Oman, el país del incienso. Salida en octubre para mujeres viajeras.

Viaje organizado por la agencia de

(0 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo reducido de 4-10 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Omán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Oman, el país del incienso. Salida en octubre para mujeres viajeras.

Omán es un país del que pocos turistas hablan, quizás porque lo dejamos olvidado entre sus vecinos de la Península Arábiga, sin darle la importante que realmente tiene. Visitado por VIAJEROS, escrito en mayúsculas, estamos ante el país pausado, a ritmo de caravanas de camellos. Su economía no ha seguido el camino de sus vecinos Dubai, Qatar o Abu Dhabi, sino que se ha centrado en sus habitantes, en construir un lugar agradable y próspero donde todos sus habitantes puedan vivir en paz y disfrutar de las tierras que en su día la mismísima Reina de Saba conoció en profundidad. Forma parte de ellas en este viaje de 9 días y descubre la autenticidad de Omán yendo en compañía de otros viajeras que recorren el mundo o solas, o en compañía de amigas.

Qué esperar del viaje a Omán en Octubre

Omán es una experiencia diferente, exótica, algo que podremos recordar en el futuro como algo especial, único, porque no es algo que se olvide fácilmente.

La ruta propuesta para este viaje incluye los lugares más emblemáticos del país, pero, sobre todo, incluye tradiciones, lugares donde no llegan los grupos grandes y donde nosotros sí que vamos a estar: vamos a visitar zocos, beberemos té en casas bereberes, seremos testigos de la fabricación de las tradicionales barcas de madera en Sur, donde todavía se siguen realizando de forma artesanal. 

 

Lo bonito de visitar un país es conocer no solamente los lugares turísticos, sino cómo viven sus gentes y cómo son, y en este viaje este aspecto es muy importante….

Sobre Omán

  • La moneda es el rial omaní, cuyo valor es superior al euro, la libra e incluso al dólar americano.
  • El visado se obtiene a la llegada del país.
  • Según las Naciones Unidas, Omán es uno de los países más estables en el Mundo Árabe.
  • Curiosidades.
  • La mujer omaní está plenamente integrada en la vida económica e intelectual del país, existiendo varias ministras en el Gobierno.
  • Está prohibido tirar colillas al suelo y no se puede acceder a las ciudades si el coche no está limpio.
  • Existe libertad de culto, y en Mascate hay dos iglesias cristianas.
  • No se puede visitar Omán sin acercarse a ver la cría de tortugas en la playa, las cuales llegan a los 130 kilos en la edad adulta.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Itinerario

Día 1

4 de octubre: Salida en dirección a Moscate

El día de hoy saldremos desde los diferentes aeropuertos de España.

Día 2

5 de octubre del 2018: Llegada a Mascate.

Llegada a la ciudad y recibimiento por el personal de la agencia en destino. Traslado al hotel donde pasaremos las dos primeras noches en Moscate

Hotel: Crowne Plaza Muscat OCEC

Día 3

6 de octubre del 2018: Tour en Mascate, incluyendo la Gran Mezquita, la parte vieja de la ciudad, Bait al Zubair, Bait Al Baranda, el zoco de Mutrah

Después del desayuno nos dirigiremos a la Gran Mezquita del Sultan Qaboos, el más representativo ejemplo arquitectónico de mezquita omaní en todo el sultanato, el quial es un claro ejemplo de cómo la tradición y modernidad viven juntas. La mezquita fue diseñada en línea con el desarrollo de la ciudad y el crecimiento de la población. La construcción del edificio empezó en el año 1995 y fue terminada en seis años. El edificio está construido en mármol, granito y madera; tiene cuatro minaretes en sus esquinas y un minarete central. Los cinco minaretes representan los cinco pilares del Islam. Dentro del edificio encontraremos una gran alfombra persa, grandes lámparas, ventanas de colores, azulejos y un precioso minrab, un pequeño espacio en el interior de las mezquitas, a modo de habitación pequeña, al que se accede normalmente por un arco de herradura, y que indica a los creyentes hacia donde mirar cuando se rezan las oraciones.

Después de la visita a la Gran Mezquita nos dirigiremos a la Vieja Mascate, para visitar el museo Bait Al Zubair, así como los alrededores del palacio del Sultan y el fuerte que los portugueses realizaron en el siglo S. XVI. Ya en Muttrah, entraremos en el museo de Bait al Baranda, para caminar frente al mar y poder contemplar la vista de las mezquitas desde allí y las viejas casas de los comerciantes marinos. El zoco de Muttrah es el mercado más importante de Oman y uno de los más grandes del mundo. Allí podremos ver trabajos artesanales procedentes de todo el país y de muchos lugares del mundo, al ser un punto clave de conexión en el Mar Arábico y el resto de territorios. En el zoco veremos la típica daga omaní, o los tradicionales trabajos en plata y las pashminas hechas a manos. Regreso al hotel.

