India - Rajastán e India clásica. Ext. Amritsar y Valle de Kangra - Salidas de Julio a Noviembre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

India - Rajastán e India clásica. Ext. Amritsar y Valle de Kangra - Salidas de Julio a Noviembre

El objetivo de este viaje a India del Norte, son las ciudades de Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi, y el estado de Rajastán. La extensión al Noroeste nos lleva a la cuna de la cultura Sij y a la India más rural

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Ciudad de origen – Bombay
    Presentación en el aeropuerto a la hora prevista y embarque en el vuelo con destino a Mumbai (conexiones intermedias). Llegada a Bombay de madrugada, asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel.
  • día 2:Llegada a Bombay
    Asistencia temprano por la mañana a la llegada al aeropuerto internacional de Bombay y traslado al hotel donde ya dispondremos de las habitaciones para el descanso.
    Por la mañana efectuaremos un tour de medio día por la ciudad visitando el Portal de la India, el Museo ''Prince of Wales (cerrado los lunes) y la casa museo de Mani Bhawan Ghandi. Finalizadas las visitas, regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
    Nota: En caso de que este día coincida en Lunes, la visita del Museo Prince of Wales, se efectuará al día siguiente.
  • día 3:Bombay - Vuelo a Udaipur
    Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto y embarque con destino Udaipur. Llegada a la ciudad de Udaipur llamada ''La ciudad de los Sueños'' y traslado al hotel.
    Udaipur, es una bella ciudad amurallada construida alrededor de azules lagos en un valle rodeado por las frondosas colinas de Aravali.
    Fue la joya del reino de Mewar, gobernado por la dinastía Sisodia durante 1200 años hasta su conquista, en 1559 por el Maharajá Udai Singh al que debe su nombre. Dice la leyenda que el Maharajá encontró a un santón meditando a orillas del lago Pichola; éste le bendijo y le aconsejó la construcción de un palacio en aquel lugar, un fértil valle con agua corriente, lagos, una agradable altitud y un anfiteatro de bajas montañas; el Maharajá siguió el consejo y fundó la ciudad a la que trasladó su capital en torno a los lagos Pichola y Fateh Sagar.
    Resto del día libre. Alojamiento.
  • día 4:Udaipur
    Udaipur, considerada como una de las siete perlas del Rajastán, está situada al este del lago Pichola, creado artificialmente a finales del siglo XIV, y rodeada por una muralla de cinco puertas.
    Son de especial interés, las visitas guiadas que efectuaremos durante medio día al Palacio del Maharajá, situado en lo alto de una colina que domina el lago y los jardines de "Sehellon Ki Bari" o jardines de las damas de honor, con sus juegos de fuentes.
    Finalizadas las visitas, regreso al hotel y tarde libre. Alojamiento.
  • día 5:Udaipur - Ranakpur - Jodhpur
    Desayuno y salida hacia Jodhpur. De camino, efectuaremos una parada en la ciudad de Ranakpur conocida por sus Templos dedicados a Adinath que se remontan a principios del S. XV y en el que se destaca sus pilares y cúpulas. Finalizada la visita de estos templos continuaremos hacia la ciudad de Jodhpur, otra de las principales ciudades rajastanas, cuya impresionante fortaleza domina el barrio azul de los brahamanes. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.
    Distancia Udaipur - Ranakpur 85 Km. - 2 hrs aprox.
    Distancia Ranakpur - Jodhpur 175 Km. - 4 hrs aprox.
  • día 6:Jodhpur - Jaisalmer
    Después del desayuno efectuaremos una visita de medio día por la ciudad en la que destacaremos la fortaleza de Mehrangarh, situada en una colina a 125 metros sobre la ciudad y una de las más majestuosas de la India, el mausoleo de Jaswant Thada situado a orillas de un pequeño lago, en las cercanías del fuerte y que fue construido por Sardar Singh en 1899 en memoria de su padre, el maharajá Jaswant Singh II y el Palacio Ummaid Bhawan una de las residencias privadas más grandes del mundo. Finalizadas las visitas, saldremos por carretera hacia la ciudad fortificada de Jaisalmer, situada en pleno desierto del Thar, frontera con Pakistán.
