Ver todos los circuitos por Costa Rica

Lo mejor de Costa Rica a tu Aire, en 14 días (13 noches)

Viaje organizado por la agencia de María del Carmen
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.650 $

No incluye vuelo - No incluye tasas

Lo mejor de Costa Rica a tu Aire, en 14 días (13 noches)

Ven y descubre la grandeza natural de Costa Rica. Si buscas actividad (pero sin prisas) en medio de Parques Nacionales de rica fauna y flora, alojándote en hoteles bien cuidados y con un punto de aventura divirtiéndote en el Canopy Tour, no lo dudes y apúntate a este tour de 14 días (13 noches de estancia); el tiempo justo para conocer el Parque Nacional de Tortuguero, recorrer sus canales; realizar un apasionante rafting en el río Pacuare; visitar Puerto Viejo en el Caribe Sur y disfrutar de playas increíbles, la música reggae y el calipso; mojarte con la catarata de la Fortuna en el Arenal, o dejarte asombrar en Monteverde por uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo. Acabaremos en Manuel Antonio, un paraíso ideal para relajar el cuerpo tras todo el viaje en cualquiera de sus bellas playas.

Opiniones sobre Lo mejor de Costa Rica a tu Aire, en 14 dí...

Valoración 4 de 1 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Costa Rica 2.100.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

ITINERARIO 13 DIAS ECONOMICO 2017

A continuación me complace detallar su itinerario durante su estadía en nuestro país:

Día 1. SAN JOSÉ

Arribo al aeropuerto internacional. Recogida en el aeropuerto y traslado al Hotel Flor de Lys o similar para una noche de hospedaje.

La Fleur de Lys es un pequeño, encantador y distinto hotel ubicado en la zona cultural de San José, Costa Rica. Esta mansión victoriana recientemente restaurada le ofrece 31 habitaciones decoradas individualmente y equipadas con gran gusto, que garantizan la satisfacción del viajero más exigente. En lugar de la impersonal numeración, cada habitación se conoce por el nombre de alguna flor nativa de Costa Rica. Obras de arte originales adornan las paredes de cada cuarto, lobbys y corredores. Sus finas y cálidas maderas y sus suaves colores proporcionan una atmósfera de completa relajación, y las grandes y cómodas camas le garantizan un excelente descanso.  Descubra los encantadores jardines atrio con exuberantes plantas tropicales.

FLEUR DE LYS

Día 2. RESERVA PACUARE

Salimos desde San José a la hora indicada (por lo general entre 5:45 am y 6:30am), 

7:00am: Pasamos por el maravilloso Parque Nacional Braulio Carrillo observando el admirable paisaje del bosque.

8:20am: Durante el recorrido hacemos una parada en el restaurante El Fogón de Lola donde nos espera un delicioso desayuno preparado con esmero por manos de expertos en comida típica.

Sujeto a disponibilidad tendremos la posibilidad de visitar una interesante empacadora de banano.

9:00am: Continuamos nuestra ruta hasta el puerto de embarque. 

10:45am: Abordaremos nuestro confortable bote que nos trasladará por los maravillosos canales del Rio Pacuare y la  Laguna Madre de Dios, un lugar paradisiaco,  45 minutos de travesía por la jungla le esperan…

11:45 pm: Llegada a Lirio Lodge donde disfrutaremos de un refrescante coctel de bienvenida.

12:45 pm: Luego nos reunimos en el restaurante para saborear un exquisito almuerzo.

3:00pm: En horas de la tarde haremos una visita al Proyecto de  Conservación de la Tortugas del Caribe (Tortugas Baula, Verde y Carey).

5:00pm cena Regresamos al Lodge para descansar antes de la cena

 

OPCIONAL: Viaje a la playa para admirar el impresionante desove de la tortugas

(Temporada de marzo a octubre).

El hotel cuenta con un solo bungalow  con baño privado y con varias tiendas de campaña con sus camas y baños compartidos.

Durante su estadía tienen la libertad de usar los kayaks y canoas que el hotel pone a su disposición.

Lirio Lodge es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza,  tiene una ubicación privilegiada frente a la hermosa Laguna Madre de Dios en los canales del Río Pacuare,  y linda con el Parque Nacional de Tortuguero.

