcional: sus casas (mas bien palacios), que pertenecieron a ricas familias del siglo XIX, están rodeadas por un alto muro que las aislaba de la ciudad, y se encuentran en muy buen estado de conservación.

Finalmente llegaremos a la Mezquita y Madrasa Agha Bozorg, levantada en la segunda mitad del siglo XIX, y que presenta un concepto original, y es que está concebida como dos espacios en uno solo, siendo la única mezquita de Irán construida en la segunda planta. La planta baja está ocupada por la escuela coránica y se articula en torno a un patio con un estanque en su centro.

Seguimos la ruta hacia Qom segundo centro de peregrinación más importante de Iran  y donde se encuentra la tumba del Imam Khomeini. El Mausoleo del Ayatolá Khomeini alberga la tumba de Ruhollah Moosavi Khomeini y Ahmad Khomeini, su segundo hijo, que murió en 1995,y se encuentra al sur de Teherán, en el cementerio Behesht-e Zahra. La construcción comenzó en 1989 tras la muerte de Khomeini, el 3 de junio de ese año. El complejo todavía está en construcción, pero cuando esté terminado será la pieza central de un complejo de más de 20 km², con un centro cultural y turístico, una universidad de estudios islámicos, un seminario, un centro comercial, y un estacionamiento para 20.000 vehículos. El gobierno iraní ha dedicado unos $ 2000 millones a este desarrollo.

Continuamos nuestro camino, hasta llegar a Teherán.

Alojamiento en el hotel.   

DIA 11 _ TEHERAN

Desayuno en el hotel.

Hoy empezaremos visitando el Palacio Sad Abad o Nivaran, dependiendo cual esté abierto. En la falda de los impresionantes montes Tochal, en el norte de Teherán, el complejo de Sadabad guarda los vestigios del ostentoso lujo que rodeó la vida de Mohamed Reza Pahlavi y Farah Diba, los últimos shah de Persia. En uno de los pocos puntos de la ciudad donde el aire es fresco y respirable (el área metropolitana de Teherán tiene más de 20 millones de habitantes) se levanta el impresionante conjunto de palacios de más de 300 hectáreas,-de las que la mitad son bosques, en el que se conserva lo que fue el decorado de la vida diaria de la dinastía expulsada en la Revolución Islámica de 1979.

La Torre Milad es la torre más alta de Irán. Se alza en el noroeste de la ciudad, entre los distritos Shahrak-e Gharb y Gisha, y mide 435 metros desde su base hasta la antena. Símbolo de modernidad, fue construida en 2007 y su apertura oficial tuvo lugar en 2008. Actualmente es la sexta torre de comunicaciones más alta del mundo. Visitamos el bazar Tajrish, el Mausoleo de Imamzadeh Saleh, y la casa del líder spiritual de Irán Imam Khomeini.

Alojamiento en el hotel. 

DIA 12 _ TEHRAN-ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia España.

Llegada y fin de viaje

HOTELES 4 *

  • Teherán - Hotel Kowsar (o similar)
  • Kerman - Hotel Kahangardi (o similar)
  • Yazd - Dad Hotel (o similar)
  • Shiraz - Hotel Karimkhan (o similar)
  • Isfahan - Hotel Piroozy (o similar)
  • Teherán - Hotel Asareh - Cerca Apto. (o similar)

HOTELES 5*

  • Kerman - Hotel Pars (o similar)
  • Yazd - Hotel Safayieh (o similar)
  • Shiraz - Hotel Zandiye (o similar)
  • Isfahan - Hotel Kosar (o similar)
  • Teherán - Hotel Asareh - Cerca Apto. (o similar)

PLAN DE VUELOS MAHAN AIR  (SAL.  SOLO BCN)

  • Barcelona-Teherán (IKA)     11:25  -  19:15 (jueves)
  • Teherán (IKA)-Barcelona     06:40  -  09:55 (jueves)

PLAN DE  VUELOS TURKISH AIRLINES ( SAL. BCN/MAD)

  • Bcn/Mad /Estambul -        11:35  -  16:05
  • Estambul-Shiraz -             20:45  -  02:05 + 1
  • Teheran/Estambul (IKA)    07:30  -  09:20
  • Estambul-Bcn/Mad -         14:50  -  17:35

Información de visados

 

VISADO ON ARRIVAL48€  Se gestiona  el código de autorización para terminar el proceso en el aeropuerto (visado on arrival) o en su caso solo necesitas el código porque gestionaras el visado en una de las embajadas de los países fronterizos de Irán.Los visados tienen validez sólo por los días indicados en la solicitud, es necesario saber el día de entrada y de salida.*Cualquier ampliación del mismo podrás realizarla en Irán en las principales ciudades.

El trámite incluye:

 Código de autorización proporcionado por Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

Este trámite tiene una duración de 12 o 15 días hábiles.

Importante: Se le recuerda a los viajeros que los días no laborables de Irán para los entes gubernamentales don Jueves y Viernes.

 


Información de vacunas y salud

no hay


Guías y Conductores

Traslados durante las visitas con chofer + 1 guía de habla hispana.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Elia

Especialista en Irán

Valoración de la agencia

Basado en 64 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 12 días

desde 1.983 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Billete de avión en línea regular Barcelona- Tehran-Barcelona vuelo directo Mahan Air (Tarifa sujeta a disponibilidad) o Bcn/Mad-Estambul-Teherán-Estambul-Bcn/Mad ( clase "T") con Turkish Airlines y vuelo interno Teheran-Kerman.
  • 11 noches de alojamiento en hoteles de 4* ó 5* en régimen de alojamiento y desayuno .
  • Guia acompañante de habla hispana durante todo el viaje
  • Transporte en coche o minivan con chofer 
  • Todas la entradas y permisos para las visitas, excursiones y actividades según programa/itinerario
  • Transporte y traslados
  • Agua mineral durante la ruta   
  • Proceso de solicitud para el visado de entrada  
  • Seguro bàsico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario
  • Tasas de aeropuerto
  • Visitas no especificadas u opcionales
  • Propinas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?