Island Peak (6.189 m) y trek al Campo Base del Everest

Viaje organizado por la agencia de David

(26 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Island Peak (6.189 m) y trek al Campo Base del Everest El Imja Tse, más conocido como el pico Island, es uno de los oicos de trekking más populares y bonitos del Nepal. Sobre el lago Imja Tso y en el extremo del cordal sur del Lhotse Shar se levanta esta popular cumbre que ofrece una escalada rápida y segura a una cima con una espectacular panorámica sobre la pared del Lhotse y sobre las montañas del cordal Baruntse – Ama Dablam. Para aproximarse a la montaña habrá que seguir parte de la ruta de trekking que se dirige hacia el campo base del Everest, recorriendo el valle del Solo Khumu y el país de los sherpas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Salida del vuelo a Kathmandú.

Día 2: Llegada a  Kathmandú. 
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Charla explicativa del viaje y del trekking que vamos a realizar. Noche en hotel. 

Día 3: Vuelo a Lukla y trekking hasta Phakding (2.652m) - 3 horas.
Transfer por la mañana al aeropuerto para tomar el vuelo a Lukla. Organización del material e inicio del trekking hasta el pueblito de Phalding. En el camino podremos observar la verde estampa del valle con bonitas vistas sobre el Kusum Kangguru (6.367 m). Noche en guesthouse con pensión completa.

Día 4: Trek hasta Namche Bazaar (3440m) - 6 horas.
Nuestra caminata seguirá el valle del río Dudh Kosi, ascendiendo entre bosques de pinos y cedros del Himalaya hasta llegar a la capital de los sherpas, Namche Bazaar. La villa de Namche es un histórico punto de paso de mercaderes nepalís y tibetanos que intercambiaban sal, carne y textiles. Hoy en día se ha convertido en el centro de operaciones de los trekkings y expediciones que se dirigen hacia el monte Everest. Nosotros permaneceremos dos días en Namche para aclimatar bien. En este periodo visitaremos los mercadillos locales y caminaremos por los alrededores. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 5: Aclimatación, caminata al Everest View hotel (3900m) – 3/4 horas.
Día de aclimatación, caminaremos montaña arriba hasta llegar al aeropuerto de Syangboche (3700m) para luego subir hasta el  Mt. Everest View Hotel para poder contemplar una bonita panorámica del Everest, Lhotse, Amadablam, Tawache etc. En el camino de vuelta y después de la comida visitaremos el Museo de la cultura Sherpa  y la exposición fotográfica del monte Everest photo Gallery. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 6: Trekking a Tengboche (3860 m) - 6 horas. 
Salimos temprano remontando las empinadas calles de Namche. El camino es espectacular, transcurre por la ladera de la montaña, con el río abajo, y contemplando como guía del camino vistas del Everest, Lhotse, Nuptse, Ama Dablam y Taboche. Por el camino nos cruzamos con las largas caravanas de yaks, descendemos a través de bosques de rododendros hasta el río. Continuamos en subida, el esfuerzo se compensa con creces al llegar al enclave de Tengboche, visitamos la gompa budista, el lugar es mágico, hermoso, invita a la paz y a la meditación. El monasterio más famoso de la región del Khumbu, situado en un gran prado bajo el pico Thanserku (6.608 m) y el Kangtega (6.685 m).  Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 7: Trek a Dingboche (4350 m) - 6 horas. 
 Descenderemos por un camino entre pinos y rododendros, cruzamos puente colgante, a la derecha, el río embrabecido desciende desde una imagen incomparable, el Ama Dablám; llegamos a la aldea de Somare, la jornada es un sube y baja atravesando valles, el paisaje se torna lunar, los deshielos han dejado huella en las blancas montañas. Incrustado al final de un valle, el pueblo de Dingboche, a la entrada nos recibe una stupa budista. La panorámica es espectacular (Pumori, Nuptse, Island Peak). Alojamiento en albergue con pensión completa.

Día 8: Aclimatación en Dingboche. Ascenso al Nagarjun Peak (5150 m) - 4 horas.
Después del desayuno ascenderemos al NagarjunPeak (5.150 m.). Espectaculares vistas a los picos cercanos, destacando el Ama Dablam . Por la tarde descansaremos y disfrutaremos del paisaje que nos regala los alrededores de Dingboche, lugar mágico para meditar, leer, escribir y conocer la vida del pueblo Sherpa. Alojamiento. Alojamiento en guesthouse con pensión completa. 

Día 9: Dingboche – Lobuche (4930 m) - 3 horas.
 Desde el valle, en sentido ascendente, zona de altiplano rodeado de montañas, disfrutaremos del paisaje mientras paramos a tomar te. Cruzamos el río y llegamos a Thukla, ascendemos hasta una planicie donde disfrutar de las maravillas que te ofrece el Himalaya, delante, el Pumori y el Nuptse. Bordeando un riachuelo llegamos a Lobuche, pueblecito pintoresco. Alojamiento en albergue con pensión completa.