El huésped podrá vivir con nosotros la experiencia de un campamento safari,  que le permite despertar sus sentidos en medio de este ambiente rodeado de naturaleza,  donde encontrará un paraíso natural para explorar.

LIRIO LODGE

 

Día 3. RESERVA PACUARE

Al amanecer recorrido en bote para explorar los canales con la posibilidad de observar tres variedades de monos,  caimanes,  aves,  mariposas,  flores exóticas y la exuberante vegetación. 

En esta reserva es posible ver el desove de 3 especies de tortuga: Baula, Carei y Tortuga Verde; en el período que va de Marzo a Julio, variando las fechas según la especia de tortuga.

Regreso al hotel, donde disfrutarán de un delicioso almuerzo y resto del día libre. En la tarde sugerimos hacer uso de los kayaks o bien caminar en la propiedad del hotel y luego tendrán una deliciosa cena.

Día 4. PUERTO VIEJO

Desayuno incluido. Alrededor de las 10:00 Am salida en bote hasta el muelle de Batán,  y posteriormente a Siquirres donde serán recogidos por un transportista para llevarlos hasta Puerto Viejo de Limón para  hospedarse por 2 noches en el Hotel Escape Caribeño o similar, desayunos incluidos.

El Hotel Escape Caribeño está ubicado en el pueblo caribeño de Puerto Limón, Costa Rica, frente a la famosa playa Salsa Brava. Tiene catorce cómodos bungalows.

El hotel ofrece bungalows frente al jardín y otros frente a la playa, todos ellos  con  baño privado, agua caliente, aire acondicionado, TV, WIFI, caja de seguridad y mini bar y rodeados por hermosos jardines

ESCAPE CARIBEÑO

.

 

Día 5. PUERTO VIEJO

Desayuno en el Hotel. Este día serán recogidos alrededor de las 9:00am por el tour operador para ofrecerles un emocionante tour de caminata y snorkeling en el Parque Nacional Cahuita.(Tour Opcional, valor $65.00 por persona])

Este tour se desarrolla en una lancha con capacidad para 8 pax, capitán y guía alrededor del Parque Nacional de Cahuita que es el primer lugar en el mundo donde metro cuadrado por metro cuadrado hay más Biodiversidad en los distintos Ecosistemas en la tierra y en el mar; en donde podrán practicar snorkeling entre 1 a 3 horas aproximadamente en el Arrecife de Coral de mayor importancia en Costa Rica, donde podrán apreciar: 35 especies distintas de corales, 123 especies de peces tropicales, 3 especies de Tiburones, 6 especies de morenas, 3 especies de erizos, 140 de moluscos, 44 de crustáceos, 128 de algas, Tortugas marinas, pepinos de mar, esponjas de mar, langostas, camarones, entre otros. Se les dará el equipo de snorkeling (máscara, patas de rana y el tubo).

CAMINATA

Después del Snorkeling se les brindará un refrigerio a base de frutas tropicales de la temporada y agua fresca en botella, para luego iniciar la segunda etapa del tour la cual es: la caminata con interpretación de sendero, el guía los llevara por diferentes puntos entre Punta Cahuita y el pueblo de Cahuita (5km)  donde podrán ver varios tipos de serpientes (boas, bocaraca, terciopelos, oropel, micas, ranera, etc.) perezoso, monos cara blanca, aulladores, osos hormigueros, armadillos, mapaches, mariposas morphos azules y otras, aves y muchas cosas mas como: plantas medicinales, orquídeas, árboles, helechos, bromelias, vertebrados, invertebrados, moluscos de tierra y mar etc.

SNORKELING CAHUITA

INCLUYE

Refrigerio a base de frutas, entrada al Parque Nacional, equipo de snorkeling, guía bilingüe, almuerzo, transporte al hotel round-trip y caminata por el Parque Nacional, de 2 horas  (interpretación de sendero, 2.1/2 horas snorkeling) agua potable. 

Regreso al Hotel elegido  donde podrán  disfrutar de las atracciones del Hotel.

 

Dia 6. ARENAL

6:15 A.M. serán recogidos por un guía para ofrecerles el emocionante tour a los rápidos del Pacuare y posteriormente transporte hasta la zona de Arenal. Disfrute un desayuno típico de camino al Centro de Exploraciones así como almuerzo antes de continuar hasta Arenal.

