Tanzania - Reservas del Valle del Rift y Zanzíbar - Salidas de Junio a Diciembre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Tanzania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Tanzania - Reservas del Valle del Rift y Zanzíbar - Salidas de Junio a Diciembre

Serengeti, Ngorongoro en las Reservas Naturales del norte y una aventura con las tribus del Lago Eyasi. Un viaje a Tanzania ideal para la observación de la vida salvaje con un final tranquilo. Alojamiento en Lodges y confortables Tented Camps.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Ciudad de origen - Kilimanjaro - Arusha
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada para salir en vuelo con destino Kilimanjaro. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
  • día 2:Arusha - P.N. Lago Manyara - Karatu
    Salida a primera hora de la mañana hacia el Parque Nacional del Lago Manyara. Safaris por el parque.
    A pesar de su reducido tamaño, conviven en él hipopótamos, ñus, jirafas, babuinos y aves acuáticas que anidan en las cercanías del lago.
    Al finalizar la jornada de safaris, nos trasladaremos hasta la cercana población de Karatu, donde nos alojaremos.
  • día 3:Karatu - Lago Eyasi - Karatu
    Pronto por la mañana nos dirigiremos con los vehículos por el camino de acceso al valle de Mangola. Nuestro objetivo es visitar varios de los asentamientos de población que se sitúan a orillas del lago Eyasi (debido a las escasas lluvias de los últimos años, la superficie del lago se ha reducido de forma considerable, retirándose las orillas de su emplazamiento habitual y alterando en cierto modo el ecosistema de la zona del valle de Mangola).
    Nos encontraremos con los Hadzabe, grupo étnico relacionado con los bosquimanos del kalahari y de carácter semi-nómada, su manera de vida nos aproxima en cierto modo al neolítico.
    En la misma zona se encuentran los Datoga, muy cercanos a los Masai pero sedentarios y agricultores en lugar de ganaderos nómadas.
    Regreso a Karatu para el alojamiento.
  • día 4:Karatu - P.N. Serengeti
    Salida hacia la reserva del Serengeti, atravesando el Área de Conservación del Ngorongoro. Parada en el Check Point, desde donde se pueden ver unas vistas espectaculares; opcionalmente se podrá visitar el Museo de Olduvai.
  • día 5:P.N. Serengeti.
    Safari por el parque.
    El impresionante paisaje del Serengeti ( 13.500 kms.), formado por interminables llanuras salpicadas de grandes bloques de conglomerado y matorrales aislados, facilita enormemente el avistamiento de los millones de habitantes del parque. Otro de los grandes espectáculos de la reserva son las grandes migraciones de los herbívoros (ñus, búfalos, impalas, cebras...), las grandes familias de elefantes y los depredadores (familias de leones, leopardos, rinocerontes, hienas, topis,....)
  • día 6:Serengeti - A.C. Ngorongoro
    Abandonaremos nuestro camp en el Serengeti realizando el último ''game drive'' en las grandes llanuras del parque. Volveremos a entrar en el área de conservación del Ngorongoro para llegar hasta el alojamiento de la próxima noche a la puerta del área de conservación del Ngorongoro. Por el camino se podrá visitar, opcionalmente, una Manyata Masai.
  • día 7:Cráter del Ngorongoro - Karatu
    Muy pronto por la mañana para ser de los primeros, saldremos de nuestro camp para llegar hasta la verja de entrada a la pista de bajada al cráter.
    En los 4x4 descenderemos las escarpadas paredes del cráter volcánico hacia la caldera., donde se encuentran leones, elefantes, rinocerontes, búfalos, gacelas, cebras... y apostados en las aguas saladas y poco profundas del lago Magadi que se extiende en el interior del cráter, miles de flamencos. En reconocimiento a su importancia y belleza, esta reserva fue declarada en 1.978 Patrimonio de la Humanidad.
    Después del recorrido por el cráter, abandonaremos el Ngorongoro para dirigirnos de regreso a Karatu.
  • día 8:Karatu - P.N. Tarangire - Arusha
    Salida a primera hora para llegar por carretera hasta el P.N. de Tarangire. Este parque fue declarado como tal por le Parlamento de Tanzania en 1.970, y debe su nombre al río que lo atraviesa. Es una reserva poco frecuentada por los visitantes, y en él se ven principalmente las grandes manadas de elefantes, que fácilmente llegan a los 300 ejemplares y los milenarios baobabs.
    Después del safari, salida hacia Arusha. Llegada y acomodación en el hotel.
  • día 9:Vuelo de regreso
    Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso
  INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • Kilimanjaro y regreso. Vuelo a Kilimanjaro y regreso desde Dar Es Salam para los viajes con estensión a Zanzibar. Tarifa sujeta a restricciones y/o penalizaciones en caso de cambio o cancelación.
  • Vuelos Kilimanjaro • Zanzibar • Dar Es Salam para la extensión a Zanzibar.
  • Traslados a aeropuertos y hoteles.
  • Traslados por tierra en minibús y safaris en vehículos 4x4, garantizando una ventanilla por pasajero.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Safaris y entradas en los parques naturales.
  • Conductor/guía local de habla inglesa y castellana.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visados.
  • Bebidas.
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier servicio no mencionado como incluido.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Precios validos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines (clase Q). Se puede solicitar el cambio de ciudad de origen según operativa de vuelos de la compañía. Dicho cambio de origen estará sujeto a confirmación por parte de la compañía y sujeto a un posible incremento en la tarifa aérea y, por tanto, del precio del viaje.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Según fecha de salida y disponibilidades en los vuelos. La llegada podría confirmarse al aeropuerto de Nairobi y, desde allí realizar traslado por tierra hasta Arusha.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamientos previstos (o similares):
Arusha: Karama Lodge
Karatu (L. Manyara / Ngorongoro): Highview Hotel
Serengeti: Serengeti Wildcamp
Ngorongoro: Ngorongoro Wildcamp

Stone Town (Zanzibar): Asmini Palace
Playas de Zanzibar:
- Hotel Casa del Mar habitaciones 'second floor', en Jambiani
- Mnarani Beach Cottages habitaciones de Luxe - Zanzibar House, en Nungwi
- Amaan Bungalows habitaciones 'seaview', en Nungwi
- Karamba Resort habitaciones superiores, en Kizimkazi
- Hotel Royal Zanzibar en Nungwi
Vehículos en los safaris
Durante las etapas de safari se utilizan vehículos 4x4 (tipo Toyota Landcruiser o Land Rover de chasis largo)con techo practicable. Estos vehículos son los más adecuados por los desplazamientos por esta zona ya que nos permiten el acceso a prácticamente cualquier lugar y resultan imprescindibles para acceder al cráter del Ngorongoro. Se garantiza una ventanilla por viajero.
Los desplazamientos por carretera se realizan en furgonetas o minibuses dependiendo del tamaño del grupo.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado de entrada a Tanzania se tramita en la misma frontera (frontera terrestre o aeropuerto de llegada) sin otro requisito que abonar 50 $.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Obligatorio C.I.V. fiebre amarilla, recomendable la profilaxis contra el paludismo según las fechas de viaje.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tanzania - Reservas del Valle del Rift y Zanzíbar - Salidas de Junio a Diciembre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.