Mitos de Persia (Exclusivo Singles)

Viaje organizado por la agencia de

(2 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Grupo sin parejas ni niños


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Irán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Mitos de Persia (Exclusivo Singles)

¡Bienvenidos a lo que podría ser el país más amigable de la tierra!

Irán es la joya de la corona del Islam, que combina una arquitectura gloriosa con una cálida bienvenida. Caminar por el increíble poder y la belleza de Persépolis, experimentar el poder remoto de este viaje te transportará a los gloriosos días de la antigua Persia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Vuelo desde España a Teherán

Llegada a Teherán a las 20:00 recepción y traslado al hotel y descansar.

Alojamiento en Teherán

Día 2. Visitamos Teherán

Hoy visitaremos Teherán, una megalópolis moderna, se enorgullece por sus excepcionales museos y colecciones únicas e inigualables, que datan desde las épocas más antiguas hasta la actualidad.

El recorrido comienza con una visita al Museo Nacional, que alberga una maravillosa exposición de reliquias históricas procedentes de los yacimientos arqueológicos más importantes.

Luego el museo de alfombras construido hace más de tres décadas por orden de Farah Diba, la última emperatriz de Persia, alberga más de mil quinientas piezas únicas en la que probablemente sea la mejor y mayor colección de tapices antiguos del mundo.

Visitaremos el Palacio Golestan, el más antiguo e imponente palacio de Teherán y calificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este palacio ha sido testigo de numerosos eventos históricos contemporáneos como la ratificación de la primera Constitución de 1906, continuamos hacia el gran bazar que está separado en secciones exclusivamente dedicadas a diferentes productos, como papel, oro, cobre, ropa las famosas alfombras persas.

Luego visitaremos la Torre Milad, la torre más alta de Irán. Se alza en el noroeste de la capital Teherán, mide 435 metros desde su base hasta la antena. Símbolo de modernidad. Actualmente es la sexta torre de comunicaciones más alta del mundo.

Alojamiento en Teherán

Día 3. Vuelo a Shiraz

Nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo con dirección a Shiraz, iniciaremos la visita con la Mezquita Nasir-ol-Molk.

Podremos contemplar en todo su esplendor su bello pórtico de entrada, sus cúpulas y paneles arqueados. Recias columnas de piedra sustentas los techos de las salas de oración; los azulejos conforman una decoración armónica y variada; sus diferentes diseños colores y dibujos la hacen inimitable: las vidrieras capturan la luz del sol y crean una obra prodigiosa de luz en el piso de la mezquita.

Seguidamente visitaremos la ciudadela Karimkhan, recinto en forma de castillo almenado, con altas paredes de ladrillo y cuatro torres cilíndricas situadas en las esquinas, que se asemeja a una fortaleza medieval.

Visitaremos el Jardín Eram. Eram es la versión persa de la palabra árabe “Iram”, que significa “cielo” en el Corán. El Jardín recibió su nombre por su belleza, que lo hace “parecido” a dicho cielo. Su origen se fecharía en el siglo XI durante la dinastía Selyúcida cuando el gobernador de Pars, Atabak Qaracheh, ordenó la construcción de varios recintos y jardines y éste recibió el nombre de Bagh-e-Sah. La construcción del jardín actual, incluyendo el pabellón y sus jardines, comenzó en el siglo XVIII durante la dinastía kayar.

Visitaremos el mausoleo del famoso poeta Hafez, Hafez es uno de los grandes poetas que impresionó al mundo entero por la maestría de su arte. Sus poemas evocan sensaciones y sentimientos particulares y el jardín que alberga su tumba es un nicho de paz y tranquilidad.

Alojamiento en Shiraz

Día 4 . Visita a Persépolis

Uno de los puntos álgidos del viaje es la visita a Persépolis, fundada por Darío I en 518 a.c y que fue la capital del Imperio Aqueménida.

Persépolis significa literalmente “la capital de Persia”. Se levantó sobre una enorme explanada, donde el rey de reyes construyó un impresionante complejo de palacios inspirados en el estilo mesopotámico.

