Lo mejor de Costa Rica a tu Aire en 14 días (13 noches) con Pacuare

Viaje organizado por la agencia de Mª del Carmen

(7 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Lo mejor de Costa Rica a tu Aire en 14 días (13 noches) con Pacuare

Ven y descubre la grandeza natural de Costa Rica. Si buscas actividad (pero sin prisas) en medio de Parques Nacionales de exuberante flora y fauna, alojándote en los mejores hoteles según tu presupuesto, aunado a la exhilarante aventura de un un Canopy Tour, no lo dudes y apúntate a este tour de 14 días (13 noches de estancia). Este es el tiempo justo para conocer el Parque Nacional de Tortuguero, recorrer sus canales, realizar un apasionante rafting en el río Pacuare, visitar Puerto Viejo en el Caribe Sur y disfrutar de playas increíbles, la música reggae y el calipso, mojarte en la catarata de la Fortuna en el Arenal o dejarte asombrar en Monteverde por uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo. Acabaremos en Manuel Antonio, un paraíso ideal para relajarse en cualquiera de sus estupendas playas antes de emprender su viaje de regreso.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1.- San José.-

Llegada al aeropuerto internacional. Recogida por nuestra empresa de transfer en el aeropuerto y traslado al Hotel elegido una noche de hospedaje con desayuno incluído.

Si no hemos tenido retrasos aún podemos tener tiempo para dar una vuelta por el centro de la ciudad y así poder tomar el pulso a la vida de la calle, siempre llena de gente amable, podemos conocer sus calles y avenidas, comer alguna cosa y pronto a descansar porque mañana es un día que hay que madrugar mucho.

Además podremos probar algún plato típico, para comenzar a conocer la gastronomía típica en cualquier lugar que nos encontremos por la zona y, eso sí,  a descansar no demasiado tarde porque el día siguiente hay que madrugar mucho para iniciar nuestra aventura en el país.

Hay mucho que ver y disfrutar, así que sin duda: ¡hay que madrugar!

Día 2-3. Tortuguero.-

A primera hora de la mañana nos vendrá a recoger la empresa que nos trasladará a la zona del Caribe costarricense, a éste impresionante lugar que es Tortuguero, pasando  por el maravilloso Parque Nacional Braulio Carrillo observando el admirable paisaje del bosque nuboso.

Durante el recorrido hacemos una parada en el restaurante elegido donde nos espera un delicioso desayuno preparado con comida típica. Luego continuaremos nuestra ruta hasta el puerto de embarque.

Abordaremos nuestro confortable bote que nos trasladará a nuestro Hotel por los maravillosos canales del Rio Pacuare y la  Laguna Madre de Dios, un lugar paradisiaco, aproximadamente 35 minutos de travesía por la jungla nos esperan… Llegada al Hotel seleccionado para poder descansar y luego nos reunimos en el restaurante para saborear un exquisito almuerzo.

El resto del día lo tenemos libre para visitar el pueblo y hacer cualquiera de las actividades posibles, hasta la hora de la cena.

Tortuguero.-

A primera hora,  recorrido en bote para explorar los canales con la posibilidad de observar tres variedades de monos,  caimanes,  aves,  mariposas,  flores exóticas y la exuberante vegetación. 

En esta reserva es posible ver el desove de 3 especies de tortuga: Baula, Carei y Tortuga Verde; en el período que va de Marzo a Octubre, variando las fechas según la especia de tortuga.

Regreso al hotel, donde disfrutarán de un delicioso almuerzo y resto del día libre hasta la cena.

Día 4. Eco-Lodge y rafting Pacuare.-

Después del desayuno tomaremos el bote para desplazarnos con la empresa Ríos Tropicales a la zona del río Pacuare para realizar un magnífico tour como es el descenso del río, y pasar una noche en el Eco-lodge de la compañia en plena selva. Una experiencia única.

