Ver todos los circuitos por Argentina

Norte de Argentina: Mendoza, La Rioja y Salta (16 días)

Viaje organizado por la agencia de Florencia
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-20 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Argentina

  • Solicita precio sin compromiso

desde 4.829 €

Tasas incluidas - No incluye vuelo

Norte de Argentina: Mendoza, La Rioja y Salta (16 días)

¡Únete a la aventura de conocer dónde nacen los tan ricos vinos argentinos! 

Mendoza es una ciudad ya tan especializada en el sector vinícola que cuenta con hasta un spa natural termal. Incluso San Juan, su compañero en la ruta del vino, comparte con la provincia de la Rioja un Parque Nacional increíble. Y no solo por el paladar, sino por la vista será que esta región te enamore: el norte de Argentina nos ofrece constrastes de colores áridos deslumbrantes. Mendoza, La Rioja y Salta La Linda nos fascinarán entre sabores y colores. Un viaje que finaliza en la gran ciudad porteña, Buenos Aires, donde conoceremos uno de los lugares más fascinantes de Sudamérica: las Cataratas de Igazú desde el lado argentino. 

Una propuesta diferente del norte de Argentina, para un viajero diferente. ¿Cómo decir que no a un viaje de vino y tango?

Opiniones sobre Norte de Argentina: Mendoza, La Rioja y Sa...

Valoración 4 de 1 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Cada año visitan Argentina 5.325.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este viaje esta preparado para quienes quieran conocer otras ciudades de Argentina. Es un viaje con actividades casi todos los días. Se puede extender tranquilamente, agregando días libres de pleno descanso.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Nos Vamos a Posadas y Esteros del Iberá
 
A su llegada, un transfer lo estará esperando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para llevarlo de conexión al Aeropuerto interno Jorge Newbery. Allí, tomará su vuelo directo a Posadas, donde un transfer lo estará esperando nuevamente para llevarlo al
rancho ubicado al norte del Iberá ("aguas brillantes"; en idioma Guaraní), una imponente reserva natural en el corazón de la provincia de Corrientes. Sus lagunas, humedales, pantanos y presas se encuentran entre los destinos más fascinantes del mundo para el
turismo ecológico y de aventura. Noche en Esteros del Ibera.

Día 2: Humedales del Iberá

En la mañana, salimos a visitar la laguna del Valle, que forma parte del sistema lacustre de la Reserva Natural del Iberá, que comprende más de 60 estanques que albergan una gran biodiversidad, incluyendo aves, peces, caimanes, capibara y ciervos. También podemos hacer algunos trekkings autoguiados o paseos en bicicleta. Regreso al hotel y noche en
Esteros del Ibera.


Día 3: ​Desde Esteros del Iberá hasta las Cataratas del Iguazú

Después del desayuno en Iberá, traslado a la terminal de autobuses de Posadas para tomar el autobús a Puerto Iguazú: pequeño pueblo que alberga a las espectaculares Cataratas. Recepción y traslado a su cómodo hotel en la ciudad y resto del día libre.
Noche en Puerto Iguazu.


Día 4: ​Explorando las Cataratas: Lado Brasilero

Partimos temprano desde el hotel hacia el Parque Nacional. Al llegar al centro de visitantes, nos subimos a los autobuses panorámicos que comienzan el primer recorrido por el parque. Una vez finalizado el recorrido del autobús, comienza el recorrido a pie por los distintos senderos. Desde el primer balcón nos encontramos con una vista panorámica de las cataratas del lado argentino del parque. Pero luego, después de 950 metros con impresionantes vistas sobre el río Iguazú, llegamos a las cataratas del lado brasileño.

Tarde libre y noche en Puerto Iguazu.

Entradas al parque no incluidas.
 
 

Día 5: ​Explorando las Cataratas: Lado Argentino

Traslado desde el hotel hasta el parque nacional Iguazu. El parque se compone de varios senderos que nos llevaran a través de la selva en pasarelas de madera construida a pocos metros por encima del suelo de la jungla y las vías navegables. Estas plataformas elevadas protegen el hábitat natural de la fauna de la selva y permiten vistas espectaculares de cada uno de los saltos. Noche en Puerto Iguazu.

Entradas al parque no incluidas. Puede combinarse con excursión Gran Aventura (paseo en bote por los distintos saltos + visita al interior de la selva en jeep).


Día 6: ​Desde Iguazú hasta Salta... ¡La Linda!

Luego del desayuno, traslado desde el hotel al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Salta. Traslado desde el aeropuerto local hasta el hotel. La ciudad de Salta se refiere a menudo como Salta La Linda, debido a su arquitectura colonial bien preservada y su clima caliente durante todo el año.

Por la tarde, visita guiada por la ciudad para descubrir los edificios e iglesias más importantes de Salta. Noche en Salta.

No incluye entradas a las iglesias, museos ni el ticket de teleférico al Cerro San Bernardo.