    Rodeada por un mar de dunas, aún conserva el aire de lo que antaño fuera un importante centro de abastecimiento para el paso de las caravanas. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
    Distancia Jodhpur - Jaisalmer 280 Km - 6 hrs. aprox.
  • día 7:Jaisalmer
    Jaisalmer fue fundada en el año 1.459 por el rey Jodha, la ciudad aparece en una gran meseta de gres, rodeada por una muralla con siete puertas. Posee una gran variedad de edificios, entre los que destacan por su belleza los palacios.
    Desayuno y visita de medio día guiada de la ciudad en la que destacaremos el espectacular Lago Gadisagar, el Fuerte de Jaisalmer con su conjunto de numerosos templos y palacios, el Patwa Haveli y Nathmal Haveli, construido por dos hermanos de la comunidad Silawat (escultores musulmanes), muy famosa en todo el noroeste de la India por su destacada riqueza en la fachada y sus dos elefantes que vigilan la entrada. A última hora del día, excursión a las dunas de Sam en el desierto del Thar, a 30 minutos de la ciudad, para obtener unas magníficas vistas de la puesta de sol desde las dunas.
    Regreso al hotel y alojamiento.
  • día 8:Jaisalmer - Bikaner
    Desayuno y salida temprana hacia Bikaner, una de las ciudades más importantes en la antigua ruta de las caravanas. A la llegada traslado al hotel y posteriormente efectuaremos las visitas a una granja de camellos, el fuerte de Junagarh y el conjunto de templos jainistas de la ciudad. Regreso al hotel y alojamiento.
    Distancia Jaisalmer - Bikaner 330 Km. - 6 hrs aprox.
  • día 9:Bikaner - Jaipur
    Desayuno. A la hora indicada salida hacia la ciudad de Jaipur. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para explorar la ciudad y/o visitar el mercado local por cuenta propia. Alojamiento.
    Distancia Bikaner - Jaipur 335 Km.- 6 hrs. aprox.
  • día 10:Jaipur
    Jaipur, capital del Estado del Rajastán y conocida como "la Ciudad Rosa", por sus edificios hechos en piedra arenisca de tonos rojizos. Fue edificada en el siglo XVIII, por el urbanista Jai Singh, del que recibió su nombre.
    Desayuno y excursión al Fuerte Amber donde subiremos a lomos de elefante. El Fuerte Amber fue durante siglos el núcleo de la capital del Rajathan. Hoy, es un palacio deshabitado rodeado de altísimas murallas y ubicado en una pequeña colina donde se domina todo lo que hay a su alrededor.
    Al mediodía regreso a Jaipur y visita del Palacio de la ciudad, el Jantar Mantar, uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh en 1728, quien además de guerrero era conocido por su afición a la astronomía. El 31 de julio de 2010 fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. y también pasaremos por la famosa fachada del Hawa Mahal conocido más popularmente como ''El Palacio de los Vientos''. Regreso al hotel y alojamiento.
  • día 11:Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
    Desayuno y salida hacia Agra. En ruta, efectuaremos la visita de la ''ciudad fantasma'' de Fathepur Sikri, la última ciudad levantada por el emperador Akbar, y misteriosamente abandonada, según se cree, por falta de agua.
    Continuaremos hacia Agra. La ciudad está situada, en el estado de Uttar Pradesh y junto con Delhi, fue capital del Imperio Mogol.
    Resto del día libre y alojamiento.
    Distancia Jaipur - Agra 235 Km. - 5 hrs. aprox.
  • día 12:Agra - Tren nocturno a Varanasi
    Desayuno y salida para visitar el mundialmente famoso Taj Mahal (cerrado los viernes), una de las siete maravillas del mundo.
    El Taj Mahal es, sin duda, el monumento más representativo y conocido de toda la India. Fue construido en 1652, por el emperador Shah Jahan, para guardar los restos mortales de su esposa Muntaz Mahal, en mármol blanco, con incrustaciones de piedras preciosas.
