Encuentros Locales en Myanmar

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Birmania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Encuentros Locales en Myanmar

Increíble viaje por Myanmar, uno de los países que gracias a su pasado e historia, se considera uno de los más fascinantes del Sudoeste asiático. Descubriremos lugares como Yangón, con su espectacular pagoda de Shwedagon, la impresionante ciudad de Bagan con sus más de 4000 templos así como Pindaya con su famosas cuevas donde hay más de mil representaciones de buda y el legendario Lago Inle. Además, tendremos varios encuentros con gente local, que nos permitirán conocer de manera más profunda su cultura y su forma de vida.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona y otros aeropuertos de España

ENCUENTROS LOCALES EN MYANMAR

Salidas garantizadas todos los Lunes

12 Días / 9 Noches

DÍA 1. ESPAÑA - YANGON

Salida en vuelo de línea regular vía punto de conexión hacia Yangon. Noche a bordo.

DÍA 2. YANGON

Llegada al aeropuerto internacional de Yangon donde serán recibidos por nuestro guía y trasladados al hotel para hacer el check-in. Las habitaciones estarán disponibles a partir de las 14.00hrs.

Yangon, también conocida como Rangún, es la mayor ciudad de Myanmar y sigue siendo el centro comercial más importante y la puerta de entrada para la mayoría de sus visitantes internacionales. Su pasado colonial y la herencia religiosa hacen que sea uno de los lugares más fascinantes y genuinos  del sudeste asiático.

Hoy, realizaremos un tour panorámico a pie por la ciudad de Yangón, donde podremos disfrutar de sus calles repletas de puestos de segunda mano y ver la Pagoda de Sule, símbolo de la ciudad. Tiempo libre. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

Nota: Si la hora de llegada del vuelo internacional impide que puedan realizar las visitas programadas por la tarde, estas se harán el último día por la mañana.

DÍA 3. YANGON

Desayuno. Por la mañana, conoceremos cuáles son las actividades diarias de la ciudad. Tomaremos el “Tren Circular”, que va desde la estación central de Yangon hasta los alrededores de algunos barrios y a las fronteras que rodean la misma.

Más tarde, bajaremos en la estación KyeeMyinDaine. Desde aquí, daremos un paseo en trishaw de unos 10 minutos aproximadamente a través del vecindario local. Seguidamente, iremos al mercado de la banana situado en el embarcadero de Yangon. Después, nos dirigiremos a LuckySeven, una tienda de té local famosa entre los lugareños por ofrecer diferentes tipos de platos birmanos. A continuación, visitaremos Shwedagon, sitio legendario cuyo complejo religioso está presidido por la estupa Shwedagon. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 4. YANGON – BAGAN

Desayuno. A continuación, traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo directo hacia Bagan. La ciudad de Bagan, es conocida por tener una de las mejores arquitecturas de Asia. Tiene el tamaño aproximado de Manhattan y con sus más de 4.000 templos de ladrillos rojos, es considerado uno de los lugares más destacados de Myanmar.

Hoy, iremos a una casa local donde podremos experimentar la cocina tradicional birmana. Conoceremos a su encantadora anfitriona, que nos estará esperando en su humilde cocina con los ingredientes necesarios para preparar la comida. La anfitriona nos explicará brevemente cuales son los mejores productos del mercado de día, y si estamos de suerte, estarán en el menú, algunas verduras locales de temporada procedentes de la región de Bagan.

Después de cocinar unas 2 horas aproximadamente, disfrutaremos de la comida juntos en el jardín de su casa y podremos degustar el auténtico sabor de cada plato. Almuerzo en una casa local. Más tarde, llegaremos al templo donde podremos admirar las panorámicas vistas de la llanura de Bagan. Desde aquí, veremos el templo de Ananda, considerado una joya arquitectónica y uno de los templos más bonitos de Bagan. 

Seguidamente, aprenderemos más sobre la cultural local, visitando dos  talleres artesanos donde se fabrican algunos de los productos más famosos del país como son los productos lacados y las tallas en madera.

