Ver todos los circuitos por China

Tren Transmongoliano: desde China a Rusia durante el Festival de Naadam en grupo

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

    Grupo a partir de unas 10 personas

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 3.035 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Tren Transmongoliano: desde China a Rusia durante el Festival de Naadam en grupo

De Pekín a Irkutsk y el Lago Baikal, viajando a bordo del Transmongoliano, una de las secciones más interesantes del legendario ferrocarril Transiberiano, el ferrocaril con la ruta más larga del mundo. Atraviesa el gran bosque de Siberia, la Taiga y las Estepas de Mongolia, un paraje donde los pastores nómadas caminan en los prados verdes y sus infinitos horizontes. Recorreremos la Gran Muralla desde el sector de Mutianyu, con increíbles panorámicas. Templos antiguos y monasterios llenos de cultura abarcan este gran viaje de China a Rusia en 15 días.

Opiniones sobre Tren Transmongoliano: desde China a Rusia ...

Valoración 5 de 750 viajero(s)

Como siempre, nuestra Agente, Verónica, perfecto en todo. Se ha convertido en nuestra hada mágica, que hace realidad nuestras soñadas vacaciones. ~ Miriam y David ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan China 55.664.000 personas

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El Ferrocarril Transiberiano es la ruta en tren más larga del mundo, que en este viaje seguiremos parcialmente entre Pekín y Mongolia, continuando posteriormente hasta Irkutsk, ya en la Siberia rusa. Es la ruta que popularmente se conoce como "Transmongoliano"
Esta sección es particularmente escénica, ofreciendo magníficas vistas de un paisaje cambiante que pasa del árido desierto de Gobi a la estepa y al bosque de la Taiga siberiana.

TRENES DE PASAJEROS

Viajamos en trenes de línea regular, acondicionados para el transporte de pasajeros que se trasladan de una población a otra. No es un tren turístico sino un medio de transporte esencial para la población y los comerciantes locales, con quienes el visitante compartirá pasillo y restaurante

TIPOS DE CABINAS / ACOMODACIÓN

La cabina "soft sleeper" consiste en un compartimento con 4 camas (dos bajas y dos altas) que durante el dia se convierten en asientos; disponen de una mesa abatible y espacio (limitado) para el equipaje. Habitualmente estas cabinas ofrecen un cierto componente "social" con las puertas abiertas durante el día y los viajeros hablando en el pasillo.
Las cabinas "deluxe", habilitadas para dos pasajeros, son más caras, pero ofrecen privacidad y confort extra. Estas cabinas disponen de una cama alta y otra baja; un sillón, una mesa y una ducha con lavamanos compartida con el compartimento contiguo (únicamente en el tren chino). Estas cabinas requieren reserva con bastante antelación.
A diferencia de los viajes en el Transiberiano ruso, que implican varias noches a bordo, los trayectos Pekín-Ulan Bator, y Ulan Bator-Irkutsk duran poco más de 24 h. de manera que únicamente se pasa una noche en el tren en cada uno de ellos. El confort adicional y la privacidad que ofrece la 1ª clase son un valor seguro, pero su conveniencia depende del presupuesto de cada viajero ya que el suplemento es considerable

FACILIDADES EN EL TREN

Hay un baño con WC y lavamanos en cada uno de los extremos de los vagones, con un enchufe de 220 v. Aparte de las cabinas "luxe" en el tren chino, el tren no dispone de duchas. El aseo suele consistir en encontrar un momento de tranquilidad y encerrarse en el baño, haciendo un buen uso del lavamanos, agua, jabón y las toallitas higiénicas

El tren dispone de un vagon restaurante que sirve una variada selección de platos, chinos o mongoles dependiendo del trayecto, pero cierra por la noche. Este detalle es importante ya que el cruce de las fronteras (China-Mongolia y Mongolia-Rusia) se efectúa de madrugada, y durante la espera no hay comida ni bebida disponible.

