Ver todos los circuitos por Sicilia

Circuito por Sicilia: Sicilian Secrets (8 dias)

Viaje organizado por la agencia de Julian Z.
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 856 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Circuito por Sicilia: Sicilian Secrets (8 dias)

Goethe y los los viajeros del siglo XIX, después de sus viajes en esta tierra, dijeron: “Italia, sin Sicilia, no se puede comprender”. Sicilia… tierra mágica, donde historia, arte, tradiciones, fragancias y sabores se entrelazan magistralmente para regalarte una estancia de emociones inolvidables.
El Circuito por Sicilia Sicilian Secrets revela los tesoros escondidos de la más bella isla del Mediterráneo: 8 o 5 días para explorar los lugares más famosos de nuestra región.

Con el tour completo tendrá la oportunidad de visitar todas las etapas del auténtico viaje aSicilia.
Descubrirá la zona Oriental con Catania, la Riviera de los Cyclopes, narrada por el novelista Giovanni Verga, el volcán Etna y Taormina.
Continuaremos nuestro viaje con Piazza Armerina, la ciudad de los mosaicos, Agrigento y el Valle de los Templos para llegar a Palermo, la capital siciliana, donde se mezclan culturas lejanas y diferentes que aún residen en los hábitos y costumbres de la ciudad Marsala le deslumbrará con las luces blancas de sus preciosas salinas y en Selinunte donde se puede revivir la gloriosa época de los Griegos.
Gozarán del barocco que ofrecen Noto e Iblea mientras Siracusa le presentará su imponente Neapolis.

Innumerables riqurezas arqueológicas, flora exuberante, los típicos mercados, coloridos y ruidosos. ¿Y la cocina? Un derroche de colores, perfumes y sabores que no debe perderse
Para concluir este maravilloso viaje y celebrar esta hermosa tierra con sus compañeros de viaje, para usted una deliciosa sorpresa gastronómica.

Gracias a todas sus gestiones previas y posteriores a nuestro viaje lo pasamos fantástico y, la verdad, feliz volvería a Sicilia. ~ Pamela ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan Sicilia 43.626.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Dìa 1 /Sábado: CATANIA
(hotel en Catania)

Llegada al hotel de Catania por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento en hotel.

Dìa 2/Domingo: SIRACUSA – NOTO
(hotel en Catania)

Desayuno en hotel y continuación hacia Syracuse patrimonio de la UNESCO, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis, donde se pueden admirar el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio. El recorrido termina con el centro histórico de Ortigia, donde quedarán encantados por la preciosa Plaza Duomo y  por su Catedral, cuya fachada en perfecto estilo barroco siciliano, era en el pasado un templo sacro de  estilo dórico. A continuación, siguiendo por las encantadoras calles del centro podreìs admirar la famosa fuente de Aretusa, de mitológica memoria. Almuerzo libre. Nuestro día continuará en la dirección Noto, capital del barroco siciliano llamado "jardín de piedra", con sus preciosos edificios en estilo del siglo XVIII y considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el centro historico y luego nos pararemos para disfrutar del maravilloso Palacio Nicolaci Villadorata, maravillosa residencia señorial del más puro estilo barroco, una vez residencia de don Giacomo Nicolaci, hombre de gran cultura. Traslado a Catania para la cena y alojamiento en hotel.

Dìa 3/Lunes: ETNA – TAORMINA
(hotel en Catania)

Después del desayuno en el hotel, se realizará una excursión hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros)  declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . El Parque del Etna , con sus 59.000 hectáreas, goza de una rica y variada flora y fauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, arboles de pistacho, avellanos  y huertos frutales  que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales particularmente interesantes. Los primeros atisbos de sensibilidad paisajística se pueden admirar llegando al Refugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar  los “Crateri Silvestri”, conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. El  Panorama, cuya belleza se puede disfrutar a través de la multitud de conos volcánicos y cráteres, se extiende hasta  la Calabria y las Islas Eolias: uno 
espectáculo verdaderamente exclusivo!
A continuación, visita a una empresa
apícola y bodega rústica con degustación de miel y productos artesanales típicos de la zona. Salida hacia Taormina, famoso por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama   inolvidable con una vista privilegiada del Etna! Almuerzo en un restaurante típico donde se podrá asistir a uno show- cooking con la realización de algunos platos de la tradición culinaria siciliana. Continuaremos con la visita de esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y tendremos tiempo libre para pasear por sus callejuelas donde se podrán comprar los productos artesanos típicos de la ísla. Antes de regresar al hotel, breve visita de la Riviera de los Cyclopes. Regreso al hotel en Catania. Cena y alojamiento.