El Río Pacuare es mundialmente conocido por su increíble belleza.  Aquí usted disfrutará de la sensación de total aislamiento de la vida urbana y una verdadera conexión con la naturaleza. Impresionantes vistas de bosque tropical virgen apareciendo ante sus ojos mientras desciende por el majestuoso cañón.  La vida silvestre es abundante, usted tendrá la oportunidad de ver monos perezosos, tucanes, loras, pizotes, mariposas morfo y ranas de diferentes colores entre otros animales. 

El viaje es de gran belleza escénica, lleno de pintorescos pueblos, coloridas plantaciones y excelentes vistas de las montañas.  Los guías hacen de este recorrido algo entretenido brindando valiosa información sobre la geografía, historia, cosechas, flora y fauna del área.  El viaje dura aproximadamente 2 horas, nos detendremos a la mitad del camino para desayunar. 

Día 5-6. Puerto Viejo.-

Después de ésta magnífica experiencia, nos harán entrega del vehículo de alquiler para seguir a partir de éste momento el viaje a nuestro aire.

Tomaremos dirección a Caribe Sur, hasta llegar Puerto Viejo y llegar al Hotel elegido para ocupar nuestra habitación.

Tiempo libre para realizar las actividades que son muchas y variadas en la zona, como por ejemplo disfrutar de sus playas, como Punta Uva, Punta Cocles, Manzanillo etc., realizar deportes como el surf en sus impresionantes olas, snorkelin en la barrera coralina que tenemos al frente, o simplemente disfrutar del ambiente joven y divertido en los innumerables bares, discotecas, restaurantes, que nos encontraremos en la zona.

Otra de las actividades de la zona es visitar la población de Cahuita, con su magnífico Parque Nacional y su espectacular playa con la barrera coralina donde se puede  apreciar: 35 especies distintas de corales, 123 especies de peces tropicales, 3 especies de Tiburones, 6 especies de morenas, 3 especies de erizos, 140 de moluscos, 44 de crustáceos, 128 de algas, Tortugas marinas, pepinos de mar, esponjas de mar, langostas, camarones, entre otros.

También es interesante hacer una caminata por los senderos del Parque, donde se puede llegar a ver varios tipos de serpientes (boas, bocaraca, terciopelos, oropel, micas, ranera, etc.) también perezosos, monos cara blanca, aulladores, osos hormigueros, armadillos, mapaches, mariposas morphos azules y otras, aves y muchas cosas mas como: plantas medicinales, orquídeas, árboles, helechos, bromelias, vertebrados, invertebrados, moluscos de tierra y mar etc.

Día 7-8. La Fortuna de San Carlos-Arenal.-

Después del desayuno hay que tomar ruta hacia La Fortuna, un trayecto un poco largo pero con una bonita carretera con abundante tráfico en determinados tramos, eso sí hay que disfrutar que estamos de vacaciones y hay que conducir despacio y con prudencia hasta llegar a nuestro Hotel elegido en la zona para disfrutar de un merecido descanso, y de las aguas termales que llegan del Volcán. 

Día libre para realizar las actividades que cada uno hay elegido.

Arenal.-

Desayuno incluido en el restaurante del hotel. Día libre para que realicen las diferentes actividades que ofrece la zona, entre ellas no hay que dejar de visitar la Catarata del Arenal, pasear por las faldas del volcán et.

Esta montaña estaba totalmente cubierta de vegetación y se le llamaba Pan de Azúcar por los pobladores del área. Poco antes de la gran erupción en 1968, la gente notó que las vacas no podían tomar agua del río Tabacón porque estaba muy caliente! Observaron columnas de humo salir desde la cima y el volcán hizo erupción después de mucho tiempo cubriendo 7 kilómetros con lava. Desde entonces, este volcán de cono casi perfecto, nos ha estado enseñando y fascinando con sus continuas coladas de lava por sus laderas de día y de noche, mostrándonos uno de los espectáculos más grandiosos de nuestra madre naturaleza. Este es uno de los volcanes más activo del país y un atractivo que debería estar en toda visita a Costa Rica. Esta experiencia única se combina con las aguas termales.   

