Trekking en las montañas Altai de Mongolia

Viaje organizado por la agencia de Gerard

(26 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Trekking en las montañas Altai de Mongolia

Mongolia es una región remota con una extensa tierra y cielos abiertos, estepas interminables, la cuna de los pueblos nómadas y diversos grupos étnicos, religiones y una gran variedad de ecosistemas. Cubierto de leyendas, Mongolia es una tierra mítica y legendaria por el famoso Gengis Khan, los nómadas a caballo, Gers, tradiciones budistas tibetanas y shamanes. En este viaje, exploraremos a pie las montañas Altai, localizadas en el extremo occidental de la frontera con China, Rusia y Mongolia, el mundo de los nómadas de Kazajstán, donde podemos encontrar las montañas más altas de Mongolia. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. - Llegada en Ulaanbaatar (Abbr-UB)

Llegada en Ulaanbaatar por la mañana. Transfer a nuestro hotel, localizado cerca del centro de la ciudad. Después del check in y un almuerzo en el hotel, damos un paseo en el centro de la ciudad. También habrá ocasiones de cambiar dinero, visitar la oficina de correos y  explorar UB. P (C)

Día 2. - Vuelo a Olgii

Nos levantamos temprano para coger el vuelo a la ciudad de Olgii, una capital provincial de la única región musulmana (Kazakh) localizado al oeste del país.  El vuelo tarda unas  4 horas.

Llegada a Olgii, donde nos reuniremos con nuestro guía local y los vehículos. Salimos con los vehículos por el terreno de la zona varíando desde colinas secas onduladas, hasta valles verdes con ríos, con los gers y las manadas de yaks, los camellos y las ovejas blancas. Acampada (D,L,C)

Día 3. - Parque nacional de Tavanbogd

Esta mañana continuamos con los vehiculos y entraremos en el parque nacional de Tavanbogd. Despues del almuerzo, dejamos el vehículo atrás y cargamos los camellos para realizar el trekking al campo bajo situado al lado del glaciar Potaniin, a pie del pico Malchin. Tardaremos unas 5 horas para alcanzar el campo base. Nuestro campo base ofrece unas vistas panorámicas a las montañas Altai. Acampada. (D,L,C)

Día 4. – Glaciar Potaniin

Caminamos por el Potanin, el glaciar más grande de Mongolia, Estaremos atentos a las huellas ya que también se pueden encontrar en la zona, especies amenazadas como Ovejas Argali, cabras monteses, leopardos de las nieves y otros animales como perdices y marmotas. Acampada. (D,L,C)

Día 5. – Ascensión al pico Malchin (4037m)

Hoy realizaremos un ascenso al pico Malchin (4037m.). Este pico proporciona una subida larga no tecnica, sobre todo en roca/cresta. Desde su cumbre hay vistas sobre Rusia al norte y a través de los picos nevados de Altai Tavan Bogd al sur (total 9 a 10 horas). existe la opcion de realizar una pequeña exploracion por el exterior del glaciar Potaniin. Acampada. (D,L,C)

Día 6. – Rio Blanco y trekking de exploracion

Seguimos el curso del Tsagaan Gol, el rio Blanco, la salida fluvial de los glaciares. Tan blanco como la leche de yak por limo glacial suspendido en sus aguas. El río se destaca contra la vegetación verde de la tundra que recubre sus bancos. Cruzamos el rio en su punto mas bajo, abriendo cada vez mas las vistas de otros valles llenos de montañas con nieve perpetua y espectaculares glacieres recorriendo sus paredes. Montamos el campamento y aprovechamos la tarde para explorar este valle poco visitado. Acampada (D,L,C) 

Día 7. – Valle de los osos

Por la mañana iniciamos la caminata hacia el valle de los osos. El valle ha sido nomrado asi por las nomadas por la concurrencia de una familia de osos que visitan la zona. Seguimos caminando dejando el rio Blanco, cada vez mas salvaje, detras y nos adentramos en el valle. Un gran campo de hielo cubre el rio dando vistas con contrastes impresionantes con el circo de montaña localizado valle adentro. Acampada (D,L,C)

Día 8. – Trekking de exploracion – ascension opcional montaña sin nombre

Nuestro campo ofrece unas vistas panorámicas a las montañas Altai. Caminamos hacia las montañas escondidas detras de una morena enorme. Subiendo la morena descubres poco a poco las vistas a estas montañas sin nombre y practicamente inexploradas. Un dia tranquilo que nos permite disfrutar de un ambiente natural y salvaje. Acampada (D,L,C)