Cena por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 5. BAGAN

Desayuno. A continuación, nos dirigiremos al bullicioso mercado de Nyaung Oo, donde los locales vienen a comerciar con productos frescos y otras mercancías y desde donde podremos ver la ciudad antigua. Visitaremos la Pagoda de Shwezigon, construida por el rey Anawratha en el siglo XI, como monumento religioso. Después, pasaremos por caminos de tierra para llegar a los templos y monasterios de la villa de Taungbi.

Por la tarde, visitaremos otros templos, famosos por sus excelentes figuras de Buda. El templo de Thatbyinnyu, el más alto de Bagan, el enorme templo de Dhammayangyi y el templo de Sulamani. También, podremos disfrutar de una extraordinaria puesta de sol desde la terraza de uno de los templos. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

Opcional: Paseo en Globo sobre Bagan al amanecer. Consultar suplemento.

DÍA 6. BAGAN – AMARAPURA - MANDALAY

Desayuno. Salida hacia Mandalay, por la nueva carretera panorámica. Durante el recorrido de unas 4 horas aproximadamente, podremos disfrutar y conocer la belleza de este paisaje. Después, visitaremos Amarapura, la penúltima capital real de Myanmar. Amarapura significa “Ciudad de la inmortalidad”.

También, visitaremos el monasterio de Mahagandayon, hogar de más de mil jóvenes monjes, reconocido como centro para los estudios monásticos y religiosos. Cuando el sol empiece a ponerse, podremos pasear por el legendario Puente    U Bein, construido en teca en 1782. Se dice que es el puente de teca más largo del mundo. Regreso a Mandalay. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 7. MANDALAY – SAGAING – MANDALAY

Desayuno. Salida hacia Sagaing. De camino, cruzaremos el puente que se encuentra sobre el río Irrawaddy. Sagaing, cuenta con 600 pagodas y monasterios de color marfil y es conocida generalmente como el eje espiritual de Myanmar, siendo residencia de alrededor de 3000 monjes, repartidos entre unos 100 santuarios de meditación.

En Sagaing, también se encuentran varios conventos. Como las monjas reciben pocas visitas y su forma de vida es bastante simple, es un lugar muy interesante para visitar y descubrir su cultura. Visitaremos uno de los muchos conventos de Sagaing donde tendremos que hacer una pequeña donación de frutas o verduras crudas y como recompensa, las monjas nos prepararan y servirán una sencilla pero deliciosa comida vegetariana. Almuerzo en un convento.

Tras el almuerzo, iremos a la pagoda de Kyauktawgyi, situada justo al sur de la colina. Más tarde, continuaremos nuestra visita a la pagoda Kuthodaw, conocida como el “Libro más grande del mundo”, por su colección de 729  losas de mármol, con enseñanzas budistas.

Seguidamente, veremos el Monasterio dorado de Shwenandaw, que es la única estructura que permanece en pie del Palacio Real. Esta construcción es muy famosa por sus tallas de madera. Después, visitaremos la pagoda Mahamumi. Está, alberga una de las imágenes más veneradas del Buda, completamente cubierto con láminas de oro, aplicadas diariamente por los fieles devotos. Cena por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 8. MANDALAY – HEHO – PINDAYA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Mandalay para tomar vuelo con salida hacia Heho, lugar situado en el corazón del Estado de Shan. A continuación, traslado a Pindaya, donde visitaremos sus famosas cuevas, que albergan miles de representaciones de Buda. Pindaya, también es famoso por tener las mejores ensaladas de hojas de té y de los mejores productos de soja en todo Myanmar. Más tarde, tendremos la oportunidad de pasar algo de tiempo con una familia local, pasear a través de las plantaciones de té y recoger las hojas.

Después, regresaremos a la casa local donde podremos ver una demostración de la preparación de té y donde podremos degustarlo. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 9. PINDAYA – LAGO INLE

Desayuno. A continuación, disfrutaremos de un bonito recorrido panorámico en coche (1 hora aproximadamente), que nos llevará hasta la aldea de Nyaung Shwe, pueblo que es la puerta de entrada al lago Inle. De camino,  tendremos la oportunidad de visitar a los artesanos rurales, especializados en el tradicional papel de Shan y en la fabricación de las tradicionales sombrillas de papel.

