Las cuatro capitales bálticas en grupo (con 2 noches en Estocolmo)

Viaje organizado por la agencia de Daniela

(10 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Suecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Las cuatro capitales bálticas en grupo (con 2 noches en Estocolmo)

Este circuito en grupo guiado en español es un hermoso recorrido por las cuatro perlas del Báltico: Helsinki, Tallin, Riga y Estocolmo. 

Partimos de la vibrante capital de Finlandia, Helsinki, una de las ciudades más modernas y cosmopolitas que existen y sinónimo de diseño escandinavo. A continuación se visita Tallin, que es una de las joyas desconocidas en Europa, con un casco antiguo precioso. Se complementa la capital de Estonia con visita a Parnu, para luego ir a conocer Riga, sorprendente por sus edificios Art Deco. Y se finaliza el recorrido en Estocolmo (en esta versión del circuito con 2 noches), la capital de Suecia y famosa por su zona antigua, los premios Nobel y parques. Todo ello complementado siempre por el Mar Báltico, de colores siempre cambiantes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Este itinerario en grupo es una magnífica oportunidad de conocer una zona de Europa poco visitada. El circuito es muy cómodo, puesto que apenas hay desplazamientos y se dedica todo el tiempo a disfrutar de los lugares visitados.

Día 1. España - Helsinki

A la llegada al aeropuerto de Helsinki, nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. 

Después de hacer las gestiones de entrada en nuestro hotel, realizaremos una visita panorámica con guía local en la que descubriremos los principales atractivos turísticos de la capital finlandesa. Conoceremos la neoclásica Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, el puerto, la Catedral Luterana, la Catedral Ortodoxa, Temppeliaukion, el monumento a Sibelius, Mannerheimintie, etc. (Visitas exteriores, entradas no incluídas).

A continuación, dispondremos de tiempo libre para cenar. Recordad que siempre podéis contar con la ayuda de nuestro guía para que os recomiende restaurantes donde disfrutar de la gastronomía típica finlandesa.


Alojamiento en el hotel de Helsinki.

Día 2. Helsinki - Tallin

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana dispondremos de algo de tiempo libre para dar un paseo o recorrer los lugares de la ciudad que más nos hayan gustado.

Tiempo libre para comer.

A la hora indicada, nos prepararemos para embarcar en una travesía a través del Mar Báltico, que nos llevará hasta la ciudad de Tallin. A nuestra llegada al puerto de Tallin nos trasladaremos hasta nuestro hotel, donde realizaremos la gestión de entrada en el mismo.

Por la tarde, realizaremos una visita panorámica con guia local (parte en autobús y parte a pie) en Tallin, una joya del Báltico. Esta desconocida ciudad es una perfecta simbiosis entre tradición y modernidad que se caracteriza por sus torres medievales en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La ciudad tiene un encantador casco antiguo medieval, excepcionalmente conservado. Lo visitamos a pie para disfrutar del ambiente histórico que se respira en sus múltiples callejas adoquinadas, que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento). También destacan las iglesias de San Nicolás y de San Olaf, la colina Toompea y las antiguas murallas de la ciudad.

Durante la visita nos acercaremos a la ciudad alta, donde encontraremos la catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky, el Parlamento y el Gobierno de Estonia, además disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas desde sus miradores (Visitas exteriores, entradas no incluídas).

Dispondremos del resto de la tarde libre, podremos aprovechar para realizar itinerarios alternativos con las sugerencias de nuestro guía, como puede ser la visita al palacio de Pedro el Grande en Kadriorg Park o recorrer Kalamaja, barrio de pescadores, que se caracteriza por sus casas de madera y su vida bohemia.


Alojamiento en el hotel de Tallin.

Día 3. Tallin - Pärnu - Sigulda - Riga

Tras disfrutar del desayuno incluido en el hotel, pondremos rumbo a la ciudad costera de Pärnu, un popular destino turístico, con amplias playas, además de un pequeño centro histórico. Haremos un recorrido a pie por su casco antiguo, donde podremos descubrir la Iglesia Elizabeth, de estilo barroco y la Iglesia de Santa Catalina, tendremos tiempo también para conocer la playa y tomar un café en una de sus terrazas frente al mar.


Continuaremos el camino hacia Riga y haremos una parada en la cercana Sigulda, situada entre bellos paisajes dentro del Parque Nacional de Gauja, el más antiguo y popular del país, conocido como la Suiza del lugar, donde dispondremos de tiempo libre para comer.

Nos acercaremos al castillo medieval de Sigulda desde donde podremos divisar al fondo el Castillo de Turaida, uno de los más antiguos de Letonia.


