Expedición Gran Madagascar

Viaje organizado por la agencia de

(3 Opiniones)

 Viaje de 27 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Madagascar

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Expedición Gran Madagascar

Increíble viaje-expedición en ruta circular para recorrer desde la capital malgache, Antananarivo pasando por Belo Sur Mer en el Canal de Mozambique y subiendo de nuevo a Tana. Recorreremos parques nacionales, descenderemos el Río Tsiribinha en chalán (embarcación local tradicional), dormiremos en el río en tiendas de campaña durante 2 noches y compartiremos momentos únicos con las poblaciones locales. Llegaremos a la famosa Avenida de los Baobabs, en Morondava, donde haremos algunas de las mejores fotos del viaje, disfrutando de la puesta de sol en este mágico lugar, para continuar bajando al sur por zonas remotas y únicas.
El Pais Zafimaniry, Ranohira con el Parque Nacional de Isalo. Un viaje excepcional para personas deseosas de contacto con otras culturas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Bilbao, Barcelona

Día 1 – Madrid, Barcelona o Bilbao

Salida desde cualquiera de los aeropuertos propuestos. Noche en vuelo.

Día 2 – Antananarivo

Llegada a Madagascar y recepción en el aeropuerto de Ivato por nuestro guía/representante. Comienza la expedición, la isla roja te espera. Durante el trayecto al hotel en el centro de la ciudad, podrás observar la mezcla de paisajes antananarivienses: arrozales, carreteras, coloridos mercados, olores, todo tipo de vehículos, casas,... se extienden a través de las doce colinas de la ciudad. Alojamiento en el hotel y tiempo libre para descansar o descubrir uno de los conocidos restaurantes de la ciudad, dando un paseo y teniendo la primera toma de contacto.

Alojamiento: Hotel Belvedere

Régimen: Desayuno

Día 3 – Antananarivo > Antsirabe

Después del desayuno, comenzamos la primera etapa del viaje a través de la célebre RN7 en la que podrás apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas, con sus casas de ladrillos rojizos, los arrozales, ríos... haremos la primera parada en Ambatolampy, pequeña ciudad conocida por la tradición artesanal de fabricar cazuelas de aluminio.

En Antsirabe, visitaremos el Lago Tritriva, conocido como el lago de los enamorados, Romeo y Julieta malgaches'… este lago es un antiguo cráter de una profundidad desconocida... varias leyendas hablan de este lugar 'fady' (lugar sagrado, donde se deben respetar las tradiciones). Después del almuerzo (no incluido), podrás dar un paseo en pousse-pousse (medio de transporte típicamente malgache, no incluido), muy práctico para explorar las calles de la ciudad y observar los vestigios de la época colonial.

Alojamiento: Hotel Le Coleur Café

Régimen: Desayuno y cena

Día 4 – Antsirabe > Miandrivazo

Salida por la mañana ya que el trayecto desde las Tierras Altas hasta el río Tsiribihina será largo. Por el camino, tendrá la ocasión de observar diferentes paisajes, dejando atrás los arrozales verdes para llegar a tierras más áridas. Almuerzo tipo picnic preparado por el hotel para el viaje.

Salida  del embarcadero de Masiakampy (1h de Miandrivazo). Inicio del descenso al principio de la tarde. Entrada en las gargantas de la Tsiribihina y observación de los primeros lémures. Parada  sobre las 16h00: instalación del campamento sobre un gran banco de arena que bordea el bosque.

Alojamiento: Tiendas tipo igloo en los márgenes del Río Tsiribihina

Régimen: Pensión completa

Día 5 – Miandrivazo > Berevo (Descenso de la Tsiribihina)

Salida sobre las 9 para continuar el descenso a bordo de nuestro chalán, hasta llegar a una magnífica cascada. Para los más valientes, el paseo de 30 minutos os llevará hasta una piscina natural en la reserva de Nosy Ampela.

Salida antes del mediodía para atravesar los grandes barrancos, el poblado de Berevo y finalmente llegar sobre las 16 h a la segunda zona de campamento sobre un banco de arena. Existe un poblado cercano en el que podremos organizar una fiesta en honor a los viajeros con cantos y mazorcas.