PARADAS

El tren se detiene en las estaciones principales alrededor de 20 minutos, y entre 2 y 5 minutos en las secundarias. Es un buen momento para estirar las piernas y toar fotos, pero no da tiempo a pasear por el pueblo. Si se desciende del tren hay que estar atento ya que no hay avisos que indiquen la partida del tren


FESTIVAL DE NAADAM EN ULAN BATOR

Este año el Festival coincide con nuestra estancia en Ulan Bator. Una casualidad demasiado buena para no tenerla en cuenta.
El Naadam tiene lugar durante la fiesta nacional de Mongolia, entre el 11 y el 13 de julio. Incluye diversas manifestaciones culturales, aunque el principal atractivo son las competiciones deportivas en tres disciplinas: La lucha mongola, las carreras de caballos y el tiro con arco; Las competiciones se celebran en el Estadio Nacional, excepto las carreras de caballos que son campo a través.
El día 11 se celebra en el estadio de Ulan Bator la Ceremonia de Apertura y el desfile de banderas y participantes. Durante la tarde de este primer día y a lo largo del día siguiente tienen lugar las competiciones de las tres disciplinas principales: Lucha, tiro con arco y carreras de caballos.
Dispondremos de entrada al estadio para presenciar la ceremonia de apertura, y por la tarde nos desplazaremos a Bayan Gobi. Son tres horas largas de ruta en la que es posible que lleguemos a destino ya sin luz de día. Este reajuste hace que el día 11 de julio se convierta en un día apretado, pero la posibilidad de asistir al festival compensa con creces. Esperemos que una vez finalizado el viaje estéis de acuerdo

Más información sobre el Festival de Naadam

El itinerario de este viaje es complejo, y en él intervienen proveedores de diferentes nacionalidades, desde ferrocarriles rusos o chinos hasta guías y agencias locales. Cambios en la frecuencia o horarios de los trenes podrian variar el programa descrito, que se ajustaria de manera que se cumpliera en la medida de lo posible los servicios previstos. De todas maneras, nuestra experiencia nos dice que los los ferrocarriles cumplen sus horarios con más precisión de la que uno se pueda imaginar. Esperemos que así siga ocurriendo.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

Día 1. Vuelos Barcelona – Pekín

Salida de los vuelos con destino a Pekín vía Moscú. Noche a bordo.

Día 2. Llegada a Pekín

Llegada a Pekín y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar hasta la hora del almuerzo. Iremos a comer a un restaurante local y, por la tarde, pasearemos por los barrios tradicionales del Pekín antiguo (hutongs), terminando en el Mercado de la Seda.

Día 3. Pekín. Exc. Gran Muralla

Excursión de medio día a la Gran Muralla en su sección de Mutianyu; un tramo no demasiado visitado desde donde se tienen panorámicas espectaculares del muro serpenteando sobre las montañas. Almuerzo y, de regreso a Pekin, visita del Templo Lama Yonghegong.

Día 4. Pekín


Día libre en Pekín para completar las visitas (Ciudad Prohibida, Plaza de Tiananmen, compras...) 
Alojamiento en el hotel.

Día 5. Ferrocarril Pekín - Ulan Bator

Desayuno/pic nic box. Traslado a la estación de tren para el embarque en el ferrocarril con destino Mongolia; salida prevista a las 08.05 h. Viajaremos en dirección norte, a través de un paisaje cada vez más árido. Conviene proveerse de comida y bebida ya que por la noche el Restaurante del tren cierra, y el cruce de la frontera se produce de madrugada. Noche en tren, coche-cama.

Día 6. Llegada a Ulan Bator

Llegada a Ulan Bator al mediodía. Traslado y acomodación en el hotel. Por la tarde visitas de la ciudad: el templo de Gandan, el área de Sukhbaatar square y el Museo de Historia.

Día 7. Ulan Bator - Bayan Gobi

Hoy tenemos la suerte de que nuestra estancia en Ulan Bator coincida con el Festival de Naadam. Dispondremos de entradas para la ceremonia de apertura, donde podremos ver el desfile de arqueros, jinetes y luchadores. ¡Una oportunidad única!. Por la tarde, ruta hacia Bayan Gobi (240 km.). Llegada al anochecer, cena y acomodación en un campamento de gers, la tradicional tienda de los nómadas mongoles.

Día 8. Bayan Gobi - Khar Khorin

Por la mañana visitaremos el pequeño Monasterio de Uvgun, desde donde un sendero montaña arriba lleva a los restos del antiguo templo. Almuerzo en el campamento y ruta hacia Khar Khorin (70 km.).

