Lagos de Italia con Suiza y la Selva Negra (grupo exclusivo para mujeres)

Viaje organizado por la agencia de Daniela

(614 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Grupo sin parejas ni niños


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Lagos de Italia con Suiza y la Selva Negra (grupo exclusivo para mujeres)

Este viaje está pensado para viajeras single que quieren unirse en grupo con otras mujeres y al tiempo, son amantes de la naturaleza.

El itinerario recorrerá los lagos del norte de Italia: una zona de montaña y que recoge paisajes idílicos y perfectos para quienes quieren desconectar y respirar aire puro. Desde ahí seguiremos por la zona de Alpes Suizos en Interlaken, parando en ciudades espectaculares como Lugano, que toca el lago con la montaña y donde el verde está asegurado. También llegaremos a los prados de la Selva Negra alemana, que sirvieron de lugar de inspiración para tantos filósofos... y es que los pueblecitos rodeados de frondosos bosques mantienen unas condiciones ideales para disfrutar de un verano templado.

Acabaremos en Milán, capital de la moda y con una interesante historia de industralización que aún puede entreverse en los edificios que rodean el núcleo.

Un tour imperdible y que no olvidarás durante mucho tiempo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona y Madrid

Día 1 - Milán

Llegada de nuestro vuelo al aeropuerto de Milán donde nos estará esperando el guía e introducirá al resto del grupo. El bus nos llevará hasta el hotel.


Después disfrutaremos de una visita guiada por el centro de Milán, segunda ciudad de Italia por población, capital económica e industrial del país, y que tiene las características de una metrópolis moderna, rascacielos y edificios de cristal y metal, pero además múltiples atractivos, como su impresionante Catedral, el Castillo, gran variedad de iglesias y museos y una de las óperas más importantes del mundo, La Scala.

Al acabar tendremos tiempo libre que podemos aprovechar para contemplar los bellos escaparates de la Galleria Vittorio Emanuele e ir de compras. No podemos olvidar que estamos en la capital de la moda. 

Alojamiento en el hotel de Milan.

Día 2 - Milán - Bergamo - Lecco - Bellagio - Como

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 130Km

Hoy nos desplazamos a la población de Bergamo. Visitaremos la preciosa ciudad amurallada rica en arquitectura medieval, barroca y renacentista que le otorga un romanticismo único. Bérgamo se divide en dos zonas; la parte alta, delimitada por la Muralla Véneta, conserva a la perfección su aspecto medieval gracias a las callejuelas adoquinadas y sus preciosos edificios, y la parte baja, la ciudad moderna.

A continuación nos dirigimos a Lecco, población que da nombre al otro brazo del Lago. Lecco es una ciudad preciosa, de postal, su enclave la hace única y especialmente bella, es la imagen de las montañas reflejándose en el Lago con el campanario en el centro, mágica. 

Continuamos nuestro viaje hacia Bellagio, situada justo en el extremo que separa los tres brazos del Lago. Bellagio es uno de los rincones más encantadores del Lago, no es especialmente grande, pero sus calles empedradas y sus edificios románticos tienen un magnetismo que atrapa. Es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas del Lago di Como.

Por último llegaremos a Como, haremos las gestiones de entrada en nuestro hotel y dispondremos de tiempo libre. Como es una pequeña ciudad con mucha historia debido a su ubicación justo en la frontera con Suiza, Aunque sin lugar a dudas, lo mejor de Como es el Lago al que da nombre. El Lago de Como, conocido como el mar de los milaneses, es el tercer lago más grande de Italia.

Alojamiento en el hotel del Área del Lago Como.

Día 3 - Lago de Como - Lugano - Lucerna

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 200Km

Por la mañana podremos disfrutar de una de las experiencias más maravillosas que se pueden tener en Como, un paseo en barco por el Lago, donde descubriremos pequeñas poblaciones encantadoras mientras disfrutamos del singular enclave. El Lago di Como es el sitio de veraneo preferido de la aristocracia de la Lombardía desde el siglo XVIII, George Clooney compró una villa a las orillas del lago y lo visita en multitud de ocasiones.

Más tarde nos dirigiremos a Lugano. La ciudad está situada en la orilla del Lago que lleva su nombre, rodeada por varias montañas, sus vistas panorámicas son de gran belleza. Aprovecharemos para hacer una visita panorámica por la ciudad, pasear y contemplar sus contrastes y su casco antiguo cerrado al tráfico.