Día 9-10. Monteverde.-

Desayuno incluido en el hotel. Hoy hay que tomar rumbo a la Zona de Monteverde, lugar donde se encuentra uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo, hábitat del resplandeciente Quetzal y pájaro Campana entre otros. Durante el camino podrán observar la rica vegetación de este lugar. Al llegar a Monteverde se hospedarán en el Hotel seleccionado por 2 noches, con desayunos incluidos.

Resto del día libre para  que disfruten de la zona o tomen algún tour opcional. El área se ha destacado últimamente también por ofrecer varios tours diferentes de canopy y puentes colgantes.

Monteverde.-

Después de desayunar en el hotel, disfrutarán del  día libre  para que inspeccionen esta bella zona o bien disfruten de cualquier actividad.

Monteverde es un lugar muy especial para los amantes de la naturaleza y de las aves! La reserva Bosque Nuboso de Monteverde es el principal atractivo de esta excursión. Su bosque tiene un carácter místico e interesante conteniendo gran cantidad de plantas epífitas como orquídeas, bromelias y pájaros! Le encantará una caminata por este santuario natural y observar la exuberante vegetación de sus senderos. En este lugar puede observar todo el tiempo una gran cantidad de colibríes y durante la época de enero a junio es un muy buen lugar para ver al Quetzal, una de las aves más bellas del continente americano. El viaje a Monteverde le ofrece una gran variedad de paisajes montañosos, del bosque y el golfo de Nicoya.

Día 11-12. Manuel Antonio.-

Desayuno en el restaurante del Hotel. Traslado hasta la Zona de Manuel Antonio. Aquí se  hospedarán en el Hotel seleccionado por 2 noches, con desayunos incluidos.

Tiempo libre para disfrutar de las playas de la zona o de la actividad elegida.

Manuel Antonio.-

Desayuno incluido en el Restaurante del Hotel. Como sugerencia de actividades podemos aconsejar no perderse la caminata en el Parque Nacional muy fácil de visitar y donde veremos gran cantidad de fauna y flora así como unas playas y unas vistas magníficas,  o bien descansar y disfrutar simplemente del día en la playa e instalaciones del hotel.

Nota: Tomar en cuenta que el parque nacional de Manuel Antonio está cerrado los días lunes para que puedan acomodar las fechas del viaje sin que les afecte.

Día 13. San José.-

Desayuno y traslado a la Capital para pasar la última noche del viaje. Siempre recomendamos pasar la útlima noche en San José, disfrutar de sus calles y de sus gentes siempre amables, visitar el Teatro Nacional, el Museo de Arte Precolombino etc., o hacer las compras de última hora, siempre es agradable.

Día 14. Regreso al país de origen.-

Desayuno en el Hotel, y según el horario de salida recomendamos planificar bien el tiempo, la Capital siempre tiene un tráfico abundante y la pista que nos llevará al aeropuerto siempre está bastante llena, así que tomémoslo con tiempo para no tener una mala experiencia el último día de estancia en el país, hay que entregar el coche de alquiler y llegar con tiempo al aeropuerto, que no es demasiado grande, y se suelen hacer largas filas para la facturación. No olvidar que hay que pagar el impuesto turístico, 29$ actualmente, antes de la facturación. Es mejor que nos sobre algo de tiempo, así que reiteramos que hay que programar bien las horas en el día de hoy.

Fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados del aeropuerto al Hotel en San José.
  • 1 noche en San José en Hotel seleccionado con desayuno incluido.
  • 2 noches en  Tortuguero con desayuno, comida y cena  incluidos.
  • 1 noche en Eco-lodge con rafting del río Pacuare.
  • 2 noches en Puerto Viejo, en el Hotel elegido con desayuno incluido.
  • 2 noches en Arenal en el Hotel seleccionado con desayuno incluido. 
  • 2 noches en  Monteverde, en el Hotel elegido con desayunos incluidos.
  • 2 noches en Manuel Antonio en Hotel elegido con desayunos incluidos.
  • 1 noche en Hotel elegido en San José con desayuno incluído, a la finalización del viaje.
  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales.
  • La entrada al Parque Nacional de Tortuguero (coste aproximado $15,00 por persona), ni a ningún otro Parque Nacional
  • El resto de las actividades opcionales que se pueden realizar en los diferentes destinos y no incluidos específicamente en el apartado "incluye".
  • La alimentación en cada destino no especificada en el apartado "incluye".
  • El impuesto de salida del país que es de $29,00 por persona salvo modificaciones por parte de la autoridad competente.
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio marcado de mil cuatrocientos cincuenta USD (1.450,00$), es por persona en base a que viajen dos personas como mínimo. Por lo tanto el precio por pareja es de dos mil novecientos  dólares (2.900,00$).
  • No está calculado éste tour para que viaje  una persona individualmente, y si se diera éste caso habría que confirmar la disponibilidad y calcular los precios del mismo.
  • Este tour se ofrece con un vehículo de alquiler para dos personas, que puede ser un Daihatsu Bego o similar, según disponibilidad,  sin conductor, y con un seguro a terceros.
  • Tanto los servicios como los Hoteles elegidos serán confirmados con la suficiente antelación por nuestro departamento de operaciones asegurando así la disponibilidad en todo momento, por lo que el cliente deberá de estar en el lugar y hora indicada para recibir los servicios.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Visitar Costa Rica va a ser una gran experiencia para todo tipo de personas, independientemente de la edad y de los gustos de cada uno, siempre, vamos a encontrar alguna actividad que nos haga disfrutar a todos porque vamos a encontrarnos con una gran variedad de fauna y flora en cualquiera de los destinos que visitemos, aventura para quién la busque en actividades como rafting, canopy, buceo, snorkeling, surf con magníficas olas, y como no también descanso y relax, para quién lo desee, en las mejores y más tranquilas playas que podamos imaginar, aguas termales .. y mucho más.. Ven a comprobarlo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

A lo largo de todo el viaje se alojaran en Hoteles cómodos, bien cuidados y que nuestra organización tiene bién textados ya que nuestros clientes, que habitualmente los utilizan, quedan totalmente satisfechos y en ningún momento hemos tenido ningún problema con ellos ni ninguna reclamación en relación con los alojamientos. Todos los hoteles los confirmamos con tiempo suficiente, pero en caso de que hubiera cualquier problema en alguno de ellos, será reemplazado por otro de similar calidad y características.

El viaje está pensado para que se realice en vehículo de alquiler, minímo dos personas, en un Ssang Yong Korando o un Dahiatsu Bego o bien para grupos de cuatro personas un Hyundai Tucson, con seguro a terceros y sin conductor.

Información de visados

No es necesario ningún visado para viajar a Costa Rica, solamente es necesario el pasaporte en vigor y en todo caso para los clientes que prefieran la opción de viajar en vehículo de alquiler, el carnet de conducir .


Información de vacunas y salud

No es necesarfio ningún tipo de vacunas para viajar al país, es conveniente llevar la tarjeta sanitaria, y en todo caso para los clientes que tengan algún tipo de seguro de viaje, médico o de cualquier tipo, es conveniente que se pongan en contacto con su compañía para que les indiquen la forma de proceder en caso de necesidad.


Guías y Conductores

Tanto los conductores como los guias están debidamente certificados para el trabajo que van a realizar. Los conductores conocen perfectamente las rutas, el estado de las carreteras y del tiempo que puede ser muy cambiante y por lo tanto importante a la hora de viajar.

Los guías son especialistas en su actividad y están debidamente certificados para realizarlos, conocen tanto el estado de las instalaciones donde se van a realizar las diferentes actividades, de los ríos sobre todo en la actividad del rafting, y también son conocedores del material necesario, y las medidas de seguridad que hay que usar en cada actividad  y que nos serán proporcionados y nos explicarán cómo utilizarlos en cada actividad.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Lo mejor de Costa Rica a tu Aire en 14 días (13 noches) con Pacuare

Valoración 4 de 7 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.