Fin de año en Marruecos con cena espectáculo y visita a los Reyes Magos (salida desde Madrid)

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Fin de año en Marruecos con cena espectáculo y visita a los Reyes Magos (salida desde Madrid)

Pasa tu fin de año en un emplazamiento tan increíble como Marruecos, aunque sin renunciar a las tradiciones más especiales tanto para ti como para tu familia. Y es que en este viaje de fin de año por Marruecos alucinarás a los más pequeños de la casa yendo al encuentro, nada más y nada menos, que de Sus Majestades los Reyes Magos, en tránsito por el desierto camino a repartir los regalos a todos los niños del mundo. Un complemento ideal para este recorrido de 6 días por Marruecos que te llevará desde el desierto del Sáhara hasta el sur de Marruecos visitando Errachidia, Erfoud, Erg Chebbi, Khamblia, Merdani, Minas M'fis, Rissani, las gargantas del Todra, Boumalne Dades, Boutaghrar, Ameskar, las gargantas del Dades y Ouarzazate. 

Un viaje espectacular durante el cual te alojarás en los magníficos hoteles de la cadena Xaluca que tendrá como colofón una espectacular cena espectacular folclórica de fin de Año. Si estabas buscando un viaje espectacular a un precio más que interesante para estas navidades, ya lo has encontrado ;)

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

Día 1.  Madrid - Uarzazat -  Boumalne Dades -  Kasbah de Aït Ben Haddou

Presentación en el aeropuerto de Madrid para efectuar los trámites de facturación y embarque del vuelo especial directo destino Ouarzazate. Tras sólo 2 horas de vuelo, llegada al aeropuerto de Ouarzazate y control de pasaportes. Bienvenida folclórica.  Tras el reconocimiento de equipajes, saldremos en vehículos 4x4 que nos acompañarán durante todo el viaje.

Desde hoy viajaremos en el mismo todoterreno y con el mismo chófer durante todo el viaje. Los equipajes viajan por separado y los encontraremos ya en nuestras habitaciones a la llegada.  Salida hacia Ouarzazate. Llegada a la Kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La imagen de Aït Ben Haddou es una de las postales que identifican Marruecos. Se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierte en uno de los lugares más bellos de Marruecos.  La Kasbah es todo un ejemplo sobresaliente de construcción. Es de tal belleza y autenticidad que en ella se han rodado numerosas películas como Lawrence de Arabia, Gladiator… y los fans de "Juego de Tronos" podrán reconocerla inmediatamente, ya que aquí se filmó la célebre escena donde la princesa Daenerys de la Casa Targaryen libera a los esclavos del ficticio pueblo de Yunkai.

Disfrutaremos de tiempo libre para recorrer sus estrechas callejuelas y numerosas tiendas de souvernirs y artesanía, ¿estáis listos para el regateo?  Continuación de nuestro viaje hasta llegar al hotel en Boumalne Dades.  Tiempo libre para prepararnos para la cena de FIN DE AÑO.

Cena tipo Buffet con entrantes en mesa, amenizada por folklore típico.

Tras la cena podremos dirigirnos al Chillout del hotel para bailar y disfrutar de la noche hasta que el cuerpo aguante

Día 2.  Boumalne Dades

Desayuno buffet en el hotel y salida para adentrarnos por pistas de arena en lo más profundo de la cordillera del Alto Atlas Central descubriendo paisajes espectaculares y cuevas de nómadas.  

El Alto Atlas Central es una región montañosa aun poco masificada turísticamente, que ofrece una variedad asombrosa de paisajes y colores, y con un protagonista claro: el M’goun y sus más de 4000 metros de altitud. Bajo estos relieves anidan magníficos valles y gargantas, en cuyos accesos, a veces difíciles y poco frecuentados, se desarrolló una sociedad pastoral original que aun hoy conserva sus antiguas tradiciones: su arte por la arquitectura de piedra y barro, y su sentido innato de la hospitalidad.

Esta región es también interesante por su riqueza geográfica y ofrece uno de los marcos más bellos de Montaña.  Pasaremos por poblados bereberes como Boutaghrar y Amskar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos montañas, cañones y valles, así como las grutas y cuevas donde aún habitan nómadas en las montañas. Recorreremos las Gargantas del M’Goun para disfrutar de un paseo irrepetible entre las altas montañas de las Gargantas del Dades. con sus valles y sus cañones, donde descubriremos un paisaje espectacular.