Alojamiento: Tiendas tipo igloo en los márgenes del Río Tsiribihina

Régimen: Pensión completa

Día 6 – Berevo (Descenso de la Tsiribihina) Bekopaka Bemaraha

Salida después del desayuno y continuaremos descendiendo el Río Tsibirhina, empezarás a observar algunos baobabs. Comida en el chalán y llegada a Belo Sur Tsiribihina, nuestros chóferes nos estarán esperando en el embarcadero para continuar en 4x4 por una pista de arena hasta Bekopaka (unas 4 horas y 105 km).

Alojamiento: Hotel Tsingy de Bemaraha – Bungalow

Régimen: Desayuno y comida en el chalán y cena en el Hotel Tsingy de Bemaraha

Día 7 – Bekopaka Bemaraha

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de los Tsingy de Bemaraha.

Hoy el día trascurrirá a través de paisajes lunares insólitos, únicos en Madagascar, formaciones de rocas calcáreas puntiagudas y cortantes cuyos picos pueden alcanzar hasta 60 m de altitud.

Sobre las rocas, podrás observar a menudo lémures propithecus. La reserva es fascinante, los picos cársticos y la vegetación excepcional del cañón, es una increíble maravilla natural.

Podremos acceder al Tsingy por diferentes caminos y plataformas suspendidas entre las rocas. Calcularemos entre 1 h. en 4x4 y 5 ó 6 h de trekking para realizar este impresionante circuito.

Desaconsejado a personas con vértigo o claustrofóbicas. Accesible al resto de viajeros.

Alojamiento: Hotel Tsingy de Bemaraha – Bungalow

Régimen: Desayuno y cena

Día 8 –  Bekopaka Bemaraha > Morondava

Desayuno y salida en dirección Morondava. Por el camino podremos observar tumbas de la etnia Sakalava que destacan por su gran tamaño y la decoración con pinturas muy particulares.

No se nos escapará el Baobab enamorado y la célebre Avenida de los Baobabs, sin duda el lugar más fotografiado de Madagascar. Sus majestuosos baobabs Grandidieri confieren al paisaje un aspecto sobrenatural durante la puesta de sol.

Hoy el día será duro, 212 km y unas 9 horas, con 2 pintorescos transbordadores que permiten atravesar los ríos Mananambolo y Tsiribihina.

Llegada a Morondava e instalación en su hotel.

Alojamiento: Hotel Kimony Resort – Bungalow

Régimen: Desayuno y cena

Día 9 –  Morondava

Desayuno y día libre para aprovechar y descansar, visitar los poblados de pescadores, hacer excursiones por mar o por tierra o simplemente disfrutar de la playa.

Alojamiento: Hotel Kimony Resort – Bungalow

Régimen: Desayuno y cena

Día 10 – Morondava > Belo Sur Mer

Hoy saldremos temprano para recorrer una pista, generalmente en mal estado, varios ríos como Kabatomena y Maharivo así como 5 vados que pueden resultar difíciles si ha llovido recientemente. Antes de llegar a Belo, atravesaremos unas impresionantes salinas. Llegada a Belo Sur Mer, una tranquila población que no te dejará indiferente. Si lo deseas podrás visitar los talleres de fabricación de butres, el manglar, los baobabs botella o bien hacer una excursión en piragua a Nosy Andravaho o Nosy Adriangary, si el tiempo lo permite. Es posible hacer submarinismo y paseos en quad, (actividades opcionales).

Hoy recorreremos 93 km. en 3 horas aproximadamente.

Alojamiento: Hotel Entremer – Bungalow

Régimen: Desayuno y cena

Día 11 – Belo Sur Mer

Día libre para disfrutar de la playa, visitarlos talleres de butres, el manglar, ver los baobabs o hacer una excursión en piragua típica tradicional a Nosy Andravaho o Nosy Adriangary si el mar lo permite (no incluido pero es una excursión muy económica).

Alojamiento: Hotel Entremer – Bungalow

Régimen: Desayuno y cena

Día 12 – Belo Sur Mer > Manja

Desayuno y saldremos con los 4x4 por una pista de arena por la que podremos observar diferentes tipos de baobabs, algunos de ellos milenarios e impresionantes por sus maravillosas formas. El camino hoy será duro y para recorrer 105 km. emplearemos unas 5-6 horas para llegar hasta Manja, donde nos espera un hotel tremendamente sencillo, pero acogedor y con encanto, es lo que tienen los sitios remotos y exclusivos en Madagascar.

