Escocia: tour de senderismo por la Isla de Skye y Glencoe

Viaje organizado por la agencia de Miguel

(7 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Escocia: tour de senderismo por la Isla de Skye y Glencoe

La Isla de Skye, situada junto a la costa oeste de Escocia, es la más grande de las islas que componen las Hébridas Interiores. Se la conoce por su extraordinaria belleza natural y su fascinante historia.

Glencoe, considerado el valle más espectacular de las Highlands, es un lugar evocador por muchas razones. Impresionantes picos se elevan hacia el cielo y descollan en interesantes formaciones geológicas fascinando al viajero con su formidable presencia. Sus innumerables montañas, cuyas enormes paredes rocosas ocultan misteriosos valles, harán las delicias de cualquier excursionista.

También exploraremos Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido. Su travesía proporciona una experiencia inigualable, en un escenario natural que no se encuentra en ninguna otra parte de las Islas Británicas. La Isla de Skye está impregnada de la cultura Gaélica, su idioma y sus tradiciones y es, sin duda, un lugar mágico. Su historia, sus leyendas, sus paisajes, su música y su poesía se complementan para crear una atmósfera realmente especial. La vida salvaje abunda en la isla, albergando aves y mamíferos entre los que destacan el águila de cola blanca, la nutria marina y el ciervo rojo. También su geología es compleja debido a la gran variedad de rocas que presenta. Esta es una de las razones que han creado la gran diversidad paisajística que se puede encontrar en esta isla. Escaladores y senderistas de todos los niveles y edades se acercan a Glencoe desde todos los rincones del planeta para hollar sus inimitables cumbres y apreciar sus magníficas rutas. Si es Ud. un amante de la naturaleza en estado vírgen, sin duda encontrará un paraíso en este emblemático lugar.

Ben Nevis recibe cada año más de cien mil visitantes y tiene una importancia vital en la economía local. Asimismo, tiene una abundante e increíble variedad de vida vegetal debido al clima sub-ártico que padece. Aquí podemos encontrar, por ejemplo, especies raras de flores alpinas que crecen normalmente a mayor altitud. La cima contiene las ruinas de un observatorio que operó permanentemente entre 1883 y 1904.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Edimburgo - Glencoe (Bideam nam Biam) - Fort William

Comenzaremos nuestro fascinante viaje de senderismo en Edimburgo, la bella capital de Escocia. Por la mañana nos dirigiremos por carretera hasta Fort William, pasando por el valle de Glencoe y ascendiendo una de sus montañas más espectaculares, Bideam nam Biam (1150m). El sendero de hoy nos llevará hasta esta hermosa cumbre que se eleva sobre el histórico Lost Valley (“Valle Perdido”). Este remoto valle, a través del cual caminaremos, es famoso por haber servido de escondrijo a los ladrones de ganado y a las reses robadas, durante la época en la que este lugar fue dominado por el clan MacDonald de Glencoe. Más que de una montaña, debemos hablar de una impresionante mini-meseta montañosa, una pequeña planicie, ya que este pico es la culminación de cuatro espectaculares crestas que dan lugar a no menos de nueve cimas separadas entre si por tres profundos corredores. Nos deleitaremos con gloriosas vistas desde la cima principal sobre Glen Etive al sur, su bello lago y sus montañas, asi como de los páramos de Rannoch Moor hacia el este.

Distancia: 10 km / Ascensión total acumulada: 1120 m / Duración aproximada: 6 h Grado de dificultad: 3

Día 2: Fort William - La Isla de Skye (El Old Man of Storr - Quiraing)

Desde Fort William nos dirigiremos por carretera hasta nuestro destino de hoy: la espectacular Isla de Skye. Conoceremos varios rincones considerados como puntos de referencia para cualquier persona que esté interesada en visitar esta isla. El primero de ellos es el Old Man of Storr, que constituye el más alto -55 metros- de una serie de pilares de roca basáltica, producto de la erosión ocasionada por un glaciar en movimiento. El sendero transcurre a través de un bosque desde el que podremos observar los hermosos lagos cercanos, muy populares entre los pescadores de truchas. Más tarde exploraremos la zona conocida como Quiraing que forma una de las áreas geológicas más espectaculares de Skye. Este “paisaje encantado” con sus increíbles vistas, sus atmosféricos rincones y sus extrañas formaciones rocosas, tiene la apariencia de una catedral gótica natural surrealista. Un lugar mágico.

Distancia: 10 km / Ascensión total acumulada: 600 m / Duración aproximada: 4-5 h Grado de dificultad: 2

Día 3: El Norte de La Isla de Skye (Las Mesas de MacLeod – Neist Point)

La Península de Duirinish, el antiguo territorio del clan Macleod, será nuestro destino de hoy. Este entorno natural está dominado por las llamadas Macleod’s Tables (Mesas de Macleod), dos promontorios similares a dos pequeñas mesetas que sobresalen del resto de la geografía de esta región. Caminaremos hasta ellas a través de un hermoso bosque que se eleva junto al mar - hogar de diferentes especies animales como el ciervo rojo, el corzo, la marta o el tejón – y cruzando ondulantes colinas de brezo y hierba en un hermoso paraje. Con un poco de suerte podremos contemplar águilas marinas, también conocidas con el nombre de pigargo europeo, un ave rapaz de gran tamaño que habita las islas escocesas.

