Las Rutas del vino en Sicilia - itinerario Food and Wine

Viaje organizado por la agencia de Ottavia

(38 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

desde 820EUR

No incluye vuelo


Las Rutas del vino en Sicilia - itinerario Food and Wine

La ruta gastronómica y vinícola en Sicilia le permitirá experimentar una mezcla ideal de historia, cultura, bodegas con excelente comida y vino local. Este viaje, dedicado únicamente a los verdaderos amantes del vino y la buena mesa, le hará descubrir lugares fascinantes y sabores envolventes. Nuestro itinerario le ofrecerá una combinación perfecta de una experiencia única en el corazón de la tradición vinícola siciliana, servicios exclusivos y hospitalidad de alto nivel

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Catania – Santa Venerina

El tour del vino de Sicilia prevé la llegada a la encantadora ciudad de Catania y la recogida del coche en la oficina de alquiler. Traslado hacia una maravillosa finca a los pies del Etna. Situada entre los viñedos, la propiedad disfruta de una posición favorable y está equipada con todas las comodidades modernas para una estancia elegante en un paisaje virgen. La naturaleza es el tema central de la hospitalidad, dependiendo de la hora de llegada tendrá tiempo libre para visitar la hermosa zona del Etna. Le dará la bienvenida en la finca una cata de vinos y una cena. Noche en el hotel.

Día 2: Etna – Taormina

Desayuno y salida hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Llegará a los cráteres Silvestri, conos volcánicos del 1888 ahora inactivos, rodeados de flujos de lava más recientes. El panorama que se puede disfrutar se extiende a las Islas Eolias y Calabria: ¡un espectáculo único! Visita, degustación y almuerzo en la bodega. Tarde en Taormina, un maravilloso pueblo medieval cuya posición domina el monte Etna. Dependiendo de la hora de llegada, visita del fascinante teatro griego-romano, la Catedral y el Palacio Corvaja. Además o alternativamente, tiempo libre para pasear por las encantadoras callejuelas del centro con un toque medieval, o para ir de compras comprando algunas de las mejores artesanías de toda la isla. Tiempo libre para cenar y noche en el hotel.

Día 3: Siracusa – Noto

Desayuno en el hotel y salida hacia Siracusa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para visitar la colonia griega más grande y poderosa de Sicilia. La visita comenzará desde el Parque Arqueológico de Neapolis, con su Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, la Latomie del Paraíso y la Oreja de Dionisio. No se pierda la visita de Ortigia, un islote barroco y antiguo centro histórico de Siracusa. Aquí puede admirar la espléndida Catedral que domina la plaza y la famosa Fuente de Aretusa, una de las fuentes de agua dulce más famosas del mundo griego. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, el recorrido continúa hacia Noto, la cuna del barroco siciliano, famosa por sus elegantes edificios de principios del siglo XIX y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Déjate encantar por el típico pueblo marinero de Marzamemi al atardecer. Tiempo libre para cenar y alojamiento en Ragusa.

Día 4: Modica – Ragusa Ibla

Desayuno en el hotel y visita de Ragusa Ibla, sugestivo casco antiguo barroco con su Catedral, ubicada en la maravillosa Piazza Duomo y su “Jardin Ibleo”.  Escenario de la famosa serie de televisión "Il Commissario Montalbano" figura hoy entre los 44 sitios del Patrimonio de la Unesco de Italia. Se sigue con la visita y degustación en la bodega de vinos Donnafugata en el sureste de Sicilia, en Vittoria. Se encuentra entre la meseta del Ibleo y el mar en una zona con una alta vocación por la elaboración de vinos tintos suaves y con alma floral. Aquí se cultivan Nero d'Avola y Frappato, destinados a vinos de las denominaciones DOCG Cerasuolo de Vittoria y DOC Frappato. Por la tarde, salida hacia Modica, cofre de innumerables iglesias y tesoros arquitectónicos barrocos y, por lo tanto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita, le recomendamos una parada en una de las chocolaterías más importantes de esta ciudad, Sabadì, cuyo chocolate ha recibido reconocimientos a nivel mundial en los últimos 9 años. Seguirá la visita al Palacio Castro Grimaldi, un fascinante palacio del siglo XVII con una vista espectacular de la ciudad de Modica. Al entrar en el palacio será como volver al 1903, el año en que el tiempo parece haberse detenido. La apariencia inalterada de la casa, el mobiliario original y las colecciones conservan el recuerdo de las familias que vivieron aquí, contando el estilo de la vida de la aristocracia modicana. Volverá al presente entre la frescura de los Orti di San Giorgio, siete jardines suspendidos entre luz y belleza. Tiempo libre para cenar y alojamiento en el hotel de Ragusa.