Parece que Darío planeó este impresionante complejo de palacios no sólo como sede del gobierno, sino como centro turístico y para la celebración de las recepciones y fiestas reales, como el Nowroz. La importancia y la calidad de estas monumentales ruinas la convierten en un lugar arqueológico único.

Visitamos la Necrópolis, que se levanta con orgullo frente a la montaña de Rahmat, a unos diez minutos hacia el norte y que es un magnífico lugar de enterramiento de los reyes Aqueménidas. Por la tarde veremos la Puerta de Qoran.

Alojamiento en Shiraz.

Día 5. Visitamos Yazd - Pasagad

Salimos hacia Yazd en el camino visitamos Pasagad y sus majestuosos monumentos. Destaca la tumba de Ciro el Grande, fundador del Imperio Aqueménida que data de 500 a.C. y es la tumba histórica más antigua.

La maravillosa arquitectura de este monumento funerario sobre un inmenso campo de tierra fértil y la conocida personalidad del valiente Ciro el Grande marcan e inspiran a todos los visitantes.

Este lugar sagrado sirvió como centro de culto para los seguidores de varias religiones e incluso sigue siéndolo a día de hoy.

Continuamos hacia Yazd. Llegada y Alojamiento en Yazd.

Día 6. Visita y alojamiento en Yazd

Hoy conoceremos Yazd, es la ciudad construida de adobe más antigua del mundo y está rodeada por la cima a miles de  del monte Shirkouh y dos majestuosos desiertos.

Está repleta de antiguas mezquitas de impresionante belleza y la coexistencia de los templos de fuego con varios lugares sagrados de diferentes religiones, asombran a todos los visitantes.

Visitaremos la mezquita Jame, la Plaza de Amir Chachmaq, el edificio más emblemático de Yazd. Se trata de una construcción del siglo XV que destaca por su extraordinaria portada, construida en tres niveles, decorada con la clásica ornamentación en forma de baldosas turquesa y con dos esbeltos minaretes que se añadieron en el siglo XVIII y que acaban formando una de las composiciones más armoniosas de todo el país.

Seguidamente, pasearemos por el barrio antiguo, luego las torres del silencio, el templo del fuego de los zoroastras.

Por la tarde visitamos el jardín de Dowlat Abad fue construido para el gobernador con un espacio privado para la familia y otro recinto para recibir invitados. Hay un pabellón de verano, con una de las torre de vientos más grandes del mundo, y un pabellón de invierno con una exposición al sur para atraer el calor.

Alojamiento en Yazd

Día 7.  Meybod - Isfahán

Salimos por la mañana hacia Isfahán.

En ruta, visitaremos el pueblo de Meybod, donde veremos el histórico castillo de Narin Ghale, el Caravansar Shah Abbasi, y El Palomar.

Llegamos a Isfahán por la tarde visitamos los puentes históricos Khajou y , puente de SioSe pol tiene treinta y tres arcos, el puente Khajou es uno otro bello puente con 132 metros de largo, en el piso inferior existe una curiosa casa de té, al lado el rio Zayande Rood.

Alojamiento en Isfahan.

Día 8.  Visita a lo mejor de Isfahán 

La legendaria ciudad de Isfahán hechiza a todos y cada uno de sus visitantes.

Es la perla de la arquitectura islámica tradicional, aunque en la actualidad ha sido renovada mediante las obras de artistas contemporáneos.

Isfahán se enorgullece por sus fascinantes palacios y jardines históricos, así como por sus puentes pintorescos.

La leyenda cuenta que la ciudad fue fundada en la época de Tahmoures y por su gloria ha recibido el apelativo de “Isfahán es la mitad del mundo”.

Visita para conocer la famosa Plaza del Imán (Naqsh-e-Jahan), la segunda mayor del mundo después de la Plaza de Tiananmen de Pekín; nos recrearemos en las maravillas arquitectónicas que rodean dicha plaza, las mezquitas de Sheikh Lotfollah e Imám (Abbasi), el palacio de Aliqapu, y el Bazar Qayssarieh, luego visitamos el palacio Chehel Sotoun fue construido por el Sah Abbas II para su esparcimiento y para sus audiencias, dado que en este palacio tanto él como sus sucesores recibieron a dignatarios y embajadores, sobre todo en la espléndida sala de audiencias.