Finalizado el paseo disfrutaremos de un suculento y abundante almuerzo tipo Pic-nic. Las gargantas del Dades realmente estan formadas por dos gargantas diferentes, la Garganta del Dades y la Garganta de Sidi Boubker.  La ruta por las Gargantas del Dades se compone de más de 60 km de carretera asfaltada hasta Msemrir desde donde empieza la pista de arena solo practicable por nuestros vehículos todoterreno. Realizaremos un recorrido por estas pistas antes de regresar al hotel después de un completo día.  

De camino a nuestro hotel pasamos por el Valle de las Rosas, a los pies del Alto Atlas, en la confluencia con el Valle del Dades. El río Asif M’Goun riega este valle, que tiene su principal acceso por el pueblo de Kelaat M’Gouna. El cultivo de rosas (de color rosa básicamente en esta zona) y la producción de productos que usan la rosa como base es el principal medio de subsistencia de estos pueblos.  

Cena y alojamiento.

Día 3.  Boumalne Dades - Gargantas del Toldra - Erfoud - Pozos del Jorf

Desayuno buffet y salida para efectuar un recorrido por la ruta del sur, con sus montañas y sus extraordinarias vistas, conocida como la Ruta de las Mil Kasbahs en la que podremos contemplar sus cambios de paisaje, disfrutando de un espectáculo poco habitual.

Continuamos por la conocida como la "Ruta de las Fortalezas"; uno de los mayores atractivos de Marruecos. Hacia Tinerhir, para adentramos en las famosas Gargantas del Todra y podremos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos, son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Su agua es cristalina, fresca y limpia. Los acantilados de la garganta cada año atraen a muchísimos escaladores que vienen a disfrutar de su pasión. Almuerzo en la zona de las gargantas.  

Seguimos nuestro camino hasta llegar a la zona del Jorf en Tafilalet, descubrimos una llanura con una cantidad de pozos diseminados. Se trata de un sistema ancestral de riego que sirve para transportar el agua desde las montañas, mediante túneles subterráneos, puntuados por pozos que servían para cuidar el cauce subterráneo. Este método era conocido en la antigua Persia, hace más de 3000 años. En España se conoce bajo el nombre de minas de captación de agua y en Marruecos se conoció durante el reino de los Almohades en el s. XII. Podremos descender para observar los pozos desde el interior.

Continuación de nuestro viaje hasta llegar al hotel Xaluca Maadid en Erfoud.  Erfoud tiene un importante zoco y un mercado, junto a la plaza central, centro neurálgico de la población, cercano al río. Su Palacio Real, es el único de Marruecos en el Desierto del Sahara. Aunque no se puede entrar, merece mucho la pena pasar para admirar su exterior y su puerta iluminada al atardecer.

Cena tipo Buffet

Día 4.  Erfoud - Rissani  (Safari por el desierto, cantera de fósiles, almuerzo en oasis, encuentro de los reyes magos y alojamiento en haimas)

Desayuno buffet en el hotel.

Es el momento de probar el famoso té local. En todos los restaurantes de los hoteles Xaluca, durante el desayuno y la cena, siempre encontrarás un local bereber preparando el té al estilo tradicional. ¡Toma tanto como quieras!  

Hoy es día de mercado en la ciudad de Rissani, donde nos dirigimos para visitar su mercado único y auténtico donde todavía se practica el "trueque" como intercambio comercial y donde también podremos observar el comercio de animales y su… "parking de burros".

Continuaremos, recorriendo las pistas que recorría en su momento el Rally Paris-Dakar y hoy hacen algunos rallies como el famoso Rally Merzuga, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles cuya antigüedad es de más de 360 millones de años.

En ruta nos detendremos para ver cómo viven algunos nómadas bereberes.  Llegada a un Oasis en medio del desierto, donde disfrutaremos del almuerzo. El oasis está preparado con un suculento buffet para que podamos disfrutar de un merecido descanso y reponer fuerzas porque aún nos quedan muchas experiencias por vivir hoy.