Día 7: ​Safári a las Nubes

Este circuito recorre varios de los lugares geográficos más destacados del noroeste de Argentina. En primer lugar, tomaremos el camino de las nubes, que sigue la ruta de la famosa vía férrea llamado “El Tren a las Nubes”, hasta la Quebrada del Toro, en San Antonio de los Cobres en lo alto de las montañas.

Retornando a Salta al final de la tarde. Noche en Salta.


Día 8: ​Quebrada de Humahuaca por Purmamarca y Tilcara + Iruya

El tour comienza con el traslado desde hoteles en Salta a las 07:00 hs
Acompañados de guías locales, nos dirigimos hacia el área de la Quebrada de Humahuaca, donde en primer lugar visitaremos Purmamarca, para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Pasaremos por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo
Arqueológico.

Próxima parada en Huacalera, donde pasaremos del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la
zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca, con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño.

Continuamos nuestro recorrido, pasando por el pueblo de Iturbe y el Abra del Cóndor (3900 msnm) llegando a la desembocadura de una pequeña quebrada donde está emplazado este pequeño pueblo, Iruya, de origen prehispánico. Se pasa la noche allí.

No se incluye comidas ni bebidas.

 

Día 9: ​Volviendo conocemos Jujuy!

Saliendo del pueblo de Iruya, comenzamos nuestro regreso a la ciudad de Salta. En el camino, conoceremos la ciudad de San Salvador de Jujuy. Llegaremos nuevamente al hotel en Salta por la tarde. Resto del día queda libre.

No incluye comidas ni bebidas.

Día 10: ​Paseo a Cafayate

Saliendo de la ciudad de Salta hacia el sur esta vez, pasamos por grandes extensiones de plantaciones de tabaco mientras se dirige hacia la ciudad productora de vino, Cafayate.

Visitaremos una bodega con cata de vinos y luego almorzaremos. Vamos a recorrer la ciudad y luego pasar algún tiempo en el mercado de artesanías. Por la tarde, regresaremos a Salta por el desfiladero de Las Conchas, parando en Posta de las Cabras, una posada conocida por su queso de cabra. El tour finaliza con el regreso a los hoteles del centro a las 19 aproximadamente. Noche en Salta.

No incluye comidas ni bebidas.
Incluye visita y degustación a dos bodegas.

Día 11: Vuelta por las alturas - Salinas Grandes

Salida desde hoteles de Salta a las 07:00 hs para dar inicio al tour.
Viajaremos rumbo a las Ruinas de Tastil para arribar luego a San Antonio de los Cobres. Realizamos un descanso para almorzar. Después, atravesamos la Ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. Allí, tendremos tiempo libre para
tomar fotografías y disfrutar de este ambiente natural único, la gran extensión de la sal blanca que contrasta con el azul del cielo.

A continuación, iniciamos el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente avistamos cóndores.

Luego, visitaremos el típico pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Finalmente, regresamos a Salta por autopista, llegado a los hoteles cerca de las 20:00 hs

No incluye alimentos ni bebidas.


Día 12: ​De regreso a Buenos Aires

Luego del desayuno, traslado desde el hotel al aeropuerto de Salta para el vuelo de regreso a Buenos Aires. Recepción al aeropuerto Jorge Newbery para traslado al hotel. 

Día 13: ​Buenos Aires

Luego del desayuno, traslado desde el hotel al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los alojamientos de esta propuesta son todos de 3 estrellas con desayuno. En caso de no haber disponibilidad para alguna fecha, se buscarán similares categorías. En caso de preferir otro tipo de alojamiento, se puede cambiar sin ningún problema.

  • Irupe Lodge (Esteros del Ibera) 
    *con desayuno, almuerzo y cena incluidos
  • Marcopolo Suites (Cataratas del Iguazú) con desayuno
  • Hotel Virrey  (Salta la Linda) con desayuno
  • Hotel Iruya (Iruya) con desayuno
  • Rochester Concept  con desayuno

Este circuito propone un viaje diferente en donde se aprecia el paisaje y la cultura Argentina desde otro punto de vista. Se puede ajustar a la medida de cada viajero.

Recomendamos llevar cámara de fotos (con mucha memoria), mantenerse hidratado y contar con buen calzado de trekking.

Guías y Conductores

Las excursiones se realizan todas en grupo, pero se puede solicitar para realizarlas en modalidad privada. En este último caso, puede variar con el precio publicado.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 4.829 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamientos con desayuno
  • Transportes internos.
  • Servicios mencionados. Bus y transporte aéreo interno (nacional).





En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales.
  • Entrada a los parques nacionales.
  • Comidas y bebidas no mencionadas.

  Sobre el precio

  • Presupuesto válido para el 2018. Sujeto a disponibilidad de cada fecha.
  • Se puede realizar durante todo el año, pero se recomienda los meses de primvara y verano ( Setiembre a Marzo).

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?