Alojamiento: Hotel Kanto

Régimen: Desayuno y cena

Día 13 – Manja > Morombe

Nos espera un nuevo día increíble pero duro en cuanto a conducción, la pista no nos permitirá avanzar muy rápido, así que necesitaremos unas 8 horas para los casi 160 km. que nos separan de nuestro próximo destino; Morombe. Al principio del trayecto podremos observar un increíble paisaje de sabana, luego tendremos que vadear con nuestros 4x4 el Río Mangoky, subir el coche a un transbordador y continuar. No nos faltará un ápice de aventura. Una vez lleguemos a Morombe los paisajes cambian completamente, empezaremos a ver arrozales a nuestro alrededor.

Alojamiento: Hotel La Pirogue

Régimen: Desayuno y cena

Día 14 – Morombe > Andavadoaka

Desayuno y salida hacia las impresionantes playas de Andavadoaka (50 km. y 2 horas aproximadamente), un lugar merecido para descansar de los duros días de pistas de arena por las que habremos llegado a este maravilloso lugar.

Alojamiento: Hotel Manga Lodge

Régimen: Desayuno y cena

Día 15 – Andavadoaka

Ha llegado el momento de descansar en unas playas únicas en el Canal de Mozambique y en el Océano Índico. Día libre para disfrutar de playas donde es raro ver turistas, el mar nos ofrece unas condiciones únicas para bañarnos, bucear con gafas y aletas, tomar el sol, salir a correr o simplemente pasear y hacer fotografías.

Alojamiento: Hotel Manga Lodge

Régimen: Desayuno y cena

Día 16 –Andavadoaka > Playas de Ifaty

Llegada a Ifaty después de unas 5 horas de coche, tiempo para tomar una ducha, descansar y cenar tranquilamente escuchando el sonido de las olas del Océano Índico.

Alojamiento: Hotel La Mira de Madoriano – Bungalow Superior

Régimen: Desayuno y cena

Día 17 – Playas de Ifaty

Día libre para hacer muchas de las posibilidades que ofrece este pequeño pueblo de pescadores, ir a ver cómo salen a pescar o vuelven con el “botín”, visitar la pequeña reserva de baobabs, la reserva de tortugas, actividades náuticas, como buceo, kitesurf, windsurf, snorkeling, etc.

Alojamiento: Hotel La Mira de Madoriano – Bungalow Superior

Régimen: Desayuno y cena

Día 18 – Playas de Ifaty > Ranohira (Parque Nacional de Isalo)

Salida por la mañana temprano, nos queda un pequeño tramo de pista de arena hasta Tulear. Luego tomaremos la carretera Nacional N7 que nos llevará hasta Isalo. Si el tiempo nos lo permite llegaremos a ver la puesta de sol en La Ventana de Isalo.

Alojamiento: Hotel Relais de la Reine

Régimen: Desayuno y cena

Día 19 – Ranohira (Parque Nacional de Isalo)

Día   consagrado   a   la   visita  del   Parque  Nacional   del   Isalo,   sus  cascadas,  piscina  natural, cañones…(En caso de hacer la excursión de un día habrá que prever la comida tipo picnic, no incluida).

La erosión ha esculpido formas magníficas en el gres, desde escarpadas agujas que apuntan al cielo hasta bloques rocosos en equilibrio… A pesar de su aspecto seco, Isalo posee una importante red hidrográfica constituida de aguas que alimentan los afluentes del Mangoky. Tierra sagrada, contiene sepulturas de los ancestros Bara qua han sido excavadas en los laterales de los barrancos para evitar su expolio. En Isalo encontramos enormes cadenas de cañones, picos de gres que van de rojo a rosa, masas de granito esculpidas, llanuras repletas de cráteres…

Posible circuitos en Isalo:

Piscina Natural y Malazo (circuito fácil y apreciado por los excursionistas), Namaza (profundas gargantas), Cañón de las Ratas y de los Makis (circuito deportivo, profundas gargantas y escarpadas, vegetación exuberante y observación de lemures).

No deberás olvidar:

Botellas de agua y comida.

Repelente de mosquitos.

Gorro y crema solar (temperatura media de 28°C hasta 32-35°C).

Calzado adecuado.

Alojamiento: Hotel Relais de la Reine

Régimen: Desayuno y cena

Día 20 – Ranohira (Parque Nacional de Isalo) > Ambalavao

Desayuno y salida por la RN7 a través de inimaginables paisajes que despertarán sin duda nuestra curiosidad. Llegada a la ciudad de Ambalavao, almuerzo libre y visita de la Reserva de Anjà, una reserva comunitaria que recibió el premio Ecuador en 2012 gracias a su gestión. En ella viven los lémures de cola anillada o maki catta en su entorno natural. Tras la visita, volveremos a Ambalavao para conocer a los artesanos del célebre papel de antemoro y seda salvaje.