Proseguimos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), de finísima arena donde efectuaremos un cambio de nuestros vehículos 4x4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto, ¡los dromedarios! Desde lo alto de las dunas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Nos dirigiremos a nuestro campamento de Haimas como auténticos nómadas del desierto.

Durante el camino, entre las inmensas dunas del desierto, buscaremos a SS.MM. los Reyes Magos que durante estos días pasan por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. Será un momento único y muy especial para los más pequeños de la familia, donde podrán entregar sus cartas y recibir un primer adelanto de sus regalos.  

Llegaremos en dromedarios hasta nuestro campamento donde disfrutaremos de la cena al estilo bereber con folklore y, bajo el increíble cielo estrellado del desierto, en nuestras habitaciones del campamento de Haimas "Belle Etoile".

Día 5.  Erg Chebbi -  Khamlia -  Merdani -  Minas de M’Fis - Erfoud ( Safari por el desierto, almuerzo en Erfoud y taller Bereber)

No dejes pasar la oportunidad de contemplar la salida del sol en el marco incomparable de las dunas del famoso Erg Chebbi. Localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Erfoud, con una longitud de 22 km (de norte a sur) y 5 km de amplitud, sus dunas tienen una altura de hasta 150 m.  

Desayuno buffet y salida para continuar nuestro recorrido en todoterreno por las diferentes pistas de la zona hasta llegar al pueblo en ruinas de Merdani, donde habitan tan solo dos familias.

Seguimos hasta llegar a las Minas de M’Fis, que en la época del protectorado francés crearon el pueblo de M’Fis para que viviese la gente que trabajaba en ellas.

En la actualidad está prácticamente abandonado y solo viven unas pocas familias de militares que trabajan en un puesto de vigilancia cerca de la zona.  Llegaremos al pueblo de Khamlia, donde todavía habitan descendientes de la época de los esclavos de Malí que fueron trasladados al sur de Marruecos, que nos obsequiarán con un té y danzas folklóricas. Después del descanso salida hacia Erfoud.  

Almuerzo en restaurante (pizzeria) en la calle principal de Erfoud. Finalizado el almuerzo, regreso al hotel y tarde libre para relajarse con posibilidad de utilizar las instalaciones que ofrece el hotel (spa, jacuzzi, piscina climatizada y al aire libre, gimnasio, minigolf, tenis, paddle, etc). El hotel en el que nos alojaremos, se podría definir como un Spa a las puertas del desierto. Construido en adobe siguiendo la técnica tradicional del desierto marroquí, este magnífico hotel es el lugar ideal para relajarse. Combina tradición y modernidad, con instalaciones adaptadas al público más exigente. Un entorno de ensueño, entre dunas y palmeras, para disfrutar de sensaciones únicas. Durante la tarde los niños podrán disfrutar de un taller sobre el desierto y la cultura bereber.

Cena y alojamiento en el hotel Kasbah Xaluca de Erfoud.

Día 6.  Erfoud - Valle Ziz - Errachidia - Madrid

Desayuno buffet en el hotel y tiempo libre en el hotel hasta la hora del almuerzo.  Mañana libre para continuar descubriendo las inmediaciones del desierto.

Almuerzo en hotel.  Salida dirección al aeropuerto de Errachidia, capital del Tafilalet, situado a 80 Km. de la ciudad de Erfoud. Durante nuestro trayecto de llegada al aeropuerto realizaremos una parada panorámica para admirar, desde lo alto, el impresionante palmeral del Valle del Ziz. El río Ziz fluye unos 300 km hasta adentrarse en el desierto del Sáhara y llegar hasta Argelia.

Vuelo de regreso. 

