Norte de India: Especial Feria del Camello

Viaje organizado por la agencia de Carmen

(8 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Norte de India: Especial Feria del Camello

Un recorrido perfecto para todo aquel que desee tener un primer acercamiento con la fascinante India, con el añadido de vivir en primera persona una de las ferias más importantes del país.

En este viaje iremos en busca de los tesoros del Rajasthan, quedaremos absortos ante la belleza del Taj Mahal y nos detendremos a desentrañar los misterios de la espiritual Varanasi. Coincidiendo además nuestro paso por Pushkar con su famosa “Feria del Camello”, nos uniremos a la fiesta y a los cientos de personas que cada año se acercan hasta esta ciudad sagrada para disfrutar de celebraciones, espectáculos y atracciones de todo tipo. ¡Una experiencia inolvidable!

Por supuesto, y como en todos nuestros “viajes iniciáticos”, no faltarán tampoco en nuestro recorrido una delirante sesión de cine de Bollywood, la oportunidad de ponernos a prueba en una clase de cocina vegetariana hindú, o la visita a una ONG para conocer esa otra realidad, menos amable, que queda fuera de los circuitos turísticos. ¿Se te ocurre una ruta más completa?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01: CIUDAD DE ORIGEN - DELHI

Tras un largo vuelo con escala, aterrizaremos por fin en Delhi. El cansancio propio del viaje y las horas a las que llegaremos serán una invitación a dirigirnos directamente al hotel para dormir y recuperar fuerzas de cara al día siguiente. Noche en Delhi.

Día 02: DELHI

Por la mañana iremos al Templo Sij más importante de la ciudad. En su sala de oración nos sentaremos entre los fieles para escuchar cantar su libro sagrado, curiosearemos en la cocina antes de comer junto a cientos de personas en su enorme comedor, y tendremos la oportunidad de conocer los pormenores de esta religión que, aunando elementos propios del hinduismo y el Islam, constituye una excepcional puerta de entrada a la diversidad tanto religiosa como cultural que vamos a encontrar en el resto del viaje. Por la tarde visitaremos la Tumba de Humayun, un mausoleo de gran belleza que nos servirá como aperitivo antes de conocer el Taj Mahal. Después nos acercaremos hasta uno de los secretos mejor guardados de Delhi: la tumba del santo sufí Nizamuddin Auliya, ¡un lugar donde es fácil perder la noción del tiempo! Finalmente regresaremos al centro de la ciudad para hacer una cena temprana, ya que por la noche sale nuestro tren a Udaipur. Los trenes de India son una experiencia única, ¡abrid bien los ojos para no perderos nada! Noche en el tren.

Día 03: JODHPUR

Llegaremos a Jodhpur por la mañana y, tras pasar por nuestro hotel para dejar las maletas, saldremos a explorar la ciudad. Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajasthan, pero en el interior de su casco antiguo nos sentiremos como en un pequeño pueblo. Visitaremos el mercado Sardar, presidido por la pintoresca Torre del Reloj, y por la tarde subiremos al imponente Fuerte Mehrangarh, el cual además de ser una maravilla arquitectónicamente hablando, acoge un interesante museo y desde su posición ofrece las mejores vistas de la Ciudad Azul. Noche en Jodhpur.

Día 04: JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR

Por la mañana tomaremos el coche para dirigirnos a Udaipur, asistiendo en el camino a los cambios en el paisaje, cada vez más verde, y deteniéndonos en Ranakpur: el más grande y hermoso conjunto de templos jainistas, escondido en las montañas de Aravalli. Una vez en Udaipur, tras presenciar la puesta de sol sobre el Lago Pichola, cenaremos en la orilla opuesta al Palacio para dejarnos hipnotizar por su silueta iluminada. Noche en Udaipur.