Distancia: 21 km / Ascensión total acumulada: 1000 m / Duración aproximada: 7 h. Grado de dificultad: 2-3. Si tenemos tiempo visitaremos el famoso faro de Neist Point, situado en el punto más al oeste de la Isla de Skye, rodeado de acantilados y en un paraje espectacular junto al mar.

Día 4: El Sur de la Isla de Skye (Glen Sligachan – Camasunary - Elgol)

Hoy cruzaremos el hermoso Glen Sligachan, valle que divide las montañas "Red Cuillin" y sus primas, las "Black Cuillin". Siguiendo el curso del río Sligachan, un precioso arroyo de aguas cristalinas, y caminando bajo cumbres imponentes, llegaremos hasta la preciosa playa de Camasunary. Desde aquí podremos disfrutar de vistas incomparables del mar y de las cercanas islas de Soay, Canna, Rum y Eigg. Finalizaremos el día siguiendo la línea costera hasta Elgol, una apartada y pintoresca villa desde la que contemplar, de nuevo, inolvidables vistas panorámicas de las montañas Cuillin a través del mar. Las aguas que bañan estas costas son frecuentemente visitadas por focas, delfines, nutrias marinas y orcas.¡Preparen sus cámaras!

Distancia: 18 km / Ascensión total acumulada: 200 m / Duración aproximada: 7 h Grado de dificultad: 2

Día 5: Ben Nevis

Ben Nevis (1344m) no es simplemente la montaña más alta del Reino Unido. Su travesía, junto con la de Carn Mor Dearg (1220m), proporciona una travesía de montaña inigualable, en un escenario natural que no se encuentra en ninguna otra parte de las Islas Británicas y constituye una de las ascensiones más espectaculares de las Highlands. Hoy tenemos ante nosotros un fascinante recorrido, que va desde un boscoso valle hasta una cumbre ártica-alpina pasando por una meseta áspera y rocosa. Comenzaremos a subir por la conocida como “ruta de los turistas” hasta la laguna Lochan Meall an t-Suidhe al llegar a la cual nos desviaremos en dirección norte atravesando una llanura de brezales. El sendero entonces virará rumbo al sureste hasta situarnos a los pies de los precipios de Carn Dearg. Unos pocos metros más adelante cruzaremos el arroyo Allt a’Mhuilinn para comenzar a ascender nuevamente sobre abruptas y rocosas laderas atravesando la loma alta que nos llevará hasta la cima de Carn Mor Dearg. Desde aquí contemplaremos unas vistas imponentes del circo norte de Ben Nevis, al que llegaremos unos minutos más tarde después de superar la última cresta que une estas dos impresionantes cumbres.

Distancia: 14 km / Ascensión total: 1750 m / Duración aproximada: 8 h Grado de dificultad: 3

Día 6: Pap of Glencoe

En el último día de este sensacional viaje de senderismo y trekking en Escocia, realizaremos una corta excursión en el legendario Pap of Glencoe (742m), cuya cima nos ofrecerá unas vistas impresionantes de las espectaculares montañas Mamore y los picos de Glencoe. La ruta comienza en la antigua villa de Glencoe y continua ascendiendo junto a un delicioso arroyo de aguas cristalinas. Una vez en la cumbre nos daremos cuenta de la grandiosidad de los macizos que nos rodean y disfrutaremos con un panorama inigualable, con el hermoso fiordo Loch Linnhe en el horizonte hacia Fort William.

Distancia: 9 km / Ascensión total: 740 m / Duración aproximada: 4 h. Grado de dificultad: 2. Al finalizar la excursión, regresaremos a Edimburgo. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

• El transporte en vehículo privado desde el inicio hasta el final del viaje en un grupo reducido.

• Los servicios de un guía de montaña local o residente de habla hispana.

• 5 noches de alojamiento en ruta en hoteles, B&B o guest houses de 3*** en habitación doble con baño.

• 5 desayunos.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

• El alojamiento en Edimburgo.

• Las cenas y los almuerzos diarios: Cada mañana pararemos en una tienda local para que cada cliente pueda comprar lo que requiera para almorzar. Por la noche, el guía aconsejará sobre los mejores lugares para cenar en cada pueblo donde paramos y los diferentes precios.

• Suplemento por habitación individual: £175.00 por persona.

• Los vuelos.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

HOTELES O GUEST HOUSES PREVISTOS

Los hoteles que utilizamos en este viaje, siempre que haya disponibilidad, son los siguientes:

1. Myrtlebank en Fort William

2. Royal Hotel en Portree

3. Royal Hotel en Portree

4. Plockton Inn en Plockton

5. Myrtlebank en Fort William

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

Le recomendamos encarecidamente que tenga un seguro de viaje durante el tiempo que dure nuestro itinerario. No dude en ponerse en contacto con nosotros si requiere un seguro para este viaje. Si es Ud. ciudadano de la Unión Europea, también es recomendable viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea que puede obtener de forma inmediata y gratuita en cualquier centro de la Seguridad Social.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Escocia: tour de senderismo por la Isla de Skye y Glencoe

Valoración 5 de 7 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.