Guatemala al completo: pirámides y naturaleza

Viaje organizado por la agencia de Juan Carlos Fernando Solórzano Baquiax

(2 Opiniones)

 Viaje de 22 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Guatemala

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Guatemala al completo: pirámides y naturaleza

Este circuito de 22 días es un viaje muy completo en el que tendremos el privilegio de poder admirar tanto maravillas naturales, como las tradiciones que aún perviven en pueblos de descendia maya directa.

Visitando desde fábricas de jade, de auténtico chocolate, zonas de tueste de café, de tejedoras artesanales, o la conocida zona de "la huerta de América", compaginaremos esta parte con la experiencia de introducirnos en Parques Nacionales únicos en el mundo, donde flora, fauna, volcanes, balnearios naturales,... te dejarán con la boca abierta.

Y cómo no dejar de mencionar la visita a los Sitios Arqueólogicos más importantes para la civilización maya: Iximché, Copán, Tikal, Yaxhá,... increíbles metrópolis construidas antes de Cristo y con elementos mucho más innovadores de los que en Europa ya se estaban dando.

¡Guatemala al completo te espera!

 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1:

Llegada a Ciudad de Guatemala

De acuerdo a tu itinerario de vuelo te estaremos esperando en el aeropuerto para darte la bienvenida y proceder a tu traslado al hotel designado.

Día 2:

Visita a la Ciudad de la Antigua Guatemala y sus Alrededores

Después de tomar el desayuno realizaremos una caminata por la Ciudad de la Antigua Guatemala, y visitaremos las Iglesias y conventos de San Francisco el Grande, donde está sepultado el Primer Santo de Guatemala, El Hermano Pedro, iglesia de Catedral e iglesia de la Merced, visitaremos también la plaza central, y el frontispicio de los Palacios Municipales de la Capitanía del Reino de Guatemala. Reconoceremos la fábrica de Jade, que es un arte milenario de los mayas, únicos en esta ciudad.

Al finalizar el tour almorzaremos en un restaurante de comida típica guatemalteca.

Por la tarde visitaremos los pueblos al pie del volcán de agua, donde podremos observar y degustar la fábrica de chocolate orgánico y también la de vino, finca de Macadamía y las plazas de los pueblos siendo ellos San Juan del Obispo, San Pedro Las Huertas, Ciudad Vieja y también San Antonio Aguas Calientes.

Al finalizar la visita, traslado al hotel y descanso.

Día 3:

Visita a Ciudad de Guatemala.

Durante la mañana, nos trasladamos a la Ciudad de Guatemala, donde visitaremos el centro histórico "el cerrito del Carmen", lugar donde se fundó la ciudad, la plaza central, el frontispicio del Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Mercado Central y artesanías, la iglesia de la Merced y el Mapa el Relieve.

Al finalizar el recorrido, almuerzo en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad o bien la degustación de ceviches guatemaltecos.

Al finalizar, traslado al hotel.

Día 4:

Recorrido Parque Nacional del Volcán de Pacaya

A media mañana, nos trasladaremos (aprox 1 hora) al Parque Nacional del Volcán de Pacaya, donde podrás escalar las elevaciones y caminar alrededor de un volcán en actividad en el que observaremos las pacayas de lava recién formadas, las cavernas y los hornos de procedencia volcánica. También veremos la flora y la fauna de la región. El tiempo de recorrido es de 4 horas y, al finalizar el mismo, podrás degustar un box lounch. Traslado a tu hotel. 

Día 5:

Recorrido por el Lago de Atitlán y visita de pueblos Mayas.

Muy temprano nos dirigiremos a la ciudad de Panajachel. Durante el recorrido tomaremos el desayuno en uno de los restaurantes tradicionales llamado Chichoy. Al llegar, subiremos a una lancha para visitar los pueblos de San Juan, San Pedro y Santiago Atitlán, donde admiraremos la cooperativa de tejedoras mayas, el huerto de plantas medicinales, los talleres de pintura primitivista, la tostaduría de café y cacao, la cofradía de la Santa Cruz, las plazas y mercados de los pueblos. Se almorzará en Santiago Atitlán y posteriormente nos dirigiremos a tu hotel en la Ciudad de Panajachel. Tarde libre. 

Día 6:

Visita a Santo Tomas Chichicastenango

A las 08:00 iniciaremos el traslado al pueblo maya de Chichicastenango donde al llegar visitaremos la iglesia católica de Santo Tomas, con su imaginería colonial, el calvario, las morerías, el lugar donde fabrican los trajes de los bailes tradicionales guatemaltecos, y el cementerio de la localidad donde se realizan las ceremonias mayas tradicionales.

Al finalizar se tomará un almuerzo típico regional, y después tiempo libre para comprar en el mercado de artesanías de la región, que es el más grande de Guatemala. Traslado a tu hotel, tarde libre.

Día 7:

Visita a Xela y sus alrededores.

