Tour Naturalístico de Sicilia en coche de alquiler

Viaje organizado por la agencia de Ottavia

(38 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

desde 980EUR

No incluye vuelo


Tour Naturalístico de Sicilia en coche de alquiler

Descubre Sicilia y sus maravillosos paisajes naturales viajando a tu aire en coche de alquiler.

¡Este circuito encantará a todos los amantes de la naturaleza y de los paisajes mediterráneos! Gracias al itinerario que te diseñaremos, podrás ir a tu ritmo y siempre con la seguridad de contar con el alojamiento previamente reservado. Así solo tendrás que preocuparte en disfrutar de la riqueza de la isla y sus mejores sitios naturales. Visitarás tanto sus playas más bonitas como parques arqueológicos declarados patrimonio Unesco, el volcán Etna y mucho más.

Pasa una vacaciones repletas de naturaleza, cultura y aventura realizando este viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

1° día – Catania APT – Catania (alojamiento en Catania)

¡Bienvenidos a Sicilia!

Llegada al aeropuerto de Catania, consigna del coche de alquiler en la sucursal y tiempo libre para empezar las vacaciones. Dependiendo del horario del vuelo posibilidad de visitar algunas ciudades cerca de Catania. Sistemación y alojamiento en hotel.

día – Catania y alrededores (alojamiento en Catania)

La riviera de los Cíclopes y Catania

La mañana empieza con el descubrimiento de los alrededores de Catania y de sus pueblos costeros como Santa Maria la Scala, Stazzo, Pozzillo y Capo Mulini. Aconsejamos la ruta de “le Chiazzette” en la Reserva Natual Orientada “la Timpa di Acireale” que representa uno de los más importantes testimonios de la vegetación típica del mediterráneo y de la costa etnea con su color azul marino y el negro de las piedras volcánicas. Por la tarde paseo por la hermosa Riviera dei Ciclopi así llamada por las rocas que emergen del mar que, según la leyenda, fueron lanzados por Polifemo a Ulises durante su fuga. 

A continuación visita de Acicastello, antiguo pueblecito de pescadores o en opción visita de la ciudad de Catania, declarada patrimonio de la Humanidad por el Unesco.


3° día – Volcán Etna – Las Gargántas de Alcantara – Taormina (alojamiento en Catania)

Montaña y mar: desde el volcán Etna hasta Taormina

Hoy se realizará una excursión hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros). El Parque del Etna, con sus 59.000 hectáreas, goza de una rica y variada flora y fauna con numerosas especies protegidas. Durante el circuito aconsejamos una degustación de productos típicos en unas de las muchas empresas apícolas. Podéis llegar hasta los “Crateri Silvestri” para admirar un paisaje espectuacular. Si queréis antes del mediodía podéis seguir con la visita de Las Gargantas de Alcántara, que se pueden recorrer caminando por un sendero de rocas negras y de agua fría procedentes de la montaña*.

Por la tarde salida hacia Taormina donde aconsejamos un paseo en la Reserva Natural de Isola Bella y la visita de su teatro griego-romano. Tiempo libre para pasear por sus callejuelas donde se podréis comprar los productos artesanos típicos de la ísla y tomar una “Granita con Brioche”.

* Además de la ruta tradicional de trekking, el lugar ofrece la posibilidad de organizar actividades de canyionig o river tubing y disfrutar el destino en una forma adrenalínica.

En opción: visita guíada del Etna en funicular y 4x4 con guía alpina.

