Ver todos los circuitos por Indonesia

Descubriendo Sumatra: la gran isla de Indonesia

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 11 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Indonesia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 895 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Descubriendo Sumatra: la gran isla de Indonesia

En este viaje a Sumatra recorrerás el norte de la isla, desde Medan, la capital, haciendo un círculo para visitar el parque de Gunung Leuser, la selva de Tangkahan, la fresca Berastagi y la espectacular isla de Samosir, en el Lago Toba. Un lugar que no te puede faltar en tu carnet de viajero tanto si ya has estado en Indonesia como si no.

Opiniones sobre Descubriendo Sumatra: la gran isla de Indo...

Valoración 5 de 16 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan Indonesia 7.003.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1   Vuelo a Medan
Hoy tomarás el vuelo de ida a Medan, pasando la noche a bordo del avión.

Día 2   Llegada a Medan - Bukit Lawang
A tu llegada al aeropuerto de Medan tu guía local te recogerá para hacer una visita guiada de la ciudad. Visitarás la Gran Mezquita, el palacio de Maimoon y harás una ruta panorámica para ver el resto de edificios representativos de la ciudad y su pasado colonial, como el edificio de Correos, que data de la época holandesa.

Por la tarde, dejarás Medan y continuarás la ruta hasta Bohorok / Bukit Lawang, donde se encuentra el centro de rehabilitación de orangutanes del Parque Nacional de Gunung Leuser.

Día 3   Bukit Lawang
Hoy harás una caminata de 3 horas con un guía local en el Parque Nacional. Este es uno de los parques nacionales más grandes del mundo, con más de 800.000 hectáreas de selva virgen. El parque es el hogar de los orangutanes, los gibones, los tigres, los elefantes y el último del rinoceronte de Sumatra. Es probable que puedas ver orangutanes, y tal vez gibones, pero los tigres, los elefantes y los rinocerontes son muy raros de avistar ya que se encuentran un área mucho más adentro de la selva.

Por la tarde, puedes hacer caminatas por la zona para ver el pueblo o la llamada "Cueva de los murciélagos", o puedes realizar opcionalmente actividades de aventura como el tubing, descendiendo las aguas del río Bohorok en un rosco hinchable.

Día 4   Bukit Lawang - Tangkahan
Hoy dejarás Bukit Lawang y viajarás hasta Tankahan, a unas 3 horas de distancia. La carretera está en un estado muy descuidado por lo que tu ruta en jeep añadirá aventura a la experiencia.

A tu llegada, tendrás tiempo libre en Tangkahan para visitar las cascadas que llevan el mismo nombre y disfrutar la exuberante naturaleza de esta zona. Podrás realizar otras actividades opcionales en la selva como caminatas, rafting, espeleología...

Día 5   Tangkahan
Este día está dedicado a conocer la fauna y flora del parque Gunung Leuser. Tangkahan está situado en el límite del parque nacional y se puede visitar la zona a pie. Acompañado por un guía local, intentarás localizar los pequeños y grandes animales del parque entre los que destacan los elefantes. Además es posible ver varios tipos de monos como los orangutantes, gibones y leaf monkeys. Tras la caminata, ayudarás a lavar a los elefantes en el río y podrás apreciar su belleza más de cerca.

Muchos viajeros que vienen a Sumatra lo hacen para realizar trekkings en elefante. nuestra empesa al ser una empresa de turismo sostenible se adhiere a su compromiso con la fundación FAADA y no recomienda este tipo de actividad por considerarla una forma de maltrato contra estos animales, que son domesticados con técnicas inadecuadas.

Te recomendamos que consultes con los rangers del parque para verificar las posibles actividades responsables que se pueden realizar con los elefantes durante la tarde, que tendrás libre.

Nota: la actividad con los elefantes no es posible realizarla en viernes. 

Día 6   Tangkahan - Berastagi
Por la mañana continuarás tu viaje por Sumatra. Sobre el medio día llegarás a la fresca y pintoresca colina de la ciudad Berastagi (1.300 m) dominada por los volcanes: Sinabung y Sibayak. Tendrás tiempo por la tarde para visitar el mercado local, donde podrás encontrar gran cantidad de frutas tropicales y te recomendamos dar un paseo por las calles y afueras del pueblo, que es ideal para descubrir la forma de vida de los habitantes de la zona y disfrutar de los paisajes que rodean la población.

Día 7   Berastagi - Parapat - Ferry a Samosir
A través de la ruta de las plantaciones seguirás el camino hasta la isla de Samosir, situada en el centro del Lago Toba, uno de los lagos más grandes y profundos del sudeste asiático. Toba se ha convertido en un resort con todas las funciones, conservando el encanto  rústico y ambiente relajado que definen la región de Toba. En el camino harás una parada en el tradicional pueblo de Karo Batak, donde visitarás el Palacio de Simalungun Rey y la cascada de Si Piso Piso. Por la tarde, cruzarás el lago Toba con el ferry local para llegar a Samosir.

Día 8   Samosir
Hoy realizarás un trekking en la isla de Samosir, comenzando con una ruta en bici hasta la población principal, para avituallarte en el mercado. Continuarás con el jeep hasta lo alto de la colina, donde comenzarás a descender a través de campos de café, montaña abajo. Atravesarás pequeños pueblos y dependiendo de la hora, podrás visitar una escuela, para la que puedes llevar algo de material escolar para los niños (puedes comentarlo con el guía y el se puede encargar de organizarlo todo). Tomarás un café de la zona y tendrás el almuerzo tipo picnic incluido.

Continuarás después la ruta a pie hasta el pueblo donde dejaste las bicicletas, para regresar pedaleando a tu hotel.

Día 9   Samosir - Ferry a Parapat - Medan
Hoy por la mañana cruzarás el lago de nuevo y viajarás de vuelta a Medan. Resto de la tarde libre en la ciudad.

Día 10   Vuelo de vuelta
Este es el último día de tu viaje en el que tendrás el traslado al aeropuerto de Medan para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Día 11   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Indonesia

Valoración de la agencia

Basado en 32 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 11 días

desde 895 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles categoría turista en habitación doble con desayuno diario
  • Traslados en vehículo tipo jeep con aire acondicionado y conductor local
  • Ferry Parapat-Samosir-Parapat
  • Visita guiada de 3 h en Bukit Lawang
  • Excursión en Tangkahan 2,5 h
  • Excursión día completo en Samosir
  • Entradas para visitas en ruta de Medan a Bukit Lawang
  • Guía/chófer acompañante de habla inglesa 
  • Seguro de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales, visitas y entradas no mencionadas
  • Propinas
  • Tasas de entrada – desde el 1 de julio existe Visa Free para ciudadanos de la UE
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?