Costa Rica: el tour económico de 11 días (10 noches)

Viaje organizado por la agencia de Mª del Carmen

(1 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Costa Rica: el tour económico de 11 días (10 noches)

Ven y descubre una parte de la grandeza natural de Costa Rica. Si buscas actividad (pero sin prisas) en medio de Parques Nacionales de exuberante flora y fauna, alojándote en los mejores hoteles según tu presupuesto, aunado a la exhilarante aventura de un un Canopy Tour, no lo dudes y apúntate a este tour de 11 días (10 noches). Este es el tiempo mínimo para conocer el Parque Nacional de Tortuguero, recorrer sus canales, mojarte en la catarata de la Fortuna en el Arenal o dejarte asombrar en Monteverde por uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo. Acabaremos en Manuel Antonio, un paraíso ideal para relajarse en cualquiera de sus estupendas playas antes de emprender su viaje de regreso

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. SAN JOSÉ

Llegada al aeropuerto internacional. Recogida en el aeropuerto y traslado al Hotel seleccionado en San José para una noche de hospedaje.

Dependiendo de la hora de llegada y la recogida de maletas, aún quedará tiempo una vez acomodados en el Hotel, para dar una vuelta por el centro de la Capital, familiarizarse con sus gentes que siempre están disfrutando de las calles y avenidas, probar alguna de sus comidas típicas en cualquier restaurante, y poco más porque hay que descansar del largo viaje, al día siguiente nos van a recoger bien temprano en nuestro Hotel para iniciar nuestro apasionante viaje.

Día 2. TORTUGUERO

Este día en horas de la mañana entre las 6:15 y 6:30 a.m. Los recogerá un representante de la organización del tour que los trasladara hasta la bella zona de Tortuguero. Estaremos llegando al Hotel alrededor del medio día.

El transporte sale de San José hacia el Caribe costarricense por la carretera hacia Limón cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo y en un momento del camino nos harán una parada en un  restaurante  para desayunar. Después del desayuno prosigue el recorrido hasta La Pavona en Guápiles o Caño Blanco según condiciones. Aquí los estará esperando el bote de su hotel para el recorrido por los canales hasta llegar al pueblo de Tortuguero. Este trayecto en bote es muy tranquilo, casi sin oleaje.  En el camino el guía irá enseñándoles a los pasajeros los puntos de interés, y los animales o pájaros que se vean durante el trayecto. Al llegar a su hotel se les acomodará en sus habitaciones para luego proceder a almorzar. Como las comidas están incluidas en este paquete, les recomendamos avisarnos con tiempo si alguno de los pasajeros es vegetariano o tiene algún régimen especial de comidas por alegergias o cualquier dolencia,  para reportarlo con anterioridad y que pueda ser preparada la adecuada comida.  Normalmente se ofrece comida costarricense, con pollo, pescado o carne. Y reiteramos que si algún viajero tiene algún impedimento para comer determinados productos ha de ser comunicado con la antelación suficiente, para que le pueda ser preparada una comida especial.


Tortuguero pueblo y el Parque Nacional del mismo nombre están localizados al noreste del país en las tierras bajas del Caribe. Este es el territorio más joven de nuestro país, y fue formado hace mucho tiempo por los sedimentos volcánicos que nuestros ríos han traído de las cordilleras a lo largo de miles de años. Debido a la actividad volcánica, el suelo de varios lugares se fue levantando, y esto hizo que los ríos formaran bancos de arena y un sistema muy interesante de canales. Esta conexión de ríos y de canales se conoce hoy en día como los canales de Tortuguero. Una pequeña parte de ellos fue hecha artificialmente (Barra del Colorado). La idea principal era sacar los grandes troncos de árboles de madera preciosa por medio de la vía acuática, dada la carencia de carreteras hacia estos lugares y debido a las fuertes lluvias. El pueblo de Tortuguero nació como un aserradero y sus habitantes en un principio vivían de estas actividades.

Día 3. TORTUGUERO

En horas tempranas de la mañana de podrán realizar diversos tours para pasear por los canales pequeños de Tortuguero, en donde los amantes de la naturaleza podrán observar no sólo la selva virgen, sino también, muchas especies de aves, mamíferos y reptiles. Todos los botes son pequeños para que sean adaptables a los canales para que usted vea al máximo de la naturaleza.  La entrada al parque $15.00 (NO ESTA INCLUIDA) y se paga directamente en el bote el día del tour.  El tour en bote por los canales incluido es en horas de la tarde. Si se quisiera realizar el tour de la mañana a las 6:00 a.m, el mismo tiene un costo de unos $30.00 que pueden reservar y cancelar directamente en el hotel.