Al llegar a Riga después de la gestión de entrada en el hotel, tendremos tiempo para descansar y salir con el guía a dar un paseo a pie, para tener una primera toma de contacto con la ciudad. Nuestro guía nos recomendará algunos lugares donde cenar acorde a nuestros gustos.


Alojamiento en el hotel de Riga.

Día 4. Riga

Después del desayuno incluido en el hotel, empezaremos la mañana con una visita panorámica de Riga, situada a orillas del Mar Báltico en la desembocadura del río Daugava. Una auténtica ciudad-museo, conocida como el "París del Este". Durante nuestra visita que realizaremos parte en autobús y parte a pie, visitaremos el barrio modernista y el casco antiguo, y descubriremos construcciones de gran belleza como el antiguo polvorín y los edificios de los gremios medievales, el Castillo de Riga o la Casa de los Tres Hermanos, la Iglesia de San Jacobo, la Iglesia de San Pedro y el Monumento a la Libertad (Visitas exteriores, entradas no incluídas).


Después de la visita, contaremos con el resto del día libre para poder disfrutar de la ciudad, o realizar una visita opcional al Mercado Central de Riga y la Academia de las Ciencias, donde podremos descubrir productos autóctonos del país. Es uno de los mayores mercados de Europa, se encuentra dentro del listado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y está ubicado dentro de 5 de los únicos 9 hangares de Zeppelin que quedan en el mundo.


A continuación realizaremos un agradable paseo en barco de 1 hora por el río, viendo las zonas de ocio, la playa y la torre de television. El mirador de la Academia de las Ciencias es un edificio copia de la Universidad de Moscú, y con vistas 360º de la ciudad. Esta visita se realiza con un guía local, e incluye la visita interior del mercado, el ticket para el paseo en barco y la subida al mirador de la Academia de las Ciencias.


Alojamiento en hotel de Riga

Día 5. Riga - Estocolmo (barco)

Desayuno incluido en el hotel. 

Tendremos la mañana libre para disfrutar de la ciudad.

Después de comer nos dirigiremos al puerto de Riga para embarcar en un crucero de la Tallink and Silja Line, con destino a Estocolmo. Disfrutaremos de una maravillosa travesía con vistas únicas desde el barco.

A bordo, encontraremos una gran variedad de restaurantes, tiendas Duty Free libres de impuestos, un genuino ambiente de casino, así como entretenimiento de primera clase.

Sólo tendremos que decidir si nos apetece más una emocionante velada presenciando un espectáculo de categoría internacional o seguir el compás de la orquesta en la pista de baile.

Aquellos que así lo deseen, opcionalmente, podrán disfrutar de una cena a bordo del
barco.


Alojamiento en los camarotes del barco con destino a Estocolmo.

Día 6. Estocolmo

Desayuno buffet en el barco. 

Llegaremos a las 10:30 horas aproximadamente al puerto de Estocolmo, donde nos estará esperando el autobús con un guía local para realizar una visita panorámica de la ciudad, conocida como "La Bella sobre el Agua".

Recorreremos la ciudad vieja, Gamla Stan, donde se fundó Estocolmo en 1252. Veremos sus calles adoquinadas, sus edificios retorcidos pero perfectamente conservados desde la época medieval, plazas pobladas de árboles, el Palacio Real (Kungliga Slottet), actual residencia de la realeza sueca y la Catedral de Estocolmo (Storkyrkan). También visitaremos la callejuela más estrecha de Suecia y, por supuesto, su ecléctica mezcla de cafeterías, bares y tiendas de souvenirs.

Más tarde, conoceremos el barrio de Sodermalm, una ciudad en sí misma, con dialecto propio. También iremos a la parte moderna de Estocolmo, donde se encuentran la Casa de la Ópera, el Museo Nacional y los exteriores del mítico Ayuntamiento (Stadshuset), con su aguja dorada, una de las siluetas más conocidas de la ciudad, actual sede de la gala de los Premios Nobel.

Por último, nos acercaremos a Djurgården, una isla que alberga un parque urbano y acoge a varios de los principales museos de Estocolmo. Es el lugar ideal para contemplar arte popular, moda, materiales textiles y salas amuebladas al estilo tradicional, así como para hacerse una idea de todo lo que tiene que ver con la cultura escandinava.

Tarde libre. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, como el Museo Histórico, subir a la Torre de Kaknäs, visitar el Museo Carl Miles, dar un paseo en barco por los canales de la ciudad o simplemente tomar una copa en el famoso Bar de Hielo.

Alojamiento en hotel de Estocolmo.

Día 7. Estocolmo

Desayuno incluido en el hotel.

Día libre. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, como visitar el Museo Histórico, subir a la Torre de Kaknäs, visitar el Museo Carl Miles, dar un paseo en barco por los canales de la ciudad o simplemente tomar una copa en el famoso Bar de Hielo.