El Río Pacuare es mundialmente conocido por su increíble belleza.  Aquí usted disfrutará de la sensación de total aislamiento de la vida urbana y una verdadera conexión con la naturaleza. Impresionantes vistas de bosque tropical virgen apareciendo ante sus ojos mientras desciende por el majestuoso cañón.  La vida silvestre es abundante, usted tendrá la oportunidad de ver monos perezosos, tucanes, loras, pizotes, mariposas morfo y ranas de diferentes colores entre otros animales. 

El viaje es de gran belleza escénica, lleno de pintorescos pueblos, coloridas plantaciones y excelentes vistas de las montañas.  Nuestros guías hacen de este recorrido algo entretenido brindando valiosa información sobre la geografía, historia, cosechas, flora y fauna del área.  El viaje dura aproximadamente 2 horas, nos detendremos a la mitad del camino para desayunar. 

RIO PACUARE

Este tour incluye desayuno, almuerzo, transporte, equipo ying.  Al finalizar el tour serán llevados hasta la hermosa zona del Arenal, se hospedarán en el Hotel La Pradera del Arenal o similar, según disponibilidad por 2 noches, desayunos incluidos.

Hotel La Pradera de Arenal es un establecimiento familiar que ofrece a todos sus huéspedes, una experiencia de hospedaje muy personal e inolvidable en el área de Arenal.

El hotel ofrece muchos servicios y comodidades, entre los cuales están; servicio completo de bar y restaurante, sirviendo platillos nacionales e internacionales, parqueo privado y seguro, abierto las 24 horas del día, piscina para adultos y niños, servicio de Internet, espaciosas áreas verdes, servicio de fax, servicio de lavandería, y una ubicación muy conveniente (a tan solo 5 minutos de La Fortuna y a 15 minutos de las aguas termales de Tabacón).

LA PRADERA DEL ARENAL

Día 7. ARENAL

Desayuno incluido en el restaurante del hotel. Día libre para que inspeccionen las atracciones que ofrece el hotel o bien la Zona del Arenal.  Alrededor de las 5:00 deben  trasladarse  hasta Eco Termales donde disfrutarán 4 relajantes horas en las aguas termales.  Regreso al hotel alrededor de las 9:00 p.m. 

Esta montaña estaba totalmente cubierta de vegetación y se le llamaba Pan de Azúcar por los pobladores del área. Poco antes de la gran erupción en 1968, la gente notó que las vacas no podían tomar agua del río Tabacón porque estaba muy caliente! Observaron columnas de humo salir desde la cima y el volcán hizo erupción después de mucho tiempo cubriendo 7 kilómetros con lava. Desde entonces, este volcán de cono casi perfecto, nos ha estado enseñando y fascinando con sus continuas coladas de lava por sus laderas de día y de noche, mostrándonos uno de los espectáculos más grandiosos de nuestra madre naturaleza. Este es el volcán más activo del país y un atractivo que debería estar en toda visita a Costa Rica. Esta experiencia única se combina con las aguas termales.   Esta es la perfecta combinación de los 4 elementos en 1! Las aguas termales tienen diferentes piletas con varias temperaturas.

Día 8. MONTEVERDE

Desayuno incluido en el hotel. Hoy partirán rumbo a la Zona de Monteverde, lugar donde se encuentra uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo, hábitat del resplandeciente Quetzal y pájaro Campana entre otros. Durante el camino podrán observar la rica vegetación de este lugar. Al llegar a Monteverde se hospedarán en el Hotel Historias Lodge por 2 noches, desayunos incluidos.

Desayuno en  el restaurante del Hotel. Hoy tendrán el día libre para disfruten de la zona o tomen algún tour opcional.

Ubicado en la Reserva de Monteverde, a sólo 3 kilotmeteres de Bosque Nuboso de Monteverde, se encuentra Historias Lodge, un rústico, de gestión familiar del Hotel.

Historias Lodge es el lugar perfecto para sus vacaciones en Monteverde, una escapada romántica, luna de miel, reunión familiar o de retiro.

Amantes del aire libre podrán disfrutar de senderismo, ciclismo, paseos a caballo, y mucho más! Vea nuestra página de paquetes para algunos de los paquetes disponibles, nuestra página de Ofertas especiales para los actuales y los descuentos que ofrecemos!

