Esencia de Tanzania

Viaje organizado por la agencia de

(3 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Tanzania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Esencia de Tanzania

Un safari para visitar parte de los mejores parques nacionales de Tanzania. Una experiencia única en la sabana africana.

En total el país cuenta con 12 parques nacionales, 14 reservas de caza, el Área de Conservación del Ngorongoro y diversas reservas y parques marinos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

SABADO/LUNES: ARUSHA – LAKE MANYARA

Recogida desde el hotel a las 14:00 horas salida por carretera hacia el Parque Nacional del Lago Manyara pasando por las estepas Masai, zona de pintorescos pueblos africanos y grandes plantaciones de maíz, café y plátanos para llegar finalmente en Lake Manyara Serena Lodge.

Tarde libre para descansar.

Cena y alojamiento en LAKE MANYARA SERENA LODGE.

El Parque Nacional del Lago Manyara, toma su nombre del sisal salvaje que crece en la zona, está dominado por un lago carbonatado que se extiende sobre un área de 230 kilómetros cuadrados (un tercio de la superficie total del parque). El Parque Nacional del Lago Manyara es un lugar complejo y apasionante: la vegetación en constante cambio, cuenta con espesos bosques de caoba, higueras y mangos salvaje, alimentadas por decenas de corrientes subterráneas que drenan las tierras altas del Ngorongoro, un paraíso para las aves de colores, monos y tímidos antílopes, los bosques abiertos, zona favoritas para los elefantes e impalas y, a continuación la sabana, llena de rebaños de búfalos, ñus, cebras, jirafas ...  El Lago Manyara es hogar de cientos de miles de aves acuáticas como flamencos y pelícanos.

Esto significa que uno nunca sabe qué esperar, todos los rincones muestran un sinfín de posibilidades, como zonas de aguas termales, piscinas para hipopótamos, o si tienes suerte, tener la oportunidad de ver a los famosos leones escalando los árboles del parque.

DOMINGO/MARTES: LAKE MANYARA – SERENGETI

Desayuno el en lodge y después salida para safari fotográfico en el Parque Nacional del Lago Manyara.

Vuelta al lodge para el almuerzo.

Por la tarde, continuación por carretera hacia el Parque Nacional de Serengeti con safari en ruta hasta el Lodge.

Cena y alojamiento en SERENGETI SERENA LODGE.

El parque abarca 14.763 kilómetros cuadrados de interminables llanuras, que llegan hasta la frontera con Kenia y se extiende casi hasta el lago Victoria. Este parque está asociado a la idea de una fauna impresionante. Se cree que más de 3 millones los grandes mamíferos recorren las llanuras. En mayo o principios de junio, por el cambio de estación, se puede presenciar la migración anual de millones de cebras y ñus en busca de agua y forraje. La región del Serengeti abarca el propio Parque Nacional de Serengeti, el Área de Conservación de Ngorongoro, la reserva de caza de Maswa, el Loliondo, el Grumeti,  las Áreas controladas de Ikorongo y la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia.

LUNES/MIERCOLES: SERENGETI

Desayuno en el Lodge.

Día completo de safari por las famosas llanuras del Serengeti.

Pensión completa en SERENGETI SERENA LODGE.

El ecosistema del Serengeti es uno de los más antiguos en la tierra. Las características esenciales del clima, la vegetación y la fauna apenas han cambiado en los últimos millones de años. El hombre primitivo habitó la garganta de Olduvai hace unos dos millones de años. Algunos patrones de la vida, la muerte, la adaptación y la migración son tan antiguos como las propias montañas. Se trata de la migración animal más famosa, más de un millón de ñus y 200.000 cebras fluyen hacia las llanuras del sur desde las colinas del norte durante las lluvias cortas cada mes de octubre y noviembre, y luego al oeste del remolino y de regreso al norte después de las lluvias largas en abril, mayo y junio. Tan fuerte es el instinto de escapar de la sequía, que ni un río infestado de cocodrilos puede detenerlos.

MARTES/JUEVES: SERENGETI - NGORONGORO

Tras desayunar, salida en coche y con almuerzo tipo picnic haciendo safari en ruta en el Parque Nacional de Serengeti hacia el Área de Conservación de  Ngorongoro.

Llegada a Ngorongoro Serena Lodge.

Tarde libre para descansar.

Cena y alojamiento en NGORONGORO SERENA LODGE.

