Descubriendo Nepal

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-15 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubriendo Nepal

Si lo tuyo es descubrir la cara más auténtica de los países, sumergirte en su cultura y compartir momentos con su gente,no busques más ¡este es tu viaje a Nepal! Recorre el valle de Katmandú más allá de sus monumentos hasta aldeas donde conocerás de cerca a los nepalís. Duerme en un monasterio budista y destapa los secretos de la vida monástica. Disfruta de la naturaleza y los paisajes más espectaculares en Chitwan y Pokhara y tráete una colección de recuerdos inolvidables y únicos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1   Vuelo a Katmandú
Hoy volarás hacia Katmandú, pasando la noche a bordo del avión.

Día 2   Katmandú
Llegada y traslado al hotel, donde te reunirás con el guía y el resto del grupo para una primera charla informativa sobre el viaje. Alojamiento.

Día 3   Excursión a Bhaktapur y Panauti
Hoy irás a Bhaktapur, la más pequeña de las tres ciudades reales del valle de Katmandú. A una hora y media al este de Katmandú se encuentra esta pequeña ciudad, en una ladera en el borde del valle y rodeada de campos de arroz. Aquí encontrarás los monumentos que quedan de esta ciudad también declarada patrimonio de Unesco. Bhaktapur fue la más dañada de las ciudades imperiales, si bien, al ser la que más patrimonio tenía, aún conserva multitud de templos, pagodas, stupas y palacios en pie. Sin duda merece la pena una visita para comprender en su totalidad la cultura y la historia del valle de Katmandú.  

Después de visitar Bhaktapur viajarás a Panauti, en un corto recorrido en el valle de Katmandú. Situada a unos 32 km al sureste de Katmandú, en la confluencia de los ríos sagrados Roshi y Punyamati, esta población Newar es una de las más antiguas del valle de Katmandú. Salpicada de pagodas y otros santuarios religiosos, la mayoría de los monumentos, templos y centros de acogida de la comunidad (satals) están hechos de terracota. Columnas talladas de madera, elaboradas tallas, techos dorados y los amplios patios de los templos desprenden un misticismo oriental, y los restos de la Plaza Durbar aún se pueden ver en el centro de esta localidad medieval, que tiene más templos que casas y más deidades que habitantes.

El punto fuerte de tu viaje y de tu visita a Panauti es el almuerzo con familias locales. Estas actividades son una manera muy interesante para aprender sobre la cultura de la población local y su estilo de vida. Estas estancias están organizadas por el Comité de Desarrollo Turístico de Panauti y contribuye al desarrollo económico de estas personas a la vez que se ayuda a conservar su cultura tradicional y su forma de vida con una actividad económica sostenible.

De regreso a Katmandú visitarás la stupa de Boudhanath, el templo más importante para la minoría tibetana que vive en Nepal. Es una de las stupas más grandes del sur de asia, con la altura de 36m, y se encuentra alrededor de una antigua ruta comercial donde los comerciantes tibetanos toman descanso y ofrecen sus oraciones desde hace siglos. Al parecer, es también un hogar para muchos refugiados tibetanos aquellos que entraron en Nepal en los años 50, y decidieron vivir alrededor de este barrio.

Día 4   Patán y Monasterio de Neydo
Hoy visitarás la tercera ciudad imperial del valle de Katmandú. Patán está formada por una fascinante variedad de templos de distintos estilos arquitectónicos. Su Plaza Durbar es una de las mejor conservadas tras el terremoto y sus templos están decorados con artesanías de la arquitectura Newari. La mayoría de los monumentos de la ciudad pertenecen a la época medieval entre los siglos XV y XVII. 

Tras visitar Patán, viajarás hacia Pharping, al sur del valle de Katmandú. En lo alto de la población se encuentra el monasterio tibetano de Neydo, hogar de 140 monjes y donde pasarás la noche. 

Día 5   Monasterio de Neydo - Kurintar
Comenzarás el día disfrutando de la oración de la mañana de los monjes y viendo el amanecer desde la azotea del monasterio. Después viajarás hacia el pueblo de Kurintar recorriendo la autopista de Prithivi, una de las más concurridas de país.

Al llegar a Kurintar, cruzarás un puente colgante sobre el río Trishuli y caminarás hasta el remoto albergue (45 minutos a pie, aproximadamente) por las orillas del río que pasa por varios pueblos habitados por las etnias Magar, Chettri y Brahman. 

Nota: El albergue sólo es accesible a pie. Servicio de traslado de equipaje proporcionado por el alojamiento.