Comidas: Desayuno.

Día 4

7 de octubre del 2018: Mascate - Nizwa

Desayuno en el hotel y recogida del equipaje.

Nos dirigiremos a Nizwa, la capital cultural de Omán. Nizwa fue la ciudad más importante del centro del Sultanato durante muchos siglos. El país estuvo dividido muchas siglos en dos territorios, cada uno con su identidad propia: Mascate y el interior, también llamado Omán. Ambos unidos formaron Omán. El fuerte de Nizwa estuvo dominando el territorio con su torre circular, y es uno de los más antiguos de la Península Arábiga.

También visitaremos el Castillo Jabril, construido en el siglo XVII y una de las obras más importantes del país. Las pinturas de sus paredes y sus techos hacen de este castillo un lugar realmente diferente, y sin nada que ver con cualquier otro de los castillos que hayamos visitado antes. En el interior, uno puede sentirse que está dentro de un palacio de otro siglo, con los techos elegantemente decorados y su cuidada y delicada decoración.

Después, nos iremos a Bahla, una de las ciudades más antiguas de Oman, siendo capital del país en el siglo XII y la capital de las tribus que habitan en dicha región. El fuerte de Bahla es también de visita obligada. Bahla fue le capital del Sultanamo durante la dinastía Nabatina, durante cuatro o cinco siglos, desde el siglo XII hasta el siglo XVII, cuando la dinastía Ya’arubi tomó el poder. La visita al conjunto arqueológico de wadi Al ain nos enseñará más sobre la historia de este enigmático lugar.


Jabreen es otro oasis rodeado de plantaciones, con la presencia de un fuerte. Fue construido por el Imán Sultán bin Saif Al Ya’arubi en 1670 como lugar defensivo y casa particular del Iman. El fuerte tiene dos imponentes torres con murallas de dos metros. La cerámica de Bahla es lo más representativo de la ciudad.

Dormiremos en Nizwa, en el hotel al Diyar, donde nos podremos dar un baño en la piscina al terminar el día.

Día 5

8 de octubre del 2018: Nizwa - Jabal Shams - Nizwa

Nizwa tiene uno de los fuertes más representativos en Oman, que junto con su famoso zoco, lo hacen digno de una visita por la mañana en nuestro itinerario.

Construido en el siglo XVII, la misión del fuerte era proteger las rutas de caravanas que por allí pasaban, con su enclave estratégico. Nizwa era el punto central de comunicación entre el interior con la costa (Moscate). Certa del fuerte yace la Mezquita de Nizwa son sus colores azul y dorado en la cúpula. El zoco de Nizwa ha sido renovado completamente y ofrece muchas tiendas de artesanía.

Desde allí, nos dirigiremos a Al Hamra, una ciudad de la región de Ad Dakhiliyah con más de 400 años de antigüedad. Allí conviven casas abandonadas con otras que todavía permanecen habitadas, y también aquí vamos a poder observar el antiguo sistema de regadío de los omanís, protegido por la UNESCO.

Seguidamente, Wadi Gul y Wadi Nakhar son dos remotas villas en el borde del precipicio de un gran cañón. Hasta allí nos dirigiremos, para llegar al pico más alto de Jabel Akdhar, conocido como el Gran Cañon de Oman, y que nos mostrará unas vistas impresionantes.

Disfrutaremos de un picnic para el almuerzo. Dormiremos en Nizwa nuevamente.

Día 6

9 de octubre del 2018: Nizwa - Wahiba

Nos vamos a Birkat Al Mauz, villa de arcilla antigua deshabitada en gran parte, de gran importancia en cuanto a antigüedad. La aldea fue famosa en el pasado por sus plantaciones de plátanos. Aquí también veremos los sistemas de irrigación que era utilizados hace siglos y que todavía siguen en uso. La villa todavía utiliza como recurso las aguas del oasis.

Desde aquí nos dirigiremos hacia el decierto de Wahiba, donde pasaremos la noche, no sin antes disfrutar de una cena en el campamento base al borde de las dunas.

Nos dirigimos hacia el desierto de Wahiba, donde las dunas se extienden en la distancia durante más de 15000 kilómetros. Este lugar parece no contener ninguna vida en su interior; sin embargo, los beduinos lo han poblado durante más de 5000 años. En el medio del desierto pararemos para visitar una casa beduina, y saber cómo viven en la actualidad.