Ngorongoro es el cráter más famoso en África, y al menos ha de ser visitado una vez en vida. Es el cráter más grande del mundo con 200km2  y 600 metros de profundidad y los científicos creen que antes de hundirse fue incluso más alto que el  Kilimanjaro (el punto más alto de África). En el interior del cráter habitan más de 30,000 animales y es el único sitio donde se pueden ver los cinco grandes (son rinoceronte, león, búfalo, elefante y leopardo). Las noches en el borde del cráter (2.400 metros) donde se encuentran los alojamientos, pueden llegar a tener temperaturas muy frías, uno de los grandes placeres que encontramos allí es sentarse alrededor de una fogata, con una bebida en la mano, contemplando el atardecer sobre el cráter.

En el cráter podremos ver como las tribus Masai pastan su ganado, no es raro ver el ganado Masai y a los búfalos pastando juntos mientras un león se da un festín a tan solo unos pocos cientos de metros de distancia. Hay alrededor de 100 leones en el cráter, y cerca de 20 rinocerontes negros. El espectacular Bosque Lerai es uno de los mejores lugares de África para avistar el leopardo. Los safaris son excelentes durante todo el año, aunque gran parte del suelo del cráter se vuelve intransitable después de las fuertes lluvias, aunque esto no le resta atractivo, ya que hay menos turistas, la luz es mejor para la fotografía, y el safari se hace en la tierra más alta.

MIERCOLES/VIERNES: NGORONGORO

Desayuno en el Lodge.

Salida del lodge y descenso por el sinuoso camino a la base del cráter, para realizar safari de día completo en el cráter con almuerzo tipo picnic.

El almuerzo se hará junto a un pequeño lago habitado por hipopótamos.

Vuelta al lodge por la tarde

Cena y alojamiento en NGORONGORO SERENA LODGE.

La increíble la diversidad de paisajes y fauna que hay dentro del cráter. Allí la sabana se funde con los humedales, ríos, arbustos, bosques y colinas, y da cobijo a los leones de melena negra, guepardos, búfalos, elefantes y leopardos que conviven con manadas de miles de ñus, gacelas, cebras así como de chacales de lomo dorado o de lomo negro. El cráter también es el hogar de los últimos rinocerontes de Tanzania; flamencos, e hipopótamos que habitan en lagos de agua alcalina y piscinas de agua natural; viejos elefantes pueden perderse en la niebla y quizás no estén más allá de unos metros de distancia…. Esta es la belleza que aporta la vegetación afro-alpina a este particular ecosistema del cráter.

JUEVES/SABADO: NGORONGORO – ARUSHA

Desayuno en el lodge, después vuelta por carretera a Arusha y traslado al hotel respetivo en Arusha.

Fin del safari.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en pensión completa durante el safari.
  • Transporte en 4x4 Land Cruiser con chofer/guía de habla hispana - VENTANA GARANTIZADA.
  • Servicio de atención al cliente y charla pre safari en Arusha.
  • Safaris indicados y entradas a los parques.
  • Agua mineral durante el safari - 1 litro por persona y día.
  • Sombrero de safari, identificador de equipaje y portadocumentos de grupos de autoayuda (Former Street Children, apoyados por nosotros).

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales o domésticos.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas.
  • Seguro VIP multiasistencia y de viaje.
  • Actividades no especificadas en el itinerario
  • Visados en Tanzania (aprox. 50 USD por persona)
  SOBRE EL PRECIO:

Nuestro precio es para salidas garantizada con un mínimo de 2 personas. Existe la posibilidad de pagar suplemento individual.

Viaje en grupo

Este es un viaje adecuado para cualquier persona.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Propnemos lodges de safari con encanto.

Nuestros guías/conductores siempre hablarán español y te recibirán en el aeropuerto para explicarte todos los detalles del safari.

Información de visados

Pasaporte con mínimo de validez de 6 meses.
El visado para ciudadanos europeos de paga a la llegada y son 50 USD. Otras nacionalidades consultar con su embajada.


Información de vacunas y salud

En principio lo recomendable será estar vacunado de fiebre amarilla y llevar pastillas para la malaria, pero recomendamos visitar antes del viaje al Centro de Vacunación al Viajero más cercano a tu casa.


Guías y Conductores

Hablan perfectamente español, inglés y suahili.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Esencia de Tanzania

Valoración 5 de 3 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.