    Visita del Fuerte Rojo, construido por Akbar en 1564, que contiene varios palacios, la mezquita de la Perla y la tumba de Itimad-Ud-Baulad.
    A última hora, traslado a la estación de tren para embarcar destino Varanasi. Noche a bordo.
    Nota: En caso de que este día coincida en Viernes, la visita del Taj Mahal, se efectuará el día anterior.
  • día 13:Llegada a Varanasi
    Llegada a primera hora de la mañana y traslado al hotel (se podrá dejar el equipaje en consigna hasta la hora de entrega de las habitaciones), para el desayuno. Día libre.
    La ciudad de Varanasi, es un lugar al que todo hindú debe ir al menos una vez en su vida para hacer las abluciones – limpieza, en un sentido de purificación - en los "ghats" o escaleras que corren paralelas al Ganges – río sagrado - y por las cuales descienden los peregrinos para purificarse.
  • día 14:Varanasi - Vuelo a Delhi
    Bien temprano por la mañana, salida para hacer un paseo en barca al amanecer por el río Ganges, sin duda una experiencia inolvidable. Finalizado el paseo, regreso al hotel para el desayuno y resto del tiempo libre para poder seguir recorriendo la ciudad, el Ganges, los Ghats o callejear por sus mercados.
    A la hora prevista traslado al aeropuerto. Salida del vuelo hacía Delhi. Llegada y traslado al hotel.
  • día 15:Delhi
    Delhi es hoy la capital y el eje político y comercial de India. Por un lado encontramos la espaciosa y bien planificada Nueva Delhi construida por los británicos para que fuera la capital imperial. Por otro lado aparece la Vieja Delhi, que ejerció de capital de la India musulmana durante los siglos XVII-XIX, como atestigua su rico legado de palacios, mezquitas, fortalezas y monumentos.
    Después del desayuno, iniciaremos las visitas del Fuerte Rojo (por su exterior), Raj Ghat, el memorial en recuerdo del líder hindú Mahatma Gandhi y disfrutaremos de un paseo en Rickshaw por la zona de la vieja Delhi. Por la tarde seguiremos las visitas a la Tumba del principal emperador Humayun compuesta por un complejo de edificios de arquitectura mogol, la Puerta de la India y el moderno edificio del gobierno. Finalizadas las visitas regreso al hotel y alojamiento.
  • día 16:Delhi - Vuelo de regreso a ciudad de origen
    Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelo Barcelona • Bombay / Delhi • Barcelona. Billete de avión en clase turista reducida de la Cía. Turkish Airlines con restricciones y penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos los billetes.
  • Vuelos internos Bombay • Udaipur y Varanasi • Delhi. Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones.
  • Todos los traslados a aeropuertos • hoteles y estaciones.
  • Tren nocturno en literas (cabinas de 2ª clase) entre Agra • Varanasi.
  • Transporte privado con aire acondicionado para todo el recorrido por tierra entre Udaipur y Agra.
  • Hoteles de categoría turista superior en habitaciones dobles con baño/ducha o antiguos palacios acondicionados en régimen de desayuno.
  • Visitas y excursiones especificadas en el itinerario. Entradas a los lugares visitados.
  • Excursión al Fort Amber en elefante y crucero por el Ganges en Varanasi.
  • Guía local acompañante de habla hispana para todo el recorrido desde Udaipur a Delhi + guías locales en las ciudades de habla hispana/inglesa.
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones póliza . Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación. Consultar.
  • EXTENSION AMRITSAR y VALLE KANGRA
  • Traslados a estaciones de tren y aeropuerto
  • Billetes de tren Delhi • Amritsar y Chandigarh • Delhi en asiento turista en vagón climatizado
  • Transporte por carretera en vehículo privado (AC) con chofer desde la llegada a Amritsar hasta Chandigarh
  • Guía acompañante de habla hispana y guía local de habla inglesa para la visita de Amritsar y la caminata por los alrededores de Dharamshala