Alojamiento: Hotel La Varange de Betsileo

Régimen: Desayuno y cena

Día 21 – Ambalavao > Parque Nacional de Ranomafana

Salida por la mañana de camino al Parque Nacional de Ranomafana, que visitaremos durante la mañana y aproximadamente de 2 a 3 horas a pie.

Parque Nacional de Ranomafana.

Compuesto con un bosque primario principal repleto de una variada fauna y flora, con bonitos barrancos erigidos sobre sorprendentes gargantas.

Cuenta con una exuberante vegetación compuesta por plantas medicinales, helechos arborescentes, orquídeas, así como una extraña variedad de cactus, el Rhipsalis Madacariensis que al contrario de los cactus acostumbrados a vivir en ambientes áridos y hostiles, crece en medio de este bosque húmedo. El parque alberga además 110 especies de pájaros, de los que 36 son endémicas, centenares de especies de camaleones, ranas (algunas endémicas también), así como 12 especies de lémures. Las 2 especies más difíciles de encontrar serán el Hapalemur Simus y el Hapalemur Aureus o dorado. Este último tiene la peculiaridad de alimentarse a base de ramas de una variedad de bambú que contiene cianuro, estos lémures toman cantidades capaces de matar a 10 seres humanos.

Alojamiento: Hotel Chez Gaspard en bungalow

Régimen: Desayuno

Día 22 – Parque Nacional de Ranomafana > Ambaladingana (Ambositra)

Desayuno y salida hacia Ambositra. Hoy el paisaje cambiará considerablemente, pasaremos por arrozales y lo más llamativo será la tierra roja que dominará el paisaje. El hotel está situado a la puertas del País Zafimaniry. Al tratarse de un “eco-hotel” y estar situado en medio de la naturaleza, podrás dar un paseo para disfrutar de sus paisajes y bosque donde todavía hay ¡¡¡buscadores de oro!!!

Alojamiento: Hotel Sous Le Soleil de Mada

Régimen: Desayuno y cena

Día 23 – Ambaladingana (Ambositra)

Hoy saldremos muy temprano de Ambaladingana para llegar a Antoetra, punto de partida del trecking que haremos. Nuestro guía estará esperando para llevarnos hasta Ifasina, donde visitaremos el pueblo y las casas en madera esculpida en medio de la nada. Será muy normal que durante la visita montones de niños y algunos adultos nos acompañen para observarnos y ver todo lo que hacemos. Algo que deberemos hacer nada más llegar es saludar al jefe del  poblado y pedir permiso para conocer su aldea y sus gentes.

Ifasina es el primer poblado animista del País Zafimaniry y únicamente accesible con un trecking de unas 2 horas. Los poblados Zafimaniry han sido declarados Patrimonio Oral por la Unesco. Se trata de una región que ha permanecido aislada al paso del tiempo. Este trecking nos permitirá conocer a sus habitantes que viven en un increíble entorno natural.

Este trekking es de nivel fácil (4-5 horas ida y vuelta).

Salida hacia Antoetra alrededor de las 11:30. Parada durante el camino para comer (picnic incluido)

Alojamiento: Hotel Sous Le Soleil de Mada

Régimen: Pensión completa

Día 24 – Ambaladingana (Ambositra) > Antsirabe

Salida por la mañana dirección Antsirabe. Parada en Ambositra para conocer los talleres de artesanía de la madera. Llegada a Antsirabe con tiempo para dar un paseo y ver lo que no nos dio tiempo cuando pasamos al principio del viaje.

Alojamiento: Hotel Le Coleur Cafe

Régimen: Desayuno y cena

Día 25 – Antsirabe > Antananarivo

Nos acercamos al final de nuestra maravillosa expedición por Madagascar, estamos cerca de Tana, la capital. Salida por la mañana y atravesaremos las Tierras Altas, arrozales, valles y montañas que nos transmitirán una increíble paz. Pequeña parada en Ambatolampy, en la región de Vakinakaratra, conocida ciudad por la fabricación artesanal de cazuelas de aluminio. Después de la comida (no incluida) continuación hacia Antananarivo.