 

4° día – Cefalù – Palermo (alojamiento en Palermo)

Cefalù y Palermo: cunas de diferentes culturas 

Por la mañana traslado hacia Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo. Paseo por las calles del centro y posibilidad de visitar el famoso Museo Mandralisca. Después del almuerzo salida para visitar los maravillosos tesoros de Palermo. Aquí, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se mezclan. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral, la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media y la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes. Terminaréis el recorrido admirarando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria

Posibilidad de visitar Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo.

día – Reserva Natural de lo Zingaro (alojamiento en Castellammare del Golfo )

El paraíso de Palermo: la Reserva Natural de lo Zingaro

Podéis dedicar el día a la visita de la pintoresca costa noroeste de Sicilia con su naturaleza incontaminada y aguas cristalinas. Recomendamos la Reserva Natural de lo Zingaro que se extiende desde un lado hasta el Golfo de Castellammare y, por el otro, hasta San Vito Lo Capo. Describir con pocas palabras estas siete millas de costa virgen no es fácil; las pequeñas bahías pavimentadas por pequeñas piedras blancas, el mar que se tiñe de tonos inesperados de vierde y de azul, las rocas afiladas, que separan las diferentes playas, la vegetación mediterránea que parece sumergirse en el mar y las antiguas casas construidas sobre la roca, el uno al otro mezclando perfumes y colores, dejando salir todo su encanto.

Al atardecer podéis hacer una pequeña parada en el hermoso pueblo de Scopello con sus atractivos farallones.

 

6° día -  Scopello – Castellammare del Golfo (alojamiento en Castellammare del Golfo )

Costa tirrénica occidental de Sicilia: Scopello y Castellammare del Golfo

Después del desayuno, otro día dedicado al mar, al sol y a las bellezas del paisaje de la costa occidental de Sicilia. Hundirse entre los farallones, lugar donde se encuentra la almadraba de Scopello, una de las más importantes y antiguas de Sicilia, fue construida no antes del siglo XIII y ampliada considerablemente por la familia Sanclemente durante el XV y el XVI siglo.

A continuación Castellamare del Golfo, pequeño pueblo que emerge desde el Monte Inici y da su nombre al homónimo golfo, en frente al castillo y está rodeado por el Capo Rama a est y por el Capo San Vito a oeste. Podréis pasear en las callejuelas del centro y relajaros en la magnífica bahía donde surgen numerosos restaurantes con vista mar.

7° día – Erice / Segesta (alojamiento en Marsala)

Entre arqueología y paisajes espectaculares: Erice y Segesta

Desayuno en hotel y salida hacía la punta extrema de la Sicilia occidental, merece una visita el parque arqueológico de Segesta y su hermoso Templo Solitario, con su estilo dórico, unos de los templos mejor conservado de la historia. A seguir no os podéis perder Erice,  maravillosa aldea medieval, situada sobre la cima del Monte San Giuliano con sus encantadoras callejuelas y tiendas de artesanía local.

¡Aconsejamos completar el día con una puesta de sol inolvidable disfrutando de las salinas de Trapani! Merece la pena visitar los molinos y el Museo de la Sal. Pasaréis la noche en Marsala en un encantador hotel en el centro histórico, un antiguo monasterio del siglo XVII.

8° día – Agrigento (alojamiento en Porto Empedocle)

La más hermosa de las ciudades mortales: Agrigento

Después del desayuno, salida hacia Agrigento. Por la tarde, visita de la Valle de los Templos, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Entre los almendros se encuentran los restos de la antigua Akragas, definida por Pindaro como "la ciudad más hermosa de los mortales". Podréis admirar el Templo de Juno, el de Concordia y el Templo de Hércules.

¡Por la noche paseo por las calles del casco antiguo!

9° día – Agrigento (Riserva Naturale Torre Salsa – Scala dei Turchi)  (alojamiento en Porto Empedocle)

Las aguas cristalinas de Torre Salsa y las rocas blancas de La Escalera de los Turcos

Nuestro viaje continúa hacia la Siculiana Marina, donde se encuentra la hermosa y virgen reserva natural Torre Salsa. El Oasis WWF de Torre Salsa se extiende entre Siculiana Marina y Eraclea Minoa en un territorio incontaminado donde las cascadas de yeso se alternan con mármoles de piedra caliza y donde tortuga marina Caretta Caretta vive pacíficamente.

Por la tarde, continuaréis hacia la costa de Realmonte, cerca de Porto Empedocle. Aquí podréis bucear desde la espléndida Scala dei Turchi, acantilado rocoso (falesia) con el característico color blanco que se eleva hasta el mar. Quedaréis encantados por la belleza de este lugar.