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Vuelo especial directo, de Air Europa, desde Madrid a Errachidia de ida y Ouarzazate a Madrid de regreso. Incluye ligero catering en ambos trayectos.
  • Franquicia: 1 maleta de 20 kg por persona facturada y 5kg a bordo.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
  • Todos los traslados.
  • Transporte en vehículos 4x4 (tipo Toyota Land Cruiser, Mitsubishi o similar) ocupado por 5 personas.
  • Agua mineral embotellada fría en los coches durante los recorridos.
  • 2 noches en el Kasbah hotel Xaluca Erfoud en Media Pensión.
  • 1 noche en Haimas, en Gran Erg Chebbi en Media Pensión con cena bereber.
  • 2 noches en el Hotel Xaluca Dades en Media Pensión.
  • Pensión completa según especificado en itinerario (desayunos y cenas buffet):
  • 1 Almuerzo en Oasis en zona de Erfoud
  • 1 Almuerzo en Restaurante de Erfoud.
  • 1 Picnic en Gargantas del M’Goun.
  • 1 Almuerzo en restaurante local de Aït Ben Haddou.
  • Todas las actividades y excursiones según programa, incluyendo encuentro con SS.MM. los Reyes Magos.
  • Completa documentación de viaje.
  • Regalos durante el viaje.
  • Seguro de asistencia en viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas de aeropuerto: 95 €
  • Bebidas y comidas no especificadas.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (55 € otros destinos circuitos hasta 11 días). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles
  SOBRE EL PRECIO:
  • Venta anticipada. Para reservas efectuadas con más de 30 días de antelación 5% descuento aplicable sobre el precio base del circuito en hab. doble y suplemento habitación individual, no sobre resto de suplementos, tasas y carburante. No acumulable a otras ofertas.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Suplemento por habitación individual: 210€
  • Precio de niño (2-11) es de 1.380€
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Vive la magia de Marruecos este Fin de Año, la belleza de su cultura y sus colores te espera con una cena espectáculo. Los más pequeños de la casa no se quedarán sin el día mágico de Reyes y los podrán visitar. Un viaje en familia con noches mágicas. ¡Haz una noche de Reyes diferente para tus hijos!

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Erfoud

  • Hotel Kasbash Xaluca 4* Sup (o similar)

Merzouga

  • Alberge La Belle Etoile (o similar)

Dades

  • Hotel Xaluca Dades 4* (o similar)

31 DIC (AIR EUROPA) Madrid – Ouarzazate 12.00 – 13.05 hr
5 ENE (AIR EUROPA) Errachidia – Madrid 16.45 – 19.45 hr

Información de visados

Para españoles es necesario el pasaporte con validez mínima de 6 meses a contar a partir de la fecha de regreso del país. Para otras nacionalidades, consultar si es necesario Visado de entrada.

Vestuario:

Es aconsejable llevar ropa cómoda y ligera, así como calzado transpirable.También es recomendable llevar sombrero para proteger nuestra cabeza del sol. No hay que olvidar que Marruecos es un país musulmán y aunque cada uno viste como quiere,siempre es aconsejable vestir de manera prudente respetando las costumbres locales o lugares rurales donde la población no está acostumbrada a ver mujeres con ropa corta o ceñida.

Por otro lado, viajar al desierto requiere unas condiciones especiales. Recuerda que hay mucha amplitud térmica entre el día y la noche, podemos estar a 20º y bajar hasta
temperaturas bajo cero. Por ello aconsejamos llegar ropa de algodón, transpirable y cómoda, de colores claros durante el día y forro polar o abrigo ya que por la noche hay un gran descenso de las temperaturas. Llevar ropa larga, holgada, de colores claros y turbantes para cubrirse la cabeza y cuando es necesario la cara.

  • No intentes entrar en las mezquitas.
  • No tomes fotografías de una persona sin pedirle permiso, sobre todo si la fotografía es a
    una mujer o incluso una niña. Pide siempre permiso antes de hacer la foto.
  • No ofrezcas nada de dinero a los niños que piden. La educación es gratuita en el país y
    todos los niños deberían de estar escolarizados, aunque muchos de ellos al ver que pueden
    conseguir dinero de una manera rápida fuera del colegio, abandonan las clases para
    perseguir turistas. En el sur de Marruecos esta práctica no es tan habitual como en otras
    zonas del país.
  • No rechaces una invitación a tomar el té. Negarle un té a un marroquí puede ofenderle.
  • No discutas de temas sobre el rey o la religión. Intenta no hablar de política ni de religión.
  • No comas con la mano izquierda. Sólo debes evitar usarla cuando estás comiendo sin
    cubiertos, de la manera tradicional marroquí.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Fin de año en Marruecos con cena espectáculo y visita a los Reyes Magos (salida desde Madrid)

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.