Alojamiento: Hotel Belvedere

Régimen: Desayuno

Día 26 – Antananarivo > España

Hoy saldremos temprano para visitar el Palacio de Ambohimanga, que significa, la colina azul. Situado a 20 km de Antananarivo, se trata de un icono de la cultura Imerma ya que fue residencia de esta dinastía. La colina real de Ambohimanga comprende una ciudadela y una necrópolis real, así como un conjunto de lugares sacros. Revestido de un carácter sagrado y estrechamente vinculado al sentimiento de identidad nacional, este sitio es objeto de veneración entre la población desde hace unos cinco siglos y sigue siendo, hoy en día, un lugar de culto al que acuden peregrinos de toda la isla de Madagascar y otras partes del mundo.

Si el tiempo lo permite durante la tarde visitaremos los artesanos de La Digue.

Comida en Restaurante local antes de salir para el aeropuerto, incluido.

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 27 – Llegada a España.

Por la mañana llegada al aeropuerto de Madrid, Bilbao o Barcelona y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 24 desayunos, 5 comidas y 20 cenas.
  • 2 noches en el Hotel Belvedere, con desayuno.
  • 2 noches en el Hotel Le Coleur Café con media pensión.
  • 3 días del descenso de la Tsibirihina en Chalán, embarcación típica local con alojamiento en iglúes 2 noches y pensión completa.
  • 2 noches en el Hotel Tsingy de Bemaraha – Bungalow, con media pensión.
  • Visita a la puesta de sol de la famosa Avenida de los Baobabs.
  • 2 noches en el Hotel Entremer – Bungalow con media pensión.
  • 1 noche en el Hotel Kanto con desayuno.
  • 1 noche en el Hotel La Pirogue D’Or con desayuno.
  • 2 noches en el Hotel Manga Lodge con media pensión.
  • 2 noches en Hotel La Mira de Madoriano, con media pensión.
  • 1 noche en el Hotel La Varangue de Betsileo con media pensión.
  • 1 noche en el Hotel Chez Gaspard con desayuno.
  • 2 noches en el Hotel Sous Le Soleil con pensión completa.
  • Todos los trekking y visitas detallados en el itinerario.
  • Traslado todo el viaje en 4x4 con aire acondicionado y chófer (Nunca en bus, camión o similar).
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales.
  • Seguro médico, asistencia, de viaje y anulación (por enfermeda y/o accidente).
  • Propinas y bebidas en las comidas.
  • Gastos personales, llamadas de teléfono, lavandería, etc.
  • Nada que no venga especificado como tal.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este es un viaje para viajeros activos, los que quieren estar todo el día haciendo cosas y disfrutando de cada segundo en el destino. Si eres un viajero al que no le gusta moverse y solo quiere estar en un hotel descansando, este no es tu viaje.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Seleccionamos los alojamientos por algo especial, en general los alojamientos en Madagascar y en muchos de los puntos que visitaremos son los únicos que hay, no se puede elegir, pero todos están muy aradables, son bonitos y tienen una parte de encanto importante.
Desde luego si estás buscando grandes hoteles de pulsera, este no es tu viaje.

Nuestros viajes son en 4x4 durante todo el trayecto, no os llevaremos en minibuses, ni autobuses ni nada parecido. Todo el viaje con chófer privado y 4 personas máximo por coche.

Información de visados

El visado para Madagascar para ciudadanos españoles es gratuito y se emite en el aeropuerto a la llegada, siempre que el viaje no supere el mes de duración.

Es imprescindible que el pasaporte tenga un mínimo de 7 meses de validez a contar desde la fecha de entrada en el país y al menos dos páginas libres. Es responsabilidad del viajero, comprobar que su pasaporte cumple con estos requisitos, con antelación.


Información de vacunas y salud

Vacunas

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Madagascar, pero se recomienda tomar un tratamiento antipalúdico.
Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina, ellos serán los que en cada momento te darán el mejor asesoramiento.

Las farmacias de las principales ciudades de Madagascar disponen de todo tipo de medicamentos, aunque se aconseja llevarlos desde España. Es importante llevar repelente anti-mosquitos. Durante el Invierno Austral el riesgo de picaduras de mosquito es menor que en la temporada de lluvias, aunque normalmente medicina tropical aconseja la profilaxis contra la Malaria.


Guías y Conductores

Tenemos guías de habla inglesa, francesa y española con suplemento.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Expedición Gran Madagascar

Valoración 5 de 3 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Terrassa (España)

Atención muy buena

  • Algorta (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.