También se puede hacer una visita al pueblo de Tortuguero donde se puede visitar un Museo donde nos explicarán la labor que están haciendo con la fauna de la zona, fundamentalmente las tortugas que llegan a desovar a las playas de la zona.

Día 4. ARENAL

Hoy después del desayuno nos  trasladarán en bote hasta el Muelle. Continuación del viaje por tierra hasta Guápiles y posteriormente se les hará entrega del vehículo de alquiler para que puedan seguir su ruta hasta la zona de Arenal, donde se hospedarán por 2 noches en el Hotel seleccionado, en una habitación standard, desayunos incluidos.

Día 5. ARENAL

Día libre para disfrutar de las diferentes actividades que nos ofrece la zona, no hay que perderse la visita a la Catarata de La Fortuna de fácil acceso ya que podremos llegar con nuestro vehículo hasta casi la misma Catarata. Hay que disfrutar de una pequeña caminata hasta llegar a ver lo impresionante que es con sus casi sesenta metros de altura. 

Nuestro recorrido será a traves de un bonito paisaje con una vegetación exuberante que ha nacido en los sedimentos de antiguas erupciones del volcán que es uno de los más activos del país.


Día 6. MONTEVERDE

Después del desayuno, hay que tomar rumbo  hacia  la zona de Monteverde, lugar donde se encuentra uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo, hábitat del resplandeciente Quetzal y pájaro Campana entre otros. Durante el camino podrán observar la rica vegetación de este lugar. Al llegar a Monteverde se hospedarán en el Hotel seleccionado por 2 noches, desayunos incluidos.


Día 7. MONTEVERDE

Desayuno en el restaurante del Hotel. Hoy realizarán un emocionante tour de Canopy en las instalaciones de Selvatura.
Este tour es una de las  aventuras realmente divertidas de las que podemos hacer en Costa Rica. Nuestros guías de Canopy Tour nos equiparán con el material  adecuado para realizar la actividad, y después se les darán las indicaciones necesarias para realizar ésta aventura del canopy tour, cada uno con más de 12 cables, plataformas  en el camino y un total de más de 1,5 millas (3 kilómetros) de longitud en total.

Día 8. MANUEL ANTONIO

Desayuno en el restaurante del Hotel. En horas de la mañana tendrán que emprender la ruta que los  llevará hasta la zona de impresionantes playas  de Manuel Antonio. Aquí se hospedarán en el Hotel elegido por 2 noches, con los desayunos incluidos.

Día 9. MANUEL ANTONIO

Día libre para realizar las actividades en la zona o disfrutar de las magníficas playas que podemos encontrar. Sugerimos siempre visitar  el Parque Nacional, entrada no incluída, muy fácil de recorrer y donde vamos a observar gran cantidad de fauna y flora, además de poder dsifrutar de magníficas playas y de estupendas vistas, o comer algo dentro del mismo Parque.

Nota: Tomar en cuenta que el parque nacional de Manuel Antonio está cerrado los días lunes para que puedan acomodar las fechas del viaje sin que les afecte.

Día 10. San José

Después del desayuno hay que tomar el camino de regreso a San José para pasar la última noche en el país. Siempre aconsejamos que ésto sea así ya que el tráfico, las condiciones de las carreteras, incluso el clima puede darnos alguna sorpresa si viajamos directamente el día de regreso, así que es mejor pasar una noche en la Capital, visitar el Centro, hacer las últimas compras, si tenemos tiempo visitar el Museo de Arte Precolombino, el Teatro Nacional ... hay actividades  para pasar unas pocas horas y no correr riesgos a la hora de tomar el vuelo de regreso, cualquier cosa nos puede estropear los buenos recuerdos que nos va a dejar éste viaje.