10° día – Ragusa / Noto (alojamiento en Noto Marina)

Al descubrimiento del Barroco siciliano entre Ragusa y Noto

Día de traslado hacia la parte oriental de Sicilia. La etapa final será la ciudad de Noto, a unos 200 km de distancia. Por cierto, se puede hacer una parada en numerosos lugares como el Castillo de Falconara para disfrutar de un pequeño descanso cerca el mar, Licata, Ragusa Ibla, cuna siciliana del Barroco tardío con sus hermosas iglesias y el jardín de Ibleo. En Ibla, 14 de los 18 monumentos han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Famoso por la serie de televisión dedicada al "Comisario Montalbano", esta maravillosa y antigua ciudad posee más de cincuenta iglesias y numerosos palacios barrocos. La cercana Modica también tiene invaluables tesoros arquitectónicos del Barroco y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También en la ruta es posible visitar Scicli, Pachino, Marina di Ragusa hasta llegar a Noto.

11° día - Riserva Naturale di Vendicari / Valle dell’Anapo / San Lorenzo  (alojamiento en Noto Marina)

Naturaleza y playas: Reserva Natural de Vendicari, Valle dell’Anapo y San Lorenzo

Jornada libre dedicada al relax.

Podréis elegir entre las maravillosas reservas naturales y descubrir naturaleza, aguas cristallinas y bellezas paisajisticas que os dejarán sin aliento.

12° día - Isola delle correnti - Marzamemi – Portopalo  (alojamiento en Noto Marina)

Tour de las playas más bonitas de la costa sur este: Isola delle correnti, Marzamemi y Portopalo

¡Otro día para disfrutar del mar y relajarse a lo largo de la costa este de Sicilia! Las playas al norte forman parte del Parque Natural Oasis de Vendicari y al sur continúan hacia la hermosa Isla delle Correnti. Recomendamos en particular Spinazza y S. Lorenzo (en Marzamemi), Cala Mosche y La Citadella (Oasis de Vendicari), Carratois (hacia Portopalo y la Isla de le Correnti).  

Por la tarde, podréis descansar un rato tomando un café o un aperitivo en los puertos marítimos de Marzamemi o Portopalo, pequeños pueblos que parecen permanecer en una dimensión fuera del tiempo y del turismo de masas.

13° día – Noto / Catania

¡Adios Sicilia!

Después del desayuno, tiempo libre para regresar a Catania o al aeropuerto de Comiso.

Entrega del automóvil en la sucursal del aeropuerto y fin de nuestros servicios. ¡Hasta pronto Sicilia!

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles 4* en régimen AD (alojamiento y desayuno) 
  • Alquiler coche
  • IVA
  NO INCLUYE:
  • Entradas a los monumentos
  • Tasas de estancia
  • Vuelo ida y vuelta
  • Bebidas y comidas
  • Propinas y extra en general y todo lo que no está expresamente indicado en la voz “el precio incluye”
  SOBRE EL PRECIO:
  • Guías locales - Visitas guiadas: 2h € 135,00 – 4h € 155,00 – 7h € 225,00 – 8h € 255,00
  • Tasas de estancia: a que pagar in situ
  • Cobertura total coche de alquiler para una mayor tranquilidad: aproximadamente € 13,00 al día (pregúntanos)
  • WiFi Internet express - ¿Quieren una conexión internet en cualquier momento durante toda su estancia en Italia? Wi-fi express es un WiFi portatil que puede conectar hasta diez dispositivos en el mismo tiempo (tablet, móviles, ordenadores...) con tráfico ilimitado y cobertura Tim, para navigar a una velocidad máxima gracias a la última tecnologia 4G/LTE. Consúltanos.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Alojamiento en hoteles 4* en régimen AD (alojamiento y desayuno) 
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Elige fechas de tu viaje de 13 días

desde 980EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tour Naturalístico de Sicilia en coche de alquiler

Valoración 4 de 38 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.