Semana Santa en la Laponia finlandesa: Trineo de Perros, Renos y Motonieve

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Semana Santa en la Laponia finlandesa: Trineo de Perros, Renos y Motonieve

Vive una Semana Santa inolvidable lleno de aventuras en la Laponia finlandesa más auténtica y salvaje, muy cerca de la frontera rusa. En Sarkiluoma, junto al lago Yli-Heikinjarvi, experimenta un retazo de la vida nómada sami: paseos con raquetastrineo de perrosrenos, motonieve, ice karting y, por la noche, la posibilidad de disfrutar de las últimas auroras boreales de la temporada.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

Día 1. Vuelo a Kuusamo

Llegada al aeropuerto de Kuusamo y traslado a nuestro alojamiento. Sarkiluoma se encuentra en la región de Kuusamo, al norte de Finlandia, a orillas de lago Yli- Heikinjarvi. A nuestra llegada los guías nos darán la bienvenida y nos recibirán para darnos información previa para nuestra aventura.
Alojamiento en habitación doble y baño compartido.

Día 2. Raquetas de nieve

Hoy comenzaremos el día realizando una ruta de iniciación con raquetas de nieve en la que podremos observar la tranquilidad y belleza de la naturaleza que nos rodea. Nuestro guía nos dará las instrucciones básicas para utilizar las raquetas de nieve y, siendo ya todo unos expertos, atravesaremos lagos congelados y el bosque boreal nevado. Durante el recorrido nuestro guía especialista del Ártico nos desvelará los misterios que esconde este territorio salvaje. Una divertida actividad al alcance de todos, con una duración de 4-5 horas aproximadamente.
Alojamiento en habitación doble y baño compartido

Día 3. Día Libre

Tendremos el día para nosotros. Podremos descansar en la sauna y contemplar el paraíso invernal que tenemos ante nuestros ojos tras toda la variedad de actividades invernales que hemos realizado, o bien, para aquellos que lo prefieran, es posible participar en diferentes actividades/rutas opcionales como el baño en un río helado o esquí de fondo o alpino (según disponibilidad).
Cena y alojamiento en habitación doble y baño compartido.

Día 4. Granja y trineo de renos y Karting sobre el hielo

Hoy nos reuniremos con un guía local y comenzaremos el día con una exploración admirando los exuberantes paisajes invernales en dónde nos encontramos. Por la mañana visitaremos una granja de renos. Aquí nos espera su propietario para contarnos su modo de vida como pastor de renos, sus costumbres y tradiciones. Además nos enseñará a sus encantadores renos y, después de las explicaciones del granjero local, daremos un paseo para experimentar la sensación de un trineo de renos, apreciando su cultura y la tranquilidad del entorno. Disfrutaremos de un almuerzo escuchando las leyendas que nuestro granjero de renos sami nos contará sobre las famosas luces del norte en una típica “Kota”.
Después de la visita a la granja de renos nos espera una nueva experiencia de conducción, una carrera de Karting sobre el hielo en una pista al aire libre en un entorno ideal. Una divertida actividad al alcance de todos, con una duración de 1 hora aproximadamente.
Cena y alojamiento en habitación doble y baño compartido.

Día 5. Kota y smokesauna

Hoy exploraremos el área de Isokenkäisten Klubi e iremos a una tradicional cabaña lapona llamada ‘Kota’ de estilo tipi, que los samis utilizaban para vivir, y allí aprenderemos a cocinar un delicioso salmón, acercándonos de este modo a la vida nómada.
Por la noche, podremos relajarnos en la sauna en un lugar ideal para disfrutar del silencio ártico.
Alojamiento en habitación doble y baño compartido.

