Semana Santa por los pueblos de la Toscana (desde Bilbao)

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Semana Santa por los pueblos de la Toscana (desde Bilbao)

Esta Semana Santa no te quedes sin realizar un viaje por el lugar más romántico y encantador del mundo: la Toscana.

En estos 6 días de viaje, visitaremos los enclaves más importantes de la zona: Florencia, Pisa y Siena. Obviamente estas ciudades tienen grandes monumentos que mostrarte, pero no olvidéis que su verdadera alma se esconde en sus calles y día a día, por lo que muchas veces, un paseo sin rumbo te muestra más que el monumento de turno. Complementan Cinque Terre, San Gimignano o Volterra. 

Un circuito muy completo y con tiempo libre para que estas vacaciones las disfrutes al 100%.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Cualquier aeropuerto de la Península

Día 1: BILBAO - PISA (MP)

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo a Pisa. Llegada y traslado hotel. Tiempo libre para conocer el maravilloso patrimonio de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 2: PISA - FLORENCIA (AD)

Desayuno. Salida hacia Florencia, conociendo el Monte de las Cruces, donde visitaremos San Miniato, joya del románico florentino y el Piazzale MIchelangelo, desde donde tendremos las mejores vistas de la ciudad, antes de comenzar la visita panorámica de la ciudad en la que conoceremos: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Angel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio, donde se encuentran las famosas Puertas del Paraiso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Tiempo libre para conocer alguno de los mercados de la ciudad o si lo desea podrá realizar una visita opcional de los museos florentinos, en la que conoceremos algunas de las obras maestra del arte italiano. Alojamiento.

Día 3: FLORENCIA - SAN GIMIGNANO - CASTELLINA IN CHIANTI - SIENA (PC)

Desayuno. Salida hacia San Gimignano, ciudad monumental, conocida especialmente por las 14 torres medievales que se conservan, que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de competición en las que las familias más influyentes trataban de demostrar su poder y su riqueza. Tiempo libre. Continuación hacia la Región del Chianti, realizando una parada en Castellina in Chianti, población de origen etrusco, situada en la cima de una bellísima colina, en el corazón de la Toscana. Fue durante la Edad Media un puesto estratégico en las luchas entre Florencia y Siena, Tiempo libre para conocerla y además realizaremos una degustación de vinos toscanos y un almuerzo ligero, en el que saborearemos embutidos toscanos. Continuación a Siena. Visita panorámica de esta ciudad que vivió su máximo esplendor durante el siglo XIII, cuando tuvo la banca más floreciente de Italia. Conoceremos el exterior de su Catedral, su centro histórico medieval y la plaza del Campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento gótico. Cena y alojamiento.

Día 4: SIENA - MONTERRIGGIONE - VOLTERRA - PISA (AD)

Desayuno. Salida hacia Monteriggioni. Tiempo libre para conocer esta población medieval construida en lo alto de una colina en el siglo XIII y rodeada por una muralla circular y 14 torres de guardia levantadas para proteger la frontera de Siena contra las agresiones de Florencia. Continuación hacia Volterra, una auténtica joya de arquitectura medieval en la provincia de Pisa. Realizaremos una visita panorámica que nos permitirá disfrutar de esta bellísima ciudad, antigua capital etrusca, importante ciudad romana y con un gran poder económico, social y jurídico durante la época medieval. Recorreremos las encantadoras callejuelas de su centro histórico, donde casas, torres y palacios se alternan en una ciudad donde se respiran más de 2.000 años de historia. Durante la visita conoceremos el Museo Etrusco, Continuación hacia Pisa. Tiempo libre para poder admirar esta ciudad, y aprovechar para conocer la Plaza de los Milagros, donde se encuentra la famosa Torre de Pisa, el Duomo y el Baptisterio, cuyos exteriores admiraremos. Alojamiento.

Día 5: PISA - CINQUE TERRE - PISA (AD)

Desayuno. Salida hacia la Spezia, donde si las condiciones meteorológicas lo permiten tomaremos un barco para realizar un recorrido panorámico por la costa *, para disfrutar de la belleza de Cinque Terre, que en el año 1997 la UNESCO incluyo en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Pasaremos por delante de sus poblaciones: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. Desembarcaremos en Vernaza, en la que el caso antiguo está enganchado a la ladera de la montaña, lo que obligo a realizar “casas torre”, pues debido a lo empinado de las calles, las casas tienen diferentes entradas según el nivel al que se encuentra el piso. De nuevo embarcaremos para llegar a Monterosso, con tiempo libre para disfrutar de las pequeñas y estrechas callejuelas del casco antiguo, que se llaman en genovés “carruggi” que esconden tiendecitas tanto de comida típica como de artesanías y donde podrá probar la “focaccia”, típica de esta región, y el vino blanco que se produce con las uvas de las vinas de las montañas desde Monterosso hasta Riomaggiore. Regreso en tren a la Spezia y continuación a Pisa. Alojamiento. *En caso de que las condiciones meteorológicas no lo permita se hará este recorrido en tren, realizando, además, en ese caso una parada en Manarola.

Día 6: PISA - BILBAO (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

  INCLUYE:
  • Vuelos directo desde Bilbao  Italia  Bilbao
  • 6 días en alojamiento 4* con desayunos incluídos (Buffet en la mayoría de los hoteles) y 3 comidas. Servicios complementarios incluidos
  • Visita con guía local y / o excursiones
     Panorámicas de Florencia, Siena, Volterra
    · Excursión a Cinque Terre 
  • Otros lugares comentados por nuestro guía
    · San Gimignano · Castellina in Chianti · Monterriggione
  • Traslados en autocar por el itinerario establecido.
  • Guía acompañante de habla hispana
  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto principial
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario.
  • Seguro básico de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas no incluidas
  • Gastos extras o personales
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (29,90 €). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 175 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades.
  • Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • 3 noches en Siena: Sheraton Four Points (Ciudad) 4* o Montaperti (Periferia) 4* (o similar)
  • 1 noche en Pisa: Galilei (Ciudad) 4* (o similar)
  • 1 noche en Florencia: Villa Gabriele D’Annunzio (Ciudad) 4* o Novotel Firenze Nord (Osmanoro) 4*
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).

-Vuelos (todas las fechas):

  • Consultar horario



En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Semana Santa por los pueblos de la Toscana (desde Bilbao)

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.