Después, empezaremos descubriendo el legendario lago, donde realizaremos una visita al monasterio de Nga Hpe Chaung. Más tarde, nos dirigiremos a la Pagoda Phaung Daw Oo, que contiene cinco imágenes sagradas del Buda decoradas en pan de oro y es una de las más importantes del Lago Inle. Seguidamente, llegaremos a la casa de una familia Intha, donde disfrutaremos una experiencia única.

El Intha, es una minoría étnica situada en la región de Inle, cuya particularidad es que viven en casas sobre pilotes y son capaces de mantener increíbles jardines flotantes en el Lago Inle. Descubriremos que ingredientes utilizan, cuáles son sus técnicas culinarias y cuáles son sus platos tradicionales. Almuerzo con una familia Intha. Finalizaremos el día, visitando el pueblo textil de Inpawkhone, famoso por sus tejidos hechos con los tallos de las flores de loto y una fábrica de cigarros tradicionales. Regreso en barco al hotel. Cena por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 10. LAGO INLE – INDEIN – LAGO INLE

Después del desayuno, recomendamos realizar una visita al mercado matutino del lago. Más tarde, daremos un paseo en lancha de 1 hora aproximadamente  por un pequeño canal que nos llevará a la aldea de Indein, situada en la orilla oeste del lago Inle. También, tendremos la oportunidad de dar un paseo por el pueblo antes de subir a la cima de la colina. El complejo de la pagoda de Indein, es sin duda, uno de los lugares más impresionantes de los alrededores de la orilla del lago y está compuesto de cientos de pequeñas estupas que están invadidas por el musgo y la vegetación. Regreso al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 11. LAGO INLE – HEHO – YANGON – ESPAÑA

Desayuno. A continuación, traslado en barco y después en coche hacia el aeropuerto de Heho para tomar vuelo con salida hacia Yangon y posteriormente tomar vuelo de línea regular vía punto de conexión hacia España.

DÍA 12. ESPAÑA

Llegada y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de línea regular vía punto de conexión
  • Vuelos internos
  • Tasas aéreas
  • Alojamiento en hoteles seleccionados en habitación doble con desayuno
  • 3 Almuerzos
  • Todos los traslados, visitas y entradas según programa
  • Guía acompañante de habla hispana
  • Paseo en barca por el Lago Inle
  • Visado y su tramitación
  • Seguro multiasistencia en viaje y anulación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y cenas no mencionadas
  • Bebidas en las comidas y/o cenas
  • Propinas a guías, conductores y maleteros
  • Cualquier cosa no mencionada
  • Cualquier extra de carácter personal
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios basados en hab.doble y hoteles de cat. 3***.
  • Consultar suplemento en hoteles de cat. 4**** y 4****Sup
  • Consultar suplemento en hab.individual
  • Plazas Limitadas. Precios sujetos a disponibilidad

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

Categoría 3***:

YANGON: Reno (Deluxe) / Grand United (Superior)

BAGAN: Bagan Umbra (Deluxe) / Floral Breeze (Deluxe) / Razagyo (Superior)

MANDALAY: Yadanabon (Standard) / Hazel (Standard) / Shwe Ingyinn (Superior)

PINDAYA: Conqueror (Superior) / Inle Inn (Bamboo Hut)

LAGO INLE: Paradise Nyaung Shwe (Deluxe Building) / Cherry Queen (Superior) / Royal Inlay (Deluxe) / 81 Central (Superior)

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Para pasajeros de nacionalidad española, se exige viajar con pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses desde la fecha de entrada al país.
  • Además, es obligatorio tener visado para entrar en Myanmar. En nuestros precios está incluida la gestión y tramitación del Visado.
  • (Para otras nacionalidades, por favor, consulten con su embajada)

Información de vacunas y salud

  • No existen vacunas obligatorias para viajar a Myanmar, aunque dependiendo de las zonas a donde se viaja, el tiempo de estancia y las características del viajero, en ocasiones se recomienda vacunarse. Por favor, consulten con Sanidad internacional

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Encuentros Locales en Myanmar

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.