San Pedro de Atacama Esencial

Viaje organizado por la agencia de Juliana

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Chile

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

San Pedro de Atacama Esencial

Combinamos en este itinerario de 5 días un circuito en el que enfatizamos la región de San Pedro de Atacama

La zona norte de Chile se caracteriza principalmente por su desierto (uno de los más áridos del planeta), por sus Parques Nacionales, sus playas de arenas blancas y tibias aguas del Océano Pacífico; y por diversas manifestaciones culturales que combinan la influencia de los pueblos indígenas andinos con la de los conquistadores hispanos. 

Cultura, naturaleza y tradiciones, ¿Cómo te lo vas a perder?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - San Pedro de Atacama

Una vez en el aeropuerto de Calama, os llevaremos a vuestro hotel en San Pedro de Atacama.

 Día 2 - Tour Valle de Arcoiris y Valle de la Luna

Por la mañana excursion a Valle Arcoiris:

Este mágico lugar fue formado por los movimientos tectónicos junto con la actividad volcánica de millones de años atrás, lugar de conjunción entre la cordillera de Domeyko, cordillera de la sal y los Andes. Debe su nombre a la gran variedad de tonalidades que se pueden observar en los cerros del valle, estos dan cuenta de la gran riqueza y diferentes concentraciones de arcillas, sales y minerales. Debido a que las distintas rocas están sometidas a una fuerte meteorización.

Por la tarde, excursion a Valle de la Luna

Es un paraje desértico, una maravilla geomorfológica. Nuestros ancestros lo llamaban Las Salinas hoy conocido mundialmente como Valle de la Luna, conjunto de paisajes de incomparable belleza y que semejan un fragmento del paisaje lunar a lo cual debe su nombre. En 1982 fue declarada Santuario de la Naturaleza y es parte de la Reserva Nacional los Flamencos en este lugar se puede observar un espectáculo geológico de gran interés en especial al amanecer y atardecer. Durante tu visita puedes contemplar: la famosa formación natural conocida por nuestros ancestros como Los Tres Vigilantes hoy llamada Las Tres Marías, Duna mayor; majestuoso cuerpo de arena y miradores como; Quebrada Honda donde se encuentra la famosa  Piedra del Coyote.

Día 3 - Tour Ruta de los Salares

Inserta en plena Cordillera de los Andes, destaca por su contenido geológico, ya que desde su pasado y por medio de la famosa Caldera de la Pakana dio paso a distintas estructuras geológicas, que han generado gran estudio. Técnicamente se camina sobre esta caldera, encontrando, depresiones y distintos sedimentos que se combinan con la Flora y Fauna existentes del lugar. 

Día 4 - Tour Laguna Cejar

El Salar de Atacama es el mayor depósito salino de Chile y está formado por una depresión sin salida de agua que recibe del río San Pedro y múltiples quebradas por donde se filtra el agua desde la cordillera. Al interior de este, se encuentra Laguna Cejar hermosa y mística de color turquesa. Su gran contenido de sal genera el efecto de flotación lo que hace un baño relajante y una divertida experiencia. A continuación visitaremos Ojos de salar, formada por dos pozones de agua proveniente de napas subterráneas donde crecen pequeños juncos y algas en sus orillas. Finalmente en Laguna Tebenquiche disfrutaremos la gran blancura de sal. Disfrutaremos de un aperitivo y contemplando la Cordillera… definitivamente un espectáculo inolvidable.

Día 5 - Géiseres del Tatio y transfer out

De madrugada nos dirigiremos al altiplano, alcanzando los 4.320 metros de altura sobre el nivel del mar, para visitar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los Geysers del Tatio. Gracias a las temperaturas frías y extremas, podremos apreciar grandes columnas de vapor. De regreso visitaremos el bofedal de Putana, donde es posible apreciar distintas especies de aves frente al volcán Colorado y el pueblo de Machuca, donde se ve reflejada la arquitectura original altiplánica por su iglesia.

Por la tarde pick up en el hotel y traslado al aeropuerto internacional para tu vuelo de regreso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Recepción Aeropuerto Calama y transfer a Hotel San Pedro de Atacama.
  • Alojamiento en San Pedro de Atacama (4 noches), en habitacion Doble.
  • Excursión a Valle Arcoiris
  • Excursión "Ruta de los Salares"
  • Excursión a Laguna Cejar
  • Excursión a Valle de la Luna .
  • Excursión a Geysers del Tatio y Machuca.
  • Transfer Hotel San Pedro de Atacama a Aeropuerto Calama.
  • Entradas a los parques.
  • Desayunos diarios.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internos e Internacionales.
  • Tasas e impuestos no especificados.
  • Comidas no especificadas.
  • Todo lo que no aparezca en apartado "incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • Tarifa por persona en Base Doble con alojamiento de 3 estrellas.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

  • Visitas culturales.
  • Aventura y paisajes únicos de la región.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en hotel 3 estrellas con desayuno incluido.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre San Pedro de Atacama Esencial

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.