Escapada Aventura Confort en Islandia: auroras y glaciares (5 días)

Viaje organizado por la agencia de Sara

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Islandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Escapada Aventura Confort en Islandia: auroras y glaciares (5 días)

Una escapada de 5 días para experimentar las más emocionantes actividades en la sobrecogedora naturaleza de Islandia durante los meses de otoño e invierno, una época del año mucho menos frecuentada que el verano o la primavera: a la magia de las Auroras Boreales, que buscaremos alejados de la contaminación lumínica de Reykjavík, añadiremos aventuras exclusivas como caminar sobre un glaciar con crampones, explorar una cueva de lava, avanzar sobre la nieve con raquetas, tomar baños termales o descubrir géiseres y cascadas, muchas veces heladas. Viajando en un reducido grupo de máximo 8 viajeros y acompañados de un guía, alcanzaremos el famoso Jokulsárlón o lago de los icebergs y las lenguas glaciares del Vatnajokull antes de volver hacia el oeste y visitar Reykjavík, la preciosa capital de Islandia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Vuelo de España a Islandia – Auroras Boreales

Recepción en el aeropuerto internacional de Keflavík por nuestro guía de habla castellana y traslado a través de la costa sur hasta el alojamiento en las cercanías del enorme glaciar Vatnajokull. Posibilidad de disfrutar de nuestras primeras auroras boreales en Islandia alejados de la contaminación lumínica de Reykjavík. 
Cena libre. Noche en habitación doble.

Día 2. Icebergs del lago Jokulsárlón – Paseo en glaciar – Jacuzzi bajo las Auroras

Nuestro primer objetivo del día es el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia pero poco frecuentados en invierno: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las impresionantes lenguas glaciares del Vatnajokull.
Tras disfrutar de este espectáculo ártico por excelencia, experimentaremos la emocionante aventura de caminar sobre una lengua glaciar pertrechados con crampones. Se trata de una actividad sencilla, sin ninguna dificultad técnica, pero en un entorno sobrecogedor que quedará para siempre en nuestra memoria.
Por la tarde nos dirigiremos hacia las praderas de Hella, donde está el alojamiento para esta noche: unas cabañas con hot pot exterior tipo jacuzzi donde relajarnos a la espera de la aurora boreal.
Noche en habitación doble.

Día 3. Trekking en el área de  Skógar – Cascadas de la costa sur - Jacuzzi bajo las Auroras

Hoy nos desplazaremos hasta la cascada Skógafoss y su impresionante salto de agua de 62 metros de altura. Aprovecharemos la mañana para hacer un bonito trekking (con raquetas si el nivel de nieve lo hace aconsejable) y admirar los impactantes paisajes de la zona de Skógar.
Por la tarde nos moveremos hasta la preciosa cascada de Glufrafoss y su hermana Seljalandsfoss. En los meses de invierno es posible encontrar estas dos singulares cascadas parcialmente heladas y con un misterio especial.
Tras el recorrido regresaremos a nuestra cabaña, donde nos espera un merecido descanso disfrutando, con suerte, de las Auroras Boreales mientras tomamos un relajante baño termal en el hot pot exterior.
Noche en habitación doble.

Día 4. El Círculo de Oro: Thingvellir, Gullfoss, Geysir – Cueva de la Lava

Empezamos la jornada de hoy con el recorrido del Círculo de Oro, famosa excursión en las cercanías de Reykjavík que no puede faltar en un viaje a Islandia. Thingvellir, donde se encuentra la falla que separa Europa de América, es un lugar emblemático para los islandeses por ser el sitio donde se instauró en el año 930 el “Alþingi” o Parlamento Islandés. Continuamos el viaje rumbo a la estruendosa cascada de Gullfoss y sus carámbanos de hielo en invierno. Tras Gullfoss visitaremos la zona geotermal de Geysir, donde junto al famoso géiser Strokkur y su ensordecedor chorro de vapor lanzado al cielo cada siete minutos, encontraremos pozas de lodo en ebullición y un mosaico de colores formados por la acumulación de minerales, sales y sulfuros.
Por la tarde nos espera una nueva y exclusiva actividad: nos acercaremos a la cueva de lava, que con cerca de 1 kilómetro de longitud y una entrada y salida en sitios diferentes, nos abrirá las puerta al fantástico mundo subterráneo islandés con diferentes formaciones de lava resultado de la actividad volcánica de la isla. A última hora nos dirigiremos hacia Reykjavík, la preciosa capital islandesa donde pasaremos la noche.
Cena libre y noche en habitación doble en Reykjavík.