Día 11. Salida al país de origen

Desayuno y traslado  hacia  el aeropuerto internacional, entrega del vehículo de alquiler en la Agencia que está muy próxima al aeropuerto y ellos nos acercarán a tomar nuestro vuelo. Hay que ir con tiempo suficiente según su horario de vuelo ya que generalmente la pista que tenemos que recorrer desde San José al aeropuerto, aunque la distancia no es mucha, en general tiene siempre mucho tráfico.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados del aeropuerto al hotel.
  • 1 noche en San José en Hotel  seleccionado con desayuno incluido.
  • 2 noches en Tortuguero en el Hotel elegido con desayuno, comida y cena incluidos.
  • 2 noches en Arenal en el Hotel seleccionado  con desayuno incluido.
  • 2 noches en Monteverde en el Hotel  asignado con desayuno incluido.
  • Tour de canopy incluido.
  • 2 noches en Manuel Antonio en Hotel seleccionado con desayuno incluido.
  • 1 noche en SJO en el Hotel seleccionado con desayuno incluído.
  • Siete días de coche de alquiler, sin conductor y con seguro a terceros. 
  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales y las tasas aéreas.
  • La entrada al Parque Nacional de Tortuguero (coste aproximado $15,00 por persona), o a cualquiera otro que se pueda visitar a lo largo del viaje.
  • El resto de las actividades opcionales que se pueden realizar en los diferentes  destinos y no incluidos específicamente en ésta oferta en el apartado "incluye".
  • La alimentación en cada destino no especificada en el apartado "incluye".
  • El impuesto de salida del país, que actualmente es de $29,00 por persona, salvo modificaciones por parte de la autoridad competente, y que ha de pagarse en el momento de la facturación a la salida del país.
  • Cualquier concepto no especificado en "incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio marcado de mil cien USD (1.100,00$) es por persona en base a que viajen dos personas como mínimo, por lo tanto el precio por pareja es de dos mil doscientos  dólares (2.250,00$).
  • No está calculado para que viaje  una persona individual, y si se diera éste caso habría que confirmar disponibilidad y precios del tour.
  • Este tour se ofrece,  con el alquiler de un vehículo tipo Daihatsu Bego O similar si viajan dos personas  o un Hiunday Tucson o similar si viajan cuatro personas, según disponibilidad, siempre sin conductor.
  • Tanto los servicios como los hoteles serán confirmados con la suficiente antelación por nuestro departamento de operaciones asegurando así la disponibilidad en todo momento, por lo que el cliente deberá de estar en el lugar y hora indicada para recibir los servicios. En caso de que hubiera cualquier problema con el Hotel seleccionado, se procederá a cambiarlo por otro de iguales características y categoría.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Visitar Costa Rica va a ser una gran experiencia para todo tipo de personas, independientemente de la edad y de los gustos de cada uno, siempre, vamos a encontrar alguna actividad que nos haga disfrutar a todos porque vamos a encontrarnos con una gran variedad de fauna y flora en cualquiera de los destinos que visitemos, aventura para quién la busque en actividades como rafting, canopy, buceo, snorkeling, surf con magníficas olas, y como no también descanso y relax, para quién lo desee, en las mejores y más tranquilas playas que podamos imaginar, aguas termales .. y mucho más.. Ven a comprobarlo.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Todos los alojamientos están contrastados por nuestra Agencia, y por los clientes que habitualmente mandamos a los diferentes Hoteles que seleccionamos, están bien cuidados, la limpieza y alimentación es adecuada y en ningún momento hemos recibido queja alguna de ninguno de ellos. Los Hoteles los selecionamos con tiempo suficiente, pero en caso de que surgiera cualquier problema, lo cambiaríamos a otro Hotel de similares condiciones y categoría.

El viaje está diseñado para que sea realizado en vehículo de alquiler sin conductor, en un vehículo tipo Dahiatsu Bego, Ssang Yong Korando o similar en caso de dos personas, o Hiunday Tucson o similar si el grupo es de cuatro personas. El seguro que se oferta con el vehículo es un seguro a terceros, pero es aconsejable que el cliente amplie éste a un seguro full cover para evitar cualquier problema a la hora de tener cualquier inconveniente con el vehículo.

Información de visados

No es necesario ningún tipo de visado para entrar en el país. Solo es necesario el pasaporte en vigor así como el carnet de conducir en el caso del conductor del coche alquilado.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunas para viajar por el país, eso sí,  es aconsejable llevar la tarjeta sanitaria,  así como que los clientes que tengan algún tipo de seguro de asistencia en viaje, de salud, etc., se comuniquen con su compañía para que les indique el modo de operar en caso de necesidad, que les sea proporcionado algún númeo de teléfono para contactar etc.


Guías y Conductores

Tanto los conductores como los guias están debidamente certificados para el trabajo que van a realizar. Los conductores conocen perfectamente las rutas, el estado de las carreteras y del tiempo.

Los guías son especialistas en su actividad, conocen tanto el estado de las instalaciones donde se van a realizar las diferentes actividades, de los ríos sobre todo en la actividad del rafting, y del material necesario y las medidas de seguridad que hay que usar y que nos proporcionarán en cada actividad.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa Rica: el tour económico de 11 días (10 noches)

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • León (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.