HISTORIAS LODGE

Día 9. MONTEVERDE

Desayuno en el hotel. Este día lo tiene libre para que inspeccionen esta bella zona o bien disfruten de las amenidades del hotel.

Monteverde es un lugar muy especial para los amantes de la naturaleza y de las aves! La reserva Bosque Nuboso de Monteverde es el principal atractivo de esta excursión. Su bosque tiene un carácter místico e interesante conteniendo gran cantidad de plantas epífitas como orquídeas, bromelias y pájaros! Le encantará una caminata por este santuario natural y observar la exuberante vegetación de sus senderos. En este lugar puede observar todo el tiempo una gran cantidad de colibríes y durante la época de enero a junio es un muy buen lugar para ver al Quetzal, una de las aves más bellas del continente americano. El viaje a Monteverde le ofrece una gran variedad de paisajes montañosos, del bosque y el golfo de Nicoya. El área se ha destacado últimamente también por ofrecer varios tours diferentes de canopy. La carretera a Monteverde no está pavimentada y requiere en la mayor parte de los casos un vehículo alto y de doble tracción.

 Actividades:

                      CANOPY            COLIBRIES          PUENTES        

 

Día 10.  MANUEL ANTONIO

Desayuno en el restaurante del Hotel. Traslado hasta la Zona de Manuel Antonio. Aquí se  hospedarán en El Hotel Villa Bosque u Hotel Karahé por 3 noches, desayunos incluidos en ambos hoteles.

Villa Bosque

Contamos con una excelente ubicación a tan solo 100 metros de la playa principal y 150 metros de la entrada principal del Parque Nacional Manuel Antonio. Por tal cercanía nos ubicamos en un corredor biológico en donde nuestros clientes pueden encontrarse con varias especies de la fauna de este impresionante parque. Es cotidiano observar monos titi, monos congos, monos cara blancas así como iguanas, mapaches, osos perezosos, tucanes y un sin número de aves de la zona.

Hotel Karahé

Nuestros bellos áreas cuentan con jardín, restaurante  & bar a tan solo unos pasos de la playa publica  de Manuel Antonio.

Exactamente frente a la playa esta nuestro restaurante  y piscina, donde frecuentemente nos visitan los monos titi y cara blanca, acompañadas de iguanas, agoutis y aves.  Continuando hacia arriba desde la playa, se encontrara caminando entre nuestro jardín el cual posee variedad de orquídeas y fauna tropical y finalmente llegara a nuestras habitaciones Beach  Front.

   

Días 11 y 12. MANUEL ANTONIO

Desayuno incluido en el Restaurante del Hotel. Días libres, sugerimos tomar uno de los tours opcionales de la zona que puede ser un rafting, caminata en el Parque, canopy tour o bien disfrutar del día en la playa e instalaciones del hotel.

Nota: Tomar en cuenta que el parque nacional de Manuel Antonio está cerrado los días lunes para que puedan acomodar las fechas del viaje sin que les afecte.

 Actividades:

     CABALGATA          PARQUE NACIONAL          CATAMARAN     PESCA           

 

Día 13. ALAJUELA

Desayuno y traslado  privado hasta Alajuela donde se hospedarán en hotel Villa San Ignacio.

Este hotel se encuentra carretera  al Volcán Poás, rodeado de bonita vegetación.

Villa San Ignacio ha sido renovada para rescatar su encanto rústico original. La decoración es sencilla pero pulida, con muebles diseñados con antiguedades para evocar la sencilla gracia de la campiña. Gran cantidad de claridad y luz natural realzan ese sentimiento de estar visitando una hacienda acogedora. El Restaurante Pandora, especializado en platillos hechos en casa con ingredientes locales y muy frescos está disponible para desayunos, almuerzos y cenas. Con 2.5 hectáreas de áreas verdes y una variedad de espacios para actividades, este encantador lugar es ideal para pasar unos días en la villa, disfrutar ocasiones especiales e inclusive hacer eventos familiares o corporativos.

VILLA SAN IGNACIO

   

Día 14. SALIDA

Desayuno, mañana libre y por la tarde traslado al Aeropuerto Internacional dependiendo del horario de su vuelo.