Día 6   Kurintar - Chitwan
Hoy por la mañana recorrerás de nuevo el camino a lo largo del río Trishuli para disfrutar de los paisajes y las terrazas de arroz. Continuarás la ruta con un trayecto hasta Chitwan, en la llanura de Terai. El parque nacional de Chitwan, fue la primera reserva natural de Nepal. Fue declarado como tal en 1973 y abarca una superficie de 930 km2, en la región central de Terai. 

La flora y fauna de Chitwan son de las más variadas de Asia. Se estima que aquí viven unos 330 o 350 rinocerontes indios y el parque también es el hogar de otras muchas especies como tigres, leopardos, gatos pescadores, chacales, zorros, civetas, martas, nutrias, osos perezosos, jabalíes, varias especies de venado y de simios como los langures y los macacos. Hay 450 especies de aves autóctonas de esta zona en el parque y por supuesto, encontrarás a los enormes cocodrilos que viven en el río que atraviesa el parque.

Tras tu llegada, harás una caminata a una aldea Tharu cercana, donde descubrirás su forma de vida y su arquitectura. 
La población Tharu, como muchas otras tribus de todo el mundo, están inclinando su interés hacia la cultura occidental y abandonando su propia tradición. El objetivo principal de esta excursión es hacer que los Tharu se sientan orgullosos de su cultura y la preserven dando a la comunidad local una base económica para ello.
También asistirás a una demostración de danza tradicional, una forma ecléctica de expresar el significado de sus festivales y de la comunidad unida. 

Nota: las actividades en Chitwan están sujetas a cambios dependiendo de las condiciones locales

Día 7   Chitwan
Hoy tendrás la oportunidad de explorar el parque con un guía local Tharu, hacer un recorrido a pie para no molestar y espantar a los animales, además de tener la oportunidad de hacer otras muchas actividades.

Nota: una de las actividades que te ofrecerán es el paseo en elefante. Desde nuestra agencia no recomendamos este tipo de actividad pues no sólo implica maltrato para estos hermosos animales, sino que es peligroso para los viajeros, ya que se trata de un paseo en un animal salvaje, que puede reaccionar irracionalmente. Por favor, infórmate en esta web antes de tu viaje para que puedas tomar tu propia decisión sobre las actividades que realizarás.

Día 8   Chitwan - Bandipur
Antes del desayuno realizarás una caminata para avistar la gran cantidad de aves y especies que existen en Chitwan, algunas en peligro de extinción.  

Después del desayuno emprenderás la ruta de regreso al norte pasando a través de Bharatpur. Bandipur está bien apartado de las rutas turísticas principales en la cima de la montaña. Se trata de una aldea de una sola calle, en la que tendrás muchas oportunidades para conocer a los lugareños. Las vistas de las sierras, forman un telón de fondo perfecto para un paseo por el campo y también tendrás tiempo para visitar el templo Bindabasini, residencia de la deidad guardiana de Bandipur, la diosa Durga.

Día 9   Bandipur
Hoy harás una excursión a Ramkot, un pueblo que pertenece a la cultura Magar y Newari. Te llevará cerca de 4 horas ir y venir con un guía local, pero el recorrido merece la pena para disfrutar de las vistas y la quietud que ofrece este remoto lugar en las montañas.

También visitarás la fortaleza de Purano Kot, a sólo 20 minutos a pie del bazar. Aquí podrás ver también a la gente local que viene a rezar al nuevo templo construido en las cercanías y pasarás por aldeas típicas Magar, con casas redondas tradicionales, poco modificadas por el desarrollo moderno. 

Día 10   Bandipur – Pokhara 
Desde Bandipur, viajarás hoy hasta Pokhara. Esta ciudad está situada al pie del espectacular Himalaya y es el único lugar habitado del mundo donde las montañas que lo rodean son tan elevadas (más de 7.000 m). En medio de este espectáculo de roca, hielo y nieve se sitúa el Macchapucchare, que con 6993 metros, es una de las cimas más bajas y debido a su posición frontal en el valle, parece no obstante la más alta de ellas. La distancia hasta la afilada cima es de unos 20km y durante los próximos días te darás cuenta de que la montaña tiene dos cimas, dando una vista lateral que parece de verdad un Macchapuchare o "cola de pescado", como lo llama la población local.

Día 11   Pokhara
Hoy comenzarás el día con una caminata hasta la torre panorámica de la aldea de Sarankot, cuya vista del Himalaya al amanecer es un espectáculo sobrecogedor. Desde aquí tendrás una panorámica de los picos del Himalaya desde el Dhaulagiri (8167m) al oeste hasta la pirámide del Machhapuchare (6997m) y el redondeado pico del Annapurna II (7937m) al este.  