Después de instalarnos en el nuevo campamento, dedicaremos la tarde a visitar el Museo y los restos de Karakorum, la capital del antiguo imperio de Gengis Khan; si faltara tiempo alguna de estas visitas se pasaría la mañana siguiente. Alojamiento en un Ger Camp.

Día 9. Khar Khorin - Ulan Bator

Dedicaremos la mañana a la visita del Monasterio de Erdene Zuu, centro religioso del budismo en Mongolia. Después del almuerzo ruta de regreso a Ulan Bator (320 km, unas cinco horas de carretera). llegada, acomodación en el hotel y cena de despedida.

Día 10. Ulan Bator - Tren a Irkutsk (Rusia)

Al mediodía traslado a la estación y embarque en el ferrocarril Transmongoliano para cubrir la parte de itinerario entre Ulan Bator e Irkutsk, la capital oriental siberiana. Salida prevista a las 15.20 h. Conviene proveerse de comida y bebida ya que por la noche el Restaurante del tren cierra, y el cruce de la frontera se produce de madrugada. Noche en tren, coche-cama.

Día 11. Llegada Irkutsk

Llegada del tren a las 14.30 h. Traslado y acomodación en el hotel.
Tiempo libre y cena en un restaurante local.

Día 12. Visita de Irkutsk y ruta a Listvyanka

Por la mañana visita a pie de Irkutsk.
Después del almuerzo salida por carretera hacia Listvyanka, el centro turístico del Lago Baikal (70 km.). La ruta sigue el curso del río Angara, adentrándose en el frondoso bosque de la Taiga siberiana. Parada en el Museo (al aire libre) de arquitectura de madera, que alberga buenos ejemplos de las construcciones tradicionales siberianas.

Llegada a Listvyanka, cena y acomodación en un hostal local.

Día 13. Listvyanka (Lago Baikal)

Listvyanka es un popular destino de vacaciones junto al lago Baikal: Tiendas de artesanía, restaurantes con especialidades locales (riquísimas!!) y bonitos paseos por el lago.

Dedicaremos el día a la visita de esta población, paseando por sus calles y visitando el Museo Limnológico del Baikal (un sitio único para recoger información sobre el lago) y la excursión hasta el punto de observación de Cherskiy Rock situado en lo alto de la colina.

Día 14. Bolshie Koty. Barco a Irkutsk

Hoy cargamos en la mochila únicamente lo necesario para un día fuera, y dejamos el equipaje en el hotel para que lo trasladen a Irkutsk. Nos dirigimos al embarcadero donde encontraremos los barcos con los que navegaremos por el Baikal hacia la aldea de Bolshie Koty (salida prevista 09.00/ Llegada 10.00 h). Con solo 70 habitantes y sin acceso por carretera, B.Koty es un lugar único para experimentar la vida junto al lago, rodeados por los bosques de la taiga siberiana.

Pasaremos el día caminando por los alrededores y almorzaremos en un hostal local. Por la tarde continuaremos nuestro paseo y, a las 18.30 embarcaremos en el ferry que nos lleva de regreso a Irkustk (Llegada 20.00 h.). Traslado, cena y alojamiento en Irkustk

Día 15. Vuelos Irkutsk - Moscú - Barcelona

Desayuno y traslado al aeropuerto.
Embarque en el vuelo a Moscú. Llegada y enlace con el vuelo de regreso a Barcelona.
Llegada y fin de nuestros servicios

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

En las ciudades se duerme en hoteles de categoría turista (1ª cat. en Pekín), funcionales y céntricos. A la espera de la confirmación final, los hoteles previstos son:

Htl. Novotel Xinqiao en Pekín
Hotel Dream en Ulan Bator
Hotel Angara en Irkutsk
Hostal Legend of Baikal en Listvyanka. Alojamiento familiar local con habitaciones dobles

En Mongolia, ya fuera de la capital dormiremos en "Gers Camps", campamentos estables en los que la acomodación se efectúa en la tienda tradicional de Mongolia. Las tiendas disponen de camas y muebles en su interior; los baños y servicios son comunitarios y están bien acondicionados. Los campamentos disponen de restaurante

TRENES

PEKIN-ULAN BATOR: Tren K23; 1516 Km. de recorrido
Salida 08.05 – Llegada 14.30 h. del día siguiente. Duración real del viaje: +/- 30 h.
Esta línea está operada por los ferrocarriles chinos y el personal a bordo es de esa nacionalidad. Dispone de tres tipos diferentes de cabinas (deluxe, soft sleeper y hard sleeper)