Día 9. – Trekking Rio Blanco y nomadas

Volvemos al rio Blanco bajando por su orilla, donde podemos encontrar gers de los Tuvan que habitan la zona; caballos cabalgando libremente, aguilas de estepa buscando perritos de la pradera y cabras pasteando. Delante de nosotros vemos la montaña Shiveet, sagrada para la gente Tuvan y es el lugar donde viven los ibex.  Cada año, la subida de Tuvans a la cumbre de la montaña sirve hacer una ceremonia como ofrenda a los espiritus. Por la noche dormiremos en nuestras tiendas situadas en las orillas del río blanco. (D,L,C)

 

Día 10. – Cazadores con Aguilas

Esta mañana comenzamos a conducir hacia al norte hasta llegar a Ikh Oigor. Aquí visitamos a una de las familias nómadas,  cazadores locales que tienen a los águilas como mejor aliado. Los Kazajos mongoles utilizan las águilas (hembras) para la caza, pues son más grandes que los machos y mucho más agresivo. Estas águilas se entrenan para buscar zorros, lobos, conejos, y gatos salvajes. Estas águilas se cogen y se entrenan desde una edad joven y después de 7 años los vuelven a dejar en libertad.

Tenemos la ocasión de visitar a algunas familias Kazajos y sentir su gran hospitalidad. Acampado. (D,L,C)

Día 11. – Ulgii

Esta mañana conducimos de vuelta a Olgii.

Por la tarde, veremos la pequeña ciudad y podemos visitar el museo local, la oficina de correos y una tienda de arte para comprar. Gercamp. (D,L,C)
 

Día 12. – Ulgii – Ulaan Batoor

Después del desayuno, transfer al aeropuerto local para coger el vuelo a Ulaanbaatar. 

Tiempo libre en UB para hacer compras como la cachemira y los productos de cuero. Atenderemos esta noche a un concierto nacional mongol del folklore dado por el conjunto de “Tumen Ekh” seguido por una cena de despedida para terminar nuestra experiencia mongol. Hotel. (Desayuno y cena)

Día 13. – Ulaan Batoor

Día libre para compras y visitas en Ulan Batoor. Hotel. (Desayuno)

Día 14. – Vuelo a destino

Después de un almuerzo temprano, transporte al aeropuerto. (Desayuno)

  INCLUYE:
  • Vuelo Ulan Baator - Olgiy - Ulan Baator
  • Traslado en vehículos (según programa)
  • Pensión durante el trekking
  • Alojamiento en hotel 3* en Ulan Baator  (habitación doble) y en tiendas de campaña tipo iglú durante el trekking o gercamp (gers compartidos de 3 a 4 personas)
  • Visitas a museo y templo budista
  • Guía local
  • Cocinero y asistente (2-4 pax sin cocinero)
  • Camellos/caballos según programa (para el equipaje)
  • Permisos y tasas del Parque Nacional
  • Guía especialista (a partir de 5 personas)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas y otros extras en hoteles y albergues
  • Materiales personales (saco de dormir, colchoneta, etc.)
  • Visado para entrada en Mongolia
  • Exceso de peso en el equipaje
  • Todo lo no especificado en el apartado "incluye
  • Seguro de viajes
  • Tasa de aeropuerto
  • Bebidas alcohólicas, agua embotellada
  • Vuelos España - Ulan Baator – España 
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios fijos salvo fluctuación importante del $
  • Precio varia segun el tamaño del grupo 
  • Fechas programables grupos individuales con guía local: junio-septiembre

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Es un trekking que se desarrolla a una altitud de máximo 3000 metros por lo cual un correcto proceso de aclimatación es necesario. Existe la opción de ascender a la montaña Malchin (4037m), una ascensión larga pero no difícil. Al igual se puede realizar una exploración por el glaciar Potaniin.

14 días de viaje en destino: 8 jornadas de trekking (incluyendo ascensión/días reserva) con alojamiento en tienda.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Alojamiento en Hotel basico en Ulan batoor, en Gercamps y durante el trekking en tiendas de acampada.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking en las montañas Altai de Mongolia

Valoración 5 de 26 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.