Día 10: Lobuche – Campo Base Everest (5364 m) – Gorakshep (5180 m) - 8 horas.
 Muy temprano iniciamos el trek hacia el Everest, el gran objetivo. Ascendemos por el valle del Khumbu hasta Gorakshep, continuamos hacia el Campo Base, estamos andando por encima de los 5.000 metros, iremos despacio y disfrutando del camino entre dos glaciares. Al llegar viviremos emociones irrepetibles, estamos en un lugar mítico, nos encontraremos con montañeros de distintos rincones del planeta, desde allí los alpinistas intentan la conquista del techo del mundo. Pasearemos frente a la mítica Cascada del Khumbu, descansaremos mientras nos sobrecogemos ante el único sonido producido por los desprendimientos del hielo. Hemos llegado hasta el final del último camino del mundo. Volvemos a Gorakshep. Alojamiento en albergue.  

Día 11: Gorakshep – KalaPattar (5545 m)- Dingboche (4450 m) - 7 horas.
Muy temprano nos dirigimos hacia la cumbre del KalaPattar 5500m, iremos bien abrigados y la caminata la realizaremos muy despacio, la marcha hacia la cima es el segunda  punto de mayor altura del recorrido. El camino culmina sobre una cúspide coronada por las banderas de oración, estamos en el punto más cercano donde contemplar el Monte Everest (8.848 m.) desde la vertiente nepalesa, aunque el protagonismo lo comparte con el pico Nuptse (7.861 m.) que aparece en primer plano sobre el glaciar del Khumbu. El escenario en 360 grados es espectacular, sublime. Emprendemos el camino en bajada hacia Dingboche la jornada es intensa, aunque el camino se hace agradable al borde de un riachuelo, casas de pastores y con los colores del atardecer. 

Día 12: Trekking al Campo Basel del Island Peak (5240 m). Seguiremos el valle del río Imja con bonitas vistas sobre el Ama Dablam hasta alcanzar las morrenas que descienden desde la pared del Lhotse. Luego llegaremos al emplazamiento del campo base, donde tendremos a nuestra disposición un cocinero para nuestra alimentación. Después de la comida habrá una charla y prácticas de progresión glaciar con los guías, taller de material, técnica de yumareo y uso de las cuerdas. Alojamiento en tiendas de campaña y pensión completa.

Día 13: Ascenso al Island Peak (6189 m) y descenso hasta Chhukung – 10 horas
Empezaremos el ascenso muy pronto, generalmente sobre la una de la madrugada. Al principio de la ruta escalaremos una rampa de nieve que nos llevará a la arista somital y de allí a la cumbre. En la escalada los guías fijarán cuerdas si fuera necesario y se progresará con piolet y yumar. Después de disfrutar de las vistas desde la cumbre, descenderemos por la misma ruta y proseguiremos hasta  Chhukung. Pernocte.

Día 14: Trek a Tengboche (3860m) - 6 horas. 
Poco a poco iremos dejando atrás las grandes montañas cruzando los pueblitos de Dingboche, Orsho, Shomare y Pangboche hasta alcanzar un puente colgante sobre el río Imja Khola. Lo cruzaremos y seguidamente ascenderemos gradualmente hasta Debouche y finalmente hasta el monasterio de Tengboche. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 15: Trek a Namche Bazaar - 6 horas. 
Desnceso hasta Pungki Thanka y ascenso hasta Namche. Alojamiento en guesthouse con pensión completa. 

Día 16: Trek to Lukla (2800m) – 5 horas. 
Descenso por el valle del Dudh Kosi hasta Lukla. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 17: Vuelo de vuelta a Kathmandú (1310m).
Vuelo de 30 minutos hasta Kathmandú. Si el tiempo lo permite podremos observar algunas montañas desde el aire. Tiempo libre para visitar la ciudad de Kathmandú. Noche en hotel.

Día 18: Visita turística al valle y a la ciudad de Kathmandú.
Este día tendremos una visita guiada por la ciudad de Kathmandú, nuestras visitas incluirán entre otras la Durbar Square, el Templo de Swayambhunath, la Stupa de Boudhanath y el Templo de Pasupatinath. Noche en hotel.

Día 19: Vuelo de regreso a casa. 
Después del desayuno, transfer hasta el aeropuerto a la hora convenida para abordar el vuelo de vuelta a casa.

Día 20: Llegada a casa. 

  INCLUYE:
  • Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel
  • Noches en Kathmandú en hotel de 3* con desayuno incluido
  • Vuelo Kathmandú - Lukla - Kathmandú
  • Alimentación completa (desayuno, comida y cena) en la montaña
  • Abastecimiento de aguas para el trekking y el ascenso
  • Permiso de trekking (TIMS)
  • Permiso de escalada
  • Entrada al Parque Nacional del Sagarmatha
  • Tasas gubernamentales y otros royalties
  • Hospedaje en albergues y casa de huéspedes durante el trekking
  • Tiendas de campaña de altura para el ascenso
  • Material grupal de escalada (cuerdas, estacas, tornillos de hielo, etc.)
  • Guía oficial de habla inglesa para el trekking y la montaña
  • Guía turístico para la visita a Kathmandú
  • Porteador (1 para cada 2 personas), incluyendo comida, equipo, salario y seguro
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Comidas y cenas en Kathmandú
  • Material personal (botas, bastones, piolet, crampones, arnés, frontal, etc.)
  • Seguro de viaje y seguro de montaña (imprescindible licencia federativa con cobertura mundial)
  • Visado de entrada a Nepal. Se puede tramitar en la embajada de Madrid o Barcelona (50 euros) o bien obtenerlo a la llegada al aeropuerto de Kathamandú (40 US$). 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Island Peak (6.189 m) y trek al Campo Base del Everest

Valoración 5 de 26 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • OLESA DE MONTSERRAT (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.