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no especificadas como incluidas. Bebidas.
  • Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario como incluidas.
  • Propinas a maleteros, personal de hotel, camareros... (aprox. 15 • 20 Eur); propinas a conductores y guía.
  • Extras personales.
  • Visado electrónico
  • Tasas aéreas y Tasas de aeropuerto de salida del país
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Salidas desde Barcelona con la compañía aérea TURKISH AIRLINES en clase económica.
Consultar suplementos de salida desde otros aeropuertos.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

El desierto de Jaisalmer
Un viaje a Jaisalmer no es completo sin ver las dunas más pintorescas. El murmullo de las dunas acariciadas por el viento crea un espejismo encantador.
En pleno corazón del desierto del Thar, cada tarde el sol nos ofrece un espectáculo diferente y maravilloso. Es la puesta de sol sobre la ciudad dorada de Jaisalmer, uno de los lugares con más magia de la India.

Paseo en barca por el Río Ganges
Desde primera hora de la mañana las escalinatas de los principales ghats de Benarés reciben la visita de miles de personas que bajan a purificarse a las aguas del Ganges. Esto, según sus creencias, ayuda a limpiar sus pecados y, por tanto, su alma. Con los primeros rayos de Sol el río cobra vida, su energía se refleja en los rostros de peregrinos llegados desde todos los rincones de India.

Los vuelos y trenes en India suelen sufrir retrasos y cambios sin previo aviso. Esto puede suponer una modificación de la ruta.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este itinerario encontramos variadas diferencias de alojamiento. En las grandes ciudades son hoteles funcionales, de nivel medio, equivalentes a 3*** y con una situación céntrica. Todos disponen de baño privado y AC. En algunas ciudades del Rajasthan utilizamos antiguos palacios reconvertidos en hoteles. Se les reconoce con la marca "Heritage" y tienen el encanto de antiguos palacios pero con todas las comodidades.

Hoteles previstos o similares:
Bombay Fariyas Hotel
Udaipur Raj Darshan
Jodhpur Bal Samand Garden Retreat
Jaisalmer Fort Rajwada
Bikaner Lallgarh Palace
Jaipur Royal Orchid Central
Agra Jaypee Palace
Varanasi Ramada Hotel
Delhi Jaypee Siddharth

Extensión Amritsar y Dharamsala:
Amritsar Ramada Plaza
Dharamshala Surya Resort



Utilizamos varios tipos de transporte.
Avión en el trayecto Bombay - Udaipur y Varanasi - Delhi. Minibuses con AC durante la ruta del Rajastan y extensión. Trayecto nocturno de tren en literas de 2ª Clase con AC entre Agra - Varanasi.
Extensión: Trayectos diurnos de Delhi - Amritsar y Chandigarh - Delhi en butaca de 2ª Clase.
En los Ferrocarriles Hindúes hay tres clases - segunda clase con y sin AC y primera clase con AC. La segunda clase con AC está compuesta de cabinas con literas para cuatro personas de dos camas acolchadas. Los compartimentos tienen una cortina que separa la cabina del pasillo, por lo que conviene tener bastante precaución con el equipaje y sobretodo con la documentación y dinero.
En estos trenes se ofrecen sabanas limpias, un cojín y una manta. Durante el trayecto hay un servicio de catering donde ofrecen comida típica hindú (en algunos casos con muchas especies y bastante picante) a un precio razonable (entre 3 y 5 euros dependiendo del plato). Una persona pasa por los pasillos ofreciendo té hindú (tchai).
Es aconsejable antes de iniciar el trayecto proveerse de botellas de agua.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español con estancia no superior a 30 días y con fines turísticos:
Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses y visado de entrada.

Importante / Visado:
Cada uno de los viajeros a India deberá obtener obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de su entrada a dicho país. Para ello es necesario rellenar una solicitud por internet: Entre en la web ETA y rellene el formulario.
Tendrá que contestar a preguntas biográficas, así como aportar los datos de su estancia en la India (fecha de llegada, número de vuelo, alojamiento, etc.)
La autorización ETA tiene un costo de 62$, que deberá ser abonado a continuación a través de la misma página web. El pago deberá ser efectuado con tarjeta de crédito, siendo aceptadas únicamente tarjetas: VISA, MASTER y AMERICAN EXPRESS. (Este importe no es reembolsable en ningún caso)
Una vez cumplimentado el formulario y realizado el pago, recibirá rápidamente un e-mail indicando con un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación. Guárdelo hasta la obtención de la autorización.
Aconsejamos encarecidamente que los viajeros lo rellenen con anticipación, ya que la autorización puede tardar entre 24 y 72 hrs.
Recomendamos guardar una copia de la autorización electrónica ETA junto con su pasaporte y billete de avión.

Ciudadanos no españoles consulten requisitos en la Embajada.
Para obtener información sobre la situación social y política del país, la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web MAEC. También puede obtenerse esta información en el teléfono teléfono
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable: Antitetánica
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales.
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo . La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre India - Rajastán e India clásica. Ext. Amritsar y Valle de Kangra - Salidas de Julio a Noviembre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.