Os recomendamos visitar el Sky View, nueva atracción mundial que os llevará a lo más alto del edificio esférico más grande del mundo, una de las señas de identidad de Estocolmo, el Ericsson Globe, estadio deportivo esférico que domina todo el horizonte de la zona meridional de Estocolmo.


Alojamiento en hotel de Estocolmo.

Día 8. Estocolmo - España

Desayuno incluido en el hotel.

Día libre a nuestra disposición para seguir descubriendo la ciudad. Te proponemos realizar una visita opcional al Museo Vasa. El Vasa es el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. El barco se expone en un museo construido en Estocolmo expresamente para ello, que también alberga exposiciones relacionadas y una tienda de souvenirs.


A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Arlanda para tomar el vuelo de regreso a España.


Llegada y fin de nuestros servicios.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Circuito de 8 días, 7 noches.
  • Vuelos con traslados incluidos (incluye maleta facturada y equipaje de mano)*.
  • 1 noche en Helsinki, 1 noche en Tallin, 2 noches en  Riga, 1 noche a bordo de un barco y 2 noches en Estocolmo.
  • Hoteles céntricos de 4* con desayunos.
  • Alojamiento incluido a bordo del barco Riga - Estocolmo en camarote interior**.
  • Transporte en destino para todo el recorrido con guía acompañante.
  • Visitas incluidas según programa con guía acompañante/local durante todo el recorrido.
  • Seguro básico de viaje.

*Tasas aéres y de carburante incluidas (a reconfirmar antes de la salida)

**Los camarotes exteriores del barco Riga - Estocolmo tienen un suplemento de precio.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas no incluidas en la media pensión.
  • Gastos extras o personales y cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.
  • Excursiones opcionales a contratar en agencia (los precios son orientativos y pueden variar según la
    fecha de salida del viaje): 
    • Drottningholm: 65 €. 
    • Ayuntamiento + VASA: 65 €. 
    • Suomenlinna: 22 €.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (29,90 € por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento Media Pensión: 195 €
  • Suplemento por habitación individual: 325 €
  • Descuento por habitación triple en doble con supletoria: 75 €
  • Descuento por habitación triple con 2 adultos y un menor de 12 años: 225 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

NOTA: La noche a bordo en el barco Riga - Estocomo será en camarote interior. Aquellos interesados en reservar en camarote con vista exterior, por favor, se ruega que contacten con nuestro equipo de atención al cliente. Se informa de que los camarotes exteriores tienen un suplemento de precio.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este circuito es perfecto para aquellas personas que desean conocer las ciudades más importantes del Báltico en un único viaje. Estonia y Letonia son dos países muy desconocidos todavía a nivel turístico, pero que no defraudan a nadie. Y Estocolmo es una ciudad en la que merece la pena deterse o incluso aprovechar para visitar otras ciudades cercanas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

1 noche en Helsinki

  • Hotel Scandic Grand Marina Helsinki 4* o similar

2 noches en Tallin

  • Radisson Blu Hotel Olümpia, Tallinn 4* o similar

1 noche en Riga

  • Radisson Blu Latvija Conference & Spa Hotel, Riga 1* o similar

1 noche de crucero por el Báltico entre Riga y Estocolmo

  • Barco Isabelle Tallink 4* o similar

2 noches en Estocolmo

  • Scandic Park Hotel 4* o similar
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Españoles: DNI y pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses para el crucero.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Las cuatro capitales bálticas en grupo (con 2 noches en Estocolmo)

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Está muy bien estructurado. Una visita panorámica a cada ciudad a la llegada y el resto del tiempo libre es una buena opción."

25-08-2017
Respuesta de la agencia: ¡Hola! Gracias por dar tan buena opinión del viaje y de nuestro trabajo :) Quedamos a tu disposición para ayudarte a organizar tus próximas vacaciones. Un saludo

"El viaje y la organización fantásticos. Muy buena la relación calidad precio. Hoteles muy adecuados y bien situados. "

21-08-2017
Respuesta de la agencia: Gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo, y obviamente por darnos tan buena calificación. ¡Estamos deseando volver a echarte una mano con tus próximos viajes! Un saludo

"Me ha encantado el viaje, bien organizado, bien diseñado, la guía excelente, los hoteles también muy bien, las ciudades que visitamos maravillosas, en fin un recuerdo inolvidable."

14-08-2017
Respuesta de la agencia: ¡Fantástico! Nos alegra que el circuito haya ido tan bien y lo hayas disfrutado. Quedamos a tu disposición para futuros viajes ;) Un saludo

"El viaje ha estado muy bien organizado, con mucho tiempo libre una vez acabadas las visitas guiadas. Las guias locales son amabilisimas y muy preparadas y la guía principal, Belén, es un encanto con una paciencia inagotable. Los hoteles buenos en general, céntricos y bien comunicados. Las cuatro ciudades visitadas son preciosas y el tiempo destinado a cada una de ellas es suficiente. Es un viaje muy recomendable."