Día 5: Piazza Armerina - Agrigento

Después del desayuno, traslado a Piazza Armerina y visita de la espléndida Villa Romana del Casale, de la era imperial tardía y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Majestuosa villa que quizás perteneció a un exponente de la aristocracia senatorial romana, tiene una entrada monumental y una extensión de mosaico incomparable con escenas de caza y entretenimiento y episodios relacionados con la mitología y la vida cotidiana. Almuerzo libre y traslado a Agrigento, una de las colonias griegas más ricas de Sicilia, definida por Pindaro como “la ciudad más hermosa construida por los mortales”. Visita del Valle de los Templos y los restos de la antigua Akragas - Patrimonio de la Unesco; los templos dóricos del siglo V, el “Templo de Hera”, el “Templo de la Concordia” y el “Templo de Heracles” se levantan entre cientos de almendros. Tiempo libre para cenar y alojamiento en el hotel en Agrigento.

Día 6: Selinunte – MarsalaDespués del desayuno en el hotel, el recorrido continúa hacia Trapani para admirar la fascinante y conocida Via del Sale. Si tiene ganas de arqueología, le recomendamos una parada en Selinunte para visitar el parque arqueológico más grande del Mediterráneo, sumergiéndose en la historia de Sicilia rodeado de un paisaje evocador, donde casi se puede ver el continente africano. Aquí se encuentran el mito, la leyenda y la historia, ofreciendo un viaje emocionante. El parque cubre aproximadamente 270 hectáreas e incluye siete templos, santuarios, la antigua necrópolis y la Cueva de Cusa, un importante sitio arqueológico siciliano caracterizado por bancos de piedra caliza. Continuará con el descubrimiento de la encantadora ciudad de Marsala, en cuyo puerto desembarcó Garibaldi en mayo de 1860. Marsala es una ciudad mediterránea y moderna, que se encuentra entre el mar y la tierra, caracterizada por colores como el amarillo toba, el azul mar, el rojo atardecer, el blanco sal y el verde viñedo. Paseará por las calles del centro donde se asoman antiguos palacios nobles, monumentos e imponentes iglesias de estilo barroco.

Degustación de vinos en maridaje con productos gastronómicos típicos dentro de las históricas Bodegas Florio, un viaje que empieza frente a las majestuosas cubas gigantes, construidas a fines del siglo XIX que se utilizan todavía para el envejecimiento del vino Marsala, y continúa dentro de las 3 fascinantes toneleras de 165 metros e intercaladas con 104 arcos, debajo de los cuales se alinean 1.400 barriles y unas 600 tinas de diferentes capacidades donde en silencio y quietud, se guardan unos 5.500.000 litros de Marsala. Después de un recorrido por las salas de barricas donde se restauró el antiguo piso de toba, ingresaremos al salón de degustación para almorzar y degustar los vinos locales. Imperdibles las puestas de sol rosadas en las Salinas de Marsala, consideradas una de las más bellas del mundo. Con sus policromías iridiscentes gracias a los reflejos en las salinas y los molinos como telón de fondo, la magnífica puesta de sol de Marsala siempre conquista los corazones de todos los visitantes. Tiempo libre para cenar y alojamiento en el hotel de Marsala.

