Laos y Camboya - Siguiendo el Mekong. De Luang Prabang a Angkor - Salidas de Junio a Noviembre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Camboya

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Laos y Camboya - Siguiendo el Mekong. De Luang Prabang a Angkor - Salidas de Junio a Noviembre

Con el río Mekong como eje, descubriremos algunas de las principales atracciones de Indochina. Luang Prabang en el norte de Laos; las 4.000 islas y los delfines rosas de Kratie a ambos lados de la frontera, y los templos de Angkor como final de viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen – Luang Prabang
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino a Luang Prabang (conexiones intermedias). Noche a bordo.

  • día 2:Llegada a Luang Prabang
    Llegada a Luang Prabang. Trámites de visado y traslado al hotel. Tiempo libre para descubrir la ciudad.
    Antigua capital real de Laos, Luang Prabang, cuyo nombre significa "capital del Buda de oro fino", es una pequeña ciudad, tranquila y agradable, situada en la confluencia del río Mekong con el Nam Khane.
    Construida totalmente de madera, fue destruida por incendios y saqueos y reconstruida con estructura y materiales similares para mantener su particular encanto.
  • día 3:Luang Prabang - Cuevas de Pak Ou - Ban Xang Hai
    Desayuno y embarque en una barca local (long boat) remontando el Mekong, hasta llegar a las cuevas de Pak Ou (2 hrs). Durante muchos años, los habitantes de la región han hecho construir estatuas de Buda para ponerlas en las cuevas. Han llegado a albergar más de 800 aunque en la actualidad, fruto del pillaje, sólo quedan unas 600. De regreso a Luang Prabang, parada en el poblado de Ban Xang Hai, llamado el pueblo de las jarras. Almuerzo y tarde libre en Luang Prabang.
  • día 4:Luang Prabang - Visitas guiadas - tarde libre
    Encuentro con el guía el hall del hotel e inicio de la visita guiada de la ciudad. Inicio del tour por el antiguo Palacio Real, ahora Museo Nacional, donde podremos conocer la historia de Laos. Continuación a pie hasta el Wat Mai, un templo reconocido por sus bajorrelieves dorados, y Wat Sensoukarahm, que tiene una fachada dorada deslumbrante. La visita termina en Wat Xieng Thong, el templo más venerado de Luang Prabang. Ubicado en el extremo de la península, cerca del Mekong, este templo se construyó en 1560 por el Rey Setthathirat y está decorado y adornado con esculturas y mosaicos.
    Tarde libre.
  • día 5:Luang Prabang -Cascadas de Kuangsi - Poblados etnia Lao Loum y Humong
    Recomendamos madrugar, antes de la salida del sol y observar el momento en que los monjes de distintos templos salen a recoger ofrendas que les ofrecen sus fieles. En algunas calles se concentra un gran número de turistas y puede parecer un espectáculo un tanto especial. Es recomendable dirigirse a calles poco transitadas para observar estas rutinas diarias de forma más relajada.
    Desayuno y salida hacia las cascadas de Kuangsi a 32 km de distancia al suroeste de la ciudad. En el camino podrán apreciar los paisajes de arrozales y pequeñas aldeas, así como puntos panorámicos sobre el río Mekong. Al llegar a las cascadas, descanso para disfrutar de este maravilloso paisaje. La densa selva de los alrededores de las cascadas, está llena de senderos para poder explorar caminando. Estas cascadas caen por formaciones de piedra caliza de varios niveles, creando pozas azul turquesa, perfectas para nadar en ellas cuando el calor aprieta.
    De regreso, parada en los poblados de Loa Loum de la etnia Lao y en el Ban Na Ouane de etnia Humong que proviene del sur de China.
    Una vez en Luang Prabang visita del templo Wat Siphouthabath, donde aún se puede apreciar la huellas de buda. Alojamiento en Luang Prabang.
  • día 6:Luang Prabang – Vuelo a Pakse – Khong Island
    A primera hora del día, traslado al aeropuerto y vuelo a Pakse. Llegada, encuentro con nuestro guía y salida hacia el templo Wat Phou. La zona arqueológica de What Phou (literalmente Templo de la Montaña) fue fundada en el siglo V o VI lo que significa que es anterior a Angkor Wat. El templo es una de las obras maestras de la arquitectura khmer situado en un paisaje espectacular, declarado patrimonio de la humanidad. Visita del templo y de algunas construcciones de los alrededores. Regreso por el mismo camino en vehículo hasta la carretera principal para continuar hacia el sur. Finalmente llegada a Khong Island.
    Khong Island es la isla más grande y también se le denomina la puerta de entrada a las 4.000 islas. En este punto el Mekong se ramifica en una extensa área llegando a los 14 kilómetros de ancho. Esto da lugar a las 4000 islas, un paisaje único de una gran belleza.
  • día 7:Khong Island – Siphandon –Khon Phaphen- Khong Island
    Desayuno y excursiones para descubrir la región. Embarcaremos en unas barcas para dirigirnos a las relajadas islas de Done Det y Done Khone. Visita de las islas y el antiguo ferrocarril del siglo XIV.
    Visitaremos las cascadas Lippi, impresionante frontera natural que divide Laos con Camboya.
    Regreso a Khong Island.
  • día 8:Khong island - Dom Krolor (Frontera con Camboya) – Stung Treng –Kratie
    A primera hora del día, traslado a Dong Krolor, frontero entre Laos y Camboya (08.00 hrs aprox.). Trámites de aduana y ya en Camboya, encuentro con nuestro guía en la frontera norte de Dom Krolor, una vez pasado el control de pasaportes. Continuación por carretera hasta Steung Treng donde efectuaremos una parada antes de continuar hasta Kratie (Kroche). Llegada al hotel. Salida a media tarde en coche y barca para ver a las últimas parejas de delfines de agua dulce en un precioso paraje donde el Mekong se ensancha más de 7 km y forma multitud de pequeñas islas. A la vuelta al embarcadero podremos contemplar, desde lo alto, una magnífica puesta de sol. Regreso al hotel. Alojamiento.
