Finlandia: La ruta del sol de medianoche

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Finlandia

desde 2.750EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid, Barcelona


Finlandia: La ruta del sol de medianoche

Vive una gran aventura en esta travesía de la Laponia finlandesa a pie, en canoa y bicicleta.

Un fascinante recorrido en 14 días de 340 kilómetros sin utilizar medios mecánicos, alojándonos en cabañas de troncos y en tiendas. Partiremos desde Enontekio hasta el río Ounas en grupo reducido, acompañados de un experto. Después, atravesaremos el Parque Nacional de Pallas-Yllastunturi, descenderemos en canoa hasta Kaukonen para, desde allí, recorrer Laponia en bicicleta hasta llegar a Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa.

Un viaje único para aventureros y deportistas que quieren conocer la ruta del sol de medianoche.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Vuelo Madrid/Barcelona - Kittila

Transfer a Enontekio.

Alojamiento en cabaña rústica con literas, con servicios y ducha en el exterior.

Día 2. Museo Sami - Preparativos

Visita al centro de interpretación y pequeño museo Sami de Enontekio. Por la tarde realizaremos los preparativos del viaje junto con el guía, organizando el material y recibiendo toda la información necesaria para la expedición.

Noche en Enontekio y cena en el alojamiento.

Días 3, 4 y 5. Ruta a pie

Con etapas de 13, 13 y 19 kilómetros cada día, nuestra travesía combina zonas de bosques de abetos,tundra con abedules enanos y tundra de montaña. La ruta parte de un lago que se cruza con embarcación motora para, a continuación, recorrer entre suaves ascensos y descensos una de las regiones naturales más bellas de Laponia, alcanzando cimas como el Pyhakero, de 711 metros de altitud.

Durante la ruta es posible ver perdices nivales y renos, entre otras especies.

Por la tarde del último día de trekking, una vez en la orilla del río Ounas, daremos una pequeña clase teórica sobre el manejo de las canoas y comenzaremos a preparar el material para el descenso. Haremos una práctica en aguas tranquilas y con un pequeño rápido antes de empezar la etapa en canoa. 

Los alojamientos durante estas 3 noches serán en cabañas de madera, algunas con un toque más rústico, característico de la Laponia finlandesa, y otras con un estándar más confortable y más servicios, como sauna de leña.

Dependiendo de la ocupación de las cabañas del Parque, en alguna ocasión es posible que algunos o todos los viajeros duerman en tienda. 

Días 6-7-8-9. Descenso del río Ounas en canoas canadienses

La travesía va desde Niemi hasta Kaukonen, realizando cada día etapas de aproximadamente 35, 25, 26 y 26 kilómetros respectivamente. El río Ounas cruza Laponia de norte a sur desde Enontekio hasta Rovaniemi y nosotros recorreremos su parte central. Se trata de un tramo que combina zonas tranquilas, rápidos, islas entre canales… Un entorno mágico adornado por un espeso bosque que cubre las orillas y donde de vez en cuando nos acompañarán aves acuáticas nadando o volando sobre el agua.

Los rápidos son generalmente pequeños y fáciles, aunque su nivel puede variar según el caudal, siendo el más largo el que está en Kongas. Si alguien lo prefiere, en este rápido la canoa puede ser cruzada por el guía e incluso se puede superar andando por la orilla.
Pasaremos cuatro noches en cabañas equipadas (sauna, cocina, baño).

Días 10-11-12. Ruta en bici hasta Rovaniemi

Avanzando por pistas de escasa dificultad y sin grandes pendientes, aunque no significa que la ruta sea llana ya que hay muchas pequeñas colinas en Laponia, pedalearemos por el bosque pasando por algunas granjas, pueblos y pequeños lagos como Maunujarvi y otros no tan pequeños como el Unari o el Norvajarvi, cerca de Rovaniemi. Allí saldremos del Círculo Polar. Las etapas de esta fase del viaje son de 55, 57 y 72 km.

Noches en cabaña con sauna/tienda o cabaña rústica donde podremos hacer fuego.

Día 13. Rovaniemi – Arktikum

Éste es un día que nos reservamos por si fuéramos algo retrasados, aunque normalmente lo empleamos para descansar y visitar Rovaniemi, el hogar de Papa Noel, y el Arktikum (famoso museo polar de la ciudad).

Utilizaremos las bicicletas hasta la hora de comer, recorriendo 20 km aproximadamente. En Rovaniemi pasaremos la noche en cabaña con cocina, baño, sauna… y disfrutaremos de una deliciosa cena.

Día 14. Vuelo de regreso

Vuelo Rovaniemi - Madrid/Barcelona.

