El Triángulo de Oro

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

El Triángulo de Oro

La India es un país que no te dejará indiferente, tanto por la dureza de su realidad como por su alma auténtica y llena de colorido. Pocos lugares más hay en el mundo que te ofrezcan una mezcla tan rica de olores, sensaciones, experiencias,... y seguramente te sepa a poco, por lo que quien se deje llevar por su cultura seguramente repetirá.

Este viaje de 8 días se realizará en grupo (posibilidad de hacerlo a medida), y en él visitarás la zona más conocida de India: el Triángulo de Oro. Conocerás el caótico Viejo Delhi y la elegante Nueva Delhi, verás monumentos como el Fuerte de Agra y el icónico Taj Mahal y visitarás Jaipur, conocida por sus fuertes y palacios (entre otros).

No esperes más y lánzate a sumergirte en este fascinante país.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

EL TRIÁNGULO DE ORO con vuelo directo desde Madrid

Salidas garantizadas todos los Martes y Jueves

DÍA 1. MADRID - DELHI

Salida de España en vuelo directo de línea regular con destino a Delhi. Noche a bordo.

DÍA 2. DELHI                                                                                   

Llegada al aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi. Bienvenida por nuestro representante y traslado al hotel. Resto del día libre a tu disposición. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

Opcional: Visita al Templo Akshardham y espectáculo de luz y sonido, Templo de Loto, Gurud Bangla Sahib.

DÍA 3. DELHI

Desayuno.

Por la mañana, visita al Viejo Delhi, donde podrás ver como la influencia del arte y arquitectura mogol es evidente en el estrecho y serpenteante trazado de sus calles, en los havelis y mezquitas, y en los puestos de comida, donde se sirve multitud de platos con claras influencias de los mogoles. También podrás contemplar el poderoso Fuerte Rojo desde el exterior. Seguidamente, conocerás la Mezquita Jama Masjid, para luego subirte a un rickshaw que te llevará por las ajetreadas calles de Chandni Chowk. A continuación, parada en el Raj Ghat, el memorial a Mahatma Gandhi. Más tarde, visitarás el Qutub Minar, el minarete de ladrillo más alto del mundo.

Por la tarde, recorrerás el New Delhi imperial, diseñado por los británicos, que se caracteriza por los amplios espacios, los rectos bulevares arbolados y sus notables y elegantes edificios. Aquí, podrás conocer Connaught Place, el Palacio Presidencial, los edificios gemelos del Central Secretariat y la Puerta de la India. Comidas por tu cuenta.

Alojamiento.

DÍA 4. DELHI – JAIPUR

Desayuno.

Salida por carretera hacia Jaipur. Traslado al hotel. A continuación, visitaremos la ciudad. La primera parada será al complejo del Palacio de la ciudad, donde podrás explorar sus palacios, museos y pabellones. El palacio es una mezcla de estilos arquitectónicos: rajput, mogol y europeo. No te puedes perder, el Diwan-I-Aam (Salón de las audiencias públicas) y las hermosas puertas Pitam Niwaa y Peacock. La familia real de Jaipur todavía usa una parte del palacio como residencia privada. Más tarde, visita del Jantar Mantar, el observatorio más grande del mundo tallado con piedra y mármol, construido por Maharaja Jai Singh, fundador de Jaipur. Muchos de sus instrumentos de medición todavía hoy funcionan a la perfección. Comidas por tu cuenta.

Alojamiento.

DÍA 5. JAIPUR

Desayuno.

A continuación, visita de la ciudad de Jaipur. La primera parada será en el Fuerte Amber, al cual se accede a lomos de un elefante (sujeto a disponibilidad) o en jeep. Posicionado en lo alto de una colina, en la cercana localidad de Amber, el fuerte fue en su día la residencia de los Maharajás de Rajput y en su interior hay palacios de mármol exquisitamente decorados, pabellones y otros edificios anexos. En la misma población de Amber, escondido entre los edificios, está el pozo escalonado de Panna Meenaka Kund, donde podrás observar tranquilamente esta ingeniosa manera de almacenar el agua y maravillarse con las intricadas formas de su estructura.

Más tarde, visita del Fuerte de Jaigarh, en lo alto de la conocida como “Colina de las Águilas”. Esta fortaleza ofrecía el refugio perfecto en caso de asedio del Fuerte de Amber, situado en las faldas de la colina. En su interior hay lujosos palacios y jardines y su posición elevada ofrece una preciosa panorámica del paisaje que lo rodea: colinas, lagos, fuertes y las poblaciones de Amber y Jaipur. Posteriormente, de regreso a la ciudad de Jaipur, parada fotográfica frente al Jal Mahal, que parece estar flotando en medio del lago Man Sagar.

Por la tarde, disfruta paseando por los concurridos mercados locales, en las proximidades del Hawa Mahal, más conocido como Palacio del Viento, del que tendrá una bonita vista desde el exterior. Al atardecer, antes de regresar al hotel y tras una breve parada fotográfica en el Albert Hall Museum (si hay tiempo y lo deseas puedes visitar su interior, entrada no incluida), visita del templo Birla Mandir, un templo relativamente moderno (fue construido en 1988), pero su elegante diseño en puro mármol blanco, rodeado de jardines y protegido desde lo alto por el Fuerte de Moti Dungri, lo hace un lugar realmente especial para visitar. Comidas por tu cuenta.