Seguiremos nuestro viaje hasta Lucerna, la ciudad más turística del país. Está rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos. Daremos un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, como parte de la fortificación de la ciudad; así como su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna.

Terminaremos el día en nuestro hotel en los alrededores de Lucerna, en un encantador paraje de montañas y naturaleza, un lugar donde descansar y olvidarse del tiempo. Aquí pasaremos las dos siguientes noches. 

Alojamiento y cena (incluida) en el hotel de Lucerna.

Día 4 - Lucerna - Interlaken - Valle de Lauterbrunnen - Lucerna

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 160Km

Por la mañana nos dirigiremos a Interlaken. Esta cautivadora población situada a los pies del monte Jungfrau y rodeada por imponentes montañas, cuenta con increíbles aguas cristalinas de los lagos de Thun y Brienz, y maravillosos arroyos. Allí tendremos tiempo libre para almorzar. 

Más tarde nos dirigiremos al valle de Lauterbrunnen, para visitar las cascadas interiores de Trummelbach, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Suiza. Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles y escaleras que discurren en el interior de la roca. 

Para finalizar el día regresaremos a nuestro precioso hotel de montaña. 

Opcionalmente, los que lo deseen, a primera hora de la mañana podrán realizar una excursión al Monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en el tren cremallera, con la mayor inclinación del mundo, hasta del 48%, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo y vistas excepcionales del lago de los Cuatro Cantones. 

Alojamiento y cena (incluida) en nuestro hotel de Lucerna.

Día 5 - Lucerna - Zurich- Cataratas del Rin - Schaffhausen

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 100Km

Continuamos nuestro viaje y nos dirigimos a Zúrich. Sinónimo de elegancia, es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo, motor financiero de Suiza.

Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof, junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesia-abadía de Fraumünster, fundada en 853, y por último, la iglesia de San Pedro, la más antigua, que cuenta con el mayor reloj de Europa. 

Más tarde nos dirigiremos a Schaffhausen donde nos espera un paraje incomparable, las Cataratas del Rin. Conocidas como las Niágara de Europa, el mayor salto de agua del Viejo Continente, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros. Pocos conocen la existencia de un lugar tan espectacular en pleno corazón de Europa. 

Finalmente llegaremos a Schaffhausen, ubicada en el rincón más septentrional de Suiza, entre la Selva Negra y el Lago Constanza. Su casco antiguo, cerrado al tráfico, está considerado uno de los más pintorescos de toda Suiza. A la llegada tendremos tiempo libre para disfrutar de la localidad, cuyas casas barrocas tienen en sus fachadas valiosas pinturas y voladizos que simbolizaban la categoría social de los ciudadanos adinerados. Desde lejos puede verse la fortaleza Munot, baluarte que fue construido en el siglo XVI. Cada noche, a las 21 horas desde la torre de la fortaleza suena la pequeña campana "Munotglöcklein", utilizada antaño para comunicar el cierre de las tabernas y de las puertas de la ciudad. 

Alojamiento en el hotel de Schaffhausen.

Día 6 - Schaffhausen- Triberg - Gengenbach- Friburgo (selva Negra alemana)

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 200Km

Por la mañana saldremos hacia Triberg. Rodeada de profundos bosques de abetos, Triberg es una pintoresca localidad que parece haberse congelado en el tiempo. Allí podremos ver sus característicos relojes de Cuco, originarios precisamente de la región de Selva Negra. Ocasión perfecta para comprar uno de ellos como souvenir, así como las celebradas tallas de madera; el Kirsch, un licor elaborado por la destilación del jugo de cerezas silvestres; o el jamón negro típico de esta región. Sin olvidar las cascadas de Triberg, que con sus más de 163 metros, son las más altas de Alemania. 

De camino a Schaffhausen, donde pasaremos la noche, pararemos en el Lago Titisee. Cuenta la leyenda que el lago debe su nombre al general romano Titus. Este general pasó por la Alta Selva Negra con sus legiones, y maravillado por sus paisajes le dio su nombre. El Titisee es el mayor lago natural de la Selva Negra. Tiene 2 Km. de largo y 700 metros de anchura. Tiene profundidades de 40 metros y está situado a una altitud de 858 metros.

Seguimos rumbo a la localidad de Gengenbach, conocida como la perla de la Selva Negra. Cuenta con un pintoresco centro histórico del siglo XVII, que aún conserva los restos de su muralla defensiva. Su belleza, típica de los pueblos del sur de Alemania, fue motivo para que la ciudad fuera elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de Chocolate. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este lugar mágico.