Dìa 4 / Martes:
CATANIA – CEFALU’
(hotel en Palermo)

El día comenzará con una visita del centro histórico de Catania, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta estupenda ciudad guarda innumerables riquezas construidas con rocas volcánicas. Lava y piedra caliza se combinan artísticamente en las ventanas normandas de Catania del siglo XVIII con un resultado visual muy elegante. El recorrido empezerá cruzando la “pescheria” (una tradicional pescadería) para alcanzar la espectacular “Piazza del Duomo”, con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad. Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benito. El paseo terminará con las preciosas calles del centro historico. Después del almuerzo, nos trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo, con su imponente catedral normanda. Caminata por las calles del centro y posibilidad de visitar el famoso Museo Mandralisca. Traslado a Palermo. Sistemación en hotel cena y alojamiento.

Dìa 5/ Miercoles:
PALERMO – MONREALE –  MARSALA
(hotel en Marsala)

Desayuno en hotel. Por la mañana nos dedicaremos a descubrir los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso como no se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen. El centro nos da testimonio de una época más cercana, cuando la ciudad, con sus teatros, sus plazas, sus edificios barrocos  contendía a Nápoles la  primacía  en el  Reino de las Dos Sicilias. Su  historia milenaria le ha regalado  un patrimonio artístico y arquitectónico que va desde los restos de la muralla púnica y las villas del estilo Liberty, hasta  palacios nobiliares y plazas del siglo XVII, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI. Sorpresa gastronómica en la tipica Focacceria S. Francesco. Almuerzo libre. Por la tarde llegaremos a Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro. Traslado a Marsala, donde Garibaldi desembarcó en el mayo del 1860 y visita a una prestigiosa bodega de vino con degustación. Cena y alojamiento en hotel.

Dìa 6/ Jueves: RUTA DEL SAL MARSALA – SELINUNTE
AGRIGENTO (hotel en Agrigento)

Desayuno en hotel y breve visita de la ciudad de Marsala. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Sal: usted podrá disfrutar de las bellezas de las salinas que se extienden entre las costas de Trapani y Marsala. La laguna y las islas del “Stagnone” son una reserva natural de gran valor ambiental. Sus aguas cálidas acogen muchas especies de peces, crustáceos y una rica vegetación acuática. Luego, nos dirigiremos a Selinunte, donde disfrutaremos de su parque arqueológico, el más grande del Mediterráneo y patrimonio de la Unesco! Traslado a Agrigento y visita de la “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas, llamada por Pindaro “la ciudad más hermosa de los seres humanos”. Allí se podrán admirar el “Tempio di Giunone”, el “Tempio della Concordia” y el “Tempio di Ercole”. Cena y alojamiento en hotel.

Dìa 7/ Viernes:
PIAZZA ARMERINA - RAGUSA
(hotel en Catania)

Después del desayuno en hotel nos trasladaremos a Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO. Esta majestuosa villa que perteneció a un componente de la aristocracia romana, cuida una preciosa colección de mosaícos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas. Almuerzo libre. Por la tarde nos dedicaremos a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y palacios de estilo barroco y el jardín de Iblea. Dada a conocer por la pluma de Camilleri y por la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. La jornada finalizará con una degustación de productos locales. Traslado al hotel de Catania para la  cena y alojamiento.

Día 8/ Sábado: CATANIA

Desayuno en hotel y fin de los servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Julian z.

Especialista en Sicilia

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • (España)
  • 23-09-2017

"La agencia con la que me puso en contacto BuscoUnViaje.com muy buena. El tour hermoso muy completo y de lo mejor guía y conductor sumamente responsables"

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)
  • 29-04-2017

Respuesta de la agencia: Estimada Beatriz. Gracias por su comentario y por haber elegido nuestro tour. Estamos muy feliz de que haya disfrutado de su estancia en Sicilia y estamos muy contentos de escuchar que le gustó la guía y el conductor! Esperamos vuelva otra vez en nuestra isla!

