Ecuador: Esencias de sierra y costa

Viaje organizado por la agencia de David

(26 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ecuador: Esencias de sierra y costa Ecuador es uno de los países más pequeños de Sudamérica, sin embargo ofrece una increíble diversidad de montañas, ecosistemas y culturas en una superficie relativamente pequeña. Nuestro viaje por Ecuador se iniciará recorriendo los atractivos turísticos de la zona andina cercana a Quito: Otavalo, Cuicocha, Parque Nacional del Cotopaxi y Papallacta. Luego seguiremos hacia la costa del Pacífico donde podremos disfrutar del Parque Nacional Machalilla, visitar la Isla de la Plata y disfrutar de un recorrido en barco para observar ballenas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Vuelo a Quito

Salida de la ciudad de origen y llegada a Quito por la noche o madrugada. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en hotel La Cartuja.

Día 2: Quito - Mitad del Mundo - Pululahua

Por la mañana realizaremos un recorrido guiado por el centro histórico de Quito, el más grande de Sudamérica y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Recorrer la Plaza de San Francisco, la más grande de la ciudad, la Plaza Grande donde se ubica la catedral y el Palacio Presidencial o callejear por el barrio de San Marcos son destinos ineludibles en la visita a Quito. Por la tarde nos desplazaremos hacia el norte de la ciudad para visitar el monumento a la Mitad del Mundo y el museo Intiñam. Luego subiremos hasta la caldera del Pululahua, la más grande de Sudamérica. Noche en Quito, hotel La Cartuja.

Día 3. Quito - Otavalo - Cuicocha - Termas de Papallacta

En la mañana después del desayuno nos dirigimos hacia el Lago San Pablo, en donde disfrutaremos del hermoso paisaje de los Andes y degustaremos bocadillos típicos de la zona que son el queso de hoja y los bizcochos. Llegada a Otavalo y visita al mercado indígena, uno de los más grandes de Sudamérica, famoso por sus productos realizados a mano y sus diferentes tipos de tejido en lana. Seguidamente nos desplazaremos hasta el pueblo de Peguche en donde visitaremos los talleres de trabajo de la comunidad y visitaremos su famosa cascada. La última parada la realizaremos en Cotacachi, ubicado al pie del volcán Cayambe. Ya por la tarde recorreremos el trayecto en coche (150 km) hasta llegar a las termas de Papallacta, hermoso paraje andino, situado a 3300 m. Noche en las Termas de Papallacta y disfrute de baño nocturno.

Día 4. Papallacta - Quito

Día para disfrutar del entorno privilegiado de Papallacta, enclavado en el lugar mágico a las puertas del Parque Nacional Cayambe-Coca y con vistas sobre el montaña del Antisana (5704 m). Baños termales y caminatas por el bosque subtropical y las lagunas del entorno, con numerosas especies de plantas, flores y aves. Regreso a Quito por la tarde. Alojamiento hotel La Cartuja.

Día 5. Quito - Parque Nacional Cotopaxi - Baños

En la mañana después del desayuno nos dirigimos hacia el Parque Nacional Cotopaxi (2h de coche). Nuestra primera parada será en el Centro de Interpretación Mariscal Sucre, en el cual recibiremos una explicación acerca del Parque y sus alrededores, la flora típica de la zona y los tipos de fauna que habitan en el lugar. También tomaremos un Té de Coca, bebida muy buena para contrarrestar los efectos de la altura. Continuaremos nuestro recorrido subiendo en auto hasta llegar al Valle de Limpiopungo en donde se encuentra la Laguna de Limpiopungo; aquí realizaremos una corta visita por sus alrededores para posteriormente dirigirnos hacia el parking del Parque Nacional ubicado aproximadamente 4600 metros de altura. Desde aquí iniciará nuestra caminata cuesta arriba hasta una altura de 4820 metros, en donde se encuentra el Refugio José Rivas en el cual podemos descansar y contemplar de más cerca el majestuoso glaciar que cubre la montaña. Por la tarde abandonaremos el parque nacional y realizaremos el viaje por carretera hasta la ciudad de Baños. Alojamiento en el hotel La Floresta.