Xela es la capital municipal de Departamento de Quetzaltenango (lugar de los quetzales), durante tu traslado visitaremos el Poblado de San Andrés Xecul, cuya impresionante fachada de la iglesia es única en el Guatemala. Se tomará el almuerzo y al finalizar realizaremos un recorrido por la ciudad de Xelaju, visitando su plaza central, iglesia de catedral, palacio municipal y teatro municipal.

Al finalizar, traslado a tu hotel, tarde libre y descanso. 

Día 8:

Recorrido de pueblos productores de verduras y aguas termales.

Por la mañana visitaremos los mercados de los pueblos de Almolonga y Zunil, que son llamados las huertas de América, ya que en sus valles y laderas de los cerros se producen las verduras y vegetales que consumen en Guatemala, Centro América y la parte norte de América. Al finalizar, nos trasladaremos a uno de los balnearios naturales de aguas terminales que provienen de las faldas del volcán Santa María. Podremos observar que son aguas azufradas y consideradas medicinales, llegando a ser visitadas por artistas internacionales y personalidades de todo el mundo.

Día 9:

Visita a los pueblos de Todos los Santos, Chiantla y zona arqueológica de Zaculeu.

Iniciaremos el día trasladándonos al Municipio de Huehuetenango, donde al llegar haremos una pausa para visitar la zona arqueológica de Zaculeu, una ciudadela maya de la región Mam. Posteriormente visitaremos Todos Los Santos, que es uno de los pueblos de la región más tradicionales, y también visitaremos la iglesia de Chiantla, donde se encuentra la Virgen de Plata y sus murales antiguos narran la historia de las minas de la Plata de la región.

Tiempo para almuerzo y al finalizar, tiempo libre y traslado al hotel en Quetzaltenango. 

Día 10:

Visita al sitio arqueológico de Iximché y llegada a la Ciudad de Guatemala

Al finalizar el desayuno tomamos rumbo hacia la Ciudad de Guatemala, durante el trayecto visitaremos la ciudad donde se fundó la primera capital del reino de Guatemala, y también visitaremos la zona arqueológica de Iximché, una de las construcciones post clásicas mayas. Al finalizar la visita tomaremos el almuerzo y posteriormente nos trasladamos al hotel en ciudad de Guatemala. 

Día 11:

Día libre en Ciudad de Guatemala

Este día se dará libre para descansar y que puedas recuperar fuerzas. 

Día 12:

Visita a la Zona Arqueológica de Copán.

Muy de madrugada iniciaremos el traslado para la República de Honduras, específicamente en el municipio de Copán Honduras. Durante el trayecto realizaremos una parada para tomar el desayuno en el municipio de Rio Hondo, Zacapa (Guatemala), al finalizar nuevamente iniciaremos el traslado para conseguir llegar a media mañana.

Al llegar a Copán, nos trasladaremos directamente a la zona arqueológica donde realizaremos un recorrido visitando los templos, el campo de pelota, los túneles,... (el tiempo del recorrido es de 3 horas). Al finalizar, pararemos a tomar el almuerzo, registro en hotel, y tarde libre. 

Día 14:

Traslado a Izabal y visitas a Quirigua

Al finalizar el desayuno iniciaremos el traslado para Río Dulce. Durante el trayecto visitaremos las estelas y omorfos de Quirigua, que se encuentra situado en el municipio de Morales (Izabal). El recorrido dura una hora con treinta minutos. Al llegar al Municipio de Puerto Barrios, nos dirigiremos al hotel que está ubicado a orillas del mar caribe. Tomaremos el almuerzo al llegar al hotel, tarde libre y tiempo de relax.

Día 15:

Recorrido de Rio Dulce y Traslado a Ciudad de Flores, Petén

Al finalizar el desayuno subiremos en lancha para realizar el recorrido por la cuenca del Río Dulce, donde podrás observar la flora y fauna de la región, que está catalogada como una de las mejores reservas naturales del mundo. También se podrá admirar el fortín español del Castillo de San Felipe, que fue construido durante el 1600 para resguardar a Guatemala del ataque de piratas y bucaneros. Al finalizar el recorrido se procederá a tomar el almuerzo y al terminar éste iniciaremos el traslado a la ciudad de Flores, Petén. Acomodamiento en el hotel y descanso. 

Día 16:

Visita a Zona Arqueológica de Tikal.

Al finalizar el desayuno visitaremos la zona arqueológica de Tikal (que significa Lugar de Voces) que está situada en la selva de la Biosfera Maya, una de las últimas en Latinoamérica. Recorrerla son unas 3 horas en las que podrás admirar la flora y la fauna del lugar, hábitat natural del Jaguar que era venerado por los Mayas. Al finalizar se tomará el almuerzo en el restaurante dentro del parque y luego traslado al hotel de ciudad de Flores, tarde libre. 