NOTAS IMPORTANTES:

El paquete incluye:

  • Transfers Aeropuerto
  • 1 noche en el Hotel Flor de Lys o similar, desayunos incluidos
  • 2 noches en Lirio Lodge, Reserva Pacuare alimentación y tours incluidos..**Para los que prefieran directamente en Tortuguero se ofrece la opción en Turtle beach o Laguna Lodge (Periodo de desove de julio a octubre)
  • 2 noches Puerto Viejo, Hotel Escape Caribeño, hab. Gardencon desayunos continental o Azania
  • Tour Rafting en Pacuare, almuerzo
  • 2 noches Hotel La Pradera del Arenal o similar,desayunos incluidos
  • Visita a Eco termales con cena
  • 2 noches Hotel Historias Lodge, Monteverde, desayunos incluidos
  • 3 noches en Manuel Antonio en Hotel Villa Bosque u Hotel Karahe, desayunos incluidos en ambos
  • Traslados compartidos de turismo entre destinos
  • 1 noche en Hotel Villas San Ignacio, Alajuela, desayuno
  • Impuestos hoteleros

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Alojamiento previsto o similar, sujeto a disponibilidad y confirmación por parte del hotel.

  • Hotel Fleur de Lys en San José.
  • Hotel Lirio Lodge en Reserva de Pacuare.
  • Hotel Escape Caribeño en Caribe Sur.
  • Hotel La Pradera del Arenal en la zona de La Fortuna.
  • Hotel  Ecolodge o Historias Lodge en Monteverde.
  • Hotel Villa Bosque no similar  en Manuel Antonio.
  • Hotel Villas San Ignacio en  Alajuela

El viaje está pensado para que se realice en vehículo de alquiler, minímo dos personas, en un Dahiatsu Bego o bien para grupos de cuatro personas un Hyundai Tucson, pero también se puede optar por  realizarlo en transporte colectivo para turismo.

Información de visados

No es necesario ningún visado para viajar a Costa Rica, solamente es necesario el pasaporte en vigor y en todo caso para los clientes que prefieran la opción de viajar en vehículo de alquiler, el carnet de conducir .


Información de vacunas y salud

No es necesarfio ningún tipo de vacunas para viajar al país, es conveniente llevar la tarjeta sanitaria, y en todo caso para los clientes que tengan algún tipo de seguro de viaje, médico o de cualquier tipo, es conveniente que se pongan en contacto con su compañía para que les indiquen la forma de proceder en caso de necesidad.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

María del carmen

Especialista en Costa Rica

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

desde 1.650 $

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Traslados del aeropuerto
  • 1 noche en San José en Hotel Flor de Lys con desayuno incluido
  • 2 noches en  el Hotel Lirio Lodge, Reserva Pacuare,o similar con alimentación y tours de la zona incluidos.
  • 2 noches en Puerto Viejo, Hotel Escape Caribeño, o similar, con desayuno incluido.
  • 2 noches en Arenal en el Hotel la Pradera con desayuno incluido. 
  • 2 noches en  Monteverde, Hotel Historias Lodge o similar con desayunos incluidos.
  • 3 noches en Manuel Antonio en Hotel Villa Bosque o similar con desayunos incluidos.
  • Traslados, se realizarán en servicio de transporte colectivo. O bien por cuenta propia en coche de alquiler, tipo Bego o similar, según el número de personas del grupo.
  • 1 noche en Hotel Villas San Ignacio en Alajuela.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • La entrada al Parque Nacional de Tortuguero (coste aproximado $15,00 por persona)
  • El resto de las actividades opcionales que se pueden realizar en Monteverde , en Manuel Antonio o en otros destinos y no incluidos específicamente.
  • La alimentación en cada destino no especificada en el apartado "Incluye"
  • El impuesto de salida del país que es de $29,00 por persona salvo modificaciones por parte de la autoridad competente

  Sobre el precio

  • El precio marcado es por persona en base a que viajen dos personas como mínimo. No está calculado para viaje de una persona individualmente, y si se diera éste caso habría que confirmar disponibilidad y precios.
  • Este tour se puede ofrecer, según la preferencia del cliente bien con el alquiler de un vehículo (tipo Daihatsu Bego, Hyundai Tucson o similar) sin conductor bien en transporte turístico colectivo.
  • Tanto los servicios como los hoteles serán confirmados con la suficiente antelación por nuestro departamento de operaciones asegurando así la disponibilidad en todo momento, por lo que el cliente deberá de estar en el lugar y hora indicada para recibir los servicios.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?