Día 6. Motos de nieve en Kuntivaara (2 participantes en cada motonieve)

Hoy nos espera un día emocionante con una ruta en moto de nieve. Tras recibir unas instrucciones de seguridad por parte de los guías, partiremos en una moto por cada dos personas, pudiendo turnarnos en la conducción.
Pasaremos por montañas nevadas, el bosque boreal y lagos congelados, alejándonos de la civilización y sintiéndonos libres hasta llegar a la cima de Kuntivaara, a poca distancia de la frontera rusa, para contemplar la belleza lapona, un desierto blanco imposible de olvidar. En los alrededores de Kuntivaara haremos fuego para disfrutar de un delicioso almuerzo.
Antes de disfrutar de una bonita velada, tendremos la posibilidad de relajarnos en la sauna.
Cena y alojamiento en habitación doble y baño compartido.

Día 7. Recorrido en trineo de perros (2 participantes por cada trineo)

Por la mañana, nuestro guía se reunirá con nosotros para comenzar nuestro excitante safari en trineo de perros. Tras las instrucciones previas para conducir nosotros mismos nuestro propio equipo de perros, comenzaremos la ruta llevando un trineo por cada dos personas. Durante el recorrido atravesaremos el bosque boreal y lagos congelados. Podremos sentir el entusiasmo de nuestro fiel equipo deslizándose sobre el hielo, una experiencia inolvidable. Realizaremos un recorrido de unas 4 o 5 horas aproximadamente.
Cena y alojamiento en habitación doble y baño compartido.

Día 8. Vuelo Oulu-Madrid

Por la mañana, desayuno y traslado al aeropuerto de Oulu para regresar a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos de Madrid - Barcelona-Kuusamo / Oulu Madrid - Barcelona
  • Traslado del aeropuerto de Kussamo a Ruka y de Ruka a Oulu
  • Todas las actividades descritas en el programa (excepto actividades opcionales en el tiempo libre y en el día 3 de viaje)
  • 7 noches de alojamiento en hotel rural en habitación doble
  • Pensión completa desde el desayuno del día 2 al desayuno del día 8
  • El préstamo del equipamiento polar necesario para realizar las actividades con motos de nieve, raquetas de nieve y trineo de perros
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guías especialistas del medio polar de habla inglesa durante el desarrollo de las actividades y excursiones
  • Acompañante y traductor en castellano 

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 170-290€)
  • Comida en los días de vuelos
  • Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Nivel y explicación del nivel
Las jornadas oscilan entre las 4 y las 5 horas de actividad, a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

Las actividades
Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 12 años y altura minina de 1,50 metros). Las travesías con raquetas serán sencillas y por lugares de fácil acceso. Las excursiones en trineo de perros y motos de nieve serán realizadas con un guía local experto.

Motonieve
Para conducir una moto de nieve hay que ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir B. Para las inscripciones en grupos y familias: la mitad de los participantes deben de poseer los requisitos para la conducción (2 personas en cada moto).

Trineo de perros
Se formarán grupos de dos personas por trineo, un conductor y un pasajero. Los participantes se alternarán en la conducción. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus perros. La duración de la actividad es entre 4 o 5 horas de duración.
Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad invernal dependiendo del estado de la nieve/hielo.

La condición física
El viaje es asequible para cualquier persona activa y amante de la vida al aire libre, acostumbrada a andar en montaña con regularidad.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Antes que iniciar un viaje en Finlandia, hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Finlandia tiene parajes naturales espectaculares pero, antes de iniciar el viaje, hay que saber que la clasificación y estándares de los alojamientos en destino no son comparables con otros países europeos o con España por la propia idiosincrasia del país. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables aunque exentos de lujo.
Durante nuestro viaje nos alojaremos en un acogedor y confortable alojamiento rural de madera decorado al estilo tradicional finlandés, situado junto a un lago y a pocos kilómetros de la frontera rusa. Estaremos en contacto con la naturaleza en habitaciones dobles de estándar sencillo. En el edificio principal podremos relajarnos y charlar con nuestros compañeros de viaje, y relajarnos en una típica sauna finlandesa.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

Sólo hace falta el pasaporte en vigor.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Semana Santa en la Laponia finlandesa: Trineo de Perros, Renos y Motonieve

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.