Día 7: Erice - Monreale

Después del desayuno en el hotel, la mañana estará dedicada al descubrimiento de Erice, un encantador pueblo medieval, ubicado en la cima del Monte San Giuliano con sus sugestivas calles y tiendas de artesanía local. Su nombre deriva del siculo-itálico Eryx, que significa ‘Monte’. El panorama que se puede admirar desde la ciudad es sin duda uno de los más bellos de Sicilia, con vistas de las salinas de Trapani y las islas Egadi al fondo. Luego continuamos con Monreale donde visitaremos la imponente catedral árabe-normanda definida como la octava maravilla del mundo. A la derecha de la fachada de la catedral de Monreale se encuentra el claustro del antiguo convento benedictino, una admirable obra maestra del arte románico. Las 228 columnas están finamente decoradas con piedras y mosaicos y sostienen los arcos adornados con diseños geométricos. Los capiteles representan escenas e historias mitológicas del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Día 8: Palermo

Día completo dedicado a la visita de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino, un promontorio descrito por Goethe como el más bello que jamás había visto. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, se mezclan los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos. Su historia milenaria le ha otorgado un patrimonio artístico y arquitectónico que va desde los restos de las murallas púnicas hasta llegar a villas modernistas, palacios nobles y plazas del siglo XVII, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Residencia de emires y reyes, Palermo conserva monumentos del período árabe-normando como la hermosa Catedral, la Iglesia de Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia y la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo desde un punto de vista histórico-artístico,  de mezcla entre culturas, religiones y formas de pensar aparentemente irreconciliables, ya que gracias a la sabia gestión del poder de Ruggiero II se implicaron obreros bizantinos, musulmanes y latinos. Tiempo libre para almorzar. Luego, podrá admirar el espléndido Teatro Massimo y la controvertida Fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y ubicada en el borde del antiguo distrito de Kalsa. Tiempo libre para cenar y alojamiento en el hotel de Palermo.

Día 9: Palermo

Después del desayuno en hotel, check out, entrega del coche y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
    • 8 noches en AD (alojamiento y desayuno) habitación estándard
    • 2 noches en Agriturismo Wine Resort Murgo – Santa Venerina - zona Etna
    • 2 noches Hotel Poggio del Sole 4* - Ragusa
    • 1 noche en Boutique Hotel Villa La Lumia - Agrigento
    • 1 noche en Boutique Hotel Carmine 3* SUP - Marsala
    • 2 noches en Boutique B&B Il Giardino di Ballarò - Palermo centro
    • 1er día: degustación de bienvenida y cena en Wine Resort Cantine Murgo

    2º día: visita a la bodega, degustación y almuerzo en Cantine Murgo Wine Resort

    • 4º día: almuerzo ligero y degustación de productos típicos locales en la Bodega Donnafugata – Ragusa
    • 6º día: visita, degustación en la Bodega Florio de Marsala - TP

    Visita guiada y degustación de 2 marsala Riserva, 1 zibibbo y un passito de Pantelleria con 4 pequeñas combinaciones de comida.

    • Alquiler de coche D - 9 días, tipo Volkswagen o similar – Manual, con kilometraje ilimitado; RCA; Tasas de aeropuerto y tráfico; Tasa one way isla por isla, Piano Zero Excess: reducción a cero del deducible por daños (excluyendo: techo, bajos, parte inferior del vehículo, ventanas y neumáticos, partes internas del vehículo, ruedas, debajo de la puerta) - reducción a cero del deducible por robo; Política de combustible lleno / lleno;
    • Asistencia telefónica
    • VAT
  NO INCLUYE:
  • Vuelos de ida y vuelta
  • Comidas y bebidas no mencionadas
  • Bebidas adicionales durante degustaciones/almuerzos
  • Entradas a museos/monumentos y cualquier sitio (billetes que se pagarán localmente)
  • Tasas turísticas
  • Acompañante/guía turístico local
  • Todo lo que no se indique expresamente bajo la voz "la tarifa incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Posibilidad de hacer el mismo tour con servicios de lujo.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Elige fechas de tu viaje de 9 días

desde 820EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Las Rutas del vino en Sicilia - itinerario Food and Wine

Valoración 4 de 38 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Barrancas Coloradas" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.