Alojamiento en Isfahan

Día 9. Isfahán, visita a la mezquita Jame y Catedral de Vank

Hoy recorremos Isfahán para visitar a la gran mezquita Jame del siglo 12 iremos al barrio armenio para visitar la catedral de Vank se trata de la iglesia armenia más importante en Irán, cuya decoración y motivos cristianos sorprenden.

Visitaremos el palacio Hasht Behesht un palacio real de la dinastía safávida construido en 1669. El pabellón fue añadido a la sección oeste del distrito imperial de Isfahán bajo el sha Sulaiman. Está compuesto por una sala con cúpula central, cuatro iwanes laterales y estancias adyacentes en los cuatro ejes diagonales.

Alojamiento en Isfahan

Día 10. Visita a Abyaneh y salida a Kashan

Por la mañana salimos hacia Kashan en el camino visitamos Abyaneh (un pueblo situada en la provincia de Isfahán) La vestimenta típica de la mujer de Abyaneh es una bufanda larga blanca (cubriendo los hombros y el pecho) con un patrón colorido, así como una falda hasta debajo de las rodillas.

La vestimenta tradicional de Abyaneh se ha conservado hasta la actualidad. El dialecto de las personas de Abyaneh ha preservado algunas características del idioma pahlavi, la lengua del Imperio sasánida.

Luego en Kashan visitamos el complejo Fin (el baño y el Jardín) es un jardín persa histórico. Contiene el baño Fin de Kashan, donde Amir Kabir, ministro kayarí, murió a manos de un asesino enviado por el rey Nasereddín Shah Kayar en 1852.

Visitaremos la casa Borujerdiha que es famosa sobre todo por su tejado con torres de ventilación que conforman una de las estampas más famosas de Kashan.

Alojamiento en Kashan

Día 11. Nos vamos a Teheran, visita a varios mausleos. 

Salimos hacia Teherán de camino visitamos el mausoleo de Fatima y el mausoleo de Khomeini en Qom.

Qom es la segunda ciudad más sagrada de Irán y albergue la tumba de Fátima (hermana del Imán Reza, enterrado en Mashhad) Qom es el mayor centro de estudios islámicos chiitas del mundo, concentrando así entre su población a un enorme número de talabeh.

Alojamiento en Teherán

Día 12. Teherán - regreso a España.

Vuelo de regreso a España. Despedida de unos días inolvidables. 

  INCLUYE:
  • Vuelos con Mahan Air operados desde Barcelona
  • Todos los transportes.
  • Todas las entradas para lugares mencionados en el itinerario.
  • Refrigerios (agua mineral, café, té ) (10).
  • Guía de habla hispana acompañante en todo el viaje.
  • Código de autorización del visado.
  • Seguro de viaje.
  • Vuelo doméstico (Teherán- Shiraz).
  • 11 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares.
  • Régimen de Media Pensión.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de cancelación
  • Gastos extras personales
  • Cualquier concepto no especificado en "Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • Los precios publicados son por persona en habitación doble a compartir con otro viajero single.
  • La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.
  • Será exclusivo para singles con 30 participantes.

Grupo sin parejas ni niños

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

  • Viaje exclusivo singles, soltero/as, divorciado/as, viudo/as

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Teheran

  • Howeyzeh 4*(3N)

Shiraz

  • Royal 4*(2N)

Yazd

  • BaghMoshir 4* (2N)

Isfahan

  • Piroozi 4*(3N)

Kashan

  • Negarestan 4* (1N)
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones.
  • En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
  • La empresa y el Tour operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.
  • Precios a reconfirmar en el momento de la reserva. Este es un viaje con condiciones especiales, con vuelos de emision inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

Información de visados

  • Pasaporte en vigor

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Mitos de Persia (Exclusivo Singles)

Valoración 3 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.