  INCLUYE:
  • Vuelos Madrid/Barcelona- Kittila/ Rovaniemi-Madrid/Barcelona.
  • Alojamientos según descritos en el programa.
  • Canoa para dos personas con equipo (casco, chaleco salvavidas, neopreno corto, remos, bolsas estancas o bidones).
  • Bicicleta con casco, herramientas y repuestos básicos.
  • Transfers (según programa).
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas en ruta, incluida  la primera cena en Enontekio y la cena de despedida con comida tradicional lapona en la cabaña de Rovaniemi.
  • Equipo general (tiendas, útiles de cocina, equipo de navegación).
  • Guía español con gran experiencia en Laponia.
  • Seguro de viaje multiaventura.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Desayunos, comidas y cenas en las ciudades o durante los transfer no especificados en incluye.
  • Equipo personal de travesía.
  • Traslados o alojamientos no especificados.
  • Comidas extras en poblaciones, aeropuertos o ciudades debidas a retrasos en los transportes por condiciones meteorológicas, huelgas en aeropuertos o cualquier otra causa ajena a nuestra agencia.
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (entre 130 € - 220 €).
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye".

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Realizar un recorrido de 340 km atravesando la Laponia finlandesa de Norte a Sur sin utilizar medios motorizados.
  • Hacer un trekking de 50 km en el Parque Pallas-Yllastunturi, el más al norte de Finlandia.
  • Navegar por el río Ounas  recorriendo 120 kilómetros, aprendiendo a manejar una canoa canadiense.
  • Realizar un trekking atravesando diferentes ecosistemas pasando por bosques de abetos, tundra con abedules enanos y tundra de montaña.
  • Realizar un recorrido de más de 180 kilómetros en bicicleta con un trazado fácil y asequible.
  • Tener una visión auténtica de una de las zonas más salvajes de Europa.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Las cabañas donde dormimos en el río están muy bien acondicionadas (cuarto de baño, cocina, sauna, camas).
  • Las cabañas del parque tienen letrinas de compost, literas con o sin colchoneta y, dependiendo de la cabaña, estufa de leña.
  • Dispondremos de sauna de leña en la segunda noche.
  • Durante la etapa de trekking, debido al tamaño de las cabañas del parque y del grupo, es posible que en la primera y segunda noche 4 o más viajeros tengan que dormir en tienda.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

Información de vacunas y salud

Tarjeta Sanitaria Europea: Antes de partir es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solicitar en vuestro centro médico de la Seguridad Social. Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cualquier país de la Unión Europea.


Guías y Conductores

Jaime Barrallo es uno de los guías con más experiencia en el ártico invernal siendo la persona que ha atravesado más veces Laponia sin medios mecánicos inspirándose para esta ruta. Recorre cada año más de 2.000 km. en el ártico con esquís, raquetas, a pie, canoa y bicicleta. Destacan en su historial entre otras la travesía en 1998 de 400 km. con esquís y pulkas en Spitsbergen, en 2007 la travesía Groenlandia Este-Oeste con esquís y pulkas (tercera travesía Española) o el cruce del Vatnajokull con esquís, y el Landmannalaugar con raquetas en Islandia 2008 así como la primera travesía mundial con esquís y pulka de la costa norte de Groenlandia hasta Qaanaaq.

Jaime ha sido durante diecisiete años director de la Escuela de Supervivencia de Madrid y es director de formación en la actual ESDM, instructor de la Escuela Española de Alta Montaña desde 1989 y es uno de nuestros guías más experimentados. Actualmente realiza hasta diez travesías al año para nosotros, es columnista mensual de la revista Oxigeno en su sección de supervivencia e imparte un curso en el INEF y otras entidades como Iso aventura: sobre seguridad, emergencia y supervivencia en la naturaleza.

Es importante seguir las indicaciones del guía, así como el ritmo de la marcha. El guía es conocedor del medio ártico y sus implicaciones. Conoce ampliamente la zona donde se realiza la travesía, por lo que podrá indicar al grupo las instrucciones necesarias para moverse en este terreno.

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través de Laponia por la ruta prevista. En caso de imprevistos o fuerza mayor, condiciones meteorológicas adversas, etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. El guía vela por la seguridad del grupo, pero el grupo debe  seguir sus indicaciones en cuanto a seguridad, trazado de ruta, ritmo de marcha, etc.

Para que el viajero pueda preparar mejor su viaje y así disfrutarlo al máximo, se os facilitarán los datos de contacto del guía para que pueda aclarar cualquier duda.


Elige fechas de tu viaje de 14 días

desde 2.750EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Finlandia: La ruta del sol de medianoche

Valoración 5 de 48 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • ALMARDA, DE (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.