Por la tarde, tendrás un agradable paseo en barca por el Lago Phewa y finalizarás el día con una caminata a la Pagoda de la Paz, situada en una cresta sobre el lago. Esta pagoda, construida por monjes japoneses, ofrece unas vistas espectaculares de la cordillera del Annapurna y la ciudad de Pokhara. Hay tres caminos hasta la pagoda que van desde una caminata de 20 minutos a 2 horas.

Día 12   Pokhara
Pokhara es una hermosa ciudad que atrae a muchos turistas, por lo tanto, hay una gran variedad de actividades que podrás hacer en Pokhara como vuelo en ultraligero, ciclismo de montaña, Parapente, Standup remando en el Lago Phewa o simplemente relajarse junto al lago.

Día 13   Pokhara – Vuelo a Katmandú 
Hoy por la mañana tomarás un vuelo de sólo 30 minutos para viajar de Pokhara a Katmandú.

Después de pasar por el hotel visitarás el santuario hindú más importante en Nepal, Pashupatinath, un fascinante complejo de santuarios y arya-ghats (sitios de cremación) a orillas del río Bagmati. Los nepalíes y los indios se bañan en el río y es el mejor lugar para ser incinerado. Además está siempre abarrotado de sadhus y monjes semidesnudos con los cabellos en rasta.

Día 14   Katmandú
Hoy tendrás el día libre en Katmandú, día para explorar la ciudad a tu aire. Puedes aprovechar esta tarde para adquirir algunos souvenirs solidarios en las tiendas Mahaguthi (www.mahaguthi.org) que invierten una parte de sus beneficios en programas de rehabilitación de mujeres y niños a través de una red de artesanos promocionando el comercio justo, el emprendimiento y el desarrollo de estas personas a través de su actividad económica.
Otra manera de llevarte un buen recuerdo de Katmandú, es adquirir material escolar y libros en las tiendas de Katmandú y entregarlos a profesores y escuelas rurales donde haga falta este tipo de material.
Consulta con tu guía local a la llegada para conocer más sobre las actividades que puedes realizar esta tarde libre en Katmandú.

Por la tarde, tendrás un traslado con el resto del grupo al hotel Dwarika’s donde disfrutarás de una cena de despedida con platos tradicionales nepalís. Esta es una cena tranquila y pausada, en la que comprenderás el estilo de celebración de los Newaris mientras descubres la gastronomía local en platos de loza y latón, como los que usa la población local.

Día 15   Vuelo de vuelta y llegada
Hoy tomarás el vuelo de vuelta a España llegando en el día a la ciudad de origen. En caso de que tu vuelo salga por la tarde, llegarás a España al día siguiente

  INCLUYE:
  • Alojamiento en habitación doble estándar en los hoteles 3-4* (ver apartado alojamiento) 
  • Una noche de alojamiento en habitación doble en el monasterio de Neydo 
  • Desayuno diario
  • Almuerzo con familia local en Panauti Homestay
  • Cenas en monasterio de Neydo y Kurintar
  • Pensión completa y actividades en Chitwan
  • Cena tradicional en el restaurante Krishanrpan en el hotel Dwarika’s
  • 1 botella de agua mineral por persona y día
  • Todo el transporte terrestre según el tamaño del grupo en vehículo privado
  • Vuelo de Pokhara a Katmandú
  • Excursiones y entradas a Bhaktapur, Boudha, Panauti, Plaza de Patan Durbar, Templo de Oro, Museo de Patan, Sarangkot, Stupa Mundial de la Paz y paseo en Lago Phewa, Pashupatinath según itinerario
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido 
  • Seguro de asistencia en viaje  

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales y tasas
  • Todas las comidas no mencionadas en el apartado anterior
  • Propinas y gastos de carácter personal
  • Gastos adicionales que pueden surgir debido a circunstancias fuera del control de la organización tales como deslizamientos de tierra, huelgas, retrasos, retrasos de vuelo, etc.
  • Visado de Nepal (25 €)
  • Gastos de gestión
  SOBRE EL PRECIO:

- Suplemento individual: 855 €

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 6 personas y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 11 de enero de 2017. Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros y si lo prefieres, puedes organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta y reservar el viaje por tierra por sólo 1815 €. Precios validos hasta 31 de diciembre de 2017.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-15 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubriendo Nepal

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Nepal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.