Día 6. Baños

La ciudad de Baños se ubica al pies del volcán Tungurahua (5.016 m) en un precioso valle verde y cálido. Nuestra jornada nos llevará por la carretera conocida como “Ruta de las Cascadas” y visitaremos el salto de agua del Manto de la Novia y luego realizaremos una caminata hasta otra cascada, la más espectacular, el Pailón del Diablo. Después del almuerzo visitaremos la "Casa del Árbol desde donde podremos disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad de Baños. Opcionalmente podremos realizar actividades de aventura: puenting, circuito aéreo por los árboles, ruta en bicicleta o caballo (consultad). Noche en Baños, hotel La Floresta.

 Día 7. Baños - Quilotoa

Después del desayuno nos dirigiremos hacia la Laguna de Quilotoa, en el camino tendremos la oportunidad de visitar el mercado de los Salasacas, familias indígenas que viven en los páramos, la cual nos permitirá conocer el estilo de vida de los indígenas y las actividades que realizan a diario. Seguiremos nuestro recorrido en auto hasta llegar al pueblo de Tigua, un lugar famoso por sus pinturas realizadas en pieles de ovejas, aprovecharemos esta parada para dar un breve recorrido a su galería de pintura. Continuaremos nuestro camino hacia Quilotoa, en donde tomaremos el almuerzo e iniciaremos nuestra caminata hasta el borde del cráter para divisar la hermosa laguna ubicada en el centro de la caldera. Durante la caminatatendremos la oportunidad de observar la flora típica de esta zona de los Andes. Noche en Chugchilán, Mama Hilda Lodge.

Día 8. Chugchilán - Puerto López

Viaje por carretera de unas 6-7 h. En el trayecto observamos el paisaje y cambio de vegetación de Sierra a Costa y realizaremos paradas cortas para tomar fotografías panorámicas. Visita a Montecristi, con su imponente iglesia blanca de esbelto campanario y  lugar de origen de sombreros de Paja toquilla, dulces y artesanías de la costa. Luego tomamos la ruta del Sol hasta Puerto López. Alojamiento en Puerto López. Hotel Pacifico.

Día 9. Puerto López -  Isla de la Plata

Por la mañana viajaremos embarcaremos en el bote que nos llevará hasta la Isla de la Plata. Durante la navegación que dura aproximadamente 2 horas podremos observar ballenas jorobadas, que en esta época del año se encuentran en estas aguas para el apareamiento. Es fácil verlas saltar y aletear fuera del agua. Llegada a la Isla de la Plata y recorrido por alguno de sus senderos interpretativos donde podremos observar gran cantidad de aves marítimas, algunas ellas especies típicas que también habitan en las Islas Galápagos, como las fragatas, los piqueros enmascarados y los graciosos piqueros de patas azules. Regreso sobre las 16 h de la tarde a Puerto López. Tiempo libre para pasear por su puerto pesquero y observar a los pescadores como preparan las embarcaciones para salir a pescar al día siguiente. Noche en el hotel Pacífico.

Día 10. Puerto López - Playa de los Frailes - Parque Nacional Machalilla

Día completo en el entorno del Parque Nacional Machalilla. Por la mañana tendremos tiempo para bañarnos en la Playa de los Frailes, una de las más bonitas de Ecuador, de arena blanca de coral. Numerosos senderos rodean la playa y nos conducen hasta miradores para contemplar la belleza de este punto del litoral ecuatoriano. Por la tarde realizaremos un recorrido por el Parque, visitando Agua Blanca. Traslado hasta Manta y alojamiento en el hotel Manta Tropical.

Día 11. Manta - Quito

Viaje hasta Quito de unas 8 horas (390 km), a través de una bonita carretera que asciende a través de los bosques subtropicales de la cordillera occidental de los Andes. En el camino realizaremos paradas entre las que destaca la visita a la etnia indígena de los Tsachilas en Santo Domingo de los Colorados. Llegada a Quito, noche en Hotel La Cartuja.

Días 12-13. Salida del vuelo y llegada a casa

El día 12 traslado al aeropuerto de Quito a la hora convenida para abordar el vuelo de regreso a casa.

  INCLUYE:

- Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel

- Transporte terrestre privado durante todo el circuito

- Guía turístico / Chófer

- Alojamiento en hoteles descritos con base a habitaciones dobles con desayuno

- Todas las entradas al PN Cotopaxi, Termas de Papallacta, Laguna Quilotoa, etc.

  NO INCLUYE:

- Vuelo internacional

- Comidas y cenas

- Seguro de viajes

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ecuador: Esencias de sierra y costa

Valoración 5 de 26 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • ERRENTERIA (España)

Atención extraordinaria

  • AGUILAS (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.