"Circuito completo para una primera impresión de la isla tanto a nivel de visitas culturales, gastronomía y paisajes. Grupo reducido, explicaciones en tres idiomas. Guía muy bueno. Hoteles muy bien y céntricos. "

  • SANTA CRUZ DE BEZANA (España)
  • 22-04-2017

Respuesta de la agencia: Muchas Gracias por dejar un comentario. Nos alegra mucho saber que le gustò todo, desde las visitas culturales hasta los paisajes y nuestra comida, Ha sido un placer!

"La gestion de la agencia es muy mejorable. Tuve que reclamar la documentacion definitiva y me dijeron que me la habian enviado cuando no era cierto. Pone muy nervioso pagar un viaje por internet y no recibir repuesta cuando se espera. El guia lo explica todo en Italiano, Inglés e Italo-español...lo que se hace muy pesado. La excursion al Etna, no incluye subir al Etna, es decr coger un teleferico y luego un camión adaptado para llegar a los 2900m. Gracias a la buena gestion del guia, lo pudimos hacer a la carrera. Para mi fue lo de lo mejor del viaje y por lo tanto me parece una pena que no este incluido de entrada. La comida tambien es muy mejorable. Adoro la pasta pero no por ello quiero comer cada noche. En una isla donde abundan las frutas y verduras no, consegui ni una ensalada en las comidas!!"

  • Barcelona (España)
  • 15-04-2017

Respuesta de la agencia: Estimada Gemma, le agradecemos que haya dedicado tiempo para proporcionarnos una valoración de su experiencia. Lo sentimos mucho por escuchar que su estancia no cumplió las expectativas pero nos alegramos de que todo al final haya ido bien. Respecto a lo que comenta de los documentos lo sentimos pero es que nosotros podemos enviar algo definitivo sólo algunos días antes de la salida del tour para confirmar a nuestros clientes los servicios efectivos que va a recibir. Como ya hablamos por email, en su caso concreto hubo un malentendido con el envío y nos disculpamos si tuvo que esperar más de la cuenta. Por lo que se refiere al guía lo sentimos si le parece muy pesado pero necesitamos más que una lengua porque tenemos viajeros de diferentes nacionalidades. Por lo que respecta a la excursión no está incluido subir al Etna porque tenemos viajeros de diferentes edad y no todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo sin problemas o sin sufrir la altitud. Respecto a la comida nos resulta extraño que no haya podido comer ni una ensalada porque siempre preparamos menús abundantes en verduras y frutas, no tenemos solo pasta sino también ensaladas de zanahorias, ensaladas mistas de verduras grilladas, ensaladas de naranjas, hinojos y cebollas y muchas más. De todas formas muchas gracias por dejarnos un comentario tan detallado, nuestro objetivo es mejorar cada día más para ustedes. Esperamos que vuelva otra vez para disfrutar de nuestra isla.

"Muy bueno toda la propuesta turistica"

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)
  • 01-10-2016

Respuesta de la agencia: Muchas Gracias por su comentario. Es un placer saber que disfrutò de su viaje aqui en Sicilia. Esperamos un dia vuelva otra vez! Un saludo.

"Estuvo impecable el viaje organizado por la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com. Una maravilla toda La Sicilia, y el Tour! Feliz de haberlo hecho... Recomendare su página a amigos en Uruguay! Quizás ,como crítica constructiva, haría el Etna en un día y Taormina en otro, pues se juntan ,muy apretados, esas dos bellezas que uds poseen y que requieren ser visitadas más holgadamente. Y a Palermo...otra noche más! Serían 10 días en lugar de 8 pero harían la diferencia... Un abrazo a Ud, Ilaria, y a Ottavia! Fue todo placer y felicidad! "

  • (Uruguay)
  • 04-06-2016

Respuesta de la agencia: Estimada Nina, agradecemos mucho su comentarios y estamos muy feliz de saber que disfrutó el tour! Le esperamos para otra adventura aquí en Sicilia! Gracias Ilaria Dimensione Sicilia

"La atención de la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com muy buena y el viaje bie. Los hoteles estaban bastante bien en la mayor parte de los casos. El itinerario es razonable aunque ha faltado tiempo en Palermo y en cambio se ha hecho pesado los dos últimos días visitando demasiados lugares cuando algunos no valían la pena. Hemos tenido que soportar algunas colas algo largas para entrar a los lugares previstos (en mayo abundan los escolares). Ha sido bastante pesado tener que escuchar al guía repetir las descripciones en tres idiomas. Solo había un angloparlante por lo quizás este aspecto podría mejorarse en el futuro."