La experiencia de estar en una duna y ver una puesta de sol es parte de nuestro final del día. Aquí vamos a disfrutar de una comida típica árabe, un tradicional café y de la experiencia del desierto omaní…

Dormiremos en el Arabian Oryx Camp o similar.

Día 7

10 de octubre del 2018: Wahiba-Sur

Nuestro primer destino hoy es Wadi Bani Khalid, un oasis en el medio de las montañas considerado uno de los wadis más espectaculares de todo el país. Sus aguas claras nos darán la oportunidad de nadar durante la mañana, antes de dirigirnos hacia Sur, conocida por ser el centro de producción de los dhow, los antiguos barcos de esta zona del océano Indico.

El final del día será en el santuario de tortugas Ras Al Jinz, donde por las noches, las tortugas verdes llegan para dejar sus huevos. En grupos de 10-14 personas, nos dirigiremos hacia la playa a partir de las 21 de la noche, para poder asistir a este fenómeno de la naturaleza que pocas veces podemos contemplar.

Dormiremos en el hotel Turtle Beach Resort o similar.

Día 8

11 de octubre del 2018: Sur-Quirat-Qalhat-Moscate

Nuestra primera visita por la mañana será para contemplar la fábrica de dhow, donde podremos ver cómo se sigue elaborando cada embarcación de forma manual, empleando a varias personas en cada una de ellas.
Después nos iremos a ver el fuerte de Sineslah. Las ruinas de la tumba de Bibi Miram podrán ser vistas en la antigua villa de Qalhat, en la costa de camino a Moscate. Qalhat es uno de los lugares emblemáticos para los omaníes por la historia que guarda en sí y lo mucho que ha significado en el pasado para ellos.


Bimah Sinkhole es un cráter lleno de agua verde en su parte superior. En los días más claros, es posible ver tiburones en sus aguas azules flotando, o gacelas reposando en sus aguas.


Finalmente nos dirigiremos a Wadi Arbayeen, donde nos daremos un baño rodeados de montañas y palmeras de dátiles antes de volver a Moscate a pasar nuestra última noche.

Día 9

12 de octubre del 2018: Vuelta a casa

Traslado al aeropuerto para iniciar nuestra vuelta a España. Fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Acompañamiento del personal de la agencia en España desde el aeropuerto de Madrid y hasta el final del viaje de vuelta.
  • Viaje privado solamente para el grupo.
  • Hoteles durante el viaje en régimen de habitación doble durante 7 noches.
  • Transporte en automóviles modernos y con aire acondicionado.
  • Servicio de recogida y acompañamiento por el personal de la agencia desde el momento de llegada al aeropuerto y hasta la finalización del viaje.
  • Entradas de todos los lugares indicados en el itinerario.
  • Comidas mencionadas en el itinerario
  • Agua mineral durante el recorrido los días del viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visa de Entrada al país (consultar con la agencia)
  • Vuelo internacional desde España a Omán (consultar con la agencia y los posibles vuelos y lugares de salida). El precio del vuelo suele variar entre 450-700 euros, dependiendo de cuando la viajera decida la compra del billete.
  • Gastos personales
  • Propinas.
  SOBRE EL PRECIO:
  • El número mínimo de viajeros para realizar este viaje será de 5 personas.
  • El precio está calculado en base a habitación doble. El suplemento por habitación individual durante el viaje es de 340 euros.
  • Según la política de cancelación de la agencia omaní con la que trabajamos: si se cancela el viaje una semana antes del inicio del tour, se cargará el total del importe de los hoteles, y el 50% del resto del tour.

Grupo sin parejas ni niños

Grupo reducido de 4-10 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Sobre Omán:

  • La moneda es el rial omaní, cuyo valor es superior al euro, la libra e incluso al dólar americano.
  • Según las Naciones Unidas, Omán es uno de los países más estables en el Mundo Árabe.

Curiosidades:

  • La mujer omaní está plenamente integrada en la vida económica e intelectual del país, existiendo varias ministras en el Gobierno.
  • Está prohibido tirar colillas al suelo y no se puede acceder a las ciudades si el coche no está limpio.
  • Existe libertad de culto, y en Mascate hay dos iglesias cristianas.
  • No se puede visitar Omán sin acercarse a ver la cría de tortugas en la playa, las cuales llegan a los 130 kilos en la edad adulta.

Información de visados

El visado se obtiene a la llegada del país. Es obligación de los pasajeros el tener su pasaporte en regla y con la vigencia necesaria para viajar a este país. Cualquier error en la documentación del viajero será responsabilidad suya.


Información de vacunas y salud

No se precisan vacunas ni condiciones especiales de salud para este viaje.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Oman, el país del incienso. Salida en octubre para mujeres viajeras.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.