14-08-2017
Respuesta de la agencia: Buenas tardes y muchas gracias por tu positiva valoración. Detrás de cada viaje hay un trabajo humano increíble, por lo que es fantástico cuando los viajeros os mostráis tan receptivos, amables y con tantas ganas de disfrutar del viaje y el destino. Un saludo y quedamos a tu disposición para futuras ocasiones.

"Ha sido un viaje muy gratificante, además ha ido de menos a más. Estocolmo es una ciudad espectacular y Riga es una joya. El circuito me ha parecido bien organizado, los hoteles muy buenos (calidad y ubicación), los guías también muy profesionales y agradables. Un circuito muy recomendable."

31-07-2017
Respuesta de la agencia: Hola Smaranda, y gracias por comentar para el resto de viajeros tu opinión sobre el circuito que realizaste. Quedamos a tu disposición para echarte una mano al organizar tus próximas vacaciones. ¡Un saludo!

"En general el viaje muy bien Tal vez el guía o acompañante según se entienda, no aporto excesivas cosas, es decir falto comunicación , y al final prácticamente se fue sin despedirse y nos sorprendimos al ver que vino a alguien nuevo para acompañarnos al aeropuerto de regreso"

29-08-2016
Respuesta de la agencia: Hola Rafael, muchas gracias por valorar vuestro viaje. Nos alegramos de que todo fuese bien y tomamos nota de vuestros comentarios acerca del guía. Siempre os decimos, y es verdad, que estos comentarios de nuestros viajeros son lo que más nos ayuda a mejorar los viajes año a año.

"Realmente recomendable, las ciudades muy bonitas y todos los hoteles muy centricos. "

19-08-2016
Respuesta de la agencia: ¡Muchas gracias por tu valoración! Si lo deseas, estamos a tu servicio para ayudarte a organizar otro viaje igual de bueno en tus próximas vacaciones :)

"Bastante bien organizado, los guías locales bastante bien, el guía que vino con nosotros todo el tiempo un regular."

18-07-2016
Respuesta de la agencia: ¡Muchas gracias por vuestra valoración! Tomamos nota de vuestros comentarios acerca de los guías y los trasladaremos a los encargados de la organización del viaje. No dudéis en contactar con nosotros si necesitáis ayuda con vuestras próximas vacaciones.

"Nos ha gustado mucho el viaje. Las cuatro ciudades visitadas merecen la pena cada una con sus características. Estocolmo espectacular. Tallin medieval. Riga una sorpresa, con mucha vida en la calle y Helsinki agradable de visitar. Las paradas en cada ciudad muy ajustadas con tiempo suficiente para.poderlas visitar. Los hoteles céntricos y de categoría superior. Los guías mayoritariamente bien. El buen tiempo se debe reservar con antelación. Nosotros llegamos tarde y nos hizo fresquito."

18-07-2016
Respuesta de la agencia: ¡Hola! Estamos más que contentos de que os haya gustado tanto el viaje por las capitales bálticas. Realmente, se trata de un recorrido espectacular que nos gusta recomendar a nuestros viajeros. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para ayudaros a organizar vuestras próximas vacaciones. ¡Un saludo!

"Muy buena relación calidad-precio y excelentes visitas guiadas. El viaje me ha gustado mucho y he quedado totalmente satisfecha con los servicios contratados. Muchas gracias y un saludo"

19-08-2015
Respuesta de la agencia: ¡Gracias por tu excelente valoración Laura! Recuerda que nos tienes a tu disposición para organizar, cuando quieras, otro viaje que, por lo menos, sea igual de bueno que este. ¡Un saludo!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Alacant/Alicante (España)

Atención extraordinaria

  • Almería (España)

Atención muy buena

  • CARMONA (España)

Atención muy buena

  • Palma de Mallorca (España)

Atención muy buena

  • COLONIA COVIBAR (España)

Atención extraordinaria

  • Ciudad Real (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • ALBOLOTE (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Santiago de Compostela (España)

Atención muy buena

  • BANYOLES (España)

Atención extraordinaria

  • BOADILLA DEL MONTE (España)

Atención extraordinaria

  • Ciudad Real (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Ciudad Real (España)

Atención extraordinaria

  • Sevilla (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • OLIVARES (España)

Atención extraordinaria

  • ARENYS DE MAR (España)

Atención extraordinaria

  • A Coruña (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • (Uruguay)

Atención buena

  • ARGANDA DEL REY (España)

Atención extraordinaria

  • Santiago de Compostela (España)

Atención muy buena

  • GAVA (España)

Atención muy buena

  • ATECA (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.