Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos: Medinas y Oasis entrando por Marrakech y salida por Fez ó Casablanca

Viaje organizado por la agencia de Elia
  • Viaje de 6 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Marruecos: Medinas y Oasis entrando por Marrakech y salida por Fez ó Casablanca

Un magnífico viaje de 6 días que, gracias a que lo iniciamos en Fez y acabamos en Marrakech, te ahorra un sinfín de kms y te da más tiempo libre. Éste lo podrás dedicar a descubrir los encantos, rincones ocultos y callejuelas de Marrakech, Ouarzazate, Erfoud y la maravillosa Fez. Y si quieres convivir con la gente Bereber, podrás cambiar tu noche en Erfoud por una alojándote en jaima y rodeada por esta fascinante tribu nómada. 

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Marruecos 9.288.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona

Salidas: Inicio SABADO MARRAKECH  -  FIN JUEVES FEZ

Dia 1 – Llegada a Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech, asistencia y traslado al hotel.  Tiempo libre Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 2- Marrakech visita de la ciudad - Ouarzazate

Desayuno  en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech: La visita comienza por Los Jardines de la Menara; Parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadies dinastía que hizo grande esta ciudad. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Salida hacia las montañas del alto atlas via el col de tichka, el camino nos va cambiando de paisajes Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi hasta llegar a Ouarzazate tiempo libre para el almuerzo y continuación a Kelaa de los Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, para recorrer “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conoce, en el sur del Alto Atlas, a un recorrido por una serie de fortalezas. Construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Cena y alojamiento.

Dia 3 - Ouarzazate -  Tinghir  – Erfoud. (  la puerta del Desierto) 

Desayuno. Visita de la Kasbah de Taorirt  Y continuación  hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: Las Gargantas del Todra: El rio Todra, para salvar la montaña ha construido por medio de erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, paraíso de escaladores. Salida con destino a Erfoud. El camino  se va haciendo cada vez más duro. Las poblaciones por las que vamos pasando cada vez mas autenticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto. Visita de un centro de extracción de fósiles, parece increíble la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre este lugar. Llegada a Erfoud cena y alojamiento en el hotel.

Dia 4- Erfoud – Rissani – Ifran – Fes.

OPCIONALMENTE Y Si las nubes lo permiten, tendremos ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Desayuno y salida hacia Rissani. Situada a 22 Km de Erfud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumen- tos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Continuación pasando por el valle de Ziz hasta llegar a Errachidia capital de la zona, dirección hacia las montañas del medio atlas hasta llegar al pueblo de Midelt y posteriormente a Ifran cruzando los bosques de cedro . tiempo libre en esta ciudad con aspecto europeo. Continuación a Fez. Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 5 – Fes visita.

Dedicaremos todo el dia para la visita de Fes puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania , la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, unico en el mundo. Parada para el Almuerzo, (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6°  Fes ó Casablanca– Aeropuerto

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de fez ó al aeropuerto de Casablanca (en caso de Casablanca los vuelos deben ser por la tarde). Fin de servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Alojamiento previsto:

  • Hoteles de 3*, 4* o 5*. Consúltanos precios.
  • Hay la opción de cambiar el alojamiento de Erfoud por alojamiento en una jaima, en un campamento Bereber en Merzouga.

HOTELES: 

CATEGORIA 3*

  • MARRAKECH 

Corail 

  • OUARZAZATE

Nadia

  • FEZ

fez inn

  • ERFOUD

Salam

​CATEGORIA 4* 

  • MARRAKECH 

 Zalagh  Kasbah

  • OUARZAZATE

le Zat 

  • FEZ

Volubilis 

  • ERFOUD

Belere

CATEGORIA 5* 

  • MARRAKECH 

 Atlas Medina 

  • OUARZAZATE

lKaram Palace 

  • FEZ

Ramada

  • ERFOUD

Xaluca 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

No se necesita visado para la nacionalidad española, otras nacionalidades consultar


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Elia

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 82 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • 5 Noches de alojamiento en hoteles 4*/5* en régimen de media pensión (para los vuelos que llegan a Marrakech por la noche, no se incluye la primer cena en el hotel)
  • Transporte, con chófer- guía de habla hispana (la visita de Marrakech generalmente se hace en minivan).
  • Entradas a los lugares mencionados en el itinerario


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión y tasas.
  • Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario, visitas no especificadas u opcionales. 
  • Seguro de viaje.

  Sobre el precio

  • Precios por pasajero en base doble.
  • Consultar suplemento individual y descuento para niños menores de 12 años.
  • Hay la opción de cambiar el alojamiento de Erfoud por alojamiento en una jaima en un campamento Bereber, en Merzouga con un suplemento de 95€ por persona.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?