  • día 9:Kratie – Kampong Cham -Phnom Penh
    Por la mañana, traslado por carretera a Phnom Penh visitando en ruta el templo de Wat Nokor en Kampong Cham. Durante la ruta, tiempo libre para el almuerzo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
  • día 10:Phnom Penh - Visita guiada por la ciudad
    Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los rios Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por los boulevars y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.
    Por la mañana visita del Palacio Real, la Pagoda de Plata y el Museo Nacional. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita del Wat Phnom, el Museo de Tuol Sleng y el Mercado Ruso. Regreso al hotel.
  • día 11:Phnom Penh – Kampong Thom - Templos de Sambor Prei Kuk -Siem Reap
    Por la mañana, traslado por carretera hasta Kampong Thom visitando en ruta la montaña sagrada de Phnom Santuk para cuya visita hay que subir una escalera con 809 peldaños. Visita de los distintos templos modernos, descenso y continuación hasta Kampong Thom. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del complejo de templos preangkorianos más importante del mundo de Sambor Prei Kuk y continuación por carretera a Siem Reap con una breve parada en Kampong Kdei para ver el puente Angkoriano que todavía soportaba el tráfico de la carretera nacional número 6 hasta 2007. Llegada al hotel. Alojamiento.
  • día 12:Siem Reap - Templos de Angkor
    Angkhor, capital de los khmers, fue fundada en el año 900 cerca del Gran Lago (el Tonle Sap). Fue saqueada por los Sham de Annam en el año 1177 y posteriormente fue reconstruida y protegida por altas murallas y fosos. Esta ciudad santuario (la mayor de Indochina) tenía, en su época de esplendor, 80 kilómetros cuadrados en los que había más de 600 templos.
    Por la mañana visita a la ciudad de Angkor Thom incluyendo los templos de Bayon, Baphuon, Pimeanakas, Terraza del Rey Leproso y Terraza de los Elefantes. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita a los templos de Ta Prohm, Ta Keo y Ta Nei. Regreso al hotel. Alojamiento.
  • día 13:Siem Reap - Templos de Angkor
    Por la mañana traslado a 37 Km de Siem Reap para visitar el templo de Banteay Srei. Regreso al áera de Angkor visitando el templo de Banteay Samre. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita de Prasat Kravan, Angkor Wat y Pre Rup. Regreso al hotel. Alojamiento.
  • día 14:Siem Reap - Vuelo a ciudad de origen
    Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Embarque en el vuelo destino ciudad de origen. Noche a bordo.
  • día 15:Llegada a ciudad de origen
    Llegada y fin servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen • Bangkok y regreso en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Vuelos regionales Bangkok • Luang Prabang y Siem Reap • Bangkok. Vuelo doméstico Luang Prabang • Pakse.
  • Traslados según itinerario
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Entradas a los lugares a visitar en Laos
  • Guías locales de habla hispana durante toda la ruta. Grupos menores de 7 participantes con guías locales de habla inglesa (consultar supl en español).
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado "Alojamientos"
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Entradas a los lugares a visitar en Camboya (ver nota)
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Visado de entrada en Laos (35 usd) y visado en Camboya (30 usd)
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  SOBRE EL PRECIO:
Precios en base a vuelos con salidas desde Barcelona y Madrid. Consultar salida desde otros aeropuertos.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Este programa esta definido en base a unos vuelos domésticos que a veces pueden sufrir cambios en su operativa. En el caso que se diese alguna modificación, adaptaríamos el programa en base al original, notificando con tiempo los cambios y evitando cualquier coste extra de lo publicado.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En las ciudades más importantes como Luang Prabang, Phnom Penh y Siem Reap, los hoteles son de categoría turista superior o primera categoría, bien situados y buenos. En las localidades más remotas como Khong Island y Kratie, la oferta es reducida y los alojamientos son más sencillos, tipo hostales o hoteles de 2 estrellas.
Alojamientos previstos o similares:
CIUDAD HOTEL
LUANG PRABANG VILLA SAYKHAM Web Hotel
KHONG ISLAND PON ARENA Web Hotel
KROCHE MEKONG DOLPHIN Web Hotel
PHNOM PENH LUX RIVERSIDE Web Hotel
SIEM REAP ANGKOR PARADISE Web Hotel

En función del número de personas que formen el grupo, el vehículo puede variar entre un minibús o una furgoneta, siempre con aire acondicionado. Las carreteras Laosianas y Camboyanas, que tenían una merecida fama de pésimas, han sufrido una gran remodelación y actualmente puede decirse que todas las que unen ciudades importantes son totalmente nuevas. Solo quedan algunos tramos en mal estado en las provincias más remotas.

Información de visados

Visado de entrada a Laos : Se tramita a la llegada al aeropuerto de Luang Prabang. Es necesaria 1 fotografía tamaño carné y el pago de 35 Usd.
Visado de entrada a Camboya : Se tramita a la llegada a la frontera, en Dom Krolor. Son necesarias dos fotografías tamaño carné y el pago de 30 Usd.
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria aunque se recomienda la antitetánica, el tratamiento preventivo contra la malaria y hepatitis A y B.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Laos y Camboya - Siguiendo el Mekong. De Luang Prabang a Angkor - Salidas de Junio a Noviembre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.