Día 05: UDAIPUR

Hoy tendremos todo el día para disfrutar a nuestro ritmo de Udaipur, capital del antiguo reino de Mewar y una de las ciudades más románticas de India. Conoceremos el Palacio de la Ciudad y después de comer tendremos tiempo para dar tranquilos paseos alrededor del lago y unirnos a los fieles en el interior del templo Jagdish, antes de poner a prueba nuestras dotes culinarias en una clase de cocina vegetariana hindú. Noche en Udaipur.

Día 06: UDAIPUR - PUSHKAR

Este día nos espera el desplazamiento más largo del viaje: seis horas de coche para llegar a Pushkar, la ciudad sagrada de Brahma. En estas fechas se celebra ademas la Pushkar Mela: una de las ferias de animales más grandes de Asia, que cada año congrega a miles de personas de todo el mundo. Por este motivo saldremos de Udaipur temprano, para llegar a Pushkar a la hora de comer y unirnos cuanto antes a las celebraciones. Noche en Pushkar.

Día 07: PUSHKAR

Hoy tendremos todo el día para disfrutar de la feria, unirnos a los fieles en el templo de Brahma y en los ghats que rodean el lago sagrado, y participar de las celebraciones, espectáculos y atracciones que visten la ciudad de fiesta. Cada día el programa de eventos es completamente diferente, así que no seguiremos más plan que el de dejarnos llevar, ¡todo será una sorpresa! Noche en Pushkar.

Día 08: PUSHKAR - JAIPUR

Saldremos en dirección a Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajasthan. Para entrar en ambiente ese primer día daremos un paseo por su bazar, fascinante entresijo de avenidas y callejuelas agrupadas por gremios, entre cuyas tiendas nos perderemos antes de asistir a una sesión de cine de Bollywood en el histórico Raj Mandir. El cine en India, más que una simple opción de ocio entre otras, es un pilar fundamental de su cultura, ¡hay que vivirlo! Noche en Jaipur.

Día 09: JAIPUR

Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber, magnífico complejo palaciego estratégicamente situado en las montañas. De regreso a Jaipur visitaremos los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Hawa Mahal o “Palacio de los Vientos”, el Palacio de los monarcas Rajput, y el increíble Jantar Mantar, uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en India por el maharajá Jai Singh, cuyos enormes instrumentos de cálculo nunca dejan de asombrar. Noche en Jaipur.

Día 10: JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA

De camino a Agra haremos una parada para conocer Fatehpur Sikri, la “ciudad fantasma” del Emperador Akbar. Visitaremos su gran mezquita, caminaremos entre las ruinas de sus pabellones y palacios de arenisca deshabitados, y descubriremos la leyenda que rodea los orígenes de su construcción antes de dirigirnos a Agra con tiempo suficiente para presenciar la puesta de sol en la orilla opuesta del Taj Mahal. Noche en Agra.

Día 11: AGRA

Nos levantaremos temprano para ser de los primeros en entrar en el Taj Mahal y disfrutar de su contemplación sin prisa; el mayor monumento al amor levantado por el hombre es tan sublime que uno podría admirarlo durante horas y nunca cansarse. Después visitaremos el Fuerte Rojo, considerado la fortaleza más importante de India. Tras almorzar en una terraza con las mejores vistas al Taj Mahal nos acercaremos en coche a la Tumba de Akbar, lugar de reposo de este importante emperador de quien tanto habremos aprendido en los últimos días. Noche en Agra.

Día 12: AGRA - DELHI - VARANASI

La experiencia nos demuestra que, en India, el camino más corto para llegar a un lugar no siempre es la línea recta. Por eso, para ir a Varanasi de la mejor manera posible, regresaremos a Delhi en coche y allí tomaremos un vuelo que nos dejará rápida y cómodamente en la ciudad de Shiva. En función de la hora de nuestro vuelo llegaremos a tiempo de asistir al Ganga Aarti, o directamente para cenar y acostarnos temprano, ya que al día siguiente debemos madrugar. ¡La ocasión lo merece! Noche en Varanasi.