Día 17:

Visita a la Zona Arqueológica de Yaxhá

Durante la mañana iniciaremos el traslado a la zona arqueológica de Yaxhá (Agua Verde), la cual está situada también dentro de la selva de la Biosfera Maya, considerada como una ciudad de comercio donde se realizaban transacciones dentro del comercio de la región. Uno de los atractivos de éste es admirar la belleza de la selva para la cual se asciende al templo maya, con una altura 75 metros, donde podrás ver la región y las lagunas del topoxte lugar en que, gracias a la navegación lacustre, los mayas realizaban su comercio.

Al finalizar el recorrido, tomaremos el almuerzo y posteriormente traslado a tu hotel para descansar. Resto del día libre. 

Día 18:

Visita a las Cuevas de Candelaria y llegada a la ciudad de Cobán

Después de tomar el desayuno, iniciaremos el traslado al Departamento de Alta Verapaz, específicamente a la Ciudad de Cobán. Durante el trayecto visitaremos el inframundo maya por el recorrido por las Cuevas de Candelaria, que eran consideradas como el inframundo. Podrás recorrerlas al llegar y nadar en el río que las atraviesa. Al finalizar el recorrido, podrás tomar el almuerzo regional y posteriormente reiniciaremos el viaje a la Ciudad de Cobán.

Una vez allí, iremos al hotel de lugar y descanso. 

Día 19:

Recorrido al Semuc Champey

Este destino natural es considerado como una maravilla única en Guatemala; su descubrimiento fue reciente y por casualidad. Son pozas naturales del río Cahabón, uno de los más variantes que hay en Guatemala ya que durante su recorrido hay aguas apacibles pero en otras partes, es muy caudaloso. Durante la vista al sitio ecológico de Semuc Champey visitaremos las pozas naturales, el mirador y realizaremos una caminata por las cuevas, en las que podrás nadar por un río subterráneo muy impresionante. Al mediodía tomaremos el almuerzo y posteriormente contaremos con tiempo para el descanso y uso de las piscinas naturales formadas por el río.

Por la tarde traslado al hotel en ciudad de Cobán y descanso. 

Día 20:

Traslado a la Ciudad de Guatemala.

A media mañana iniciaremos el traslado a la ciudad de Guatemala; llegaremos por la tarde para hospedarte y tendrás tarde libre para descaso. 

Día 21:

Traslado Aeropuerto

De acuerdo a tu itinerario de regreso, con 3 horas de anticipación nos dirigiremos al Aeropuerto Internacional la Aurora.

  INCLUYE:
  • Impuesto en la República de Guatemala
  • Hospedaje de 4 o 5 estrellas, con desayunos, impuestos, wifi y uso de instalaciones
  • Almuerzo en todos los tours
  • Servicio de traslado exclusivo en vehículo de modelo reciente, con seguro de vehículo de cobertura total, autorizado, localizador GPS, chofer, combustible, alimentación y hospedaje de chofer.
  • Guía turístico bilingüe autorizado
  • Entradas a los lugares turísticos
  • Seguro de viaje
  • Servicio de trasporte acuático (lancha) en las visitas al lago de Atitlán y Río Dulce
  • Paso de frontera para ingresar a la República de Honduras, visita a la zona arqueológica de Copan.
  NO INCLUYE:
  • Billete aéreo
  • Impuesto de aeropuerto
  • Impuesto de paso de Frontera con Honduras
  • Cenas, en los lugares establecidos
  • Seguro de Vida
  • Propina
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio está expresado en Dólares Americanos
  • Es precio por persona, para dos personas
  • Si es grupal el servicio, solicitar cotización
  • Si deseas otro tipo de hotel, el precio varía
  • Si deseas servicio de transporte colectivo varía el precio

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Requerimos de una condición física normal, también se degustará de la gastronomia tradicional guatemalteca (indícanos si tuvieras problemas con algún tipo de alimento).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles de 4 y 5 estrellas dentro del presente circuito, cómodos, amplios, baño privado, servicio de wifi, desayuno incluidos y área del hotel para descanso y relajamiento.

Usaremos un vehículo de modelo reciente, con servicio de localizador satelital, seguro de traslado de cubertura total.

Información de visados

  • Pasaporte vigente
  • Si su país de origen posee tipo de visa A, no neceista visa para ingresar a Guatemala
  • Indicar su motivo de visita, si en caso necesita quien prestara los servicios indicar el nombre de la empresa

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de unpaís endémico).
Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanosdifteria,Triple Vírica.
Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B,Rabia, Gripe, Fiebre tifoidea, Neumocócica.
Para la prescripción de vacunas consulte con su médico o Centro de vacunación especializado.


Guías y Conductores

Los guías turisticos son bilingues, profesinales registrados por las Autoridades de Turismo.

Los conductores son capacitados con amplio conocimiento de las rutas turísticas y con amplia expriencia en este tipo de servicios.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Guatemala al completo: pirámides y naturaleza

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Basado en 9 respuesta(s) de viajero(s)
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.