ULAN BATOR-IRKUTSK: Tren 305; 1113 Km. de recorrido
Salida 15.20- Llegada 14.30 h. del día siguiente. Duración real del viaje +/- 26 h
El tren 305 es un nuevo expreso internacional que une Ulan Bator con Irkutsk. Dispone de vagones de 1ª y 2ª clase y un restaurante operado por personal de Mongolia. Este tren es el preferido por los comerciantes rusos y mongoles, que viajan con su mercancía. A nivel práctico esto se traduce en más presencia y mayor control de la policía de aduanas, especialmente durante el tránsito de la frontera Mongolia-Rusia

Acomodación a bordo

Cada tren tiene su propia configuración, características y servicios.
La acomodación incluida en el precio de este viaje –para todos los trayectos y trenes- es en cabinas de 4 camas (2 literas) que disponen de una mesita común y control de temperatura; los lavabos son exteriores y compartidos (2 por vagón).
La ropa de cama y almohada está incluida en los viajes entre Pekín y Ulan Bator y Ulan Bator-Irkutsk

Las comidas

No están incluidas en el precio del viaje.Los trenes disponen de un vagón restaurante que sirve comidas y bebidas
En los trayectos Pekín-Ulan Bator y Ulan Bator-Irkutsk recomendamos llevar algo de comer y beber, ya que el cruce de fronteras se produce de noche y dura unas cuantas horas. El restaurante suele estar cerrado o no existir en algunas ocasiones.

VUELOS PREVISTOS
05JUL BARCELONA-MOSCU 14.10 - 19.30
05JUL MOSCU-PEKIN 21.25-09.50 (+1)
19JUL IRKUTSK-MOSCU 05.30 - 06.30
19JUL MOSCU-BARCELONA 09.35-13.05

Los vuelos disponibles para este viaje salen y regresan desde el aeropuerto de Barcelona, sin posibilidad de cambio a otras poblaciones.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y un mínimo de seis páginas en blanco a partir de la fecha de salida del último país visitado..
Para este viaje son necesarios los visados de entrada a Mongolia, Rusia y China. Se necesitan 4 fotografías y rellenar los formularios correspondientes que se facilitan en nuestra oficina.
Los precios de los visados aumentan significativamente en los pasaportes entregados con menos de 30 días hábiles de antelación a la fecha de salida.

Nota importante:Para el visado de China, las fotografías de carnet debe ser : fondo blanco, ropa de color, sin sonreir, cabeza descubierta, han de verse las orejas y no llevar gafas ni pendientes.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No se precisa ninguna vacuna obligatoria para visitar los tres países.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en China

Valoración de la agencia

Basado en 125 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

desde 3.035 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales desde Barcelona a Pekin y regreso Irkutsk  Moscú  Barcelona, en clase turista.
  • Billetes de tren Pekín  Ulan Bator  Irkustk. Acomodación en cabinas  cama de cuatro personas (cat. 2/4)
  • Traslados a hoteles, estaciones y aeropuertos.
  • Hotel 1ª cat. en Pekín; cat. turista en Irkutsk y Ulan Bator. Hostal local en el lago Baikal. Campamentos estables de “gers” (tiendas tradicionales mongoles) en la ruta por Mongolia
  • Comidas indicadas en el cuadro del itinerario
  • Visitas y excursiones según itinerario
  • Guías locales de habla hispana en Pekín, Mongolia e Irkustk/Lago Baikal
  • Seguro de asistencia en viaje. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consultar
  • Tasas aéreas incluidas en el billete

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Propinas y extras personales
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuerto, en caso de existir
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendad)
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 450 €
  • Suplemento cabina doble en trenes (pekin-ub y ub-irkutsk): 285 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

HABITACIONES, CABINAS EN EL TREN y CAMPAMENTOS DE ''GERS''

  • En los trenes no existe la opción de cabina individual a menos que se esté dispuesto a pagar el precio de la cabina completa.
  • La acomodación individual en los campamentos de ''gers'' de Mongolia; si se desea debe solicitarse ''in situ'' y se facilita si existe disponibilidad a la llegada; el coste oscila alrededor de los 20 Eur por noche.
  • En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?