Por último llegaremos a Friburgo, donde nos alojaremos esta noche. 

Alojamiento en el hotel de Friburgo.

Día 7 - Friburgo (Alemania) - Berna y Friburgo (Suiza)

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 160Km

Haremos una visita a la ciudad de Friburgo. Esta ciudad es una puerta de entrada a la Selva Negra y se la conoce por su clima cálido y soleado. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio, y Wentzinger Haus.

Más tarde pondremos rumbo a la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular. Entre sus edificios y monumentos destacamos: La Torre del Reloj Astronómico, la colegiata, las arquerías comerciales y las fuentes, sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza, sede del gobierno del país.

Dispondremos de tiempo libre para disfrutar de sus encantadores rincones.

Alojamiento en el hotel del Área entre Berna y Friburgo (Suiza).

Día 8 - Berna - Gruyères - Ginebra - España

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 190Km

Pondremos rumbo a la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña que conserva hermosas casas que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado. Daremos un agradable paseo desde el centro hasta su formidable castillo, del siglo XI. Posteriormente nos dirigiremos a Ginebra. 

Disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad, conocida como la capital de la paz, ya que allí se firmaron los famosos Convenios que llevan su nombre y es sede de multitud de organizaciones internacionales, además de balcón con vistas privilegiadas al lago Leman. Destaca su casco viejo, donde encontraremos la Catedral de San Pedro, data del siglo XII, y con su mezcla de estilos desde el gótico hasta el neoclásico, es famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino; el Jardín Inglés, decorado con más de 6,000 flores; y el Jet d' Eau, un impresionante chorro de agua, de 140 metros, símbolo de la ciudad. 

Finalmente el autobús nos llevará al aeropuerto donde cogeremos el vuelo de regreso a España.

NOTA: el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

  INCLUYE:
  • Vuelos regulares desde Madrid y Barcelona a Milán con regreso desde Ginebra.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos y 2 cenas incluidas.
  • 1 noche en Milán, 1 noche en el área del Lago de Como, 2 noches en Lucerna, 1 noche en Schaffhausen, 1 noche en Friburgo y 1 noche en Berna.
  • Visitas panorámicas de Milán, Lugano, Zúrich, Friburgo, Berna y Ginebra.
  • Paseo a pie por Lucerna con nuestro guía acompañante.
  • Visitas a Interlaken y Gruyeres en Suiza.
  • Visitas a Triberg y Gengenbach en la Selva Negra.
  • Visitas a Bellagio, Lecco y Bérgamo en Italia.
  • Visita a las Cascadas interiores de Trummelbach con entrada incluida.
  • Visita a las Cataratas de Triberg en la Selva Negra con entrada incluida.
  • Visita a Cataratas del Rhin.
  • Paseo en barco por el Lago de Como con billete incluido.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Seguro básico de viaje.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado Incluye.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (29,90 €). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España), consultar seguros para extranjeros.
  • Bebidas no incluidas en las cenas.
  • Impuestos municipales por persona y noche no incluidos. Hoteles en Suiza (CHF5.50), Alemania (5€), Como (2.50€) y Milán (5€). Precios aproximados. A abonar directamente en el hotel por el cliente.
  • Gastos extras o personales
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa
  • Nota: los precios de las excursiones opcionales a contratar en destino son orientativos y pueden variar según la fecha de salida del viaje
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 190 € o 0€ compartiendo habitación con otra viajera.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Grupo sin parejas ni niños

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Este circuito es perfecto para aquellas viajeras singles que desean concentrar en un viaje Suiza, la Selva Negra y la zona norte de Italia. Es un viaje en grupo guiado en español perfecto para quien no quiere complicarse la vida con la organización y al mismo tiempo compartir el viaje con otras viajeras. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • 1 noche en Berna: Bristol Bern 4* (o similar) 
  • 1 noche en Friburgo: Central Hotel Freiburg 4* (o similar)
  • 1 noche en Schaffhausen: Arcona Living 4* (o similar) 
  • 2 noches en Lucerna: Kreuz Sachseln 4* (o similar)
  • 1 noche en Lago Como: Hotel Como 4* (o similar)
  • 1 noche en Milán: NYX Milan 4* (o similar)

Autocar para todo el recorrido (según programa)

Información de visados

Para ciudadanos españoles no es necesario ningún tipo de documentación más allá del DNI.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Lagos de Italia con Suiza y la Selva Negra (grupo exclusivo para mujeres)

Valoración 5 de 614 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.