  • Málaga (España)
  • 28-05-2016

Respuesta de la agencia: Estimado Sr Otero, muchas gracias por sus comentarios, intentaremos amejorar nuestros servicios siguiendo sus observaciones. Espero pueda guardar un buen recuerdo de Sicilia y estaremos encantados de acogerLa de nuevo aquí en Sicilia. Gracias Un Saludo Ilaria Dimensione Sicilia

"El tour fue muy bien. Sin embargo, me gustaría hacer algunas observaciones constructivas: 1) éramos 18 personas, un excelente tamaño para grupo, pero con tres idiomas, inglés, italiano y español (y el inglés era para una persona). Repetir todas las informaciones en 3 idiomas hace todo muy largo y cansado tanto para el guía como para los demás. Creo que podríamos haber visitado con más calma con solo idiomas. 2) el guía era muy bueno, pero nos llevaba siempre con esa sensación de apuro y al final sentí que podría haber visto y disfrutado más 3) la visita al Etna, si no todo el grupo hace la subida adicional, es muy desagradable estar allá sin hacer nada y esperando. Y en ese mismo día, fuimos a Taormina, donde la visita fue muy corta y para una ciudad como es, deberíamos estar mucho más tiempo recorriendo. 4) La visita a la Salina también me pareció una pérdida de tiempo. Marsala de un lado, el hotel (muy bueno) del otro y la Salina en otra punta. No vale la pena, definitivamente. 5) También el hecho de tener de cenar a las 8pm para mí era un sacrificio, ya que es muy temprano. De lo demás, todo muy lindo. Seguro que volveré. "

  • (Chile)
  • 28-05-2016

Respuesta de la agencia: Estimada Ana Claudia, muchas gracias por su comentarios, es muy importante para nosotros saber lo que nuestro clientes piensan para poder amejorar cada vez nuestros servicios. No obstante los puntos negativos, espero pueda guardar un buen recuerdo de Sicilia y estaremos encantados de poder ayudarLe en futuro. Gracias. Ilaria Dimensione Sicilia

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención muy buena

  • "Villa Santos Tesei" (Argentina)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención buena

  • Santiago de Compostela (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Málaga (España)

Atención muy buena

  • MONTORTAL (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Atención buena

  • (Uruguay)

Atención extraordinaria

  • (Chile)

Atención buena

  • (El Salvador)

Atención extraordinaria

  • (Estados Unidos)

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 856 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • -Guía/acompañante autorizado multilingües (Italiano,Inglés o Español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 7), Guías locales o audio-guías si necesarios.
    - Autobús o minibús Gran Confort con chofer / guía si los pasajeros son menos de 15 desde el día 2 hasta el final del día 7
    - Alojamiento con régimen de media pensión en execelentes hoteles 4 * casi todos en el centro de la ciudad
    - Visita de los más fascinantes sitios de la UNESCO: Siracusa, Noto, Etna, centro histórico de Catania, Palermo, Cefalu, Monreale, Selinunte, Agrigento, Villa Romana del Casale, Piazza Armerina, Ragusa
    - Régimen de media pensión (cena - menú 3 platos para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia) y  1 almuerzo en Taormina, en el tercer día
    - Degustaciones de productos típicos:
  • Etna: Visitaa unafábrica de mielcon degustación de productos típicos del Etna (Día 3 );
  • Taormina: almuerzo con show-cooking (día 3);
  • Catania: degustación de “granita y brioche” (dìa 4);
  • Palermo: 1 sorpresa gastronómica con degustación street food (día 5);
  • Marsala: visita a una bodega con degustación (día 5 );
  • Ragusa: degustación de productos locales (día 7).

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Traslados de llegada y salida
  • Todos los almuerzos excepto el de Taormina durante el día
  • Bebidas durante las comidas
  • Entradas a los monumentos/ museos
  • Tasas turísticas
  • Propinas y extra
  • Todo lo que no se menciona específicamente en "el precio incluye"

  Sobre el precio

  • Suplemento habitación individual: € 219,00
  • Reducción tercera cama: € 55,00

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?