Alojamiento.

DÍA 6. JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA                                     

Desayuno.

Salida por carretera hacia Agra. De camino, visita al pozo escalonado de Abhaneri y Fatehpur Sikri. La aldea Abhaneri esconde el maravilloso Chand Boari, construido hace más de mil años. Esta ingeniosa estructura con forma de pirámide invertida, es uno de los pozos escalonados más grandes del mundo y también uno de los más hermosos. Fue construido por el rey Chanda en el siglo IX, en un lugar que no es fácil de encontrar, lo que le convierten en uno de los secretos mejor guardados de la India.

La hermosa ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, fue mandada construir por el emperador Akbar en 1569, en honor al Santo Salim Chisti, quien profetizó que Akbar tendría tres hijos, profecía que se cumplió. Durante 14 años, Fatehpur Sikri fue la capital del Imperio Mogol hasta que la falta de agua obligó a abandonar la ciudad. La ciudad está sorprendentemente bien conservada y es un excelente ejemplo de la arquitectura mogol. Tras finalizar la visita, continuación hacia Agra. Traslado al hotel y tiempo libre a tu disposición. Comidas por tu cuenta.

Alojamiento.

DÍA 7. AGRA

Al amanecer, visita del Taj Mahal (cerrado los viernes), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Poco se puede decir sobre esta maravilla arquitectónica construida por el Sultán Shah Jahan, en resplandeciente mármol blanco, para honrar la memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Fue diseñado por el arquitecto persa Ustad Isa y llevó, nada más y nada menos que 22 años en ser terminado. El impresionante equilibrio de su diseño y su perfecta simetría, las elegantes cúpulas e intrincadamente celosías talladas, unido a los delicados trabajos de incrustación en mármol con patrones florales y geométricos, hacen de éste un monumento realmente único en el mundo. Regreso al hotel para tomar el desayuno.

A continuación, visita al Fuerte de Agra, también Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esta poderosa fortaleza construida por el famoso emperador mogol Akbar el Grande en 1565 d.C, esconde tras sus imponentes murallas de piedra arenisca roja, espléndidos palacios y pabellones de mármol donde aún se perciben los gloriosos tiempos pasados.

Seguidamente, visita al mausoleo de Itmad-ud-Daulah. El monumento ha sido descrito como un "joyero", por las hermosas piedras preciosas y semi-preciosas que decoran sus paredes de mármol. También es cariñosamente llamado "Baby Taj" por sus similitudes con el icónico monumento. La tumba fue mandada construir por Nur Jahan, esposa del emperador Jahandir, para su padre Mirza Ghiyas Beg. Para finalizar el día, podrás disfrutar de una espectacular vista del Taj Mahal al atardecer, desde el Mehtab Bagh o jardín de “Luz de Luna”, a la otra orilla del río. Comidas por tu cuenta.

Alojamiento.

Opcional: Por la tarde, podrás visitar el Orfanato de la Madre Teresa de Calcuta, para conocer de primera mano la labor que llevan a cabo.

DÍA 8. AGRA – DELHI - MADRID      

Desayuno.

Salida temprana por carretera hacia Delhi. A continuación, traslado al aeropuerto para tomar vuelo directo de línea regular con regreso a España.

Llegada y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales directos de línea regular
  • Tasas aéreas
  • Alojamiento 6 noches en hoteles seleccionados en habitación doble con desayuno
  • Todos los traslados en vehículo con aire acondicionado
  • Guías locales de habla hispana en cada zona para las visitas
  • Visitas y entradas a todos los monumentos especificados en el programa
  • Subida en elefante o en jeep (solo un trayecto) hasta el Fuerte Amber en Jaipur
  • Paseo en rickshaw en Delhi
  • Visado y su tramitación
  • Seguro multiasistencia en viaje y anulación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y/o cenas  no especificadas
  • Bebidas
  • Tasa de fotografía en los monumentos (donde sea requerido)
  • Propinas a guías, conductores, maleteros, etc.
  • Cualquier cosa no especificada en el programa
  • Cualquier extra de carácter personal
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios por persona basados en hab. doble y hoteles de categoría Estandar.
  • Suplemento individual 117 euros.
  • Consultar suplemento en categoría Superior y Deluxe.
  • Consultar suplemento para salidas del 20 de Diciembre 2017 al 10 Enero 2018.
  • Plazas limitadas. Precios sujetos a disponibilidad

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Categoría Estándar:

  • DELHI: Fables (o similar)
  • JAIPUR: Libra (o similar)
  • AGRA: Atithi / Atulyaa Taj (o similar)

Consultar suplemento de hoteles de categoría Superior y Deluxe.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Para pasajeros de nacionalidad española, se exige viajar con pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses y visado
  • Para su mayor comodidad, en nuestros precios, está incluida la tramitación y gestion del visado
  • (Para otras nacionalidades, por favor, consulten con su embajada

Información de vacunas y salud

  • No existen vacunas obligatorias para viajar a India, aunque dependiendo de las zonas a donde se viaja, el tiempo de estancia y las características del viajero, en ocasiones se recomienda vacunarse. Por favor, consulten con Sanidad internacional.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El Triángulo de Oro

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.