Día 5. Vuelo de regreso

Dependiendo de la hora de salida del vuelo podréis descubrir Reykjavík a vuestro aire. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, o visitar su iglesia, la Hallgrímskirkja, inspirada en los flujos de lava basáltica y que  se define como la "Catedral de Reikjavík" debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia.
Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid/Barcelona a Keflavík ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • 4 noches de alojamiento en habitación doble
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
  • Trekking con crampones en glaciar
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo 
  • Traslados de aeropuerto o flybus (bus de línea) en los días de ruta según programa
  • Guía de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Alquiler de crampones y raquetas (en caso de nieve)
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (entre 150€ y 250€)
  • Comidas en los días de vuelo, cena del primer día ni cena en Reykjavík
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’
  SOBRE EL PRECIO:

Vuelos directos desde Madrid/Barcelona de noviembre a marzo y, en octubre, vuelos directos desde Barcelona y con escalas desde Madrid, sujetos a disponibilidad. Vuelo en clase Turista LF incluido en precio. Existe la posibilidad de que el viajero adquiera el vuelo por su cuenta, consultar.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El viaje tiene un nivel fácil, no obstante el medio puede ser necesario según las condiciones climatológicas como lluvia, viento, nieve... 
Avanzar con las raquetas (en caso de nieve) o crampones no requiere ninguna experiencia previa.
Todas las actividades programadas están pensadas para un nivel de iniciación, no necesitan experiencia previa y son opcionales.
Durante la ruta se puede hacer espeleología en una cueva de lava de fácil acceso, donde se puede llegar a gatear en algún sitio. Hay que llevar linterna frontal y el trayecto en la cueva es muy diferente a las de caliza. La marcha a pie es entre rocas procedentes de desplomes, pero carece de dificultad. Esta cueva puede ser sustituida por otras como la de Raufarhólshellir.
Es común que no haya nieve en Islandia durante el otoño o el invierno. En el caso de haber nieve podríamos utilizar raquetas de nieve. En función de la climatología la excursión con crampones puede o no realizarse en una lengua glaciar.
Los trekking son de nivel fácil. Las ru­tas se realizarán por senderos que varían des­de buena traza a prácticamente desaparecer. Las marchas a pie se hacen con botas de trekking (y raquetas en caso de haber nieve). También, si la climatología lo permite, se hace una sencilla caminata con crampo­nes en el hielo.
Las jornadas de marcha son por terreno fácil y duran entre 2 horas y 2 horas y media de caminata con paradas de descanso.
El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.
Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, ropa de abrigo, ropa impermeable o la cámara de fotos, por ejemplo, para cada una de las excursiones.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en habitación para dos personas con baños y duchas compartidos.
Algún alojamiento fuera de Reykjavík dispone de hot-pots (tipo jacuzzi) para baños termales.
Antes de iniciar un viaje en Islandia hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación oficial, sobre todo fuera de Reykjavík. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son confortables aunque exentas de lujo.

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas con tracción 4x4 y neumáticos especiales para invierno, ideal para descu­brir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia.

Información de visados

Pasaporte en vigor. No hace falta visado.


Información de vacunas y salud

Ninguna necesidad de vacunación.


Guías y Conductores

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Escapada Aventura Confort en Islandia: auroras y glaciares (5 días)

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

10-03-2018

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.