Día 13: VARANASI

Al amanecer nos subiremos a una barca de remos para ser testigos del lento despertar de Varanasi, al tiempo que el sol hace su aparición y poco a poco los primeros rayos comienzan a reflejarse en las sagradas aguas del río. El resto del día lo dedicaremos a tomar, poco a poco, un primer contacto con la que es una de las ciudades más espirituales y sagradas de India. Pasearemos por sus ghats, siempre llenos de devotos entregados a sus abluciones, hombres lavando ropa y niños jugando entre vacas y búfalos de agua. Nos acercaremos a Manikarnika, uno de los crematorios más importantes, y por la noche asistiremos al Ganga Aarti, la espectacular ceremonia en la que cada noche se venera a la Madre Ganga. Noche en Varanasi.

Día 14: VARANASI

Quienes quieran repetir el paseo en barca, podrán hacerlo también esta mañana (*). Después nos reuniremos para conocer Semilla para el Cambio, una ONG española que trabaja con los niños y familias de los slums. Si alguien lo desea, también podrá visitar Sarnath (*), a una corta distancia en rickshaw. A grandes rasgos el día será libre, para que cada cual pueda organizarlo a su gusto y profundizar de forma personal en los misterios de Varanasi; una ciudad que requiere de toda nuestra atención para tratar de asimilar las múltiples y contradictorias emociones que provoca en el visitante. Noche en Varanasi.

Día 15: VARANASI - DELHI - CIUDAD DE ORIGEN

Aprovecharemos nuestra última mañana en Varanasi antes de tomar el vuelo que nos llevará a Delhi para conectar con el vuelo internacional. ¡Hasta la próxima, India!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno.
  • Vuelo doméstico Delhi-Varanasi.
  • Vuelo doméstico Varanasi-Delhi.
  • Tren nocturno Delhi-Jodhpur en clase 2AC.
  • Todos los desplazamientos del itinerario (vehículo privado con aire acondicionado, rickshaws, etc).
  • Clase de cocina en Udaipur.
  • Guías locales de habla hispana en las visitas de Udaipur, Jaipur, Fatehpur Sikri y Agra.
  • Guía acompañante español durante todo el recorrido.
  • Seguro de viaje básico.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a India.
  • Visado.
  • Entradas a monumentos.
  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Otros seguros adicionales.
  • Propinas.
  • En general, todo aquello no especificado en el programa.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento habitación individual: 510 euros
  • Si se viaja solo, ofrecemos la posibilidad de compartir habitación con otro viajero del mismo sexo para no tener que pagar el suplemento por habitación individual. En el caso de que finalmente no hubiese otra persona disponible para compartir habitación, el viajero deberá pagar el suplemento.
  • El precio final dependerá del número de viajeros en cada familia. Consultar precios.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles seleccionados

  • Delhi - Justa The Residence
  • Jodhpur - Haveli Inn Pal
  • Udaipur - Jawat Niwas
  • Pushkar - Seventh Heaven
  • Jaipur - Megh Niwas
  • Agra - Taj Resorts
  • Varanasi - Ganges View

[Nota: Si en el momento de hacer la reserva no hubiese plaza en alguno de los alojamientos seleccionados, se optará por otro de similares características.]

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Los viajeros que vayan a permanecer en India un tiempo inferior a los 30 días pueden solicitar la e-Tourist Visa (o "visa on arrival") de forma rápida y cómoda a través de la página web del Gobierno de India. Nuestra agencia ayudará al viajero a realizar todos los trámites.


Guías y Conductores

Durante todo el viaje, el grupo irá siempre acompañado por un guía español de nuestro equipo con amplia experiencia en India.

Además, en todas las ciudades y puntos de interés contaremos con guías locales de habla hispana que nos permitirán profundizar en la Historia y cultura del país.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Norte de India: Especial Feria del Camello

Valoración 5 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.